logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22147 veces)

DReaper

Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #45 en: 31 de Agosto de 2010, 14:25:51 »
La mayor alegría que me ha dado este foro en mucho tiempo: volver a leerte, Paco.
Un abrazo muy fuerte.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #46 en: 31 de Agosto de 2010, 14:30:00 »
Un abrazo para ti, figura!!!
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2010, 15:15:44 »
Por cierto, relacionado con essen, no se en que cadena de radio o tele y programa de variedades, hablando de inventos nuevos útiles, hablaban que dentro de poco iban a sacar un aparato casero portatil y pequeño para colgar las maletas y pesarlas antes de ir al aeropuerto. y yo me acorde de ti ¡si eso lo inventó gurney!

Yo lo tengo, 15€ o menos en Dealextreme, y va de fábula.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pako

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Hoy en Córdoba, mañana ya veremos
  • "Sin vicio no puedo estar..."
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2010, 15:40:04 »
Más tarde, mi amigo Pako (pakocg), que había descubierto por su cuenta los eurogames, me enseñó un buen día el Ciudadelas.

Lo sorprendente es que sigas siendo mi amigo después de engancharte a un vicio como este... :P
Todavía recuerdo cuando decías "Suena bien, pero mejor no picar que me conozo..."  :D
Pako.---

"¿Qué culpa tengo yo de que el hombre sea tan torpe?"
Firmado: La misma piedra de siempre

Mi colección de juegos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #49 en: 31 de Agosto de 2010, 15:48:45 »
Hola Amigo
 :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto de 2010, 17:55:18 »
la proxima vez que vaya por los madriles le voy a exigir a david visita al chino bueno  :D

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto de 2010, 18:12:45 »
Un saludo electrónico, Gurney. Sin conocerte siempre es una alegria leerte.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2010, 19:59:23 »
Enhorabuena Gurney.

Mira tu que el tema del baronet a veces nos trae grandes alegrías, como poder leerte.

Disparo algunas preguntas:

Tu que ya eres perro viejo en esto ¿Como ves el cambio de la escena de juegos de mesa nacional? ¿Te esperabas un cambio asi? y en el tema de la red, ¿como ves ahora la afición de juegos de mesa (blogs, foros, y demas)?

Juarkonn

Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto de 2010, 20:04:46 »
Hola Gurney, esta pregunta es un poco rara (o tal vez no):

¿Estabas en el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaen el martes 17 de agosto a eso de la 13:30?

Y ahora relacionadas con los juegos. Has dicho que te iniciaste en el mus durante tu etapa universitaria, ¿afectó eso a tu expediente académico? ¿A cuantos puntos juegas? ¿Usas el "perete" o la "real"? ¿Estás de acuerdo con la expresión "el mus es como el sexo, si no tienes una buena pareja lo mejor es tener una buena mano"?

Ciao

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2010, 23:30:45 »
Hola Gurney,

Enhorabuena por la nominacion. Parafraseando al Guerrita, "Después de tí, naide". ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:05:40 »
Una gran alegría volver a leerte por aquí Paco...esperemos que este sea un retorno pausado, pero retorno :P

Preguntas, sobre juego y tal, te han hecho muchas, así que me centro en las de siempre...

Gurney´s Billboard

-Top 10 Juegos

-Top 5 diseñadores

-Top 10  Películas (COmo si quieres poner 20)

-Top 10 DIrectores

-Top 10 Series TV

_top 10 Cd´s musicales. O vinilos o lo que sean...

Y si tu mismo quieres añadir alguno...



Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

ARO

Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:04:26 »
hola paco, majo, me alegro de verte por aquí.

A mí esto del baronet me da pereza, pero no he podido evitar meterme al verte. Tengo una pregunta para usted...

