La BSK

TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: oladola en 04 de Enero de 2012, 10:18:03

Título: Roboderby: express [es]
Publicado por: oladola en 04 de Enero de 2012, 10:18:03
No he encontrado ningún hilo hablando de las opiniones de este juego ... solo la entrada del diario de wkr ... donde están todos los links, así que, antes de hacérmelo ( me tienen que llegar unos dados en breve ), os lo suelto por si alguien quiere dar su opinión, además de hacérselo ( ya q tiene buena pinta )

http://www.labsk.net/wkr/archives/8280/

Saludos.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: corsariohierro en 04 de Enero de 2012, 22:36:44

Aquí en la bgg tienes un montón de comentarios.

http://www.boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/89695?comment=1

Y no son malos.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: oladola en 10 de Enero de 2012, 14:27:08
Gracias !
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 09 de Marzo de 2012, 22:51:28
Juego base y expansión 3 jugadores
      http://www.box.com/s/gjrk3p7n44ihetijrca3
Expansiones
    HardcoreDerby - Tricks and traps
                   http://www.box.com/s/5bubzirx4tmmj7af3105 (http://www.box.com/s/5bubzirx4tmmj7af3105)
    "Capture the flag" (captura la bandera)
                   http://www.box.com/s/35a1e9f11fb39e0c4389 (http://www.box.com/s/35a1e9f11fb39e0c4389)
    Expansión RoboDuck! (antes Duck Duck go!)
                   https://www.box.com/s/a621cfbacd685be0bbc3 (https://www.box.com/s/a621cfbacd685be0bbc3)
    Expansión para 6 u 8 jugadores
                    https://www.box.com/s/fbf97528f7ccafeaa1df (https://www.box.com/s/fbf97528f7ccafeaa1df)
                   hilo en la BGG http://boardgamegeek.com/thread/817334/6-or-8-players-expansion (http://boardgamegeek.com/thread/817334/6-or-8-players-expansion)
Extras
    Pantalla para los jugadores + ayuda en la trasera.
                   https://www.box.com/s/5c6866a26b7b538fdef4 (https://www.box.com/s/5c6866a26b7b538fdef4)
Pantallas personalizables frente  (https://www.box.com/s/uywjtbhr3pngwgk8twy0)
    Fichero único con todos los reglamentos (lo mejor para imprimir si tienes todas ;)
                   https://www.box.com/s/04bd1acffdb87e1ce338 (https://www.box.com/s/04bd1acffdb87e1ce338)

Fichero maquetado todo para imprimir de golpe
 Listo para imprimir (https://www.box.com/s/vb8puwou3svs1vncse9k)

nota: 10/03/2012
  añadido en este mismo fichero:
    las fichas para jugar con diseño malechi.
    expansion para 3 y 4 jugadores
nota: 26/03/2012
   Recomiendo imprimir todas las reglas y ponerlas juntas quitando las piezas de juego. Hay por ejemplo cosas del "capture the flag" que no he explicado pues ya estaban en la de "Hardcore derby".
nota: 22/05/2012
   Añadida expansión duck duck go en este post
nota: 28/05/2012
    subida la versión duck duck go v2.0 con el diseño de malechi!! :D
nota: 19/06/2012
   Añadida expansión 6-8 jugadores
   Pantalla para jugadores con ayuda
nota 21/06/2012
    Añadido todas las reglas en un único fichero sin componentes. Para que queden limpias ;)
nota 17/03/2013
    Añadido fichero "listo para imprimir hecho por hda"
nota 25/03/2013
    Añadidas pantallas personalizadas
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: oladola en 09 de Marzo de 2012, 23:15:25
Gracias !

Ha ganado el premio a mejor juego p&p del 2011 ....
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 10 de Marzo de 2012, 00:11:02
Gracias !

Ha ganado el premio a mejor juego p&p del 2011 ....

Si.. jejeje por eso es mi proyecto para este mes de marzo. Tiene una pinta increible y leyendo las instrucciones ves que puede ser  muy divertido :D
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 11 de Marzo de 2012, 11:53:53
Añado las expansiones
   - HardcoreDerby
   - Tricks and traps

http://www.box.com/s/5bubzirx4tmmj7af3105
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: Jansel en 11 de Marzo de 2012, 12:55:44
¿Este juego es un print and play?
¿No existe una version original a la venta?
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 11 de Marzo de 2012, 16:31:18
Es un print and play basado en RoboRally (este si comercial http://www.boardgamegeek.com/boardgame/18/roborally)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: oladola en 11 de Marzo de 2012, 17:12:21
Si.. jejeje por eso es mi proyecto para este mes de marzo. Tiene una pinta increible y leyendo las instrucciones ves que puede ser  muy divertido :D

Echa foticos del proceso para guiarnos al resto !!!

