logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126403 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 11 de Noviembre de 2017, 19:15:36 »
Alguien lo ha jugado ya con la expansión "Rise of the Empire"? Merece la pena?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 12 de Noviembre de 2017, 02:35:16 »
9 de Noviembre de 2017



En mi firme propósito de tratar de "masterizar" el SW:R, el pasado jueves jugamos la que para mí fue la 6ª partida. En esta ocasión, decidimos jugarla "por equipos" 2 vs 2 pero sin la opción de que un jugador sea el Almirante y otro el General; ambos jugadores actuábamos como "una sola persona". Era igualmente divertido, ya que hacíamos cábalas sobre la mesa, y así mi compañero, que se estrenaba con este juego, iba conociendo las diferentes mecánicas sobre la marcha. Así pues:

- Dos rivales comandaban la Alianza Rebelde.
- Servidor y un amigo nos pusimos a los mandos del Imperio Galáctico.

El despliegue, quedó con Mon Calamari, Bothawi y Ryloth alineados con la Rebelión, y Saleucami, Rodia, Sullust, Mustafar y Corellia bajo gobierno de Coruscant. Por lo tanto, la zona Oeste del tablero se mostraba bastante "desierta". Empezamos a sospechar que la Base Secreta no estuviera en Dantooine, Yavin, Migeeto, Ilum...

Por lo tanto, una poderosa flota liderada por la Estrella de la Muerte y un Destructor Imperial fue ubicada en Saleucami, con idea de dividirla en dos; el Destructor subyugaría Mon Calamari, mientras que la Estrella peinaría el sudoeste espacial. En la zona oriental, un Destructor Imperial se ubicaría en Rodia, mientras el otro, con muchas tropas, partiría desde Sullust dirección Utaupau y sus neutrales astilleros.

Las fuerzas rebeldes, repartieron casi equitativamente sus efectivos entre su Base Secreta y Ord Mantell (!) algo que nos pilló desprevenidos y ante lo que no teníamos reacción inmediata, ya que en Coruscant no teníamos ni siquiera Portacazas de Asalto para desalojarlos de allí.



Los 4 Líderes que fichamos a lo largo de la partida fueron (en este orden):
Rebeldes: T1 Luke, T2 Han Solo, T3 Chewbacca & T4 Ackbar.
Imperiales: T1 Fett, T2 Yularen, T3 Veers & T4 Janus.

La progresión de los turnos, fue la siguiente:

T1 Los rebeldes nos sorprendieron al prescindir de la "salida clásica" con tropas en Utaupau, mientras que nosotros usamos la Carta de Acción del Gran Moff Tarkin (poner en cola de producción otro Destructor Imperial - y un TIE) en la fase de Asignación.

En la fase de Mando, Mon Mothma selló Relaciones Comerciales en Utaupau, Vader dirigió a parte de la flota a Mon Calamari, Leia forjó una Alianza con Ord Mantell, el Emperador reafirmó su reinado del terror en una Sullust subyugada, Jan Dodonna se infiltró en Coruscant y Tagge usó el I+D... para tomar 2 cartas de Proyecto. No reparamos en que en este Turno iban a ser los rebeldes quien finalizaran la fase de Mando, así que nos comimos un "Sabotaje" en Corellia de la mano del General Rieekan. Se puede decir, que este primer turno fue más bien rebelde.

El T2 involucró al jóven Skywalker en el conflicto, y nada más realizar una Misión fue capturado por nuestro Héroe, Lord Vader para la mayor gloria imperial. Aún así, los rebeldes siguieron alineando planetas a su causa, tenían 3 Cruceros Mon Calamari (merced a la Misión "Apoyo de los Mon Calamari") en la cola de producción, e incluso parecía que tenían varios objetivos a tiro, pese a que no declararon ninguno.

En el T3 y a falta de cartas de Misión para aplicar a Luke como congelarlo o pasarlo al Lado Oscuro, decidimos que toda la estrategia imperial giraría en torno a expandirnos lo más posible por la galaxia y luego jugar la Misión "Interceptar Transmisión" que permite robar 8 cartas de Sonda, de las cuales los rebeldes nos debía dar aquellas donde teníamos unidades (buena misión). La misión la pudimos completar con éxito, pero los rebeldes nos dieron... 0 de 8 cartas. Pura Magia. Además de este revés, los rebeldes se las apañaron para destruirnos un Destructor Imperial con un ataque sorpresa liderado por una Corbeta y un nutrido grupo de Cazas Ala-X y Ala-Y. Afortunadamente, antes habían descartado la carta de Objetivo "Asalto Rebelde", por lo que más allá del dolor por la pérdida de una nave nodriza, el track de turno se quedó como estaba.

