logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 9576 veces)

Pepius

Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2010, 00:44:44 »
Pues a mi el Doyle... Segun pa que. Muchas veces lo encuentro demasiado recargado, especialmente en cuanto a paletas de color se refiere.

Yo tambien me quedo con Coimbra, pero es que Coimbra es ilustrador, no diseñador (Como el Doyle). Creo que juegan en categorias distintas...
"Aldea, robo una carta"

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2010, 10:55:06 »
Pues a mi el Doyle... Segun pa que. Muchas veces lo encuentro demasiado recargado, especialmente en cuanto a paletas de color se refiere.

No entiendo "una paleta de colores recargada".... ¿te refieres a que son oscuros? ¿frios? ¿monocordes?

Yo tambien me quedo con Coimbra, pero es que Coimbra es ilustrador, no diseñador (Como el Doyle). Creo que juegan en categorias distintas...

Pues efectivamente, el trabajo de Coimbra es ilustración, de muy alta calidad, punto.

Es ahí donde radica el "valor añadido" de los trabajos de Doyles (bajo mi opinión), la sobresaliente ilustración aunada con el magnífico diseño da como resultados trabajos variados, frescos, innovadores y rayanos en el arte puro y duro.

Pepius

Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2010, 02:00:08 »
No entiendo "una paleta de colores recargada".... ¿te refieres a que son oscuros? ¿frios? ¿monocordes?

Pues efectivamente, el trabajo de Coimbra es ilustración, de muy alta calidad, punto.

Es ahí donde radica el "valor añadido" de los trabajos de Doyles (bajo mi opinión), la sobresaliente ilustración aunada con el magnífico diseño da como resultados trabajos variados, frescos, innovadores y rayanos en el arte puro y duro.

Pues para mi gusto mezcla colores algo estridentes con otros muy oscuros y sobresaturados, amen de texturas con un regusto algo marciano casi siempre... Fijate en la imagen de los "lomos" de los juegos de este mismo hilo. Amen de que logra que me "aleje" del juego en lugar de sumergirme en el durante la partida.

Por ejemplo, titan tiene un rediseño chulo, pero al jugar me siento como un mariscal que esta pensando su estrategia sobre un tablero semiprecioso muy cool. En cambio con el smallworld o con el agricola (Con todas las limitaciones que tiene el Franz) Me meto en el papel, ya sea jefe de tribu o granjero atareado.
"Aldea, robo una carta"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2010, 14:01:40 »
anda, suerte de la Ficha Roja, que no había visto este tema.

Lo digo? lo digo?... no aguanto a Mike Doyle. Reconozco que el tío tiene un nivel técnico muy bueno, pero algunas veces parece que no se da cuenta que un juego es para jugarlo, pierde la parte práctica y alucina en colores. Aunque parece que con Titán y Supernova se moderó un poco, solo un poco. porque el tablero del Titan llega a marear. O hace caja de bombones, que por suerte cada vez menos, o se pasa al extremo de abarrotao

Apuntaos esto: el mejor diseño es el que no se ve. (hablo de diseño)

Ilustradoramente hablando, el tema es otra cosa, la propia palabra se explica, se trata de dar luz sobre un tema, por lo tanto es perfectamente sano que un buen dibujo añade mucho valor al juego, pero llegando a cierto compromiso. De nuevo, no tiene que molestar. Pero al mismo tiempo tiene que embellecer el producto, por eso separo ilustración de diseño, por más que muchas veces se puede considerar en este tema, lo mismo.

Y para acabar bien, con bue gusto de boca, me declaro Fan absoluto de Miguel Coimbra, el tío sabe hacer justo lo que se necesita y encima tiene espacio para la coña. Este es de los mios  :D (es que me pierdo mirando todos sus sutiles detalles)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2010, 14:32:25 »
Coincido con Bascu. No soy un experto ni diseñador, pero se distinguir cuando algo es usable, y Mike Doyle precisamente el tema de la usabilidad no lo tiene muy claro. Sobre usabilidad si que tengo conocimientos, en más de una ocasión he tenido que trabajar en eso.

Balles

Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2010, 14:47:53 »
¿o simplemente, cual creeis que son los juegos que más valor "artistico" de por si tienen? ¿y por qué, las ilustraciones, los cacharritos que contiene?

Un juego con mucho valor "artístico" me parece el Dixit. Tiene un mecanismo más simple que el de un botijo, pero de hecho conozco a mas de una/o que se lo ha comprado simplemente "porque es muy bonito"  :D



El Fábula me parece que va a ir por el mismo camino.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2010, 15:09:41 »
Un juego con mucho valor "artístico" me parece el Dixit. Tiene un mecanismo más simple que el de un botijo, pero de hecho conozco a mas de una/o que se lo ha comprado simplemente "porque es muy bonito"  :D

Esto mismo no se lo digas al autor del Dixit.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2010, 20:15:34 »
Lo digo? lo digo?... no aguanto a Mike Doyle. Reconozco que el tío tiene un nivel técnico muy bueno, pero algunas veces parece que no se da cuenta que un juego es para jugarlo, pierde la parte práctica y alucina en colores.