Gracias !
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 12 de Marzo de 2012, 10:13:07
Echa foticos del proceso para guiarnos al resto !!!
Gracias !

Ok. lo haré
 Por lo pronto... estimación del coste (para todas las ampliaciones)
    16 hojas de papel autoadesivo 2.33€ ( modelo Apli Din A4 - 01281, me costo 14,5€)
    Impresion de 16 hojas  3.2 (coste estimado 0,2€/hoja)
    25 cuadrados para los dados.. tengo que buscar en los chinos o leroy meril o algo... espero que no mucho..

Espero que todo no salga por más de 10€
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: corrector XXI en 12 de Marzo de 2012, 12:18:26
¿25 cuadrados? Si te refieres a cubos en esta web los 25 dados necesarios salen por 8,67€ incluyendo el envío. +0,92€ si añades los 4 dados de opciones de "capturar la bandera". Eso eleva el coste a unos 14 o 15€ pero gana en vistosidad. http://www.blankdice.co.uk/Buy_Dice/10/ (http://www.blankdice.co.uk/Buy_Dice/10/)

Muchas gracias por la traducción, yo tengo los dados desde hace algún tiempo pero aún no he empezado a fabricarlo. Ahora ya no tengo excusa.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 12 de Marzo de 2012, 20:40:55
Tiene una pinta estupenda, abra que pedir unos dados de esos para que quede canela.
Por cierto que es eso de –Capturar la bandera.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 12 de Marzo de 2012, 21:02:33
Es otra expansión... pero por ahora la voy a dejar a parte.. con las que he hecho creo que ya queda bastante completo el juego como para comenzar ;)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 13 de Marzo de 2012, 19:21:43
Sí hay suficiente material para disfrutar un buen rato. Tengo unas dudas respecto al reglamento, si las pudieras aclarar y perdona mi ignorancia.

Una dice así: Si una instrucción mueve a un robot hacia otro robot el robot será desplazado por el suelo….

Esto significa que lo tira al suelo, que lo desplaza a cualquier casilla y si lo tira no tiene consecuencias ¿No?

Otra dice así: Los robots disparan su laser cuando en el dado haya un icono de láser. Esto sucederá cuando todos los jugadores hayan completado sus 4 registros.

Pero cuando hay un icono de láser en el dado se dispara al final del registro ¿También se dispara al final del turno? Se necesita un icono de láser en el dado para disparar al final del turno o no.

Y por ultimo: Cuando hackeas  es “comentar”  la instrucción de un oponente de tal forma que no se ejecuta.

Esto significa que puede ser cualquiera o la que pertenece a ese registro, no las entiendo  muy bien la verdad.

Gracias por este curro de traducción, esta fenomenal el juego  y también por tu atención.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 13 de Marzo de 2012, 22:31:12
Una dice así: Si una instrucción mueve a un robot hacia otro robot el robot será desplazado por el suelo….
Yo entiendo que lo que hace es moverlo a la casilla de al lado en la dirección que se mueve el robot. ¿Alguien se anima?
 "If an instruction moves a robot into another robot, then the second robot is pushed along the floor (so long as there  is open space to do so)"

Otra dice así: Los robots disparan su laser cuando en el dado haya un icono de láser. Esto sucederá cuando todos los jugadores hayan completado sus 4 registros.
Pero cuando hay un icono de láser en el dado se dispara al final del registro ¿También se dispara al final del turno? Se necesita un icono de láser en el dado para disparar al final del turno o no.
Lo siento, no entiendo que me quieres decir. Según las instrucciones los robots disparan al final de los 4 registros, que sería el final del turno. No se disparan cuando se acaba un registro. Si, se necesita un icono en el dado para disparar

Y por ultimo: Cuando hackeas  es “comentar”  la instrucción de un oponente de tal forma que no se ejecuta.
Esto significa que puede ser cualquiera o la que pertenece a ese registro, no las entiendo  muy bien la verdad.

Toda la razón, me salte una linea al traducir. La pongo y subo de nuevo el archivo.
"When evaluated, it causes the next command of your opponent's to be "skipped", and function as a NO-OP."
Es la siguiente instrucción del oponente.


