logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14797 veces)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto de 2013, 16:05:22 »
Pues... si no conociese nada referente a los mitos no me diría nada ni Eldritch, ni Arkham, ni Cthulhu ni Puthulu  ???

Hombre... Puthulu... sí que dice, sí...  :D

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #61 en: 12 de Agosto de 2013, 14:50:31 »
Si has leído a Lovecraft en inglés, verás que "eldritch" era uno de sus adjetivos favoritos ;)
Por suerte la mayor parte de su obra esta en castellano, no necesito leerla en ingles, y tampoco domino el ingles como para tragarme un libro que me va a llevar el doble de tiempo leer. Quiza a los lectores anglosajones les diga algo el titulo  ???




Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #62 en: 12 de Agosto de 2013, 15:48:09 »
Por suerte la mayor parte de su obra esta en castellano, no necesito leerla en ingles, y tampoco domino el ingles como para tragarme un libro que me va a llevar el doble de tiempo leer. Quiza a los lectores anglosajones les diga algo el titulo  ???





es que evidentemente "eldritch" no aparece en absolutamente ninguno de sus relatos traducidos al castellano... en su obra en inglés, al igual que en módulos de rol en inglés sobre el tema, en el juego de cartas de Mythos (en inglés), así como en, por ejemplo, el Arkham Horror (en inglés), Eldritch sale cada dos por tres...

Yo soy muy fan de Lovecraft, y "Eldritch", sin ser una palabra inventada por el sino propia del diccionario, la relaciono automáticamente con el mundo de los Mitos de Cthulhu.

Bowesley

Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #63 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:23:39 »
Nuevo avance de FFG, sobre los Investigadores:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4373

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #64 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:49:20 »
Pues yo estaba a puntito de caer en el Arkham... tengo el Elder sign para ipad y lo he jugado en tablero también y me encanta... Lo que me echaba para atrás del AH era su duración, si este está pensado para ser algo más light seguramente caerá....

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #65 en: 25 de Noviembre de 2013, 14:33:57 »
Me han enviado uno de muestra para hacer partidas de demostración en la tienda antes de que salga al mercado. Lo probé ayer en solitario y me pareció muy chulo. Es una especie de Arkham mas light, me falta probarlo con más gente para acabar de sacar conclusiones.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #66 en: 25 de Noviembre de 2013, 15:58:40 »
Por añadir un apunte al diccionario lovecraftiano y el uso de la palabra "eldritch", que me sonaba por lo siguiente:

"The Loyalists wish to engineer a war that will create enough madness to give their masters the strength to open Eldritch portals"

En este párrafo del manual de "A Study in Emerald" también aparece, como veis. Si bien es cierto que la palabra es un arcaísmo y significa lo que varios ya habéis apuntado, aquí lo utilizan con mayúscula, como si efectivamente supusiesen que es una localización inventada por Lovecraft del tipo de Innsmouth o Arkham. El juego en cuestión está libremente basado en los mitos también, y parece que generó en el autor del reglamento la misma duda que en algunos de nosotros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #67 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:33:34 »
Oh venga!!! no me digas que es más light !! Ha bajado el nivel de hype 1 punto

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #68 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:41:16 »
A mi no me llama lo mas minimo este Eldritch Horror. Sin embargo, el Study in Emerald ese de Wallace pues como que me enrolla mas... parece que tiene mas empaque y enjundia en todo su conjunto, y creo que para que el Eldritch sea mas sencillo, te quedas con el Arkham con todas las de la ley  8)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #69 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:09:07 »
A mi no me llama lo mas minimo este Eldritch Horror. Sin embargo, el Study in Emerald ese de Wallace pues como que me enrolla mas... parece que tiene mas empaque y enjundia en todo su conjunto, y creo que para que el Eldritch sea mas sencillo, te quedas con el Arkham con todas las de la ley  8)

Este fin de semana jugamos nuestra primera partida al Study... y muy bien, oye. La ambientación muy currada, el arte de las cartas... la temática no es precisamente cien por cien Mitos, porque los primigenios y toda su prole no son los protagonistas de la historia (de hecho, sólo hay 2 cartas referentes a ellos, Cthulhu y Yog-Sothoth), pero te absorve con la tensión de los roles ocultos, el deckbuilding tiene mil y una posibilidades, asesinatos, zombies, pérdidas de cordura, vampirizaciones de agentes (Ese Sherlock que costó 4 pujas de puntos de influencia y a la mínima se convirtió, para morir en el siguiente turno)... Si bien, formalmente parece un batiburrillo de mecánicas, y es que tiene de todo (mayorías, deckbuilding, roles ocultos, puedes puntuar de mil y una maneras...), así le juegas dos partidas creo que ya te has hecho con él. Es una buena alternativa. Lo malo es encontrar el juego a día de hoy.

raik

Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #70 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:51:49 »
Chtulhu light? WTF!!! Vaya bajón...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #71 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:58:08 »
Chtulhu light? WTF!!! Vaya bajón...

Tranquilo me lo compraré seguramente y lo probaremos, pero si es demasiado la light, es posible que le de boleto.

raik

Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #72 en: 25 de Noviembre de 2013, 21:30:54 »
Es que lo que mola de Arkham Horror es precisamente lo de "horror", es decir, el puteo extremo. Si en vez de sabuesos de los Tindalos me ponen unicornios de neverland pues ya no mola tanto  >:(

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #73 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:00:42 »
Es que lo que mola de Arkham Horror es precisamente lo de "horror", es decir, el puteo extremo. Si en vez de sabuesos de los Tindalos me ponen unicornios de neverland pues ya no mola tanto  >:(

Hombre, a lo mejor con eso de "light" no se refieren a que sea más fácil de ganar, sino a que tiene menos jaleos de reglas y excepciones, que es verdad que Arkham Horror es un poco Horror en ese sentido.

raik

Re:FFG anuncia Eldritch Horror, Juego de Tablero de Horror y Miserior Global
« Respuesta #74 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:25:24 »
Es que lo que mola de Arkham Horror es precisamente lo de "horror", es decir, el puteo extremo. Si en vez de sabuesos de los Tindalos me ponen unicornios de neverland pues ya no mola tanto  >:(

Hombre, a lo mejor con eso de "light" no se refieren a que sea más fácil de ganar, sino a que tiene menos jaleos de reglas y excepciones, que es verdad que Arkham Horror es un poco Horror en ese sentido.

Exacto!! Horrorrrrrr  ;D