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Mensajes - impulsivo

en: 02 de Octubre de 2017, 20:48:54 2 KIOSKO / Wargames / Re:Algo como A Victory Lost pero de 3 horitas?

Se acaba de colocar en pre-order:

http://www.multimanpublishing.com/tabid/59/ProductID/354/Default.aspx


Si esperas, sale en preorden "A Victory Awaits", es más grande que sus predecesores si juntas los mapas (tiene 3) pero puedes jugar cada uno por separado, vamos un 3 x 1 ;-)

Saludos
Niko

en: 08 de Septiembre de 2017, 11:12:38 3 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:traduccion del Nemo's war

Sin duda muchos textos de las cartas de evento están sacados de la propia novela. Yo ya llevo traducidas las 8 primeras pero voy a darle un tiento a la novela para buscar esos textos y que sea lo más fiel posible.

en: 06 de Septiembre de 2017, 19:20:35 4 TALLERES / Juegos Descatalogados / AMBUSH! + 2 Expansiones


Comparto el juego Ambush! (con los counters y cartas rediseñados) y las expansiones MOVE OUT!, PURPLE HEART! y SILVER STAR!


https://www.mediafire.com/folder/m4vscf8y0d0ec/P%26P


Cualquier duda o problema me lo comentáis por aqui...
(Espero que os guste y lo disfruteis)

P.D: como siempre mil gracias a Scherzo por el curro de escanear todo!

en: 25 de Agosto de 2017, 23:31:01 5 LUDOTECA / Reglamentos / Reglas en español del TARGET FOR TODAY

   Os remito a la página de novedades donde está el enlace a las reglas de este nuevo juego del B-17:
http://labsk.net/index.php?topic=197644.0

    Además de las reglas he subido un archivo con unos cuantos aeródromos alternativos cuando tu bombardero está bastante dañado y decides intentar aterrizar allí antes que realizar un aterrizaje forzoso o saltar en paracaídas sobre territorio enemigo.

   También he subido una regla opcional que me parece muy interesante. Tiene que ver con llevar la cuenta de los cazas alemanes derribados por los artilleros de los bombarderos. En el anterior juego del B-17 no era algo extraordinario que en una misión un poco larga, nuestro B-17 (bueno, sus artilleros) derribaran incluso 6, 7 o más cazas alemanes, lo cual puede parecer un poco demasiado, por muy buenos que sean nuestros artilleros.

   Os pongo aquí un par de párrafo de esta regla opcional:

"Cuántas de esas fueron en realidad las pérdidas sigue siendo una cuestión de conjetura. Los estudios post-guerra sugieren que los pilotos de caza sobre-reclamaron por un margen de cerca de 2:1. El grado en el que los artilleros de los bombarderos reclamaron en exceso varía mucho dependiendo de a quién le preguntes, y no se pudo encontrar evidencia sólida que apoye una razón particular de reclamación excesiva. La demanda excesiva de los bombarderos se ha estimado entre 2:1 y 10:1.

Una de las razones para el 10:1 no esta demasiado lejos si es que un caza fue derribado al atacar una Caja de Bombarderos, ya que casi todos los artilleros que dispararon contra él probablemente reclamarían un derribo. Así se podría conseguir varias reclamaciones de un solo B-24 o B-17. Ahora combina eso con que haya muy poca manera de confirmar los derribos. (Por ejemplo, si el caza comenzó a soltar humo, se estrelló o se recuperó). Muchos artilleros suponen que se estrelló y hacen una reclamación. Si el caza voló a través de otra formación, en ese caso, aún habrá más reclamaciones."

 
Notad este otro párrafo:

  "El Extracto de Estadística del Ejército de las Fuerzas Aéreas, Segunda Guerra Mundial tiene estos números para las victorias aéreas en la ETO durante la Segunda Guerra Mundial: 6.098 por los bombarderos pesados, 7.422 por los cazas, y 103 por los bombarderos medios."

