A mi ne funciona tiny dungeon por su sencillez y lo fácil que es jugarlo, es de los más "amables" como entrada.Suerte en tu búsqueda.
Échale un vistazo a este:Crónicas y Leyendas, el juego de rol (en Hastaelultimocartucho.blogspot.com)Un saludo!
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Cita de: Lopez de la Osa en 18 de Noviembre de 2022, 14:29:00 Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
cada vez que alguien pregunta esto, tanto si es relacionado con juegos de mesa o de rol, siempre pienso lo mismo:compra/prueba/juega aquello que te vuele la cabeza. En un juego de rol, la ambientación que te flipe, que al leer sobre ella e imaginarla tu mente empieza a fantasear como loca. Olvidate de mecánicas, sistema de reglas, etc. Nunca entiendo lo de "esto es sencillo para empezar", "juegos para culoduros", ... Magic Realm tiene unas reglas tamaño temario asignatura Uned, pero si cuando te aproximas al juego, lees sobre él, etc, te motiva lo suficiente, lo jugarás y se te hará ameno aprenderlo aunque des el salto desde el monopoly.Y en juegos de rol igual. Quien pregunta conoce sus gustos; busca en internet sobre juegos de rol con esas temáticas, y el que más te motive. Si uno tiene orgasmos con Star Wars, ¿qué mas da que le digan que el juego de Battlestar Galactica es mejor?Mi opinión
Cita de: High priest en 22 de Marzo de 2023, 20:29:13 Cita de: Lopez de la Osa en 18 de Noviembre de 2022, 14:29:00 Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkLo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.
Cita de: HANJEL en 23 de Marzo de 2023, 08:58:43 Cita de: High priest en 22 de Marzo de 2023, 20:29:13 Cita de: Lopez de la Osa en 18 de Noviembre de 2022, 14:29:00 Donjon. Puede cubrir ambas opciones.Ojo con este si los jugadores son novatos, es un poco marciano y se aleja mucho del juego tradicional ademas que necesita mucha implicación por parte de los jugadores.Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkLo seguía teniendo en mi radar, pero tras este comentario pierde muchos puntos. Desde luego los jugadores serán novatos que no tienen intención de leer ni media regla y que solo jugaran si la explicación es de 5 minutos máximo.Tiene poco que leer, de los que menos. Lo de 'marciano' creo que lo dice por que, por su sencillez, se aleja de los clásicos. La implicación que se pide a los jugadores es porque, en ocasiones, ellos tienen que narrar la situación y no el DJ.Échale un vistazo; solo la lectura del reglamento ya es un 'aperturismo de mente' que, aunque no lo juegues, el rato ameno lo tienes.
Yo para empezar con Rol te recomendaría cualquier caja de inicio tipo D&D, Pathfinder o las de StarWars. Te vienen dados, terrenos de la historia a color, mapas, personajes ya creados, fichas, marcadores, etc. Instrucciones muy guiadas para comenzar. Son baratas y suelen venirte unas 2 historias y en las web oficiales alguna más descargable. Tienes horas y horas por apenas 25-30€ y luego ya ves si te interesa expandir y al grupo le gusta el rol.