[qoute]
Gracias por este curro de traducción, esta fenomenal el juego  y también por tu atención.
[/quote]

A ti
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 13 de Marzo de 2012, 23:08:56
Lo siento, no entiendo que me quieres decir. Según las instrucciones los robots disparan al final de los 4 registros, que sería el final del turno. No se disparan cuando se acaba un registro. Si, se necesita un icono en el dado para dispar

Pues que en las reglas pone eso y en la explicación de las instrucciones de movimiento dice: Se disparara cuando todos los jugadores han procesado el registro.

Con lo cual yo entiendo que es en el registro perteneciente al dado una vez terminan el resto de jugadores y no cuando han acabado los 4 registro como indican las reglas, es por eso que preguntaba si se puede durante y después.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 14 de Marzo de 2012, 09:29:19
¿25 cuadrados? Si te refieres a cubos en esta web los 25 dados necesarios salen por 8,67€ incluyendo el envío. +0,92€ si añades los 4 dados de opciones de "capturar la bandera". Eso eleva el coste a unos 14 o 15€ pero gana en vistosidad. http://www.blankdice.co.uk/Buy_Dice/10/ (http://www.blankdice.co.uk/Buy_Dice/10/)

¿Y cuadrados como estos un pco más grandes habrá? te ahorras una pasta...

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&path=45&product_id=623
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 14 de Marzo de 2012, 09:36:34
Pues que en las reglas pone eso y en la explicación de las instrucciones de movimiento dice: Se disparara cuando todos los jugadores han procesado el registro.

Con lo cual yo entiendo que es en el registro perteneciente al dado una vez terminan el resto de jugadores y no cuando han acabado los 4 registro como indican las reglas, es por eso que preguntaba si se puede durante y después.


Creo que ya lo he entendido despues de releer varias veces las reglas y unas FAQ que he encontrado
  - Todos los robots disparan una vez al final del turno, de forma simultánea. Esto es cuando se acaban lso 4 registros.
  - Un robot puede disparar sus "Secondary Laser Blasts" cuando tiene un icono en el dado. Este si es al final del registro como tú dices.


"Robots fire their laser when the laser fire icon is on their executed die and once after robots have
completed evaluation of all four of their registers"

Gracias por tu aporte :D
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 14 de Marzo de 2012, 13:40:06
Gracias por la aclaración, de esta manera se pueden hacer estrategias más intrincadas a la hora de jugar los registros y dañar robots adversarios.

Los dados, esos son más económicos y la función la hacen igual, claro que tendrían que ser un poco más grandes, pero los otros son muy chulos.

A gustos colores.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 14 de Marzo de 2012, 23:33:45
acabo de subir una nueva versión modificando la página 5 para explicar lo de los disparos
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 16 de Marzo de 2012, 08:16:24
(http://img826.imageshack.us/img826/9484/20120316018.jpg)

Primera prueba. En  B&N para ver si el tamaño es el correcto. El de las piezas si, el de las pegatinas del dado no. Esta mal el tamaño.

Al final son unos dados de poker que encontré en un chino. Son de 1,5cmx1,5cm y estaban 5 dados a 1€ por lo que el coste es de 2.33 + 3.2 + 5 =10,83€ por ahora ;)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: felino84 en 16 de Marzo de 2012, 13:03:31
una cosilla, he impreso una pagina de prueba para ver cuanto median las pegatinas del dado. y me sale que cada cara del dado necesitaria 2.3cm x 2.3 cm aprox.
cuanto mide una casilla del tablero??
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: corrector XXI en 16 de Marzo de 2012, 14:17:00
Las casillas seguramente serán de 25 mm. pero hay gente que imprime los tableros un poco más grandes.
Los dados indentados miden 19 mm. y sus pegatinas deben ser de 14,5 mm. como máximo.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: felino84 en 16 de Marzo de 2012, 15:34:23
entonces o hay que buscar dados mas grandes o disminuir el tamaño a la hora de imprimir,no??
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: corrector XXI en 16 de Marzo de 2012, 16:48:04
En esta imagen están al tamaño correcto: http://boardgamegeek.com/filepage/67130/all-the-stickers-for-blankdice-co-uk (http://boardgamegeek.com/filepage/67130/all-the-stickers-for-blankdice-co-uk). Pone que hay que imprimirla al 100% de tamaño sin reescalarla de ninguna manera, es decir, sin ajustarla a la pagina.

Faltaría añadir los 4 dados de "Capturar la bandera", si te interesa esa expansión.

La plantilla está sacada de aquí: http://www.blankdice.co.uk/Templates/12/ (http://www.blankdice.co.uk/Templates/12/)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 16 de Marzo de 2012, 16:57:53
entonces o hay que buscar dados mas grandes o disminuir el tamaño a la hora de imprimir,no??

