Creo que voy a caer en el segundo KS...ya somos dos :P
Otro par de dudas...
Solo hay exploracion, o tambien interaccionas con otros personajes no jugadores?? Vamos que no estas solo en el continente, o si?
Hay interiores o es todo en exteriores??
Yo quiero meterme y soy fan de librojuegos pero en estos hay interiores y otros personajes, aliados o enemigos. esto sale tambien en el juego??
Gracias chicos
Otro par de dudas...
Solo hay exploracion, o tambien interaccionas con otros personajes no jugadores?? Vamos que no estas solo en el continente, o si?
Hay interiores o es todo en exteriores??
Yo quiero meterme y soy fan de librojuegos pero en estos hay interiores y otros personajes, aliados o enemigos. esto sale tambien en el juego??
Gracias chicos
Solo exploración. En exteriores. Al menos de momento.
Gracias Robert.
A mi me da la sensacion de estar un poco limitado por ello. Solo exploras y no interactuas con otros seres o personajes... se me queda corto. No le veo tanto parecido a un LibroJuego en los que explorabas, si, pero la otra mitad era relacionarte con seres que podian ser aliados o enemigos... Tambien se que hay expansiones y tal y creo que hay interiores... pero no se, no se que hacer...
Gracias Robert.
A mi me da la sensacion de estar un poco limitado por ello. Solo exploras y no interactuas con otros seres o personajes... se me queda corto. No le veo tanto parecido a un LibroJuego en los que explorabas, si, pero la otra mitad era relacionarte con seres que podian ser aliados o enemigos... Tambien se que hay expansiones y tal y creo que hay interiores... pero no se, no se que hacer...
Es posible que haya algún interior, no sé, pero de momento, y hasta donde yo he visto, sólo son exteriores. Puntualmente puedes entrar en algún sitio, pero no hay exploración allí.
No es un librojuego, esto está claro. Aquí no hay una historia en la que se te permita escoger un camino u otro. Se supone que hay un itinerario oculto, y tú debes llegar al final «gestionando» tus energías. Te equivocarás, se te pasará algo por alto, te quedarás sin energías, y entonces tendrás que empezar de cero recordando lo que habías encontrado e intentando ir sobre seguro para llegar más lejos.
Es un juego particular, y casi que recomendaría a todos los que quieran entrar en KS que lo prueben antes, si tienen oportunidad. Había un P&P liberado por el autor por ahí, creo recordar.
Pues yo voy a caer con todo y que sea lo que dios quiera. Ando detrás un buen juego de exploración desde hace eones.Pues no sé si es éste, ojo. :)
Yo estoy un poco igual. Por un lado me apetece muchísimo, y pienso que tiene una pinta estupenda, y luego por otro tengo la sensación de que va a acabar resultando un poco repetitivo. Además dicen que se guarda, y luego se recupera, la partida muy rápidamente pero que lo de organizar las cartas después es laborioso y, no sé, tengo la impresión de que en cuanto se me pase la novedad me va a dar perezón sacarlo... Argh... Maldita sea! Yo quiero que se me quite el hype. Me conseguí resistir la vez anterior, pero, pese a todas mis dudas, ésta no sé si o lograré...El guardado y la recuperación de partidas es muy eficaz, sí. Está muy bien pensado. Volver a meter las cartas en su sitio, pues bueno, es como recoger un juego al acabar. A mí me parece más peñazo estar buscando cartas todo el rato durante la partida.
La unica duda que me ofrece el juego es el idioma. No se si lo disfrutaré si hay que mirar a menudo el diccionario.
No tiene mucho texto, eh? Que no es una novela. Gloomhaven, por ejemplo, tiene unas veinte veces más texto. Lo que sí hay es que el vocabulario a veces tiene un cierto nivel, y como el texto puede contener información quizá se le escape algo a alguien. Pero por lo general es un juego con símbolos.La unica duda que me ofrece el juego es el idioma. No se si lo disfrutaré si hay que mirar a menudo el diccionario.
Eso es en mi caso la razón por la que no entraré y eso que considero que tengo un muy buen nivel de inglés. Una cosa es leer lo que hace una carta o alguna acción especial, que una vez leída ya sabes lo que hace, y otra un juego narrativo con este nivel de detalle.
He visto algunas reviews y el nivel de inglés necesario es muy elevado, al nivel de leerte una novela en inglés. Si no tienes ese nivel de inglés, si, te vas a ir enterando más o menos de lo que pasa, pero se te van a escapar un montón de cosas.
El juego tiene muy buena pinta, pero el tema del idioma es una barrera importante que me da la sensación que muchos no están considerando.
