logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14602 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:16:33 »

Caylus. Cuando me senté a la mesa a probarlo tenía claro que estaba ante uno de los clásicos más laureados del mundo del eurogame, y realmente quería disfrutarlo y que me gustase... Encima coincidió que jugamos con un conocido con el que no teníamos mucha confianza, y que estaba tan centrado en jugar y ganar que no parecía darse cuenta de que no nos estaba gustando el juego. No digo más que hacia la mitad de la partida empezamos a mover intencionadamente el preboste hacia delante para que aquello acabase pronto.

¿No le has vuelto a dar otra oportunidad en mejor compañía.?

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:52:53 »
Ademas del momento de sacar el juego y con quien jugarlo, influye tañambién la forma de explicarlo, el llevarlo preparado..

Dale otra oportunidad al Drako hombre. Es un juego entretenido.  ;D

Si, lo volveré a intentar, que me da pena que se quede algo en la estantería cogiendo polvo.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2016, 15:38:14 »
El drako me lo compré hace poco porque jugue hace un tiempo una partida y me gustó. ...pero jugando con mi hijo me machaca llevando él el dragón y no lo recordaba yo así  😥 ahora me da pereza sacarlo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2016, 16:13:29 »
El drako se juega rápido y se quema todavía más rápido. No tengas muchas esperanzas en que mejore la experiencia

Scherzo

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2016, 19:46:11 »
Que recuerde he tenido dos fracasos sonados:

Fórmula Dé: a mí es un juego que me gusta bastante, pero sin embargo lo saqué un día con un grupo de 8 jugadores y no les gustó nada a ninguno. Me dejó un poco sorprendido porque eran jugadores de gustos diferentes (todos más o menos jugones), pero a ninguno les gustó. Así que no he podido volverlo a sacar.

Titán (de Avalon Hill): aquí fue error mío porque emocionado lo intenté sacar con un grupo de personas que no habían jugado a nada más allá del Trivial o el Parchís. No llegamos ni a empezar la partida, cuando empecé a explicar las diferentes características de las fichas de los monstruos ya me dijeron que era muy complicado y lo recogimos.

Seguro que alguno más hay, aunque no lo recuerde ahora.

Al final cada juego tiene su público, y si sale a mesa con el grupo equivocado, se puede estrellar hasta el juego más laureado. Por eso es muy útil a la hora de elegir qué juego sacar el saber más o menos qué juegos (o qué tipo de juegos) le gustan a cada uno, de cara a intentar intuir qué otros juegos pueden gustar o no.

Scherzo

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2016, 19:50:41 »
Ademas del momento de sacar el juego y con quien jugarlo, influye tañambién la forma de explicarlo, el llevarlo preparado..

Totalmente de acuerdo. Hay una diferencia enorme cuando uno explica las reglas conociendo bien el juego (por haberlo probado ya, por ejemplo) a cuando se explican tras una lectura y no teniéndolas muy claras. Eso condiciona mucho la percepción del resto de personas con quienes lo vas a jugar.

Incluso el nivel de cansancio del personal, no es lo mismo el nivel de atención un viernes por la tarde habiendo madrugado toda la semana y con sueño acumulado (yo me he llegado a quedar dormido durante alguna que otra explicación de reglas, de cansancio no de que no me interesaran), que a lo mejor ya el sábado habiendo recuperado sueño del viernes al sábado. Juegos un poco densos un viernes por la tarde me ha costado más sacarlos a mesa y que enganchen, que si lo hago en sábado o domingo con la gente ya más descansada y receptiva.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2016, 21:38:15 »

Caylus. Cuando me senté a la mesa a probarlo tenía claro que estaba ante uno de los clásicos más laureados del mundo del eurogame, y realmente quería disfrutarlo y que me gustase... Encima coincidió que jugamos con un conocido con el que no teníamos mucha confianza, y que estaba tan centrado en jugar y ganar que no parecía darse cuenta de que no nos estaba gustando el juego. No digo más que hacia la mitad de la partida empezamos a mover intencionadamente el preboste hacia delante para que aquello acabase pronto.

Qué putada, mi brigada.

Porque no recuerdo haber jugado una partida mala al caylus. Sí haber sido apalizado, pero no recuerdo no haber disfrutado de una partida. Incluso con jugadores novatos casi siempre se han sentido "dentro" de la partida.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2016, 22:10:35 »
Yo saqué super ilusionada el Aventureros al tren a mis padres porque ella ha viajado mucho por Europa y él es un apasionado del ferrocarril, y no les gustó. Tampoco habían jugado a nada más allá del trivial y el monopoli, pero pensé que, por sencillez y temática les gustaría, y para nada :(
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Bosso

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:05:41 »
En mi caso fue el Middle Earth Quest. Se lo saqué a dos amigos de mi grupo habitual de rol pensando que al ser del Señor de los Anillos y estar en medio de una campaña por Angmar, les iba a gustar. Sin embargo, no le gustó a ninguno. Uno perdió el interés en la explicación y el otro dijo que para lo que duraba mejor echábamos una partida de rol.

Después de aquel día no ha habido manera de que se interesen por los juegos de mesa.

josemanuel.ponce

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2016, 03:52:36 »
Yo compré en diciembre un juego y todavía no ha visto mesa. Se que va a ser un fracaso y que no va a gustar en ninguno de mis grupos de juego. Parecía otra cosa pero después de leer las reglas creo que no va a gustar.
La joya de la corona es "colt express".

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:58:11 »
Yo compré en diciembre un juego y todavía no ha visto mesa. Se que va a ser un fracaso y que no va a gustar en ninguno de mis grupos de juego. Parecía otra cosa pero después de leer las reglas creo que no va a gustar.
La joya de la corona es "colt express".

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Yo compré el "colt express" y lo tuve varios meses sin usar en casa con la familia (mi grupo de juego). Pensé que no triunfaría y no vi mucho entusiasmo (tuve la sensación que no iba a funcionar). Lo probamos un día con visita... y fue un exitazo... Eso sí: Con banda sonora de Ennio Morricone de fondo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2016, 08:08:29 »
Argent, Small City y Ponzi Scheme.

Vaya desastre.

Satanuco

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:42:30 »
Similar experiencia con el Formula D lo he sacado dos veces (con grupos distintos) y las dos veces la gente se quedó muy fria y luego silenciosa cuando dije yo, todo ufano , ¿a que mola, eh?. Pasó parecido con el Alta Tensión, no les cuajó a mi grupo.

Y un día que no pude ir yo sacaron la Fuga de Colditz y desde ese día están vetados los juegos cooperativos y recuerdo un juego que nunca volverá  a ver mesa de lo horrible que nos pareció que es el Noviembre Rojo, juego cooperativo, demasiado tarde (eran más de las 2...) y primera partida con reglas mal aplicadas, desastre asegurado y así fue.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:56:53 »
Argent, Small City y Ponzi Scheme.

Vaya desastre.

Estoy de acuerdo en los tres!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

cherey

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:15:07 »
Esto de quedarse frío y sentir que no lo estás pasando bien me ha ocurrido sólamente jugando al Cuba de M. Rieneck y además por dos veces separadas bastantes meses entre sí. Adquirí la expansión del Presidente para ver si la cosa mejoraba, pero volvió a ocurrir lo mismo, así que ya no me quedan ganas de volverlo a proponer.