Comenzaba el T4 y aún manteníamos prisionero a Skywalker, consiguiendo además arrestar a Leia. Pero seguían sin venirnos cartas para dejar KO al valioso prisionero (nos vinieron 2 cartas de "Interrogatorio" seguidas, cartas a las que no le encuentro suficiente valor y que por lo tanto decidimos descartar más tarde) así que en esta ocasión, todo el esfuerzo se centró en completar la Misión "Baliza Señalizadora" que nos permitiría conocer el paradero de la Base Rebelde (al menos, su región) aún teniendo que soltarlo. Salió bien, y resultó ser la Región de Mustafar, Bespin (que era donde teníamos a Luke y una flota con un Destructor), Hoth y Endor. El problema fue que al hacer la misión allí, nos auto-bloqueamos la flota no pudiendo asaltar Hoth o Endor. No obstante, los rebeldes usaron "Movilización Rápida" y al final del turno evacuaron Endor (que era donde estaban). Tengo que señalar que mi compañero (novato pero con las ideas muy claras), me decía de jugar "Baliza" (para saber la región) + "Sonda Lejana" (para descartar opciones) + "Conquista Planetaria" (para acabar con los rebeldes en ese mismo turno).

Yo, lo desestimé, porque:
a) Es muy complicado concatenar tantos éxitos seguidos (es un combo demasiado arriesgado)
b) Aún logrando "Conquista Planetaria" sobre la Base Rebelde, ésta albergaba una nave de Transporte, por lo que no cerraríamos la partida.

Así que nos vimos en el T5 con una nueva localización de la Base. Echando un vistazo a las opciones donde pudieron haber escapado, decidimos lanzar nuestra "Sonda Lejana" en nuestro primer impulso sobre Nal Hutta, el sistema que más a desmano nos pillaba. Pues allí estaban!!! Encima, en otro movimiento impropio de jugadores rebeldes rodados, no jugaron durante todo este T5 la "Movilización Rápida" para teletransportar tropas a la nueva y desierta Base, por lo que si lográbamos llegar la conquista era muy factible. Así que pusimos a toda la flota próxima rumbo allí, mientras eliminábamos un Crucero Mon Calamari por el camino, en clara represalia por nuestro Destructor perdido.

Comenzaba el T6. Nuestros rivales: "que ya era muy tarde", que según ellos veían "nuestras naves necesitarían de por lo menos 2 turnos para alcanzar la base", que para entonces la volverían a evacuar, que además tenían la Misión de "Dejar una Pista Falsa" donde nos cogían 4 sondas para devolverlas al mazo... pero mientras remoloneaban, habían cometido un error garrafal: El único refuerzo que habían dejado sobre Nal Hutta eran 2 tristes Troopers. Eso, hacía factible que "Conquista Planetaria" cerrara la partida, por lo que pedimos que nos dejaran empezar el Turno y "ya si eso, vamos viendo si hay que recoger".

Ahí fue cuando eché mano de la experiencia que me van dando las partidas; usamos a Veers para que su carta de Acción destruyera la estructura que tb tenían allí (un Cañón de Iones que realmente no nos afectaba) + Boba Fett con su fenomenal carta de Acción "Maniobra Inesperada": Utiliza esta carta antes de revelar la Misión. Tu adversario no puede enviar Líderes desde su Reserva para oponerse a esta Misión. Este super combo, anulaba la baza de los jugadores rebeldes, que tenían precisamente a Chewbacca en la Reserva de Líderes, con la Carta de Acción Especial "Guardian Wookiee": Utiliza esta carta cuando tu adversario emprenda una Misión de Operaciones Especiales (puño), antes de tirar los dados. Esta Misión fracasa automáticamente. Por lo que tras una amistosa deliberación, todos coincidimos en que Chewi no podía "ir de la Reserva a la Base" a jugar su carta... con lo que el combate fue un paseo militar. EPIC VICTORY cuando parecía que teníamos que conceder (por la hora) y recogernos.

En el Turno 6, cautivo y desarmado el Ejército Rebelde, han alcanzado las tropas Imperiales sus últimos objetivos militares.

La guerra ha terminado.
El Emperador Palpatine

Coruscant, 10 de noviembre de 3017.


|-o-|

4 horazas de intensa partida, entre 4 amigos. Está bien lo de ir comentando las jugadas y pensar en tácticas, pero yo personalemente sigo viendo SW:R como un versus de libro, habiendo mejores opciones para cuando nos juntamos cuatro. No obstante, he de calificar esta partida como muy divertida, con un final muy peliculero y claramente definida en 2 partes. Del T1 al T4 los rebeldes jugaron mejor, pero en los T5 y T6 nosotros fuimos bastante más espabilados que ellos, intuyendo la nueva ubicación de la Base y madurando un super combo para tomarla.

