logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13551 veces)

SGuerrero

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2010, 01:53:38 »
Recupero el post.
Mi querida mujer, me ha regalado este juego, al que muchos Bskeros disgusta, y tengo que decir, que despues de la primera partida, nos ha encantado.

La duda es:

- Si tienes un laser lateral, y te viene un metorito grande por ese mismo lateral... ¿Como funciona exactamente el laser?
 ¿ Dipararía a cualquier meteorito que venga por ese lado de la nave? ¿ O solo dispara a los meteoritos que vayan por la linea en la que está instalado el laser y la linea justo de abajo y justo de arriba (total, 3 lineas)?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2010, 02:06:45 »
3 líneas, en la que esta el láser, y una por arriba y otra por abajo com tu dices.

Mira lo sejemplos que el reglamento es claro.

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2013, 11:15:01 »
  A ver si estreno hoy el juego y al leer el reglamento me ha sugido una duda:

   Cuando alguien gana por ejemplo 3 creditos:

  ¿ coger una ficha de creditos de valor 3 o coge 3 fichas al azar de creditos ?

  Es que en el reglamento no entiendo la frase siguiente donde referente a la prepararion del despegue:

  " coge los creditos cosmicos y colocalos cerca del banco. Durante el viaje, puedes mirarlos de vez en cuando y anticipar cuanto dinero conseguiras "

  ¿ poder mirarlos ? ¿ anticipar ?


  Y otra duda. Imaginaros que por la columna 8 viene un meteorino pequeño y yo este orden es el que tengo en la columna 8:
   Primero: una ficha sin conectores sueltos.
   Segundo: un hueco
   Tercero: un conector suelto mirando en esa direccion.

  Cual es la respues correcta:
  a) El meteorito impacta con la primera pieza, y como esta no tiene conectores sueltos NO PASA NADA.

  b) Como la nave es realidad es en 3D y delante de la pieza sin conectores tengo un hueco, aunque antes haya otra pieza el metorito si impata, me dobla los tubos de esa ficha y por lo tanto se debe destruir.

  ¿ como se juega en ese  caso ?

  Un saludo y gracias anticipadas :-)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 11:38:38 por damosan »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2013, 15:40:26 »
  A ver si estreno hoy el juego y al leer el reglamento me ha sugido una duda:

   Cuando alguien gana por ejemplo 3 creditos:

  ¿ coger una ficha de creditos de valor 3 o coge 3 fichas al azar de creditos ?

  Es que en el reglamento no entiendo la frase siguiente donde referente a la prepararion del despegue:

  " coge los creditos cosmicos y colocalos cerca del banco. Durante el viaje, puedes mirarlos de vez en cuando y anticipar cuanto dinero conseguiras "

  ¿ poder mirarlos ? ¿ anticipar ?


  Y otra duda. Imaginaros que por la columna 8 viene un meteorino pequeño y yo este orden es el que tengo en la columna 8:
   Primero: una ficha sin conectores sueltos.
   Segundo: un hueco
   Tercero: un conector suelto mirando en esa direccion.

  Cual es la respues correcta:
  a) El meteorito impacta con la primera pieza, y como esta no tiene conectores sueltos NO PASA NADA.

  b) Como la nave es realidad es en 3D y delante de la pieza sin conectores tengo un hueco, aunque antes haya otra pieza el metorito si impata, me dobla los tubos de esa ficha y por lo tanto se debe destruir.

  ¿ como se juega en ese  caso ?

  Un saludo y gracias anticipadas :-)

Mi opinión, oiga:


1) 3 créditos es 1 o más fichas por un valor total de 3 créditos (o 3 pelas, o 3 euros o como quieras llamarlos) Lo de que puedes mirar las fichas es una guasa del redactor.


2) El meteorito impacta en la primera ficha que se encuentra. La respuesta correcta es la A.


Suerte en tus viajes. La necesitarás. ;D

Yol

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2014, 10:01:15 »
Siento estar taaaaaan espesa, pero no logro entender cómo se forma el setup de cartas de aventura. He leído lo que explicasteis en este hilo y por supuesto las reglas oficiales del juego, pero sigo sin entenderlo.

En el tablero hay dos cartas debajo de la nave que indican dos cartas de fase I.... Qué significa eso?? Como hay que distribuirlas? En qué momento se forman las pilas de cartas? Cuales se pueden ver y cuales no? Si pudierais explicármelo de otra manera os lo agradecería... Casi como para tontos jeje

Gracias!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2014, 13:23:13 »
Siento estar taaaaaan espesa, pero no logro entender cómo se forma el setup de cartas de aventura. He leído lo que explicasteis en este hilo y por supuesto las reglas oficiales del juego, pero sigo sin entenderlo.

En el tablero hay dos cartas debajo de la nave que indican dos cartas de fase I.... Qué significa eso?? Como hay que distribuirlas? En qué momento se forman las pilas de cartas? Cuales se pueden ver y cuales no? Si pudierais explicármelo de otra manera os lo agradecería... Casi como para tontos jeje

Gracias!!