¿Te está entrando el gusanillo de volver a la bsk tras el rollo del baronet???

pásate por el runa algún día, kpuio, o es conmigo con quien tienes mal rollo???  ;D ;D :-* :-* :-* :-*

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:47:40 »
Buenos días. Un saludo a Pako, netello, Jack and Oz y todos los que os habéis dejado caer. Disculpad si se me olvida responder a algún saludo, que estoy un poco senil ya. :P

gixmo, al chino bueno vamos seguro en cuanto te dejes caer.

Cita de: mymenda
Tu que ya eres perro viejo en esto ¿Como ves el cambio de la escena de juegos de mesa nacional? ¿Te esperabas un cambio asi? y en el tema de la red, ¿como ves ahora la afición de juegos de mesa (blogs, foros, y demas)?

Saludos!!
Yo no creo que haya un cambio. Hay una evolución, y se mantiene. Es una afición que tiene cada vez más adeptos, sobre todo en lo que se refiere a party games y juegos familiares. Y es lo normal. No podemos pedir que de la noche a la mañana la gente juegue un wargame, o un TtA, más que nada porque eso no es un entretenimiento fácil. Supongo, como he dicho antes, que la crisis ayuda. Es barato comprar un Catán y juntarse cuatro personas para echar una partidita todos los fines de semana. Creo que ahora costaba 35 euros. La hora de diversión te sale baratísima. Compáralo con bajar a un a terracita a tomarte una cerveza y unas tapas. Es un hobby que apenas tiene pegas. Es más o menos económico (hablo a nivel normal, no enfermos como nosotros), es apto para todos los públicos y todas las edades, y lo único que hace falta es tener una mesa.
En cuanto a temas de blogs, foros y demás, no puedo opinar. Ando bastante desconectado del Reader, y apenas miro blogs, y me he tirado también un tiempo desconectado de la BSK. Sí que es cierto lo que mencionaba antes. Se veía entrar mucha gente nueva en la BSK, y al principio todos tienen las mismas dudas. Señal de que el número de aficionados va creciendo. De cualquier forma, tengo un poco abandonada mi faceta de "evangelizador lúdico" (como nos definió Wkr en su momento), y me dedico más a jugar con un círculo estable de amigos.

Cita de: Juarkonn
¿Estabas en el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaen el martes 17 de agosto a eso de la 13:30?

Y ahora relacionadas con los juegos. Has dicho que te iniciaste en el mus durante tu etapa universitaria, ¿afectó eso a tu expediente académico? ¿A cuantos puntos juegas? ¿Usas el "perete" o la "real"? ¿Estás de acuerdo con la expresión "el mus es como el sexo, si no tienes una buena pareja lo mejor es tener una buena mano"?

Pues sí que estaba en ese sitio y a esa hora. Viaje de trabajo, desgraciadamente. A esa hora llega un vuelo de Madrid. Yo no te vi, sorry. Bueno, de hecho no se si nos conocemos personalmente. Es lo que tienen las jornadas, que conoces a mucha gente, pero luego es difícil acordarte de todos. :)

En cuanto al mus, no creo que afectara a mi expediente. No terminé la carrera, me puse a trabajar antes. En mi caso la verdad es que me decepcionó un poco la carrera. No es lo que esperaba, y tampoco tenía precisamente unos buenos profesores. Lo de jugar con perete o real, depende de contra quién juegues. Normalmente lo acordábamos antes. También es cierto que había diversidad de opiniones sobre cómo se forma la real. Así que solíamos jugar solo con perete. :P
En cuanto a esa expresión, es válida en muchos aspectos de la vida, y en todos los juegos por parejas. :P

Cita de: perezron
Un juego para 1 jugador?
Un juego para 2 jugadores?
...
Un juego para mas de 7 jugadores?