Gracias como siempre a los que os animéis a leer mi relato!  :)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 02:45:19 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Muad Dib

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 12 de Noviembre de 2017, 12:05:58 »
Alguien que haya jugado bastantes partidas, como pensais que esta el indice de victorias mas o menos?
Yo he jugado unas 6 partidas pero muy espaciadas en el tiempo y no me considero con capacidad de poder responderme, muchas gracias de antemano ;)

Bru

  • Visitante
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 12 de Noviembre de 2017, 16:47:15 »
Es que es un juego algo traicionero para hacer estadísticas.

Personalmente he comprobado que con jugadores novatos el imperio gana muchas más partidas, pero cuando cogen experiencia la rebelión tiene muchas más oportunidades.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 12 de Noviembre de 2017, 18:02:42 »
Creo que la percepción general con el básico es que la Rebelión tenía ventaja y la expansión aporta algo más de equilibrio echando una manita al Imperio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

explorador

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 12 de Noviembre de 2017, 18:50:40 »
Pues si la expansión echa una manita al imperio por mí la pueden quemar.

Creo haber echado 4 partidas, y todo victorias imperiales, y un par de jugadores de mi grupo, buenos jugones pro, echaron una entre ellos y otra victoria imperial y con la impresión para el jugador de la rebelión de que es casi imposible ganar. Y jugando bien por lo que me contó el jugador imperial.

Sí que es verdad que en las últimas dos partidas algo más cerca vi la victoria de la rebelión, tuve la sensación de que de haber optimizado algunos turnos más quizás se podría haber ganado por los pelos... pero es muy exigente, hay que hacerlo todo bien y además el imperial se tiene que equivocar, y en mi grupo no hay novatos con los que aprovechar para inflar estadísticas rebeldes.

En ese sentido supongo que penaliza mucho no jugarlo con continuidad, jugando 8 partidas seguidas en 2 meses seguramente la rebelión tenga un porcentaje de victorias mucho mayor que jugando 8 partidas espaciadas en dos años.
 

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:00:17 »
Sobre el balanceo, a mi me da la impresión de que es un juego muy bien equilibrado.

Luego, no olvidéis que hay un factor suerte bastante potente:

- El mismo Setup Inicial
- Las Cartas de Acción iniciales
- Misiones Clave que pueden salir pronto o no las ves en toda la partida
- Los Objetivos de los Rebeldes
- Batallas, medianas o grandes donde las Cartas de Táctica / Tiradas pueden ser extremas
- Misiones, tal vez muy importantes donde las tiradas de dados sean críticas
- ...

Hasta ahora, a mi se me hace más cómodo jugar con los rebeldes y eso que esta es mi Tarjeta:

- Alianza Rebelde: 1 Victoria / 2 Derrotas
- Imperio Galáctico: 1 Victoria / 1 Derrota

Alguien lo ha jugado ya con la expansión "Rise of the Empire"? Merece la pena?

Y esto, por si cuela y alguien me puede aportar. Le quedaría muy agradecido.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Thunderchild

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 13 de Noviembre de 2017, 00:51:11 »
¿Se sabe algo de si Edge planea sacar la expansión? Creo que salió hace ya algun mes y me extraña no haber visto nada

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:25:15 »
¿Se sabe algo de si Edge planea sacar la expansión? Creo que salió hace ya algun mes y me extraña no haber visto nada
Según leí en la página de ffg.es, comentaban que sí tenían intención de sacarlo, pero que estaban pendientes de unos archivos. Lo curioso es que pasaba eso mismo en las versiones francesa y alemana, y que estos se habían tirado a la piscina sin saber cuándo lo podrían sacar.
Parece ser que lo que realmente mejora es el combate.
De todas formas oí a alguien comentar que el combate de la caja básica se puede arreglar sin usar los dados y sólo usando las cartas ¿Podría alguien confirmar esto?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:53:30 »
Cita de: marjualeon
Según leí en la página de FFG.es, comentaban que sí tenían intención de sacarlo, pero que estaban pendientes de unos archivos (...) parece ser que lo que realmente mejora es el combate.

El combate. "Demasiado dependiente del azar". "Algo descafeinado". Entiendo que tampoco es una parte que se deba complicar demasiado, pero había opciones ágiles y con bastante más chicha. La implementación de esta Expansión da la razón a los que se quejaban con estos argumentos.

El problema es que me da una pereza terrible hacerme con la expansión, sólo para conseguir las nuevas Cartas de Combate.

Cita de: marjualeon
De todas formas oí a alguien comentar que el combate de la Caja Básica se puede arreglar sin usar los dados y sólo usando las cartas ¿Podría alguien confirmar esto?

