logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 78609 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #165 en: 16 de Abril de 2016, 19:57:47 »
Creo que lo que ha querido decir es que se esperará a que las tiendas reciban el mazo corregido, así comprará el juego y en la misma tienda le darán el juego y el mazo corregido aparte.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #166 en: 16 de Abril de 2016, 22:21:17 »
Creo que lo que ha querido decir es que se esperará a que las tiendas reciban el mazo corregido, así comprará el juego y en la misma tienda le darán el juego y el mazo corregido aparte.

  Ahhhhh   Vale, gracias.
    De momento  solo nos queda  esperar y que Devir mande pronto los mazos y publique una fe de erratas que ya esta tardando...
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 00:00:27 por peepermint »

pepelessar

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #167 en: 18 de Abril de 2016, 01:01:19 »
Gracias, Fran.
¿El mazo de encuentros va a ser distribuido en las nuevas copias? Me espero a que llegue a las tiendas y cuando éstas tengan dicho mazo compro el juego. Creo que es lo preferible.
Eso es lo que yo me pregunto y nadie en Devir ha confirmado: si van a enviar esos mazos corregidos a las tiendas o no. Comprar el juego y tener que estar detrás de ellos para que me lo completen no me apetece nada, la verdad. Todo el hype que tenía me lo han quitado y ya ha bajado bastantes puestos en mi lista de preferencias para nuevas compras, cuando hice la preorder en su momento y estuve a punto de tenerlo en mi estantería. Ya me cansa un poco el tema.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #168 en: 18 de Abril de 2016, 09:19:27 »
Pues ni idea. Desde luego, sería lo lógico.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Garcy

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #169 en: 18 de Abril de 2016, 10:45:52 »
Se sabe cuántas habilidades hay? Yo he contado 18 y algunas hay 4 copias y de otras 3.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #170 en: 18 de Abril de 2016, 10:55:16 »
Se sabe cuántas habilidades hay? Yo he contado 18 y algunas hay 4 copias y de otras 3.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


A ver si me acuerdo luego de compararlo con la edición en inglés.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #171 en: 18 de Abril de 2016, 16:48:06 »
...El problema de este fallo es que como en el reglamento no hay un listado de todos los estados ni tampoco dice cuántos diferentes hay, es posible que haya ya más ejemplares con el mismo problema que no se descubrirá hasta que jugando alguien se encuentre con que tiene que buscar una carta de estado que no tendrá.

A ver si alguien que acabe de abrir el juego puede comprobar si esta teoría que digo es cierta...

En el reglamento se pueden ver los distintos tipos de Cartas de Estado en la ilustración de las páginas 4 y 5, en la sección de Preparación de la partida. Cuenta las cartas que hay en el punto 9 y verás que hay 28 tipos de Cartas de Estado  ;) 

En total son 112 Cartas de Estado.

Saludos.

No me había fijado en eso, pero no creo que sea tan claro. Es algo que es muy fácil de deducir y encontrar cuando ya sabes el resultado que tienes que obtener, pero alguien que no conozca el juego no va a fijarse en eso ni ser capaz de llegar a esa conclusión.

Yo me di cuenta enseguida porque tengo el juego el inglés, lo he jugado varias veces en inglés, y ya sabía lo que tenía que haber al comprobar los componentes. Alguien que no lo conozca y no ronde por la BSK y BGG no va a darse cuenta tan fácilmente si tiene el mismo problema. Problema que, recordemos, de momento sólo me he encontrado yo... Así puede ser que justo me ha tocado la china o puede ser que le haya pasado a más gente y no se hayan dado cuenta o, simplemente, no estén en la BSK.