Como dice karl69 tienes que buscar la plantilla para los dados que tienes... ya ves que yo me he equivocado en mi primera prueba con mis dados.. jejeje ;)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 17 de Marzo de 2012, 17:55:48
Listo... este es el básico para 2 jugadores...
(http://img441.imageshack.us/img441/3066/20120317023.jpg)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 17 de Marzo de 2012, 18:13:14
Te  ha quedado chulo, chulo, para 3 y 4 jugadores también se coloca 4 tramos de tablero o por el contrario se amplia.

Espero ver más fotos del resto.  :B
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 17 de Marzo de 2012, 20:35:23
Ya tengo el mío para 2 jugadores y algunos tableros para hacer diferentes combinaciones, los dados son unos que tenia por ahí y los he aprovechado, cuando haga la versión para 3 y 4 jugadores me copiare de los tuyos cuadrados de los chinos que molan más.

 (http://www.publicarfotos.com/carpeta/1/thumbs/520431332011992.jpg) (http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f14107-a0)

De momento para probarlo ya hay.

Un detalle, si se hakea  en el cuarto registro, se pierde ¿no? Para que sea efectivo debería ser del 1 al 3 registro.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: oladola en 21 de Marzo de 2012, 13:25:04
una cosa ... en las instrucciones dice q aunque desconectes  el robot, los dados que ya hayan quedado fijos, fijos se quedan forever and ever ... o eso me ha parecido leer ... así que, apagar el robot ¿ solo sirve para recuperar 2 vidas ? 
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 21 de Marzo de 2012, 18:24:51
Se quedan fijos hasta que se vuelve a encender y se procesan.
Si, solo sirve para recuperar vida pero si recuperas la vida se vuelven a activar los registros que perdiste.
Imagínate que tienes 3 de vida, eso quiere decir que el R4 está dañado y tienes una instrucción bloqueda. Si recuperas dos de vida tienes 5 y recuperas el R4 que procesara la instrucción que estaba cuando le corresponda en el próximo turno.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 21 de Marzo de 2012, 18:28:51
Un detalle, si se hakea  en el cuarto registro, se pierde ¿no? Para que sea efectivo debería ser del 1 al 3 registro.

Pues no lo había pensando... pero tiene pinta si...
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 21 de Marzo de 2012, 19:14:50
Gracia por aclarármelo. ;)

Una cosa, si el robot tiene 3 de vida el tercer registro también está bloqueado,  según el reglamento.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 21 de Marzo de 2012, 21:44:53
Gracia por aclarármelo. ;)
Una cosa, si el robot tiene 3 de vida el tercer registro también está bloqueado,  según el reglamento.

Si, así es
"When the robot’s health drops to 3, its third register also becomes "locked", and the player may now only program the first two registers. If damage continues, then eventually it is possible that all four registers would become locked"
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 21 de Marzo de 2012, 23:39:01
Por fin he jugado hoy mis primeras partidas a este juego.
Se me ha hecho muy entretenido. Mejora mucho con la expansión "la tercera rueda" lo hace más divertido.
Otra cosa divertida es que es facil confundirse con la izquierda y la derecha y eso da pie a situaciones graciosas.
El tema del hack y "el hack invertido" esta bien.
Lo que no nos ha salido mucho es el tema de los disparos así que no puedo opinar.
Otros aspecto relevante es que nos ha dado que parece a veces un poco bastante dependiente de la suerte.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 22 de Marzo de 2012, 00:49:40
Pues no lo había pensando... pero tiene pinta si...

Yo traduje la versión 0.9 de las reglas. He visto que hay una versión 0.95
En ella dice
"Two commands are Hacking commands, and add a level of unpredictability to the game.   When a Register Slot contains a Hacking command, it affects the opponent’s movements in the opponent’s corresponding register rather than the movement of the player who placed the Hacking command.  "

Vamos, que en los dos casos de hackear el afectado es el registro actual.

Otra cosa que he visto que croe k cambia es el de las cintas transportadoras. Ahora dice que el robot es afectado una única vez por cada registro en el que este encima de una cinta transportadora.
"A robot may only be moved by one conveyor square per register."
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 22 de Marzo de 2012, 21:54:08
Si, lo de los disparos cuesta bastante y eso que lo estuve buscando casi todo el rato, en 3 y 4 jugadores supongo que se apreciara más.

La verdad es que mezclo los tableros para que haya más variedad, particularmente da muchas posibilidades.

Encuentro más lógico que al hakear sea en el mismo registro.