Yo estoy un poco igual. Por un lado me apetece muchísimo, y pienso que tiene una pinta estupenda, y luego por otro tengo la sensación de que va a acabar resultando un poco repetitivo. Además dicen que se guarda, y luego se recupera, la partida muy rápidamente pero que lo de organizar las cartas después es laborioso y, no sé, tengo la impresión de que en cuanto se me pase la novedad me va a dar perezón sacarlo... Argh... Maldita sea! Yo quiero que se me quite el hype. Me conseguí resistir la vez anterior, pero, pese a todas mis dudas, ésta no sé si o lograré...
Gracias Robert.
A mi me da la sensacion de estar un poco limitado por ello. Solo exploras y no interactuas con otros seres o personajes... se me queda corto. No le veo tanto parecido a un LibroJuego en los que explorabas, si, pero la otra mitad era relacionarte con seres que podian ser aliados o enemigos... Tambien se que hay expansiones y tal y creo que hay interiores... pero no se, no se que hacer...
Es posible que haya algún interior, no sé, pero de momento, y hasta donde yo he visto, sólo son exteriores. Puntualmente puedes entrar en algún sitio, pero no hay exploración allí.
No es un librojuego, esto está claro. Aquí no hay una historia en la que se te permita escoger un camino u otro. Se supone que hay un itinerario oculto, y tú debes llegar al final «gestionando» tus energías. Te equivocarás, se te pasará algo por alto, te quedarás sin energías, y entonces tendrás que empezar de cero recordando lo que habías encontrado e intentando ir sobre seguro para llegar más lejos.
Es un juego particular, y casi que recomendaría a todos los que quieran entrar en KS que lo prueben antes, si tienen oportunidad. Había un P&P liberado por el autor por ahí, creo recordar.
Ahorrando pasta en 3,2,1....
Gracias
Si que hay interiores, aunque tampoco es que suponga una diferencia muy grande con los exteriores...
Yo he jugado bastantes veces ya y el juego se aproxima bastante a lo que comenta Robert. Al final, se trata de descubrir el camino que hay que seguir y hacerlo de forma óptima, con las mínimas acciones posibles. Para ello, habrás tenido que jugar al mismo escenario varias veces, y caer en todas las "trampas" del juego para saber que es lo que tienes que hacer y lo que no. No es como un librojuego donde en función de tus decisiones el final es uno o otro, aquí sólo hay un camino (por lo que yo he descubierto) y la gracia es descubrirlo equivocándote.
No tiene mucho texto, eh? Que no es una novela. Gloomhaven, por ejemplo, tiene unas veinte veces más texto. Lo que sí hay es que el vocabulario a veces tiene un cierto nivel, y como el texto puede contener información quizá se le escape algo a alguien. Pero por lo general es un juego con símbolos.
Sí, pero no hay mucho texto. Esto no es Las mil y una noches, por ejemplo.No tiene mucho texto, eh? Que no es una novela. Gloomhaven, por ejemplo, tiene unas veinte veces más texto. Lo que sí hay es que el vocabulario a veces tiene un cierto nivel, y como el texto puede contener información quizá se le escape algo a alguien. Pero por lo general es un juego con símbolos.
Casi todas las cartas tienen texto de ambientacion que te ayuda mucho. Vale, no es Joyce, pero el vocabulario va mas alla de lo que se ve en la mayoria de juegos. Yo no se lo recomendaria a nadie que no tenga un nivel de ingles decente.
Pregunta para los que han jugado,
Cuando se habla de la cantidad de cartas que trae el juego, ¿todo el pool de cartas está disponible o las cartas se agrupan por aventura?
En ESDLA LCG cuando se juega una aventura el mazo de encuentro se monta con las cartas de esa aventura concreta más algunos submazos de encuentros correspondientes al ciclo que se está jugando. En cada aventura vienen unos iconos que indican que submazos de encuentros hay que barajar juntos para montar el mazo de esa aventura.
Lo que quiero saber es si en el caso de este juego todo ese pool de cartas se agrupa en diferentes aventuras o en cualquier momento se puede tener que sacar una carta cualquiera.
No se si me acabo de explicar.
Gracias!
Tranquilo ananda ya te hueste yo y haré que te arrepientas.
Gracias... lo unico que me echa para atras es que no haya personajes no jugadores y cosas asi. Lo veo todo como muy frio...Que estes solo... No es el concepto de librojuego que yo tengo.
En mi caso este juego choca con ESDLA LCG, para poner este juego en la mesa prefiero jugar a ESDLA LCG.Hombre, nada que ver uno con otro. Pero nada, eh?
Eso sí, cuando saquen este juego con otra temática y en español, lo pillaré. Este sistema con buenas ideas ambientadas en la Tierra Media o Star Wars, lo compro fijo.
Vale ... otra duda: hay combates?? se lucha con monstruos u otras criaturas?
Gracias Robert... es que todos dicen que es como un librojuego y no termino de verlo... Veo que realmente consiste en explorar y sobrevivir, pero apenas hay interiores ni personajes con los que interactuar y eso es lo que me echa pàra atras...