Hombre, no te voy a discutir tu opinión, pero en muchos casos: municipium, arte moderna, cavum, container, y los que tú mencinas: supernova y titan, si parecen juegos jugables, con un nivel de ilustración igual a otros muchos otros artistas, como por ejemplo el citado Coimbra, pero con un punto de diseño muy superior a la media (mi opinión) y es ahí donde está eso que me entusiasma de su trabajo.
si parece cierto que en algún momento alguien pueda "distraerse" con el juego-objeto, por ejemplo con Caylus, que a mi me paece una obra de arte en toda su extensión.

Apuntaos esto: el mejor diseño es el que no se ve. (hablo de diseño)

Estoy de acuerdo a medias, un buen diseño no tiene que ser más importante que "el objeto diseñado", pero esto solo se puede aplicar a aquellos objetos que sean de por si buenos (Caylus, incluso con un P&P con boli bic sería un magnifico juego). Otro ejemplo: ajedrez, juego bueno bueno buenisimo, al que un buen diseño solo le dará un "valor añadido" com objeto.

Un juego con mucho valor "artístico" me parece el Dixit. Tiene un mecanismo más simple que el de un botijo, pero de hecho conozco a mas de una/o que se lo ha comprado simplemente "porque es muy bonito"  :D

El Fábula me parece que va a ir por el mismo camino.


Coincido contigo en los dos, que bonito es el dixit y que grata sorpresa al descubrir ahora mismo el fábula

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:13:17 »
La gente normal no distingue entre diseñador, ilustrador, dibujante y cosas similares....

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:24:03 »
La gente normal no distingue entre diseñador, ilustrador, dibujante y cosas similares....


Al menos yo no..  :-[
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:29:25 »
anda, suerte de la Ficha Roja, que no había visto este tema.

Lo digo? lo digo?... no aguanto a Mike Doyle. Reconozco que el tío tiene un nivel técnico muy bueno, pero algunas veces parece que no se da cuenta que un juego es para jugarlo, pierde la parte práctica y alucina en colores. Aunque parece que con Titán y Supernova se moderó un poco, solo un poco. porque el tablero del Titan llega a marear. O hace caja de bombones, que por suerte cada vez menos, o se pasa al extremo de abarrotao

Apuntaos esto: el mejor diseño es el que no se ve. (hablo de diseño)

Ilustradoramente hablando, el tema es otra cosa, la propia palabra se explica, se trata de dar luz sobre un tema, por lo tanto es perfectamente sano que un buen dibujo añade mucho valor al juego, pero llegando a cierto compromiso. De nuevo, no tiene que molestar. Pero al mismo tiempo tiene que embellecer el producto, por eso separo ilustración de diseño, por más que muchas veces se puede considerar en este tema, lo mismo.

Y para acabar bien, con bue gusto de boca, me declaro Fan absoluto de Miguel Coimbra, el tío sabe hacer justo lo que se necesita y encima tiene espacio para la coña. Este es de los mios  :D (es que me pierdo mirando todos sus sutiles detalles)


 :) +1 .
Hace magnificas "cajas de bombones" o "puzzles", pero no creo que sus juegos se tengan de "pelear" en un lineal con otros juegos.. aunque eso esta cambiando un poco , pero los juegos, los mercados y el público son muy diferentes.

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:36:26 »
La gente normal no distingue entre diseñador, ilustrador, dibujante y cosas similares....

Al menos yo no..  :-[

Igual este post da "algo de luz" ;)
http://www.labsk.net/index.php?topic=57255.0

Saludos
ACV  8)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:56:25 »
Está claro que el grafismo entra por los ojos.
No obstante para mi, mejor que el diseño de un tablero, me resultan los componentes resultones, madera, figuras en vez de fichas, etc...

Esa coleccion de QWG, aunque solo sea por la estetica de la caja, no tardará en caer, Randast y lo sabes :D

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:14:34 »
Igual este post da "algo de luz" ;)
http://www.labsk.net/index.php?topic=57255.0

Saludos
ACV  8)


Ahora si. Un gran articulo, si señor. :D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Balles

Re: EL ARTE COMO VALOR AÑADIDO o el devoto fan de Mike Doyle
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:43:26 »
Esto mismo no se lo digas al autor del Dixit.

No digo en absoluto que el Dixit sea un mal juego. De hecho para mucha gente, el que tenga una mecánica sencilla y el juego se explique en 5 minutos puede ser muy bueno. Solo que puede que sea un poco como lo de "la obra es más grande que el autor". En este caso si hay gente que piensa "que el juego es muy bonito", lo más seguro es que haya sido un acierto elegir a Marie Cardouat para hacer los dibujos.