Yo tengo la Básica y 7 partidas (1 tutorial y 1 inacabada inclusive) y no le veo ningún sentido a eso de "jugar sólo con las cartas y sin los dados". Ninguno.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 535
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:10:23 »
Yo siempre juego con el mismo amigo y a cada partida que jugamos vemos algo más fácil que ganen los rebeldes.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:14:13 »
Cita de: Caimanaco
Yo siempre juego con el mismo amigo y a cada partida que jugamos vemos algo más fácil que ganen los rebeldes.

Váis cambiando de bando o normalmente jugáis cada uno con su preferido / preseleccionado?

Yo, mis 2 últimas partidas fue con el Imperio Galáctico, y conseguí una victoria (leer Battle Report más arriba) y la otra, que quedó inacabada al final del T4, tenía buena pinta. Si no os importa (estaréis aburridos de ver consejitos por aquí y por allá) os pongo lo que yo trato de hacer como siniestro agente imperial:

Inicio de juego (T1 y T2).

Aquí lo que prima es 'llenar de plástico el tablero'. Así que quitar Sabotajes (+ pillar carta de Proyecto) y moverme a los Sistemas con producción más interesantes (AT-AT & Destructores) es mi prioridad absoluta. Después, si puedo evitar que los rebeldes metan en sus astilleros 2-3 Cruceros, mucho mejor; pero es algo que ellos también tienen muy focalizado. Y capturar un Líder rebelde? Pues según. Es cierto que a principio de juego, hacerte con el típico pelado que ha venido a infiltrarse o sabotear un sistema tuyo es negarle una acción, y probablemente más tarde use un 2º Líder en rescatarlo. Encima, si te viene una cartaca del tipo "Baliza", "Carbonita" o "Lado Oscuro", pues miel sobre hojuelas. Pero ya digo que a principio, yo busco movimiento + producción sobre otras consideraciones.

Juego medio T3 a T5.

La captura de un Líder ahora sí que se vuelve muy importante. Porque a poco que hayas tenido algo de suerte, habrá una carta para hacerle lindezas. Si hay opción de acelerar la producción de alguna unidad potente, pues que salga cuanto antes al ruedo. Ojo con dejar sistemas subyugados con alegría. Si lo haces, deja 2 tristes troopers para que no puedan completar el Obj de eliminar 3 de resistencia imperial en un Sistema. (Más tarde conseguirá fácil "Liberación", pero es que a todo no da). Las Misiones de Inteligencia (azules), son un Must, así que a ver si puedes reclutar a Yularen. En cuanto te llegue la cartaca "Conquista Planetaria", a esperar tu momento (generalmente, el jugador rebelde siempre deja uds terrestes & espaciales en la Base, pero por si acaso no).

Juego tardío T6+.

O te mueves a tope con tus flotas, o te dedicas a sacar sondas con "Recabar Info", dependiendo de si tiene o no ya muchas tropas en su Base. Sus Objetivos empezarán a caer con facilidad, pero al menos trata que los militares sean algo más crudos para él (por eso de que pueden sacarte varios por Turno). Hay que buscar un golpe de efecto (meter en Carbonita o Pasar al Lado Oscuro a alguno) y guardarte la "Sonda Lejana" para este momento, en que sospechas de 2 Sistemas, que para colmo están cada uno en una punta. Ojo a su "Pista Falsa", que si le toca te la comes sí o sí y 4 de tus preciadas Sondas volverán al mazo.

Además:
- Plantea el inicio de partida con 2-3 flotas muy potentes y Sistemas "regalados" (1-2 Troopers)
- Líderes. Pues Yularen y Boba Fett son un must. El resto, según salgan y la estrategia que quieras seguir (diplomática o militar).
- Coruscant, siempre que inicie con un AT-AT, un AT-ST y dos Stormtroopers. Por un lado tu Capital estará cuasi blindada (tienen que preparar una ofensiva del copón para conseguir el super Objetivo "En el Corazón del Imperio") y por el otro, ya sabes de dónde saldrán las tropas de la "Conquista Planetaria".
- Sigue tu intuición. Al final según terminéis el reparto de Sistemas & despliegue, tú imaginarás un par de Sistemas donde esconderías tu Base; generalmente no diferirá mucho de lo que ha elegido tu rival.

Y ya, que me pego cada enrollada tremenda.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:31:13 »
Fantástico Mika, tanto tus posts de sesiones como los de estrategia.

Yo sólo añadiría: No olvides hacer ruiditos cuando destruyas algo (fiuuuu, pow-pow, ...) y tararear la marcha imperial cuando muevas a Darth Vader.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 535
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:37:38 »
Vamos alternando. Mi última victoria fue matando a vader con skywalker. Apoteósico

GPDMG

Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:17:05 »
Me están entrando ganas de comprarlo!!!