Lo que no entiendo es lo que dices sobre que solo hay un camino. Si exploro y las cartas salen al azar, y si las supero o no segun mi gestion de mazo.... ¿como es que hay un "camino bueno"? Es el que te pide menos éxitos, el que hay que descubrir para avanzar la historia...?Ganas la partida si completas la tarea que te impone la maldición. Para completarla, necesitas ciertas cosas, que están en ciertos sitios. Ir a por esas cosas, hacer todo lo que tienes que hacer y superar la maldición es el camino correcto: todo lo demás es exploración aleatoria que acabará matándote y, por tanto, hará que pierdas la partida.
Gracias Robert... es que todos dicen que es como un librojuego y no termino de verlo... Veo que realmente consiste en explorar y sobrevivir, pero apenas hay interiores ni personajes con los que interactuar y eso es lo que me echa pàra atras...
Viendo el vídeo de Ushikai queda muy clara la mecánica, yo lo que veo es que palmar y volver a empezar el mismo escenario puede ser el infierno para volver al punto donde palmastes
Lo que no entiendo es lo que dices sobre que solo hay un camino. Si exploro y las cartas salen al azar, y si las supero o no segun mi gestion de mazo.... ¿como es que hay un "camino bueno"? Es el que te pide menos éxitos, el que hay que descubrir para avanzar la historia...?
El problema que tenemos es que como la 1a maldicion es tan larga, no tenemos feedback del resto de maldiciones
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Viendo el vídeo de Ushikai queda muy clara la mecánica, yo lo que veo es que palmar y volver a empezar el mismo escenario puede ser el infierno para volver al punto donde palmastes
Efecto "salto" del time stories pero en vez de media hora, 5 hora cada salto. Da miedito, si.
Efecto "salto" del time stories pero en vez de media hora, 5 hora cada salto. Da miedito, si.
Veo k no spy el unico que se rallo con eso.... a mi me jodio la experiencia del juego
Hala, I'm in!
Tengo 3 semanas para desconvencerme .....
Gracias Robert... es que todos dicen que es como un librojuego y no termino de verlo... Veo que realmente consiste en explorar y sobrevivir, pero apenas hay interiores ni personajes con los que interactuar y eso es lo que me echa pàra atras...
Realmente, el concepto de libro juego de elegir diferentes ramificaciones de la historia no existe aquí. Aquí sólo hay un camino bueno, y no es narrativo. No es un librojuego porque no hay historia. Sólo hay exploración. Puede ser entretenido explorar, y uno se lo puede pasar más o menos bomba, eso depende de cada uno. Pero no hay historia que construir, sólo un itinerario que hay que descubrir. Por el camino te pasarán cosas, sí. Y estarás intrigado mientras descubres, pero no en el fondo no eliges nada.
Por eso digo que es mejor que la gente lo pruebe antes, si es posible. No va a ser barato (yo no le pongo menos de 100 de salida al básico, veremos), y es muy particular.
Por cierto, que vi un anuncio de KS de otro juego del estilo. A ver si recuerdo cómo se llamaba y lo enlazo.
1200 fundas premium por 60$ es un precio hasta bueno.....Hala, I'm in!
Tengo 3 semanas para desconvencerme .....
Yo he flipado con el add on de fundas. 60 dólares las fundas? De verdad? :o
Sigo dando vueltas. A los que habeis jugado: ¿hay problema en retomar el juego cada vez desde el último "punto de guardado" en vez de volver a empezar?Si quieres dejar la partida a la mitad el juego viene con unos insertos para guardarlo todo super rapido, super sencillo y efectivo.
No se. Si le hago una foto al lugar donde empecé la sesión y a los objetos que tengo, o algo asi.
Ya, no me refiero a eso. :)
me refiero a cuando mueres. Leo que si mueres hay que volver a empezar, y que fácil puedes tener que jugar dos horas haciendo lo que ya sabes para llegar al punto en el que mueres.
Mi pregunta es si veis posible alguna manera (anotando o haciendo fotos del tablero) de saber como está el juego cuando empiezo a jugar una vez que ya has recorrido parte de la isla, para, en el caso de que mueras, volver a empezar donde lo dejaste y buscar otro camino, sin tener que empezar de cero.
Espero haberme explicado.
Si. Checkpoints.No hay nada de eso. Hay que empezar desde el principio.
No, no digo seguir donde moriste. Digo empezar en el punto en el que empezó la sesión en la que moriste.
Es que eso cambia la historia. A mi del juego me llama la temática y el solitario. Y poder hacer sesiones cortas. No tengo mucho tiempo para jugar.El guardado del juego sirve para eso, cesarmalaga. Puedes jugar una hora y recoger como estés, antes de morir, sin hojas ni nada. En 10 minutos lo has recogido, y en 5 lo tienes montado de nuevo. Va muy bien.
