logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21065 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: Catán, el juego de cartas. Dudas con descartes
« Respuesta #90 en: 29 de Octubre de 2009, 11:40:30 »
Puede ser interesante en la primeras partidas. De todas maneras en seguida conoces mas o menos las cartas y sabes lo que necesitas. Además la mayor parte de las veces se roba directamente si tener que buscar en los mazos (al menos en mi caso)

A la segunda partida ya te conoces las cartas, con lo que va más rápido. Acordaros de agradecérselo cuando encontreis al que no saca las ampliaciones en castellano  :D :D

yneos

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #91 en: 08 de Noviembre de 2009, 21:13:11 »
Hola a todos!

Una duda que me acaba de surgir jugando una partida. Cuando atacan los bandidos dice q debes de perder toda la lana y minerales...¿El oro contaría como mineral?

Gracias!!

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #92 en: 08 de Noviembre de 2009, 21:33:59 »
Respondo y añado pregunta...

El oro es una materia prima diferente a los minerales, por lo que creo que no lo pierdes, tan sólo pierdes los minerales...

Ahora voy con mis preguntas:

1) ¿¿Se pueden construir varios edificios y/o guerreros en el mismo turno, siempre y cuando tengas las materias primas correspondientes??

2) En caso de que los dos jugadores tengan el mismo número de molinos (por ejemplo 1) pero uno de los jugadores tenga una ciudad construida, ¿¿se lleva este jugador la ficha "molino" o no se la lleva ninguno de los dos jugadores porque no supera el número de molinos??...

Gracias por anticipado...

yneos

  • Visitante
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #93 en: 08 de Noviembre de 2009, 21:50:48 »
Hola y gracias por tu respuesta!

Respondiendo a tus preguntas, respecto a la primera puedes construir cuanto quieras siempre que tengas materias para pagar, respecto a la segunda pregunta el requisito para obtener el molino es tener más puntos que el adversario y al menos una ciudad por tanto si estais empatados a puntos de comercio pero tu tienes una ciudad y el no ganarías el molino, pero si construye una ciudad estaríais empatados y entonces no lo tendría nadie.

Un saludo!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:02:15 »
Estoy de acuerdo en la primera respuesta, puedes construir todo lo que te de la gana mientras tengas recursos y cartas para ello.

En cuanto a lo de obtener el molino creo que no, si no tienes más molinos que tu adversario no creo que puedas tener la ficha del molino por mucho que tú sí tengas una ciudad y él no. Vamos, creo yo, igual me equivoco.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #95 en: 09 de Noviembre de 2009, 22:21:59 »
Del reglamento en español, página 9:

Citar
Construir: edificios con puntos de comercio
Puedes obtener la ficha de molino (mayor poder mercantil) cumpliendo dos requisitos:
1. Tienes que tener por lo menos una ciudad en tu principado.
2. Tienes que tener más puntos de comercio que tu oponente (los puntos de comercio del oponente también se cuentan, aunque este no tenga ninguna ciudad).
Si se produce un empate en puntos de comercio, la ficha de molino permanecerá en la mesa hasta que uno de los jugadores cumpla con los dos requisitos.

Así que Lipschitzz tiene razón (de hecho yo estaba jugando mal, a la luz del reglamento :-X )
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #96 en: 29 de Marzo de 2010, 07:27:51 »
Hola

Refloto el tema por una duda:

- ¿Las cartas de Acción (las amarillas) pueden usarse cuando cada uno de los dos jugadores tenga 7 puntos (o más) o cuando entre los dos (el uno más el otro) sumen 7 o más?

Estamos jugando seggún la primera opción, pero en el reglamento pone "cuando ambos jugadores sumen 7", y no acabo de aclararme si se refiere a lo uno o a lo otro.

Gracias :)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #97 en: 29 de Marzo de 2010, 08:48:36 »
Hola

Refloto el tema por una duda:

- ¿Las cartas de Acción (las amarillas) pueden usarse cuando cada uno de los dos jugadores tenga 7 puntos (o más) o cuando entre los dos (el uno más el otro) sumen 7 o más?

Estamos jugando seggún la primera opción, pero en el reglamento pone "cuando ambos jugadores sumen 7", y no acabo de aclararme si se refiere a lo uno o a lo otro.