Lo de las cintas trasportadoras entendía lo mismo que comentas, que cuando se mueven todos los robots se mueve un cuadro anexo, entiendo que es en un registro, de lo contrario lo estaba interpretando mal.

Estaría bien que estos aportes se reflejaran en el reglamento para que miga a miga fuera quedando más completo.  :D

Gracias.   
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 22 de Marzo de 2012, 22:19:10
En cuanto hagan oficial la version 0.95 actualizaré las reglas. Por ahora pone que es un borrador
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 26 de Marzo de 2012, 00:40:47
Reglas de "Capture the flag" traducidas:

http://www.box.com/s/35a1e9f11fb39e0c4389
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 26 de Marzo de 2012, 00:44:09
Si, lo de los disparos cuesta bastante y eso que lo estuve buscando casi todo el rato, en 3 y 4 jugadores supongo que se apreciara más.

Hoy jugue 2 partidas con tres jugadores. En la primera los lásers nada de nada. En la 2da fueron determinantes para ganar la partida. 2 robots perdieron los 6 ptos y volvieron a empezar y casí se cargan entre los dos al 3ro que iba justo llegando a meta. :D
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: ornitorringo en 27 de Marzo de 2012, 19:16:31
Gracias por la traducción, más material, esto esta genial. :B
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 04 de Mayo de 2012, 00:02:13
Hola
Pues me he animado a hacer una pequeña expansión
se basa en el juego "duck! duck! go!"

espero os guste

se puede bajar aqui https://www.box.com/s/a621cfbacd685be0bbc3
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: temuel en 08 de Mayo de 2012, 18:48:52
Tiene una pinta genial esa expansión. Gracias!!!
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: NETes en 08 de Mayo de 2012, 19:13:07
He cogido un archivo que hay en la BGG con los dados para http://www.blankdice.co.uk y he añadido los necesarios para Capture the Flag, así que están todos listo para imprimir.

https://docs.google.com/open?id=0B_d91ylQ2dakSWhlejZVZm9iTk0
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 08 de Mayo de 2012, 21:11:00
He cogido un archivo que hay en la BGG con los dados para http://www.blankdice.co.uk y he añadido los necesarios para Capture the Flag, así que están todos listo para imprimir.

https://docs.google.com/open?id=0B_d91ylQ2dakSWhlejZVZm9iTk0
gracias:) voy a hacer una 2da version de este print and play xk  merece k la haga mejor y voy a pillar finalmente esos dados. La ptra se la vpy a dar a un amigo k entre el catan y este le esta pillando el gusto a los juegos :)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 28 de Mayo de 2012, 23:45:20
Ya está la expansión duck duck go! para roboderby en español y maquetada por malechi!!
espero os guste :D

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1317994_md.jpg)

DESCARGA AQUI (https://www.box.com/s/a621cfbacd685be0bbc3)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: mrpeace en 05 de Junio de 2012, 13:32:22
¡Que pasada! Nunca me he puesto con un P&P pero este no se me escapa. Tengo aquí papel adhesivo, dados (no sé si son tamaño estándar, así que iré haciendo pruebas de escalado). Lo único que no tengo claro es con qué papel imprimirlo, imagino que cuanto más grueso mejor... pero ¿de qué grosor lo utilizáis vosotros para que os siga entrando en la impresora?

Vaya curro con la traducción y la maquetación, muchas gracias :)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 05 de Junio de 2012, 17:48:54
Yo para los dados use papel autoadesivo APLI (vamos el normal)
Para los tableros los he hecho de dos formas... la primera versión sobre una cartulina un poco gruesa, luego, como el juego me gusto, lo hice sobre esas planchas de 1.2mm de grosor.

El juego ganana mucho haciendolo más vistoso ;)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: mrpeace en 06 de Junio de 2012, 01:11:11
Acabo de terminar de imprimir los dados - han quedado chulísimos. He comprado un buen montón de dados de poke en un chino (estaban a 0,70). Ahora me queda el tablero, he impreso sobre cartulina gruesa... de esa que usábamos para los murales del cole ;) pero queda horroroso y no hay manera de que se quede bien asentada. ¿De dónde has sacado la plancha de 1,2 mm?

Mañana preguntaré en un par de papelerías a ver si hay suerte... pero lo dudo. He pensado que igual lo mejor es imprimirlo sobre papel adhesivo y pegarlo sobre un cartón más rígido, lo que pasa es que no sé de dónde sacar uno que quede bien (debe ser la hora de la noche, que ya no doy de mi).