Pero si puedo "continuar" la partida antes de morir sin perder una hora en repetir todo la cosa cambia.
Le echaré un vistazo a esa hoja, gracias Robert.
Por cierto, si alguien piensa en desprenderse de el ahora , aqui tiene comprador :-)
Entonces Robert, permiteme una pregunta mas allá, este juego lo catalogarias de los que juegan solos, como ya hemos hablado en otros hilos?.
Lo que tienes que hacer Robert es vendermelo. Esta claro como el agua de un lago de alaska.Entonces Robert, permiteme una pregunta mas allá, este juego lo catalogarias de los que juegan solos, como ya hemos hablado en otros hilos?.
Perdón, no había visto esto.
Tras haber jugado más partidas, mi opinión ha mejorado algo, aunque le sigo viendo pegas.
Creo que lo menos interesante es la manera en la que se explora. El camino bueno está oculto, y hay que descubrirlo. Vale, a eso le veo cierto encanto, aunque preferiría que hubiera muchas maneras de llegar al mismo sitio. Para descubrir el camino hay que hacer tests para todo. Eso ya no me encanta tanto: la mecánica del push your luck no me parece especialmente apasionante. Pero bueno, hay gente a la que parece que sí, y eso ya entra en la categoría de los gustos. Pero, ¿el mismo tipo de test para todo?
Las decisiones que tomas mientras exploras no me parecen nada del otro jueves. Quizá haya gente a la que sí, pero yo no creo ni que el juego esté diseñado para explotar eso. En ese sentido, me recuerda mucho al Mansiones de la Locura 2a edición, en el que el tablero está ahí pero tú no lo sabes, y lo que haces es explorarlo todo para descubrirlo. Es decir, girar losetas para ver qué hay debajo. En ese sentido, creo que el juego juega solo porque el jugador tiene una actitud reactiva ante todo.
Y lo peor de todo esto me parece el tener que empezar de cero cuando mueres, del palo TIME Stories aunque, como dice Alberto, hay un modo fácil que no recordaba y que te permite saltarte eso, aunque creo que es para impacientes. Y que agunos eventos te los acabas sabiendo de memoria, especialmente cuando son pruebas que debes resolver en base a la observación, puzzles, etc. Por ejemplo, y sin entrar en detalles, hay un evento que te atrapa un pie. Pues me sé la respuesta de memoria, y cada vez que sale la carta no hace falta ni esforzarse en resolverlo. Eso pasa con varios eventos.
Pero también le veo cosas positivas, ojo. Lo más interesante de todo me parece, con mucho, la gestión del mazo de cartas de acción, que creo que es donde los jugadores hacen algo de forma activa, y no reactiva. Conseguir que no se agote el mazo en base a ir cazando, o jugando determinadas cartas de la mano, es la aportación del jugador al juego. En ese sentido, y a pesar de las limitaciones de mano, ahí sí que me parece interesante y que está donde radica la gracia del juego. Nosotros estamos a puinto de pasarnos la primera maldición al segundo intento en base a controlar eso. Si no cazamos pronto palmaremos, pero creo recordar que había algo que cazar no muy lejos de donde estamos.
En resumen, el juego, de momento, me tiene ahí, interesado. No diré enganchado, porque no puedo jugar más de hora y media cada sesión o se me hace muy repetitivo, pero si va viendo mesa de tanto en tanto está bien. Mientras exploro tiene su chiste, nos hemos ido metiendo por aquí y por allá, y está majo. El juego se hace más entretenido cuando encontramos la manera de devolver cartas al mazo de acción para recuperar vida.
Ahora bien, me daría una pereza enorme empezarlo de nuevo. Empecé en solitario otra maldición y me encontré con que el recorrido es exactamente el mismo que parte del que llevaba en la primera maldición, y juegar esa partida ya no está siendo tan emocionante.
Como digo, un juego particular, como lo es el TIME Stories o el Leyendas de Andor (en otro registro). Habrá gente que lo amará, otros a los que les encantará al principio y se desencantarán tras unas partidas, y otros a los que no les entrará desde el principio. Objetivamente hablando, ni me parece un truño ni me parece un juegazo. Me parece un juego correcto, quizá algo caro y muy afectado por el hype, y al que le falta un poquitín de variedad de cartas (por muchas mil que haya).
Saludos!
Lo que tienes que hacer Robert es vendermelo. Esta claro como el agua de un lago de alaska.
Ahora bien, me daría una pereza enorme empezarlo de nuevo. Empecé en solitario otra maldición y me encontré con que el recorrido es exactamente el mismo que parte del que llevaba en la primera maldición, y juegar esa partida ya no está siendo tan emocionante.
Como digo, un juego particular, como lo es el TIME Stories o el Leyendas de Andor (en otro registro). Habrá gente que lo amará, otros a los que les encantará al principio y se desencantarán tras unas partidas, y otros a los que no les entrará desde el principio. Objetivamente hablando, ni me parece un truño ni me parece un juegazo. Me parece un juego correcto, quizá algo caro y muy afectado por el hype, y al que le falta un poquitín de variedad de cartas (por muchas mil que haya).
