logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2626 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda Tinners' Trail
« en: 23 de Julio de 2010, 16:47:01 »
Buneas. Sobre este juego alguien me puede guiar un poco. Tengo la opción de comprarlo pero no estoy muy seguro. Alguna reseña? o simplemente algún comentario de alguien me ayudaría. A que otro juego se parece? Es que tengo el Brass y no se si es muy parecido el juego. Entonces no se si vale la pena adquirirlo.

Gracias

 ??? ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

jurpque

  • Visitante
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2010, 17:23:34 »
No se parece en nada al brass, el tinners trail es un juego ligero, se juega en 45 minutos o incluso menos; para mí tiene dos grandes problemas, el primero es que las decisiones a tomar son bastante evidentes, la subasta es un claro ejemplo, tienen poca emoción, el precio límite está bastante claro; el segundo es el factor suerte que puede decidir la partida favoreciendo a alguno de los jugadores.
Lo mejor del juego es el tiempo que dura y lo agradable que es cada partida.
Yo no lo compraría.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 17:26:40 »
  Pues a mi me lo recomendo un forero y a mi me gusta mucho, me divierto bastante , que es lo importante, yo creo que es una compra de la que uno no se puede arrepentir.

   Tambien todo depende de lo que tengas en tu coleccion.

antitesia

Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2010, 17:27:41 »
Buenas,

sobre el trinners, sólo he jugado una vez, pero me gustó bastante, me dió buena impresión y me quedé con ganas de echar otra partida, cosa que todavía no he podido hacer.
Creo que no se parece al Brass, que también lo tengo y he jugado bastante más.
Yo si te lo recomiendo, es sencillo y rápido.
Depende de lo que busques en un juego

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2010, 17:59:24 »
Es que busco un juego que funcione a 3 o 4. Nos gusta estrujarnos. Y tenemos Brass, Agricola, Le Havre, Príncipes de Florencia, Puerto Rico, Caylus, El Grande, Goa y alguno mas. Pero a ver si alguien me puede decir si se parece a alguno de estos que ya tengo o es muy sencillo o alguna opinión más.

Buscaré alguna reseña también.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2010, 18:14:01 »
No he jugado al Príncipes de Florencia y a algunos otros que comentas solo una partida. Pero no se parecen demasiado al Tinners. Éste es un juego bastante recomendable que se juega en poco tiempo (si los jugadores son un poco ágiles).

A mí me gusta y yo creo que es una buena opción. Hace pocos días probé el Reef Encounter y si os gusta "estrujaros" os lo recomiendo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2010, 18:22:18 »
  Si sois 4, el Alta tension, aunque con los juegos que has mencionado seguro que ya lo conoces...pero bueno como esto se puede ir de las manos y te recomendaremos 1000 juegos, seguir diciendo que el TINNErs TRAIL, es de sobresaliente dentro de los juegos "medios" ( estan los "muy ligeros"= fillers, los ligeros ( ejemplo: a traves del desierto) los "medianos" (frabrick manager, endeavor, tinners trail) y los "pesados" ( brass, trough of ages). Asique todo depende lo que busques. Tinners es un buen juego pero si buscas algo pesado , que dure mas de hora y media (porque te gustan los juegos "larguitos"), quiza te parezca flojo y te justan juegos mas cañeros, pero vamos que viendo los que te gustan este no te va a decepcionar...esa es mi opinion.

angel3233

Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2010, 19:07:59 »
A mi me parece un muy buen juego, además por el precio que tiene solo puedo recomendarlo; cierto es que esta un escalón por debajo del Brass en cuestión de complejidad, pero el caso es que hasta la fecha han salido unas partidas de lo más guapas. Creo que si te gustó Brass, Tinner's tb cuajará en vuestro grupo.

A nosotros las partidas nos suelen durar alrededor de una hora aprox, la verdad ninguna tan rapida como para acabar en menos de 45 minutos

Lo tienes en castellano (aunque salvo por las instrucciones es independiente del idioma) cortesia de El Viejo Tercio.