Vosotros mismos podéis juzgar. Por eso, esta regla opcional me parece muy interesante. Se trata de una Tabla en la que se tira DESPUÉS  de regresar de la misión para CADA derribo de un caza alemán que se haya conseguido. Resultará en que algunos de estos derribos no serán tales y otros serán solo derribos parciales. Esto de derribos parciales también se explica en esta regla y además es histórico.

en: 25 de Agosto de 2017, 00:33:30 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / TARGET FOR TODAY



   Ya está disponible la nueva versión del juego B-17 Queen of the skies. Esta nueva versión se llama "Target For Today" y tiene la particularidad de que se pueden realizar misiones con los siguientes Bombarderos: B-17E, B-17F, B-17G, YB-40, B-17 y B-24 PFF (Pathfinder), B-24J y B-24D.

   Acabo de terminar la traducción de las reglas. Os comento los parecidos y diferencias con mi querido juego del B-17.

  NOVEDADES
   
-TABLERO DE COMBATE

Me gusta el Tablero de Combate. Es de tamaño A3 en cartón duro que se dobla por la mitad. En el centro del tablero hay un recuadro bastante grande para colocar allí la ficha grande del avión con el que vas a volar la misión.

   Por ejemplo, esta es la ficha grande del B-17G:


   De este modo también la escala de los cazas con relación a los bombarderos es mucho más real que en el anterior.

-TABLERO DE FORMACIÓN DE GRUPO DE BOMBARDEROS
  Esto es nuevo y te permite "volar" en un sitio concreto de la formación. Hay 2 tipos de formaciones, las iniciales de 2 filas de 9 Bombarderos (una fila alta y otra baja) de 1942 y la de 1943 que consistía en 3 Células (Alta Media y Baja) de 6 aviones cada una.

  -HAY 6 CAMPAÑAS.
   Esto te permite jugar en diferentes períodos de la guerra y con diferentes duraciones del periodo del obligatorio.
 

  -TRIPULACIONES LÍDERES
   Guían a los demás Bombarderos y se puede dar el caso de que el Bombardero líder lleve 2 Navegantes en vez de uno.

  -TRIPULANTES ESPECIALES.
  Además de ese nuevo Navegante añadido, puede ser que lleves un "pasajero" que normalmente es un oficial "de oficina" que tiene que justificar un determinado número de horas de vuelo al mes y hoy te toca llevarlo a ti.

   Además está el Distribuidor de Munición para el YB-40, el Operador de Radar para el PFF (Pathfinder) y el Activador que sustituye al Bombardero en los aviones que no llevan la Mira Norden.

  Un ejemplo de algunos tripulantes:


  -LOS ATAQUES DE LOS CAZAS ALEMANES.
  En lugar de ser un ataque inicial y 2 sucesivos (si aciertan, claro), cada ficha de caza tiene un número dentro de una explosión que indica el número máximo de ataques que puede hacer (de 1 a 3). Si es más de uno, también tiene que acertar, como en el juego anterior.

   Ejemplo de caza alemán que solo puede atacar 2 veces (si hace blanco en la primera y no le derriban)


   Puede también darse el caso que el caza alemán que nos ataca, incluso pueda colisionar con nuestro bombardero.

   -ATERRIZAJE ALTERNATIVO.
   Si un bombardero está muy dañado, antes de realizar un aterrizaje forzoso o lanzarse en paracaídas en territorio enemigo, puedes desviarte a un país neutral como Suiza o Suecia. Eso si, puede que salves el avión y a la tripulación, pero quedarás internado para el resto de la guerra.

  También puedes desviarte a la Isla de Vis que pertenece a los aliados, dependiendo de tu rura hacia el blanco.

  -MISIONES DE LANZADERA A RUSIA.
  En determinados meses de 1944, después de haber bombardeado un objetivo, en vez de volver a la base, puedes continuar volando hasta Rusia y aterrizar allí. En la próxima misión, sales de Rusia hasta tu base en Inglaterra o Italia y bombardeas otro objetivo por el camino.

  Bueno, esto es un poco lo más destacable de los cambios, aunque hay bastantes más.

  PARECIDOS

  Hay muchas cosas similares al B-17 de siempre, como por ejemplo, el sistema de combate, el "tiro de paso" para las ametralladoras de Cola, el encasquillarse las ametralladoras, los cazas Jets, el tiempo en los Alpes, Fallos Mecánicos, Estelas en el cielo, los modificadores a los cazas en cada zona, las oleadas de cazas atacantes, la cobertura de cazas amigos,  Sucesos al Azar, estado de AS o NOVATO para los pilotos alemanes, el estado de AS para los artilleros del Bombardero (con 5 derribos), Impactos corridos, acciones evasivas, motores averiados, tripulantes heridos o muertos o congelados, tipo de heridas, Segunda pasada de bombardeo, flak después del bombardeo, uso del radar "Mickey" en el PFF, la escuadrilla alemana JG-26 (los Chicos de Abbeville), y otras muchas cosas.