No se si tienes hilo directo con los creadores ;D ;D pero parece que ya sabian que ibas a pensar al jugarlo, y como arreglarlo: justo lo que añaden las expansiones, ademas de la variedad de eventos y areas extra, son precisamente esas formas de llegar a partes del mapa de formas altenativas (en globo o por pasadizos subterraneos) que comentas.
¿Se sabe algo de si van a incluir las expansiones del primer KS en éste? ¿Precio? ???Como addons si. Estaria bien saber cuales son recomendables y que aportan.
A los que tengáis estas expansiones ¿cuáles son las más recomendables?
¿Se sabe algo de si van a incluir las expansiones del primer KS en éste? ¿Precio? ???
A los que tengáis estas expansiones ¿cuáles son las más recomendables?
Edito.
Me refiero a:
· Swamp Of Madness / Icy Maze / The Forbidden Sanctuary (estas parece que van en un pack juntas). Venía incluido en el precio del KS y cada una es una maldición nueva.
· Fear The Devourers. Incluye unos monstruos serpiente. No incluye maldición. 17€ en el primer KS.
· Facing The Elements. Incluye el factor tiempo atmosférico en la partida. No incluye maldición. 17€ en el primer KS.
¿Se sabe algo de si van a incluir las expansiones del primer KS en éste? ¿Precio? ???
A los que tengáis estas expansiones ¿cuáles son las más recomendables?
Edito.
Me refiero a:
· Swamp Of Madness / Icy Maze / The Forbidden Sanctuary (estas parece que van en un pack juntas). Venía incluido en el precio del KS y cada una es una maldición nueva.
· Fear The Devourers. Incluye unos monstruos serpiente. No incluye maldición. 17€ en el primer KS.
· Facing The Elements. Incluye el factor tiempo atmosférico en la partida. No incluye maldición. 17€ en el primer KS.
Swamp Of Madness / Icy Maze / The Forbidden Sanctuary: Las incluiran antes de acabar la campaña. En la primera campaña no venian incluidas en el precio base (survivor, 59€) si no que eran 30€ más (explorer, 89€). Supongo que las venderán por separado por 15€ o así, pero no se sabe nada oficial.
Las otras tres si eran add-ons extra. Los devourers no me los pillé así que no puedo opinar sobre ellos, lo que veo comentar es que cuando te salen aumenta bastante la dificultad y casi que te obligan a resetear el mapa en ocasiones...
Los elementos suelen ser mezclas de cosas negativas (sobre todo al salir de la loseta afectada) pero tambien tienen efecto positivos, como que un buen chaparrón te limpie la sangre de las heridas. Aumenta la dificultad un poco pero el toque temático está genial.
Path of repentance es la más pequeña pero tambien la más benigna con los personajes. Me gusta que te incentiva a descansar de vez en cuando, lo que casa bien con la tematica.
Si tuviese que elegir una, serian los elementos, pero vamos, que acabaré cogiendo los bichos y cualquier otro add-on que saquen, para que engañarme. Al final, cuantas más expansiones, más variabilidad tiene cada partida, y por tanto más rejugabilidad.
Yo dudaba del precio de las expansiones, pero visto que han mantenido los precios de la de los elementos a 17€, pienso que estas tres deberían salir en pack a 30€-35€.
Yo dudaba del precio de las expansiones, pero visto que han mantenido los precios de la de los elementos a 17€, pienso que estas tres deberían salir en pack a 30€-35€.
Espero equivocarme pero me da a mi que seran a 15€ cada una, ya han dicho que costaran mas que en el 1º KS, a 10€ costarian igual.
La expansion actual que han puesto hace poco "Facing the elements" no me llama nada(a ese precio), 40 cartas y par de cosillas, pero esas 3 con su maldicion cada una y casi 100 cartas tienen una pinta de imprescindibles, pero uff no se yo si podre pillarlas todas.
Yo dudaba del precio de las expansiones, pero visto que han mantenido los precios de la de los elementos a 17€, pienso que estas tres deberían salir en pack a 30€-35€.
Espero equivocarme pero me da a mi que seran a 15€ cada una, ya han dicho que costaran mas que en el 1º KS, a 10€ costarian igual.
La expansion actual que han puesto hace poco "Facing the elements" no me llama nada(a ese precio), 40 cartas y par de cosillas, pero esas 3 con su maldicion cada una y casi 100 cartas tienen una pinta de imprescindibles, pero uff no se yo si podre pillarlas todas.
A mí precisamente la que más me llama es la anunciada, creo que es la que más variedad aporta. Si no me equivoco añade mecánicas nuevas y se puede jugar con todas las demás, ¿O no es así?.
