logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 27310 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #75 en: 07 de Octubre de 2010, 08:59:41 »
muchas gracias ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #76 en: 07 de Octubre de 2010, 13:01:00 »
Gracias a LtGoose, el juego ya tiene ficha en BGG http://www.boardgamegeek.com/boardgame/84922/21-motines

Muchas gracias Gus por tu interés! ;)

Un placer ayudarte, hombre. La verdad es que el juego me gustó bastante y tengo los componentes impresos y a falta de sacar un poco de tiempo para pegar y recortar. Espero que a lo largo de octubre (si mi hombro lo permite) pueda probar el juego y comentar las experiencias con los nuevos jugadores.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #77 en: 14 de Octubre de 2010, 20:40:22 »
Dado que los jugones empedernidos con los que se ha jugado a 21M coinciden en que la pega que le ven es que es demasiado "ligero" para ellos y que amotinarse sale muy a cuenta, he hecho una 1a Variante, de manera que se pueda jugar en partidas más largas.
Se trata de que se cambie el timón en los turnos 5, 10 y 15 por estos:


El inferior derecho es el que está en el tablero, los otros se van superponiendo a éste.
 Dejo el enlace al material en el 1r post.

Agradezco desde aquí las sugeréncias de Enhac y Prebosting que me han inspirado.

Habrá otras variantes, como puñales.. (verad Artur?)... pero hay que probarlo.
Si alguno prueba esta 1a variante le agradeceré que me cuente como ha ido.

Saludoss

EDITO QUE SE ME OLVIDABA: en esta variante se puede sobrepujar a otro jugador que se intente amotinar poniendose en una casilla de más pago. Serà el p`´oximo capitan el jugador que más pague si hay más de uno.
Esó si, todos los que intentaron amotinarse obtienen los puntos a cambio de dinero, no sé si me explico...
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 20:58:37 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #78 en: 14 de Octubre de 2010, 22:31:25 »
Yo creo que sería interesante que los costes fueran inversamente proporcionales a tu posición en el track de PV. Así, al que va último le conviene amotinarse y al que va primero no le sale a cuenta acelerar la cosa devolviéndole el motín.

O que ganaras puntos de victoria en función de tu posición (así el primero no se escapaba tras los motines de los competidores).

De todas maneras, creo que es un juego excelente y al que tengo muchas ganas de volver a jugar.

Agradezco desde aquí las sugeréncias de Enhac y Prebosting que me han inspirado.

En realidad las sugerencias principales son de Prebosting, que es quien aporta soluciones. Yo soy hasta incapaz de ver los problemas...   :)
Todo el mérito es suyo.

Además, es una bestia parda (en el buen sentido) explicando reglas en inglés!  :-*

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTIVOS para Ayudar Jugando"
« Respuesta #79 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:13:31 »
Un juego con Motivación  ;D

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 16:42:20 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #80 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:16:33 »
Lo dicho... que no te merecemos Koko. :-[

Este juego irá a la subasta presencial de las Ayudar Jugando, que lo sepais todos.

Habrán muchas más cosas para que podamos acercar, entre todos, las sonrisas a los niños necesitados estas navidades.

Estamos ultimando lotes de subasta... pero como véis, no paran de sorprendernos agradablemente, cada poco.

Un abrazo enorme Perepau!  :-*

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #81 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:33:38 »
buenos dias

Estoy buscando el tablero en formato imagen (en castellano a ser posible), me suena de haber visto el link por el foro pero no logro encontrarlo usando las busquedas...:S

POdriais poner el link por aqui, o  enviarmelo por priv. o correo??

thx
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #82 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:04:49 »
buenos dias

Estoy buscando el tablero en formato imagen (en castellano a ser posible), me suena de haber visto el link por el foro pero no logro encontrarlo usando las busquedas...:S

POdriais poner el link por aqui, o  enviarmelo por priv. o correo??

thx

Hola Sagres, en el primer post de este hilo esta actualizada la ultima versión del juego, la que se ha editado. Suerte con el P&P ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

ximocm

Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #83 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:19:26 »
mas concretamente el tablero dinA3:
El Tablero en castellano: Tablero

Bajado y comprobado que esta todo en orden. Muchas gracias ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #84 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:32:23 »
humm ok ok , pensaba q habia un link con la imagen del tablero (no pdf) para poder trastear un poco con ella...np. Cuando lo tenga listo pues pondre alguna fotico!

THX
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #85 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:09:07 »
humm ok ok , pensaba q habia un link con la imagen del tablero (no pdf) para poder trastear un poco con ella...np. Cuando lo tenga listo pues pondre alguna fotico!

THX
Puede pasarlo tu a jpg con el photoshop o si no te mando yo el jpg o el photoshop?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #86 en: 20 de Enero de 2011, 22:35:00 »

He decidido hacer un cambio en las reglas, que hago publico aqui para que quede constancia.

Es sencillo, hasta ahora habia un turno extra después del último motin donde cada uno hacia una jugada sin seguir forzosamente al capitán.

Ahora queda así:

Cuando un jugador se hace capitán con el 21esimo motin, todos los jugadores deben hacer como en los otrso turnos (seguir al capitan, subvención o amotinarse). La partida acaba en ese turno.

Espero que entendais los motivos, ahora las partidas se hacen más tensas al final

Perepau
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #87 en: 21 de Enero de 2011, 21:27:04 »
He decidido hacer un cambio en las reglas, que hago publico aqui para que quede constancia.

Es sencillo, hasta ahora habia un turno extra después del último motin donde cada uno hacia una jugada sin seguir forzosamente al capitán.

Ahora queda así:

Cuando un jugador se hace capitán con el 21esimo motin, todos los jugadores deben hacer como en los otrso turnos (seguir al capitan, subvención o amotinarse). La partida acaba en ese turno.

Espero que entendais los motivos, ahora las partidas se hacen más tensas al final

Perepau
¡Hala qué chungo!

No te lo había dicho todavía pero me ha parecido un juego muy fresco y entretenido. Este triunfa seguro. ;)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #88 en: 22 de Enero de 2011, 01:52:04 »
Gracias Zoro, ya tengo ganas de jugar contigo a algo!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« Respuesta #89 en: 22 de Enero de 2011, 20:51:52 »
Ayer estrenamos el juego LtGoose, Quim (Blacksad), el_empalador y yo mismo, aunque Gus ya había jugado en Granollers.

Tras mi aplastante victoria debo decir que es un juego sencillo, muy fresco y con muy buenas ideas, además de notarse que está muy testeado. No hicimos efectivo el cambio de reglas que ahora propone kokorin pero a mí me da que serán finales a vida o muerte... y me gusta :D