Una previa y un  par de reseñas :

http://www.ludikarus.com/2010/02/tinners-trail-el-duro-camino-del-minero/

http://zorosblog.blogspot.com/2008/07/juego-del-mes-de-julio-tinners-trail.html
http://www.labsk.net/index.php?topic=21316.0

PD: Ikarusssss no nos dejes a medias y termina esa reseña del tinner's ;)
« Última modificación: 23 de Julio de 2010, 20:00:13 por angel3233 »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2010, 19:53:43 »
Creo que me has convencido. Para juegos largos ya tengo varios. Y siempre sale la tarde tonta para hacer algo mediano y de no muy larga durada.

Buscaré alguna reseñas para ver un poco la dinámica y acabar de concretar flecos.

He leído un comentario del Power Grid. Lo tuve, lo jugué 3 o 4 partidas y lo vendí. No me gusto nada.

Gracias a todos.

Por cierto. Ahora que has dicho ese comentario del Trought the desert...que tal está ese juego? Ya se que es más familiar. Pero si lo conoces y me haces un valoración genial.

 :D ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2010, 21:18:05 »


Por cierto. Ahora que has dicho ese comentario del Trought the desert...que tal está ese juego? Ya se que es más familiar. Pero si lo conoces y me haces un valoración genial.

 :D ;)

 Pues el " a traves del desierto" es muy muy sencillo, yo diria que es un filler de tablero, es ideal para gente que nunca haya jugado a juegos de mesa y le quieras ofrecer algo. Es ideal porque es sencillo, rapido de explicar, vistoso , entretenido y para la gente que no haya jugado mucho a juegos de mesa seguro que les gusta. Funciona bien con parejas en las que las chicas apenas son jugonas. Espero que te sirva.

wamadeus

Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2010, 21:38:40 »
Es que busco un juego que funcione a 3 o 4. Nos gusta estrujarnos. Y tenemos Brass, Agricola, Le Havre, Príncipes de Florencia, Puerto Rico, Caylus, El Grande, Goa y alguno mas. Pero a ver si alguien me puede decir si se parece a alguno de estos que ya tengo o es muy sencillo o alguna opinión más.

Buscaré alguna reseña también.

Con los que tienes, en mi opinión,  te faltaria probar el TIGRIS EUFRATES. Nada que ver con todos estos pero para estrujarse el coco.

Y tambien probaría ENDEAVOR. La primera imprsión es que tiene pinceladas de Puerto Rico y Goa....pero es de los mejores juegos que puedes jugar en 45 minutos para 4 o 5 personas.

Pero para mi gusto,  la gran obra maestra que os falta es TAJ MAHAL. Interacción en estado puro y tensión en cada momento.

angel3233

Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2010, 00:34:04 »
En el año del Dragón, de S.Feld es otra buena opción , partidas con sufrimiento garantizadas, con un precio contenido, buena calidad de los materiales y funciona bien con distinto numero de jugadores; casi se podria decir lo  mismo de las últimas cajas de Alea:




dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2010, 21:43:52 »
Ya que he visto la foto...Que me recomendais notre dame, en el año del dragon o macao?busco un juego que funcione bien tanto a 2 como a 4 jugadores.y he leido por ahi que son parecidos los 2 primeros en mecanicas y demas, los casitgos ,etc.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2010, 22:42:56 »
Ya que he visto la foto...Que me recomendais notre dame, en el año del dragon o macao?busco un juego que funcione bien tanto a 2 como a 4 jugadores.y he leido por ahi que son parecidos los 2 primeros en mecanicas y demas, los casitgos ,etc.

De esos 3 el mejor es "en el año del dragón" sin duda, los otros dos están bastante bien, tengo los tres. Tinners trail es también un buen juego (lo tengo) aunque "en el año...) es mejor, pero no por eso excluye a tinners.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Ayuda Tinners' Trail
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2010, 23:15:39 »
Buneas. Sobre este juego alguien me puede guiar un poco. Tengo la opción de comprarlo pero no estoy muy seguro. Alguna reseña? o simplemente algún comentario de alguien me ayudaría. A que otro juego se parece? Es que tengo el Brass y no se si es muy parecido el juego. Entonces no se si vale la pena adquirirlo.

Gracias

 ??? ;)
Pues me temo que no se parece a ninguno. A mi me gustó la única vez que lo he jugado. Por cierto si quieres alguno de duración media a 4 y que es una gozada hazte mirar el EGIZIA. Lo acabo de comprar y es una pasada.