Sobre el posible precio, yo me apoyo en el precio de la expansión, 41€, para decir que las 3 juntas no pueden valer más que la expansión, lo veo absurdo.
Por cierto Ton Vasel hace reseña al final de esta semana, eso será otra subida del KS seguramente.Ya ha salido la review.
Estuve dándole vueltas en el primer KS a pillar las expansiones esas que no tienen maldición y al final no las cogí. Esta vez y ya con las reseñas de la gente en BGG le he vuelto a dar otra vuelta al asunto y siguen sin parecerme atractivas, son demasiado caras para lo que aportan, en mi opinión.
Evidentemente, si te sobra la pasta puedes pillarte hasta las 5 cartas promo de la bgg que han puesto a 5 €, pero siendo realistas con el core hay mucho juego y si quieres más vete a por las ampliaciones que tengan maldición, el resto de add-ons no son necesarios en absoluto.
Me da a mi que las expansiones saldran a 15 con un bundle a 40 visto el precio del Comfort creatures... Si ese el precio del bundle, creo que estará bien.
Nadie ha dich nada de sacarlo en español, no?
Nadie ha dich nada de sacarlo en español, no?
Serious Poulp anunció justo antes de empezar esta última campaña que era la última vez que reimprimían el juego. Yo veo altamente improbable que llegue a salir. En parte por eso me lancé a por él. Creo que me defenderé con mi nivel de inglés, pero voy un poco justo con este tipo de juegos. De ver alguna posibilidad, me hubiese esperado.
Nadie ha dich nada de sacarlo en español, no?
Serious Poulp anunció justo antes de empezar esta última campaña que era la última vez que reimprimían el juego. Yo veo altamente improbable que llegue a salir. En parte por eso me lancé a por él. Creo que me defenderé con mi nivel de inglés, pero voy un poco justo con este tipo de juegos. De ver alguna posibilidad, me hubiese esperado.
Al final parece que si sale en español
http://www.eldadounico.es/articulos/7th-continent-2/
Nadie ha dich nada de sacarlo en español, no?
Serious Poulp anunció justo antes de empezar esta última campaña que era la última vez que reimprimían el juego. Yo veo altamente improbable que llegue a salir. En parte por eso me lancé a por él. Creo que me defenderé con mi nivel de inglés, pero voy un poco justo con este tipo de juegos. De ver alguna posibilidad, me hubiese esperado.
Nadie ha dich nada de sacarlo en español, no?
Serious Poulp anunció justo antes de empezar esta última campaña que era la última vez que reimprimían el juego. Yo veo altamente improbable que llegue a salir. En parte por eso me lancé a por él. Creo que me defenderé con mi nivel de inglés, pero voy un poco justo con este tipo de juegos. De ver alguna posibilidad, me hubiese esperado.
¿Esto sigue siendo cierto? ¿No van ni a volver a sacar el juego a la venta? No entiendo por qué hacen esto, a los que no nos pudimos enterar nos hemos quedado sin poder ni catarlo, por el escaso número de unidades en el mercado.
Nadie ha dich nada de sacarlo en español, no?
Serious Poulp anunció justo antes de empezar esta última campaña que era la última vez que reimprimían el juego. Yo veo altamente improbable que llegue a salir. En parte por eso me lancé a por él. Creo que me defenderé con mi nivel de inglés, pero voy un poco justo con este tipo de juegos. De ver alguna posibilidad, me hubiese esperado.
¿Esto sigue siendo cierto? ¿No van ni a volver a sacar el juego a la venta? No entiendo por qué hacen esto, a los que no nos pudimos enterar nos hemos quedado sin poder ni catarlo, por el escaso número de unidades en el mercado.
No te preocupes, que tal como lleguen habrá algunos a la venta... entre ellos el mío ;)
Tengo una duda existencial con una carta, no sé si es una errata, aunque todo pinta que no ¿En la carta de aventura 180, el indicador debajo es el A0599, la parte de detrás es la trasera de una carta de acción?
Un saludo y gracias.
Buenas!!!Al final decidieron enviar todas las cartas de nuevo a todo el mundo. Así que, si quieres, cambia las “viejas” por las que te han llegado “nuevas”. Si no quieres hacerlo, puedes seguir jugando con las que tienes.
Me acaba de llegar el pledge manager del 7 continent, y con el las cartas de reemplazo. Alguien me puede explicar que son? Es que entendía que igual había alguna carta mal, pero es que son muchísimas
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pero que diferencia hay en esas cartas???En principio ninguna. Es simplemente para corregir los errores que se detectaron en las cartas “antiguas” respecto a color y tamaño. Por lo demás son iguales (yo aún no lo he recibido, pero eso es lo que dicen; que lo confirme alguien que ya lo haya recibido por favor).
