logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14596 veces)

vicoro

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:12:15 »
Con SUMO dolor de mi corazón:

- Galáctica: las pasadas navidades, (a petición de la sobri) intenté echar una partida. Entre que eran todavía muy novatos en esto de los juegos de mesa, no conocían la serie, era muy tarde, y estaban ya cansados (muy cansados)... fracaso absoluto, no se enteraban de nada y la partida, encima, se alargaba mucho :( Mea culpa, no era el juego ni el momento. Fui demasiado optimista. Ahora ya que han jugado a varios juegos, se lo tengo que volver a sacar, una tarde que estemos todos "frescos"; porque aquello dolió.
- Room 25: no sé, me esperaba "otra cosa", algo más de emoción/tensión. Nos dejó que ni fu ni fa
- Robinson Crusoe: o lo jugamos mal, o demasiado conservadores con las acciones (no había forma de reunir materiales y comida suficientes). Nos aburrimos, prácticamente, todos. Querría darle otra oportunidad, pero lo veo difícil...
- Mysterium: "una mezcla de Dixit y Cluedo". La premisa pintaba bien, pero... no, otro que resulto otro aburrimiento. Ni Dixit, ni Cluedo.
Sobre lo del Mysterium, si jugaste la nueva versión del 2015 quizás el fracaso fuera por las reglas demasiado complicadas que le metieron. Prueba a jugarlo sin el reloj ni los tokens de clarividencia (creo que era) y seguro que mejora.

el mysterium no tiene arreglo, una partida, o quizá media. Y a dormir el sueño de los olvidados en la estanteria
Vaya, casualmente Mysterium es uno de los juegos que más ha gustado este año en casa, y con toda la gente a la que se lo hemos enseñado además.

Anduril

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2016, 12:20:59 »
Yo más que el ver la cara de póker voy a decir en los que se me quedó:

Santiago de Cuba - Demasiado demasiado sencillote, una partida y vendido.

Descent - Puffff lo jugué a 5 y eso era mortal, cada 8 minutos me llegaba el turno, tiraba 2 dados, y a mirar como el resto... tiraba 2 dados. Ese no era mío, gracias a dios xD.

A6atc7

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #47 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:32:47 »
Coup > la gente, según iba contando las reglas, me iban vacilando y diciendo que ese juego era "mu raro", que por qué siempre cogía juegos raros, que no veas qué difícil... Ni empezamos a jugar. Lo devolví a la caja y desde ahí no lo he podido sacar. Creo que no era el momento de sacarlo, porque el grupo estaba más de cachondeo que con ganas de jugar a algo...

Rivet Wars > me lo compré ilusionado porque era mi primer juego con minis. Intuía que iba a ser un juego sencillo y graciosete, pero es que es taaaaaaaan simple, que acaba por ser poco interesante. Y no es que creyese que era un wargame complejisimo y me decepcionase, sabía que era simple, pero cuando mi chica me dijo eso de "este tiene poca chicha, no?" y yo lo había pillado para poder jugar con ella a "batallitas", pues como que me dio el bajón...

Diez Negritos > lo que a muchos les pasó. Pensamos que era de deducción. Con el tiempo hemos descubierto que no es más que un solitario para dos.

De hecho, debido a estos dos últimos fracasos totales, no he vuelto a comprar un juego más... Me da miedo volver a cagarla, así que me he hecho algún pnp de algún rediseño...

¿Habrá algún juego que me saque de esta depresión?