Saludos, Manuel. Al final no te dejaste caer por las TdN, ¿no? Al menos no recuerdo haberte visto. A ver si para Córdoba...
Me cuesta eso de elegir un juego, así que te respondo el primero que se me ocurra. :P
Para 1 jugador, difícil. Me da pereza desplegar un juego para jugar yo solo. Prefiero jugar a algún videojuego o ver una peli. Probé el Agricola en solitario, la verdad es que pensé que iba a ser aburrido, y para nada. Echas un buen rato pensando. Pero me da mucha pereza. Lo que más me atrae de los juegos es el componente social, así que a un jugador, complicado.
Para 2, tengo una espina clavada. Tengo bastantes juegos, pero apenas he podido jugarlos. Solemos jugar en grupo. Los del proyecto GIPF me parecen una maravilla, por ejemplo. Pero un juego al que le tengo especial cariño es al Aton. El mero hecho de ser un juego de mayorías que funciona bien a dos jugadores ya es todo un mérito. Me encanta ese juego.
Para 3, recuerdo a bote pronto dos juegos: el San Marco (bastante conocido) y el King of Siam (quizá no tan conocido, pero un juegazo).
Para 4 o 5 es que hay muchos, son el grueso de cualquier colección (bueno, excepto para los grognards como tú :P )
Para 6 hay bastantes, pero le tengo cariño al Union Pacific, por ejemplo. Otro clásico es el Power Grid, pero se me hacen un poco largas las partidas a seis.
Para 7 jugadores exactamente no recuerdo muchos, la verdad. Quizá el Oriente, un juego que pasa injustamente desapercibido. Cuando la gente ve un juego de cartas, piensa que va a ser una chorrada, y el Oriente tiene bastantes reglas. Pero el gustito que da una buena revuelta de Nofus (si eres un Nofu, claro...). También está muy bien el Shadow Hunters. Es un gran peso medio. Ni muy largo, ni muy corto.
Para más de 7, creo que nos centramos exclusivamente en party games tipo hombres lobo. Hace poco probé La Resistencia, y me ha parecido cojonudo. Mucho mejor que el Hombres Lobo. Y sin eliminación de jugadores. Lo malo es que no hay narrador. Digo que es lo malo porque me encanta hacer de narrador :P

Un abrazo, para ti, tu santa y tus churumbeles!!

Cita de: Willynch
Gurney´s Billboard
Buenas!!!
Te pido mil perdones, pero de verdad que esto de las listas me cuesta horrores, no puedo. Además, es que me gusta todo. :P
Te pongo alguna cosa suelta que se me ocurre ahora mismo:
Un par de juegos que no suelen estar en listas de favoritos y me parecen de lo mejor de mi colección: el Taluva y el Primordial Soup.
Un diseñador que me gusta porque no está encasillado y hace juegos bastante variados: Marcel-André Casasola Merkle
En cuanto a series, últimemente andaba enganchado a Doctor Who y Torchwood. Y recomiendo encarecidamente Paranoia Agent, una de anime cortita (12 capítulos, creo), del recientemente fallecido Satoshi Kon. Es una puñetera rallada, pero mola.
De música, me gustan demasiadas cosas como para hacer listas.

Cita de: ARO
¿Te está entrando el gusanillo de volver a la bsk tras el rollo del baronet???
De hecho, estoy aquí. :P
Tampoco tengo demasiado tiempo en el curro, aunque no lo parezca en este hilo, para peinarme todo lo que sale en el foro. Pero ya pondré algo por ahí.
En cuanto al club, el problema es que no estoy asistiendo a ninguno. Me quité del Dragon, estoy en el Runa y en el da2, pero es que me da mucha pereza. Además, como ya juego algo los fines de semana, no tengo especial necesidad. A ver si ahora que estoy volviendo a jugar más...
Saluda a la gente por allí.

Bufff, estoy ya al día. Parece que decae el ritmo :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:33:27 »
Curioso porque por las fechas veo que no pudimos coincidir pero a mi me dio la sensación de verte en granada (creo que era allí) y estuve del 13 al 16, luego me fui a sevilla hasta el 20. Debes ser como dios que estas en todas partes aunque estes en otro lugar xD

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #20 - 30/08/2010 - Gurney
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:54:25 »
Estuve en Granada el día antes de las TdN (4 de Agosto). Luego estuve del 17 al 19 por temas de trabajo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...