Pero entonces son de diferente color que las que tengo? Es que tampoco veo muchas diferencias.No, no. Son iguales. La han sustituido porque el azul de las cartas (por ejemplo) tenía diferentes tonos y matices en algunas y podía llevar a saber que carta te saldría. Además, por error, algunas cartas eran un milímetro más grandes que las demás. Al final han decidido reenviar todas a todo el mundo y arreglado el asunto.
Lo que sí que veo es que hay más clasificadores que cartas, entiendo que son para las expansiones, no?
Ahhhh vale pues entonces aclarado. Y lo de que haya más separadores que cartas es por la expansión?Pues a esto no te puedo responder porque aún no he recibido la expansión. A ver si algún compañero que ya lo haya recibido ...
No me aclaro bien. Habla de 6 escenarios pero el juego trae 4, salvo error. El resto vienen también con alguna expansión?
Es que la expansión por lo que yo veo va en otra caja grande aparte, por lo que no entiendo el hueco de la primera caja para que sirve
Gracias!!!
Una pregunta respecto a las expansiones. La nueva caja se juega conjuntamente con el juego original? Es que no se si aporta mucho, pero es otro cajote enorme para casa. Supongo que merecerá la pena, pero prefiero asegurarme... De todas maneras el tema de expansiones de este juego es un poco lioso y no es fácil encontrar información sobre cómo utilizarlas
Pero entonces como lo guardas? Si no cabe todo en la misma caja? Sacas las dos cada vez que juegas?
Por otro lado no acabo de ver la ventaja de jugar con un personaje en vez de con dos...
Buenas, tras pasarme la primera maldición hay una cosa que no entiendo. Si en algún momento paras la partida y haces un guardado olvídate de regresar. Es decir, si el mapa está desplegado vas muy rápido moviéndote por el, pero en caso contrario otra vez atravesando la niebla.... Es imposible pasárselo... O hay algo que esté haciendo mal al guardar?No sé porque hicieron esa regla. Carece de todo sentido. Si juegas del tirón, el mapa no desaparece. Si tienes la opción de dejarlo montando, no desaparece. Si lo quieres guardar, te jodes y sí desaparece.
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Buenas, tras pasarme la primera maldición hay una cosa que no entiendo. Si en algún momento paras la partida y haces un guardado olvídate de regresar. Es decir, si el mapa está desplegado vas muy rápido moviéndote por el, pero en caso contrario otra vez atravesando la niebla.... Es imposible pasárselo... O hay algo que esté haciendo mal al guardar?No sé porque hicieron esa regla. Carece de todo sentido. Si juegas del tirón, el mapa no desaparece. Si tienes la opción de dejarlo montando, no desaparece. Si lo quieres guardar, te jodes y sí desaparece.
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Lo lógico es guardar todo el mapa siguiendo algún orden y re-montarlo, punto. Qué así el setup se alarga? Sí, pero apenas unos minutos y vale la pena.
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Sí y no. Todo lo que se Banea nunca vuelve aunque guardes. Sólo vuelve lo descartado. Comer por ejemplo no se reinicia. La verdad que no se me ocurre nada descartado interesante de volver. Algún ejemplo?Buenas, tras pasarme la primera maldición hay una cosa que no entiendo. Si en algún momento paras la partida y haces un guardado olvídate de regresar. Es decir, si el mapa está desplegado vas muy rápido moviéndote por el, pero en caso contrario otra vez atravesando la niebla.... Es imposible pasárselo... O hay algo que esté haciendo mal al guardar?No sé porque hicieron esa regla. Carece de todo sentido. Si juegas del tirón, el mapa no desaparece. Si tienes la opción de dejarlo montando, no desaparece. Si lo quieres guardar, te jodes y sí desaparece.
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Lo lógico es guardar todo el mapa siguiendo algún orden y re-montarlo, punto. Qué así el setup se alarga? Sí, pero apenas unos minutos y vale la pena.
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Con experiencia, la supervivencia en la isla es cada vez menos problematica.... y justo lo de “recargar” el mapa hace que ciertas zonas se activen de nuevo y se puedan volver a explotar sus beneficios....la niebla contrarresta que solo tenga efectos beneficiosos guardar la partida.
Sí y no. Todo lo que se Banea nunca vuelve aunque guardes. Sólo vuelve lo descartado. Comer por ejemplo no se reinicia. La verdad que no se me ocurre nada descartado interesante de volver. Algún ejemplo?Buenas, tras pasarme la primera maldición hay una cosa que no entiendo. Si en algún momento paras la partida y haces un guardado olvídate de regresar. Es decir, si el mapa está desplegado vas muy rápido moviéndote por el, pero en caso contrario otra vez atravesando la niebla.... Es imposible pasárselo... O hay algo que esté haciendo mal al guardar?No sé porque hicieron esa regla. Carece de todo sentido. Si juegas del tirón, el mapa no desaparece. Si tienes la opción de dejarlo montando, no desaparece. Si lo quieres guardar, te jodes y sí desaparece.