vicoro

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:58:51 »
Coup > la gente, según iba contando las reglas, me iban vacilando y diciendo que ese juego era "mu raro", que por qué siempre cogía juegos raros, que no veas qué difícil... Ni empezamos a jugar. Lo devolví a la caja y desde ahí no lo he podido sacar. Creo que no era el momento de sacarlo, porque el grupo estaba más de cachondeo que con ganas de jugar a algo...
Yo saqué el coup este verano en la piscina con unos amigos poco jugones pero predispuestos a jugar y gustó mucho, luego me lo han ido pidiendo y funciona bien además las partidas no suelen durar más de 10 minutos. Te animo a que intentes volver a sacarlo, aunque si tus amigos ya lo tienen cruzado no sé...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:49:12 »
Mice & Mystics: todo muy bonito,  en la lectura de reglas vas pensando "esto me va a gustar". Luego juegas y... casi ninguna decisión, solo tiras dados y mas dados. Tantos que no siquiera entras en la historia. Le dimos tres oportunidades y nos aburrimos como ostras en las tres partidas. Al final lo vendí.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:41:33 »
Claramente ese ha sido el Dominion que me aburrió hasta a mí, y eso que era mío, ¿por qué? por el set up, dura más que una partida y recogerlo es otro dolor, además que no da para mucha repetición, es decir, es un juego que se tarda lo mismo que cualquiera con el que te vayas a tirar toda la tarde y que sin embargo dura 30 o 45 minutos, la dinámica de juego bien, nos ha gustado siempre pero se puede perdonar el coscorrón por lo otro. Por cierto, jugado sin expansiones que no me he pillado porque sería aumentar el punto negativo que le veo al juego, es decir, el set up, si fuera problemas de mecánicas todavía.

Alhambra. Fui a una partida de muestra y fue en el momento en que mi amigo y yo descubrimos que la mecánica de colocación de losetas no era lo nuestro.

Smallworld. Solo lo hemos jugado una vez y no era el día ni el grupo, queda pendiendo volverlo a sacar.

Dixit. Pero ese es que ya lo he comentado en el hilo de juegos malos por lo que ya podeis intuir que no va a haber segunda nada.

Gloria a Roma. Primera partida y lo intento jugar a 5, como un campeón, creo que no llegamos al segundo turno, y eso sin los efectos de los edificios o sea que imaginaos. Después a dos genial.

vicoro

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:07:53 »
Claramente ese ha sido el Dominion que me aburrió hasta a mí, y eso que era mío, ¿por qué? por el set up, dura más que una partida y recogerlo es otro dolor, además que no da para mucha repetición, es decir, es un juego que se tarda lo mismo que cualquiera con el que te vayas a tirar toda la tarde y que sin embargo dura 30 o 45 minutos, la dinámica de juego bien, nos ha gustado siempre pero se puede perdonar el coscorrón por lo otro. Por cierto, jugado sin expansiones que no me he pillado porque sería aumentar el punto negativo que le veo al juego, es decir, el set up, si fuera problemas de mecánicas todavía.
¿Cómo es que os costaba tanto preparar la partida? Las cartas ya vienen separadas en el inserto del juego, sólo hay que escoger 10 tipos de cartas, preparar la mano inicial de los jugadores y dejar las monedas, fincas y eso al lado. No creo que llegue a los diez minutos siendo generoso ???

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:14:31 »
Claramente ese ha sido el Dominion que me aburrió hasta a mí, y eso que era mío, ¿por qué? por el set up, dura más que una partida y recogerlo es otro dolor, además que no da para mucha repetición, es decir, es un juego que se tarda lo mismo que cualquiera con el que te vayas a tirar toda la tarde y que sin embargo dura 30 o 45 minutos, la dinámica de juego bien, nos ha gustado siempre pero se puede perdonar el coscorrón por lo otro. Por cierto, jugado sin expansiones que no me he pillado porque sería aumentar el punto negativo que le veo al juego, es decir, el set up, si fuera problemas de mecánicas todavía.
¿Cómo es que os costaba tanto preparar la partida? Las cartas ya vienen separadas en el inserto del juego, sólo hay que escoger 10 tipos de cartas, preparar la mano inicial de los jugadores y dejar las monedas, fincas y eso al lado. No creo que llegue a los diez minutos siendo generoso ???

Pues no sé, ahora me quedas patidifuso porque a mí por lo menos con las fundas en el inserto no me caben, ese es el principal problema, y ahora ponte a buscar por ahí las que quieres meter en el juego, una locura para nosotros pero vamos, que puede ser que seamos más torpes que nadie.

vicoro

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:00:45 »
Claramente ese ha sido el Dominion que me aburrió hasta a mí, y eso que era mío, ¿por qué? por el set up, dura más que una partida y recogerlo es otro dolor, además que no da para mucha repetición, es decir, es un juego que se tarda lo mismo que cualquiera con el que te vayas a tirar toda la tarde y que sin embargo dura 30 o 45 minutos, la dinámica de juego bien, nos ha gustado siempre pero se puede perdonar el coscorrón por lo otro. Por cierto, jugado sin expansiones que no me he pillado porque sería aumentar el punto negativo que le veo al juego, es decir, el set up, si fuera problemas de mecánicas todavía.
¿Cómo es que os costaba tanto preparar la partida? Las cartas ya vienen separadas en el inserto del juego, sólo hay que escoger 10 tipos de cartas, preparar la mano inicial de los jugadores y dejar las monedas, fincas y eso al lado. No creo que llegue a los diez minutos siendo generoso ???