A ver si mañana lo tengo listo y bonito. Hemos estado jugando sobre la cartulina y el juego es bastante divertido :)

Título: Re: roboderby: express
Publicado por: NETes en 06 de Junio de 2012, 01:18:02
Yo lo imprimí sobre papel adhesivo y pegado sobre cartón. El cartón lo saco de un cartapacio.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1314378.jpg)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: mrpeace en 06 de Junio de 2012, 02:53:39
Jobar, que bonito, no creo que llegue a tanto...

He tenido que buscar "cartapacio" en el diccionario y he llegado a la conclusión de que te refieres a las pastas de una carpeta, un cuaderno, un archivador o algo así. No sé si voy a tener tantos :P

Eso sí, la foto que adjuntas es impresionante  :o

Me encantan como quedan las hojas de referencia... creo que voy a maquetar alguna para ponerlas así. Pero primero voy a ver si encuentro un cartapacio o similar por casa para ir echando unas partidas, esto del print&play no es tan inmediato, parece que tiene más pasos con los que no contaba :)

¡Mañana os cuento cómo va la odisea robótica! Y muchas gracias por los consejos
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: NETes en 06 de Junio de 2012, 03:06:47
Un cartapacio es un archivador de anillas. Los hay de cartón parecidos a un tablero y son fáciles de encontrar en cualquier papelería. Y con cuter se cortan bien.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 06 de Junio de 2012, 14:43:10
La plancha de 1.2mm fui a una itenda donde venden cosas para los estudiantes de arquitectura.. es una espeie de fotocopisteria bastante grande... pero no me fue dificl encontrarla
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: mrpeace en 07 de Junio de 2012, 01:30:35
Gracias por los consejillos :)

Al final he optado por imprimirlo en papel adhesivo sobre lo que se llama "cartón proyecto" (al menos por aquí), es bastante rígido y no demasiado grueso.

Como ya llevo bastante hecho os dejo una fotillo de cómo va la cosa:

(http://farm9.staticflickr.com/8151/7346626392_290fe37ba7.jpg) (http://www.flickr.com/photos/mrpeace/7346626392/)


Eso sí, lo de ir pegando las pegatinas en las caras de los dados es un martirio chino, sobre todo si en lugar de dedos tienes morcillas como yo.
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: mrpeace en 09 de Junio de 2012, 15:23:20
Bueno, pues como ya tengo el juego terminado os paso a detallar cuánto me ha costado:

Papel adhesivo: 3 €
Cartón proyecto: 2 €
Dados: 3€
Tinta + folios para pruebas: 0,50€ (más o menos)

Total: 8,50 €

Se puede hacer más barato, pero creo que vale la pena un par de euros más por comprar buen cartón. Además han sobrado bastantes materiales (varias hojas de papel y un buen trozo de cartón). Por otro lado he impreso el juego y la primera expansión.

Impresiones:
Aún no lo he jugado con los amigos, pero sí con la familia, ha tenido bastante éxito, la primera partida fue un poco caótica, por que ninguno éramos capaces de visualizar dónde estaría el robot en ese turno o hacia dónde miraba para luego girar o desplazarse, con lo que resultó que algunos turnos dábamos algunas vueltas a lo loco o nos equivocábamos con el giro izquierdo y el derecho.

Sin embargo la segunda fue genial. Hubo tiros y bastantes golpes bajos con eso del hackeo. Me ha encantado eso de que al que va en cabeza lo cosan a tiros, por que te hace plantearte los movimientos con mucho cuidado para no ir en plan kamikaze. La experiencia general ha sido muy positiva y todos nos quedamos con ganas de más.


Dudas
Pues eso, que me suscita una dudas que paso a plantear a ver si alguien me aclara. Es el tema de pasar por todas las losetas, todo el mundo trata de pasar las losetas lo más cerca del centro de la cuadrícula que puede (cogiendo la curva cerrada), y se desaprovechan bastante las baldosas. Nosotros hemos puesto que no se puede pasar por la primera fila.


Un saludo!
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 13 de Junio de 2012, 13:28:44
Pues eso, que me suscita una dudas que paso a plantear a ver si alguien me aclara. Es el tema de pasar por todas las losetas, todo el mundo trata de pasar las losetas lo más cerca del centro de la cuadrícula que puede (cogiendo la curva cerrada), y se desaprovechan bastante las baldosas. Nosotros hemos puesto que no se puede pasar por la primera fila.