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Lo lógico es guardar todo el mapa siguiendo algún orden y re-montarlo, punto. Qué así el setup se alarga? Sí, pero apenas unos minutos y vale la pena.
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Con experiencia, la supervivencia en la isla es cada vez menos problematica.... y justo lo de “recargar” el mapa hace que ciertas zonas se activen de nuevo y se puedan volver a explotar sus beneficios....la niebla contrarresta que solo tenga efectos beneficiosos guardar la partida.
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Mmmm pero no se resetea. Cuando usas la carta se Banea. El Baneo nunca nunca vuelve aunque guardes. Y las cartas doradas de caza siempre tienen una opción como de descansar para qie vuelva a salir una carta azul. Pero cuando se acaban, se acabó forever. Sino fuera así, uno se iría a la zona de caza y se quedaría quieto ahí "guardando" todo el rato y poco a poco comiendo y recuperando toda la vida.Sí y no. Todo lo que se Banea nunca vuelve aunque guardes. Sólo vuelve lo descartado. Comer por ejemplo no se reinicia. La verdad que no se me ocurre nada descartado interesante de volver. Algún ejemplo?Buenas, tras pasarme la primera maldición hay una cosa que no entiendo. Si en algún momento paras la partida y haces un guardado olvídate de regresar. Es decir, si el mapa está desplegado vas muy rápido moviéndote por el, pero en caso contrario otra vez atravesando la niebla.... Es imposible pasárselo... O hay algo que esté haciendo mal al guardar?No sé porque hicieron esa regla. Carece de todo sentido. Si juegas del tirón, el mapa no desaparece. Si tienes la opción de dejarlo montando, no desaparece. Si lo quieres guardar, te jodes y sí desaparece.
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Lo lógico es guardar todo el mapa siguiendo algún orden y re-montarlo, punto. Qué así el setup se alarga? Sí, pero apenas unos minutos y vale la pena.
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Con experiencia, la supervivencia en la isla es cada vez menos problematica.... y justo lo de “recargar” el mapa hace que ciertas zonas se activen de nuevo y se puedan volver a explotar sus beneficios....la niebla contrarresta que solo tenga efectos beneficiosos guardar la partida.
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Resetear cotos de caza y pesca.... sacando mejores versiones de las cartas y haciendo la supervivencia mas facil.
De hecho los creadores recomiendad que aunque te tires 6 horas seguidas dandole al juego, cada 90/120 min haga un “guardado” y resetees estos puntos.
Por si te fuese de ayuda, Era, estoy leyendo unas faqs de la BGG y dicen que cuando cambias una carta verde por una amarilla, la verde se descarta, no se entierra. He mirado las reglas tanto en español como en inglés y en ambas pone destierra (o banish). Pero en las faqs habla de descartar. Mira, te pongo un pantallazo:Donde lo pone? No lo veo. El 20 te refieres?
(https://i.postimg.cc/WpfVGtbx/Screenshot-2019-10-22-14-12-31-280-com-google-android-apps-docs.png) (https://postimg.cc/kD8L9JSy)
Aquí saco varias conclusiones:Que no, que lo que dice la Faqs es sobre cartas de un mismo número que hay muchas, como los puntos de experiencia, que cuando no quedan verdes se coge amarilla. En ese caso no es que sea una carta verde que te diga de sacar la amarilla, sino que tienes que coger una carta de un número que no quedan verdes y solo quedan amarillas. Viene bien explicado en reglas y en la propia carta amarilla de dicho número.
-El manual deja claro que se Banea.
-De no ser así, en las FAQ entiendo que tendría que venir una entrada del tipo "qué sucede con la carta verde cuando se cambia por una dorada?"
-En la entrada 20 interpreto que la FAQ no habla de la carta verde "descartada", si no que está hablando de la carta verde que aún queda pendiente de salir.
-Veo muy muy extraño que en la pregunta de una FAQ haya un error tan garrafal de reglas y sin hacer alusión a que difiere de la regla. Alguien conoce de algún archivo de erratas que hayan hecho?
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Si, mymenda tiene razón. Las cartas buenas de caza se destierran y no hayanera de que vuelvan, con lo que por mucho que guardes, los cotos NO vuelven a la zona de caza "fácil".Pero eso es lo que digo yo. Él dice que se descartan, ergo volverán cuando "guardes" la partida.
Mi experiencia han sido más de 20 horas jugando a la maldición de la Diosa. Empecé flipadisimo, disfrutando cada exploración, cada acción.... Y acabé totalmente hastiado de tanto dar vueltas. Si es cierto que cometí dos errores garrafales que creo que hicieronas penosa mi existencia.
Al final guarde la partida y le saque unas fotos a la mesa para no tener que andar atravesando la niebla cuando lo retome. Para eso casi prefiero empezar desde el principio.