Pues no sé, ahora me quedas patidifuso porque a mí por lo menos con las fundas en el inserto no me caben, ese es el principal problema, y ahora ponte a buscar por ahí las que quieres meter en el juego, una locura para nosotros pero vamos, que puede ser que seamos más torpes que nadie.
Supongo que será por el tipo de funda, yo las tengo enfundadas y guardadas en el inserto. Es una pena que este problema os arruine el juego :-\

Scherzo

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:43:31 »
Iba a escribir lo mismo, me ha sorprendido que dijeras que el Dominion tiene una preparación inicial larga... precisamente es de esos juegos que nosotros jugamos con frecuencia porque las partidas son relativamente rápidas (30-40 minutos) y se monta en 5 minutos, y tiene una rejugabilidad brutal, y con las expansiones, ni te cuento. Y el coste extra de preparación inicial con las expansiones es mínimo, por no decir casi nulo.

Lo de las fundas, lo que ya te ha comentado vicoro, posiblemente sea el tipo de funda que uses. Yo los tengo todos enfundados y es de los que agradezco que se hayan molestado en dejar los insertos adecuados a las cartas con funda, no como otros que en cuanto metes fundas, luego no te caben todas en sus sitios (como en el Pathfinder).

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #55 en: 30 de Noviembre de 2016, 07:55:34 »
Pues en cuanto vaya al pueblo pruebo lo que estais comentando y me entretendré una tarde haciendo pruebas porque es una pena no aprovechar el juego, además un juego que nos gusta. Gracias.

Fhiros

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #56 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:14:07 »
Dominion a mi me parece un juegazo, no creo que lleve una preparación larga tampoco, es sencillo de jugar, y muy rejugable aun sin expansiones. Como única pega al juego, es que es para darle un par de partidas y a otra cosa, pegarte horas jugando al juego es dejarlo en la estantería unos cuantos meses.

Munchkin tambien veo mucha gente quejandose de el, a ver... No es el "juegazo definitivo", eso está claro, se hace pesado muchas veces, tambien está claro, pero me parece el juego perfecto para una noche de tranqui, tomando unas copas, o a chupito por nivel perdido. Es un juego que te da unas risas, eso si, para jugarlo una vez cada cierto tiempo.

Y como juego inaguantable... RISK... Mi grupo es muy fan del mismo y a mi me lleva por el camino de la amargura... partidas largas... MUUUUY LARGAS... Y para nada placenteras. No es como jugar a otro juego en el que disfrutas cada minuto. Sistema muy al azar... Eso de que una unidad te mate 15 por los dados... no lo acabo de ver yo... Y eso, se me hace un juego pesadisimo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scherzo

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #57 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:27:24 »
Y como juego inaguantable... RISK... Mi grupo es muy fan del mismo y a mi me lleva por el camino de la amargura... partidas largas... MUUUUY LARGAS... Y para nada placenteras. No es como jugar a otro juego en el que disfrutas cada minuto. Sistema muy al azar... Eso de que una unidad te mate 15 por los dados... no lo acabo de ver yo... Y eso, se me hace un juego pesadisimo.

No me acordaba del RISK, pero a mí también es un juego que se me hace muy pesado y que siempre terminábamos las partidas con dos superpotencias incapaces de eliminarse una a la otra. Y ya puestos a añadir juegos que no me gustan, pues los clásicos tipo La Oca, Parchís... de los de tirar un dado y contar casillas.

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:42:30 »
El Munchkin, fuimos a un bar a jugar y antes de intentar terminar la explicacion la gente se empezó a tirar las bolitas de papel q hicimos para representar los niveles, hicieron corrillos con conversaciones diferentes y otros acabaron viendo el futbol... un desastre, no me he atrevido a tocar esa caja maldita.

La semana pasada saqué con mis sobrinos y hermano el Bar Bestial y me acabó diciendo mi hermano q se liaba con tanto bicho, q sacase el Virus...