Las reglas ponen que hay  que pasar por las 4 losetas.. a mi me pasa un poco lo mismo, la gente queire hacer la curva cerrada pero muchas veces es más dificil que abrirse un poco. Luego depende tambien de las losetas que uses, en las expansiones muchas veces hay elementos que evitan que hagas eso ;)
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 19 de Junio de 2012, 11:54:02
Pantalla para los jugadores + ayuda en la trasera.
    https://www.box.com/s/5c6866a26b7b538fdef4
Expansión para 6 u 8 jugadores
    https://www.box.com/s/fbf97528f7ccafeaa1df
    hilo en la BGG http://boardgamegeek.com/thread/817334/6-or-8-players-expansion
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: holdar en 20 de Junio de 2012, 21:38:00
Hola,
tengo el template este que salen todos los dados y robots. Pero al imprimirlo al 100% sin escalar ni nada me salen mas grandes. De unos 15,1mm en vez de los 14,3mm. Sabeis que puedo hacer?
Ya me han llegado los dados y tengo ganas de montarlo todo!

EDITO: imprimiendolo con el paint (si ya se que es un poco cutre pero weno xd) funcionó. Al tamaño correcto!
Título: Re: roboderby: express
Publicado por: jupklass en 14 de Diciembre de 2012, 00:36:02
Tengo que confesar que el afortunado dueño de los robots de MJ ( ver http://www.labsk.net/index.php?topic=97308.50)


fotos al detalle del "Antes" (Dados) y el "Después"

(http://imageshack.us/a/img20/1254/lafoto21c.jpg)
(http://imageshack.us/a/img801/868/lafoto31q.jpg)

y foto de como queda el juego.... que gana muchísimo la verdad.


(http://imageshack.us/a/img11/6706/lafoto51g.jpg)

pd: el 5to robot es que tenía pensado usar los robots tb par el ricochet. pero viendo como quedan me da pena ;)
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: hda en 16 de Marzo de 2013, 21:39:30
Bueno, antes de cualquier cosa gracias a jupklass, ya he terminado mi Roboderby con todas las expansiones. Dejo fotillos y preguntas :

Compré dados grandes y me dije "Mejor pintarlos":
(http://img560.imageshack.us/img560/1574/20130314234213.jpg)

Aquí las impresiones en pegatina vinilo de las losetas y tokens:
(http://img560.imageshack.us/img560/267/20130315130902.jpg)

Vemos el proceso sobre las carpetas:
(http://img12.imageshack.us/img12/1961/20130315202437.jpg)

Y tras 6 horas, todo terminado:
(http://img703.imageshack.us/img703/5722/20130316012616.jpg)

Recuento de costes:

Total 37.20

Se me fue un poco del presupuesto, sobre todo por las impresiones; empero consideré que sería mejor en este material que en pegatina simple. Por otro lado las bases para los tokens y losetas también fueron algo caros, supongo que en un futuro me buscaré alternativas.

He de decir que cortar las carpetas con el cutter fue un hastío ( 6 horas de trabajo y mi ampolla dan fe), incluso pensé en utilizar la dremel, pero ésta se comía la superficie.

Por otra banda debo pedir consejo: ¿Qué me recomendáis para que las esquinas de las pegatinas de los dados se queden pegadas sobre ellos?, aparentemente me da la impresión de que se despegarán pronto. Y lanzo otra pregunta: Los cortes de las losetas no son del todo limpios, ¿qué me recomendáis para "limar" cartón?

Muchas gracias :D

PS: Me resta hacer una caja para guardarlo todo y posiblemente unos robots de fimo, al más puro estilo de los kekos de MJ.
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: corrector XXI en 16 de Marzo de 2013, 22:22:00
Lo de que se levanten las esquinas de las pegatinas en los dados me temo que no tiene remedio.
Es la pega de usar dados con esquinas redondeadas.
Si el adhesivo no se queda en su sitio desde el principio luego solo puede ir a peor.
Unos dados indentados te hubieran costado el doble pero los habrías comprado del color adecuado desde el principio y te hubieras ahorrado el pintarlos y el problema con las pegatinas.

Para ahorrar costes yo suelo imprimir en papel normal y luego uso forro adhesivo para proteger y cinta adhesiva de doble cara para pegarlas. Tiene un poco más de trabajo pero es mucho más barato.
Otras veces imprimo en papel adhesivo normal, no vinílico, y el forro adhesivo.