Te cuento. Para cada misión debes hacer siempre 4 mazos que se forman al empezar cada ronda. Tres son los que pones en los huecos del tablero, que son los que puedes ver mientras estáis haciendo la nave, y el cuarto mazo se pone aparte. Cuando tenéis la nave echa o se ha terminado el tiempo, se mezclan los 4 mazos y se barajan para resolverlos según salgan.

Cada uno de estos 4 mazos tiene las cartas que diga la ayuda que viene en el juego según la ronda que sea (las cartas bajo la navecita que comentas). Las cartas están divididas en 3 fases, I, II y III. Así, para la primera ronda dice que uses 2 de la fase I. Por lo tanto tendrás que hacer 4 mazos con dos cartas cada uno de la fase I. Tres para el tablero y uno que no podrá ver nadie.

Para la segunda ronda harás 4 mazos que llevará cada uno dos cartas de la fase II y una de la fase I.

La tercera ronda llevará dos cartas de la fase III, una de la fase II y otra de la fase I en cada uno de los 4 mazos.

Como ves, cada ronda se hacen 4 mazos y cada uno lleva 2 cartas de la fase en la que estés y una carta de cada una de las anteriores.

No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda más avisa.

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2014, 13:26:16 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jari

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2014, 14:19:51 »
Siento estar taaaaaan espesa, pero no logro entender cómo se forma el setup de cartas de aventura. He leído lo que explicasteis en este hilo y por supuesto las reglas oficiales del juego, pero sigo sin entenderlo.

En el tablero hay dos cartas debajo de la nave que indican dos cartas de fase I.... Qué significa eso?? Como hay que distribuirlas? En qué momento se forman las pilas de cartas? Cuales se pueden ver y cuales no? Si pudierais explicármelo de otra manera os lo agradecería... Casi como para tontos jeje

Gracias!!
no es que estés espesa, es que en las reglas no está nada nada claro... o eso creo recordar.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2014, 15:45:05 »
Siento estar taaaaaan espesa, pero no logro entender cómo se forma el setup de cartas de aventura. He leído lo que explicasteis en este hilo y por supuesto las reglas oficiales del juego, pero sigo sin entenderlo.

En el tablero hay dos cartas debajo de la nave que indican dos cartas de fase I.... Qué significa eso?? Como hay que distribuirlas? En qué momento se forman las pilas de cartas? Cuales se pueden ver y cuales no? Si pudierais explicármelo de otra manera os lo agradecería... Casi como para tontos jeje

Gracias!!
no es que estés espesa, es que en las reglas no está nada nada claro... o eso creo recordar.
Pues es uno de los reglamentos mejor escritos que he visto

Jari

Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2014, 15:57:12 »
pues esa parte no la explica bien.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:05:24 »
pues esa parte no la explica bien.
Antes de que nadie empiece a coger piezas, haz 3 pilas de cartas
de aventuras al azar y colócalas en el espacio indicado en el tablero
de vuelo. Cada pila debe contener las cartas que se muestran en
la esquina inferior izquierda de la carta de reglamento. Cada pila
debe contener 2 cartas del mazo correspondiente a la ronda
actual y una carta de cada mazo de número inferior.

Cuando todos han acabado de construir la nave, añades una
pila de cartas a las 3 ya existentes. La creas de la misma
forma que las otras tres. Coloca todas las 4 pilas juntas y
mézclalas. Si el número de la carta superior no coincide con el
número de la ronda, sigue barajando hasta que ocurra.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #55 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:06:18 »
pues esa parte no la explica bien.
Antes de que nadie empiece a coger piezas, haz 3 pilas de cartas
de aventuras al azar y colócalas en el espacio indicado en el tablero
de vuelo. Cada pila debe contener las cartas que se muestran en
la esquina inferior izquierda de la carta de reglamento. Cada pila
debe contener 2 cartas del mazo correspondiente a la ronda
actual y una carta de cada mazo de número inferior.

Cuando todos han acabado de construir la nave, añades una
pila de cartas a las 3 ya existentes. La creas de la misma
forma que las otras tres. Coloca todas las 4 pilas juntas y
mézclalas. Si el número de la carta superior no coincide con el
número de la ronda, sigue barajando hasta que ocurra.
copiado del reglamento,sinceramente yo no sabria explicarlo mas claro

Jari

Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Noviembre de 2014, 17:44:45 »
ves tú?,,, de esa parte no me acordaba ::)

Yol

Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #57 en: 01 de Noviembre de 2014, 19:22:57 »
Lipschitzz, no lo podrías haber explicado mejor. Un millón de gracias!!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Draculariojano

Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #58 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:44:05 »
Lo que no me queda claro a mi es cuales son las consecuencias de abandonar en un viaje.

Bomsor

Re:Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #59 en: 20 de Diciembre de 2015, 21:44:04 »
Esto es lo que pone en las reglas:

"No obtienes ningún bonus por el orden de finalización  (ya que obviamente no has llegado).

Tu nave no cuenta para el bonus de nave mejor construida.

Puedes vender tu mercancía pero a mitad de precio (redondeado hacia arriba)."

Se puede abandonar también voluntariamente para evitar mas pérdidas.... cuando ves que la cosa esta muy mal y todavía tienes mercancías que merezcan la pena es una posibilidad, pero es mas divertido continuar jeje.