   Voy a hacer las Tablas a mi manera y espero con impaciencia empezar a jugar con este juego.

  ENLACE DE DESCARGA DE LAS REGLAS:
https://www.mediafire.com/folder/0caisuyjq95eb/TARGET_FOR_TODAY_(SOLITARIO)




Página bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/196496/warfighter-wwii-tactical-combat-card-game

Apéndice de Palabras Clave
https://boardgamegeek.com/filepage/145164/warfighter-wwii-apendice-de-palabras-clave

Espero que todo esté correcto, si alguno encuentra algún error significativo que me lo haga saber.
Estoy pensando hacer un listado de Misiones, Objetivos y Localizaciones en castellano para no perder la carga temática.

Un Saludo  :)
Dobleposteo con una corrección, sorry.

El Jugador nº 16 llega gratuitamente para aquellos que hayan adelantado un pedido grupal de 5 Equipos Skaven. Para el resto, son 5 € extra.
Cita de: impulsivo
He comprado el equipo pelao por 50€.

Puedo añadir a posteriori más minis, como un 16º jugador, Star Players y Mutantes. Pero ni idea de qué utilidad tienen estos ni si es interesante o no hacerlo. Algún consejo?

Por esa aportación "pelada" de 50 €, ya se supone que vas a recibir:

- Los 15 Skaven del comienzo de Campaña
- Los Stretch Goals gratuitos que se han desbloqueado:
a) 1x Entrenador Skaven
b) 1x Jugador Skaven (el 16º que supone una Plantilla Completa)
c) 1x Pateador Skaven
d) 1x Chica Bloodweiser
e) 4x Marcadores personalizados
f) Dados de Bloqueo

Los Mutantes, son eso; si juegas una Liga con amigos, vas a ir consiguiendo mejoras que suponen modificar alguna de tus ratas para que desempeñen mejor un rol (coger la pelota, pegar, etc.)

Los Jugadores Estrella, pues más de lo mismo. Obligatorios no son, pero tienes la opción de hacerte con los 4 JE por 20 pavos, y tienes sus opciones naturales de probar esos tipos que mejoran ostensiblemente el rendimiento. En algunos Torneos se permite su uso, así que queda a tu criterio completista o no.

Y el Apotecario (Médico), Mascota, Árbitro y demás no dejan de ser minis que complementan la plantilla. No son obligatorios de aparecer físicamente en mesa (con tenerlo apuntado, hasta ahora era suficiente) pero si quieres tener un Equipo "a full" pues seguro hay gente que ha ido a por todo el lote, aprovechando su precio del KickStarter.

Pero vaya, que con lo que has aportado tienes jugadores para rato.
En el evento de comienzo de año de GW ya han anuciado los starplayers de humanos, enanos y orcos.
Dicenq ue van a sacar packas para completar los posicionales en plastico, de los equipos que he mencionado, con distinta poses a los de las cajas basicas,para los que no quieren repes, pero no han dicho fecha.









Los  jugadores de otras marcas van a quedar pequeños al lado de los de GW.

Pues para los Humanos, el completar equipo sería:

2x Blitzers
2x Receptores
1x Ogro

Y para los Orcos, pues sería:

2x Orcos Negros
2x Blitzers
1x Troll

A los Orcos les puedes incluir también Goblins, pero no serían imprescincibles para empezar, aunque el Troll lance al Goblin con el Balón y marque no tiene precio.  ;D

en: 06 de Diciembre de 2016, 18:03:18 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / The Hunters: German U-Boats at War (Diagrama)

Con permiso de su autor Lines J. Hutterm, he traducido al castellano la Carta de Diagrama de Flujo que el mismo diseño y que al menos para mi es de gran ayuda.

Aqui os dejo el link a la BGG por si quereis bajaroslo:
https://boardgamegeek.com/filepage/140627/encounter-flow-chart-spanish

Un saludo y a disfrutarlo.


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