Para arreglar los tableros usa unas buenas tijeras, largas y rectas.
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: jupklass en 16 de Marzo de 2013, 23:34:47
Joe hda. Vaya curro
Me alegro :)
Yo los dados los hacia o con papel autoadeshivo luego me harte he hice un pedido a blankdice y listo.
Manana subo fotos de mi roboderby v1 y de la mejorada v2 por si gustas
El unico componente que cambia de lo k has hecho seria el frontal de las pantallas de los robots. Las personalize con los kekos de mj.
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: hda en 17 de Marzo de 2013, 00:07:14
karl69 muchas gracias por los consejos, supongo que, si veo que el acabado no resiste, acabaré acudiendo a blankdice. Interesante el sistema de abaratamiento tuyo.

Ganas de ver esas fotos jupklass; y el curro el tuyo, con todas las traducciones.

Por cierto, ya que tuve que extraer las imágenes (y montarlas en páginas separadas para una más fácil impresión), enlazo al archivo con justo todo lo necesario para imprimir: Manual, pdf con todas las pegatinas, documentos con las pantallas (anverso y reverso separados, para aprovechar el reverso de pegatina), y el archivo de pegatinas de los dados, en donde añadí los dados de la expansión "Tercera Rueda" (las prioridades y eso). Por si le pueden ser de ayuda a alguien ;)

- https://www.box.com/s/vb8puwou3svs1vncse9k

He de decir que es muy factible el que pueda hacerse una impresión más eficaz, yo intenté maximizar la eficiencia en la medida de mis posibilidades y capacidades.
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: jupklass en 17 de Marzo de 2013, 00:34:59
Por cierto, ya que tuve que extraer las imágenes (y montarlas en páginas separadas para una más fácil impresión), enlazo al archivo con justo todo lo necesario para imprimir:

modifico el post con todo y lo pongo :D
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: jupklass en 17 de Marzo de 2013, 22:22:42
mi  v2
(http://imageshack.us/a/img715/5219/lafoto1oab.jpg)
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: hda en 17 de Marzo de 2013, 23:59:27
Genial, qué chulada. Te quedaron muy bien las pantallas. Y esos kekos... ¡qué ganas!, por lo pronto sólo he echado una partida al básico con mi mujer, muy divertida la verdad, pero esencialmente poca interacción más allá del hacking. Supongo que tras dominar un poco más el sistema y que, sobre todo, con las expansiones, se ganará más de esto :)
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: jupklass en 18 de Marzo de 2013, 00:34:00
A dos la interaccion se puede quedar un poco corta... Algo de puteo con los disparos. Con 3 y 4 gana mucho mas.
Ten en cuenta que el roborally es hasta 8jugadores :)
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: jupklass en 25 de Marzo de 2013, 11:58:59
pantallas personalizadas frente

https://www.box.com/s/uywjtbhr3pngwgk8twy0

son estas


(http://imageshack.us/a/img546/741/roboro.jpg)

(http://imageshack.us/a/img515/9421/roboaz.jpg)

(http://imageshack.us/a/img849/2959/roboam.jpg)

(http://imageshack.us/a/img703/236/robover.jpg)
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: MJ en 25 de Marzo de 2013, 13:26:36
pantallas personalizadas frente

https://www.box.com/s/uywjtbhr3pngwgk8twy0

son estas


(http://imageshack.us/a/img546/741/roboro.jpg)

(http://imageshack.us/a/img515/9421/roboaz.jpg)

(http://imageshack.us/a/img849/2959/roboam.jpg)

(http://imageshack.us/a/img703/236/robover.jpg)


Por Dios!!!! Qué monosidad!!!!!  :D Me encantan!
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: jupklass en 25 de Marzo de 2013, 14:04:11
Jajajajaja pero si es tu obra!!!
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: oladola en 25 de Marzo de 2013, 14:08:28
Q chuuulos !!!

Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: MJ en 25 de Marzo de 2013, 14:38:11
Jajajajaja pero si es tu obra!!!

Las pantallas son obra tuya y yo creo que están muy chulas.
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: hda en 26 de Marzo de 2013, 05:12:48
Qué chulas esas pantallas. Buen trabajo.

Por cierto MJ, tus kekos son fabulosos. Todos. Si fuera apoderado te haría infinitos pedidos. Como no lo soy trataré simplemente de emularte en una burda copia en la cual aquéllos se asemejan más a cubos y esferas que a modelos.

Los dioses me negaron las manos para el arte, y debo defenderme con pezuñas.
Título: Re: Roboderby: express [es]
Publicado por: MJ en 26 de Marzo de 2013, 08:05:16
Estoy segura de que no te van a quedar tan mal como piensas. Seguro que le pones mucho cariño y las cosas que haces así siempre llevan una parte de ti. No te preocupes, te llevara trabajo pero vas a disfrutar con ellas un montón y el juego ganara mucho. Y pon fotos!!!