Gracias :)
Es cuando entre ambos jugadores suman 7 o más puntos.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #98 en: 30 de Marzo de 2010, 09:13:54 »
Muchas gracias, entonces lo estábamos haciendo mal para variar :D. Este juego es  buenísimo ;D.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #99 en: 30 de Marzo de 2010, 14:06:14 »
Alguien sabe si han sacado una ampliación nueva. He visto en las tiendas de internet que hay unas ampliaciónes, pero no sé si son "ampliaciones de la ampliación". No me aclaro, porque además, originalmente sacaron varias ampliaciones que luego agruparon en sólo una. Y lo de ahora no sé si es lo de antes o amplía a lo de antes.... ¿alguien me ha entendido?

PD: además de esto, creo que querían hacer una nueva versión (que no reedición) del Catan de cartas (y mejorarlo), pero juraría que está planificado para finales de año.... Hay información del Cartan de cartas 2.0 en el blog del autor.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #100 en: 09 de Mayo de 2010, 10:39:27 »
Buenas gente!!
Despues de casi un añito desde q me lo regalaron, cansado de buscar fundas y con un mono tremendo de probarlo ( y aprovechando q mi novia le apetecia probarlo) plastifique las cartas , recorte y... Despues de comer un buen plato de pasta receta especial, con el cafe nos pusimos manos a la obra...

Leidas las instrucciones, en 15 minutejos largos .. A jugar...

Como bien decis el juguecito ocupa de narices, todo lo compacto q es en la cajita al ponerlo en mesa se multiplica x10 !!

Nos ENCANTO!!!! Tiene mucha mas "chicha" q su hermano mayor (eso si , la fase de negociacion del grande es la leche; aqui ser "perro" con tu novia puede acarrearte consecuencias funestas) ( x supuesto si lo hace ella.... Mejor no sigo q como lo va a leer ... Jejeje)

Nos surgio tb la duda de las pepitas (patatas como decia alguno) pues como en el de dados era 2:1 , pensamos q podia ser paa eso... Pero despues de leeros vimos sus funciones.

Del resto me parecio todo muy bien explicado y claro.

Pero hay una cosilla q me ronda la cabeza y os quiero pedir consejo pues no he visto solucion ( a lo mejor es tan clara...en ese caso creo q repasare de nuevo los capitulos de barrio sesamo jeje)

Bien; como dicen las instrucciones cada poblado tiene 4 regiones productoras de materias. Mi duda es si sale el n de una materia q esta entre 2 poblados ¿cuantas materias añades? 1 o 2

Ah!!! No puedo acabar sin decir que perdí vilmente ( pues salio el molino bastante y ella tenia la joia figura y se lo paso bomba robandome a destajo) 12 a 8 en casi 2h y15 minutejos.

Dicen las malas lenguas que reclamo venganza... Pero.. Quien no la reclamaria para preparar otra partida a este juegazo??

Sal

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #101 en: 09 de Mayo de 2010, 12:03:05 »
Imaldris, yo creo que cuando sale el número de la materia te llevas tantas materias como cartas de materia tengas, independientemente de si está entre dos poblados o no lo está...

Con respecto a las fundas, hay un hilo al respecto en el mercadillo donde se pueden adquirir las fundas a través de ebay...

Y estoy de acuerdo con que es un juegazooooo...

Saludos...

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS COLONOS DE CATÁN: EL JUEGO DE CARTAS (Dudas)
« Respuesta #102 en: 09 de Mayo de 2010, 13:07:38 »
Bien; como dicen las instrucciones cada poblado tiene 4 regiones productoras de materias. Mi duda es si sale el n de una materia q esta entre 2 poblados ¿cuantas materias añades? 1 o 2

El oro como bien se ha comentado es una materia prima cuyo único objetivo al principio de la partida es ser utilizado para comprar cartas pagando 2 recursos. La parte buena viene cuando con no recuerdo qué carta 1 de oro se puede cambiar por 1 de cualquier recurso.

Por otro lado son las tierras las que producen, no los poblados o ciudades. Así que independientemente de pueblo o ciudad una tierra produce cuando se saca su número y además sólo produce 1. La excepción la da el tener construida alguna mejora que duplique la producción (ahora no recuerdo ninguna), o cuando surge la peste en alguna ciudad que obliga a perder 1 recurso a todas las tierras de alrededor.

PD: por culpa de este juego jugado en el extinto laberinto me vi envuelto en este mundo de placer y gastos... ;-)
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen