logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1259 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra del Anillo. Tácticas. No reclutar esbirros
« en: 19 de Septiembre de 2013, 12:40:22 »
Gandalf el blanco solo puede aparecer en juego, si La Sombra (LS) tiene al menos un esbirro reclutado, el 99% delas veces Saruman entra en partida el turno 1 y ese prerequisito se cumple fácil...peeeero La puede optar por jugar una partida " amarrategui" y no reclutar ni a Saruman ni al Rey Brujo, de forma que se asegura que los PL no tendrán ni al blanco ni, lo que es casi mas importane,  su dado de acción.

Con una ratio de 7 dados vs 4 dados, y teniendo en cuenta que en la 2ª ed si la Compañía se movió el turno anterior,  debes poner un dado obligado  en la casilla de búsqueda , se queda en un 6 vs 4.. con muchas posibilidades de ser un 5 vs 4 como mínimo por poco que LS saque un único ojo en su tirada.

Al jugador de los PL, sólo le quedaría la opción de coronar a Aragorn..pero si LS se pone las pilas no es descabellado que Gondor esté ocupado por ejercitos de Sauron y de los Hombres del Sur y del Este, y le sea imposible coronar, o que pueda coronar pero quede asediado y muera con facilidad. Evidentemente si Aragorn consigue coronar y escapar de Gondor, esta táctica queda condenada y es obligado reclutar a los esbirros y sus dados extra para no quedar en desventaja.


La pregunta es ¿ creeis que vale la pena  el tinglado ? ¿saca algún beneficio real el jugador de LS de todo esto?  Pensad que entre otras cosas, al no tener al Rey brujo se pierde su capacidad de robar una carta tras la primera ronda de combate, lo que
" ralentiza" su mazo.

En la primera edición, donde no era obligado poner un dado en la caza si la Compañía se movía, podría ser opinable, pero en la 2ª ed creo que de todas todas no.

¿qué opinais?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Barbarisco

Re:Guerra del Anillo. Tácticas. No reclutar esbirros
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:26:38 »
Desde mi humilde opinión, no reclutar esbirros es totalmente desaconsejable:
-No reclutar a Saruman: Se pierde un dado y la posibilidad de utilizar su voz para un reclutamiento masivo. Asumible en un principio, indispensable si se quiere atacar a rohan. Más tarde o más temprano se convierte en una necesidad, si LS quiere optar a alguno de los PV de rohan.

-No reclutar al Rey brujo: Es el principal handicap de esta táctica. No sólo por el dado que no se gana sino sobretodo por la capacidad especial que tiene de robar carta. Es más sacar cuanto antes al rey brujo, salvo en casos muy muy puntuales debería ser nuestra primera prioridad.

-No reclutar a Boca de Sauron: Se pierde el dado y la capacidad de cambiar un dado de refuerzo por uno de movimiento/ataque. Capacidad muy interesante en los turnos finales cuando todos los movimientos u ataques se hacen especialmente valiosos.

Todo ello a cambio de que los PL no recluten a Gandalf el blanco... la horda pierde 3 dados (2 de los cuales son facilmente obtenibles en los primeros turnos) los PL pierden un dado, que en todo caso depende para su obtención de sacar una voluntad del oeste. Por último, como bien señala Horak en la segunda edición LS tiene la obligación de dejar al menos un dado en la casilla de busqueda si los PL han movido la Cia, de modo que con un poco de mala suerte (salgan un par de ojos) se pueden ver jugando en más de un turno con menos dados de juego que los PL.

Quizás como una de las pocas opciones de validez de esta táctica, sería en una partida en la que los PL apostasen por una victoria militar desde el principio, con la idea de evitar la capacidad de Galdalf el blanco de anular el liderazgo de los nazgul... En este caso puede ser asumible, aunque los PL tienen algunas contrapartidas que en mi opinión le siguen dando ventaja sobre LS... pero esto ya es otra historia...  ;D

Un saludo