No, si tienes razón: claro no está.
Es cierto que quien no se de un garbeo por la BGG o por aquí no se va a dar cuenta ni de este problema ni de ninguno. Vamos, de hecho mi mujer y yo llevamos ya 6 partidas y estamos tan contentos (sobre todo ella que me ha ganado ya 4 veces...  :-[ ). Nos lo pasamos bomba con este genial juego, es muy divertido por las situaciones tan surrealistas, cómicas e inesperadas que se dan, lo cual después da pie a reírnos hablando de esta o aquella historia que nos sucedió...  ;D

Espero que DEVIR reaccione pronto y bien, ya que una edición así lo merece.

No obstante, decir que no todo es positivo... Por ejemplo, no se vosotros, pero nosotros notamos que el tamaño de la tipografía es excesivamente pequeño (hay que jugar con muy buena iluminación porque sino te quedas cegato) y la palma se la lleva, sobre todo, el "Debes tener un tesoro" que hay debajo del estado de riqueza "Fabuloso" en el tablero... ¡Vamos! ¡Que si juegas con una lupa no está de más, ¿eh?!  ;D

En cuanto a las fichas de Habilidad, yo tengo 18 de cada tipo, desglosadas en:
01- "Actuación y Disfraz" (3).
02- "Apariencia" (3).
03- "Cautivador" (3).
04- "Cortesía" (3).
05- "Costumbres Salvajes" (4).
06- "Empleo de Armas" (4).
07- "Erudición" (3).
08- "Infiltración y Hurto" (4).
09- "Magia" (3).
10- "Marinería" (3).
11- "Narración" (4).
12- "Negociar y Evaluar" (3).
13- "Perspicacia" (3).
14- "Piedad" (3).
15- "Privaciones" (3).
16- "Sabiduría" (4).
17- "Seducción" (4).
18- "Suerte" (3).

Total = 60 fichas.

No se si vosotros tenéis las mismas...

No obstante, hay un hilo en la BGG en el que la gente que lo tiene dice que, cuando le faltan fichas en las partidas (porque juegan con muchos jugadores...), se las crean ellos mismos...  ???  https://boardgamegeek.com/thread/606117/missing-pieces
O incluso cuando a un jugador le falta una ficha, se la apunta en un papel y listo: https://boardgamegeek.com/thread/1469742/limited-skill-tokens

Está claro que eso es otro detalle que habría estado bastante bien que esta edición de DEVIR hubiera aportado: un desglose del número de componentes del juego detallado, más fichas de Habilidad... (a parte de haber hecho una edición con una tipografía más grande y clara...  8) ). Aunque, claro, imagino que entonces ya habría que cambiar tamaños de cartas, de tablero, etc...

Saludos.
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 16:55:31 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #172 en: 19 de Abril de 2016, 01:18:18 »
No obstante, decir que no todo es positivo... Por ejemplo, no se vosotros, pero nosotros notamos que el tamaño de la tipografía es excesivamente pequeño (hay que jugar con muy buena iluminación porque sino te quedas cegato) y la palma se la lleva, sobre todo, el "Debes tener un tesoro" que hay debajo del estado de riqueza "Fabuloso" en el tablero... ¡Vamos! ¡Que si juegas con una lupa no está de más, ¿eh?!  ;D

Ahí estoy completamente de acuerdo. En la edición en inglés, al menos la que yo tengo, en las cartas varía el tamaño de la letra para que siempre ocupe el total del espacio de la carta. No sé si es algo muy ortodoxo, pero se agradece que cuando no es estrictamente necesario la letra no tenga que ser tan pequeña. Ahora no tengo tiempo, pero a ver si me acuerdo de buscar algún ejemplo y poner una imagen para comparar entre las cartas en español y en inglés.
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 08:49:53 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Garcy

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #173 en: 19 de Abril de 2016, 09:08:51 »
...El problema de este fallo es que como en el reglamento no hay un listado de todos los estados ni tampoco dice cuántos diferentes hay, es posible que haya ya más ejemplares con el mismo problema que no se descubrirá hasta que jugando alguien se encuentre con que tiene que buscar una carta de estado que no tendrá.

A ver si alguien que acabe de abrir el juego puede comprobar si esta teoría que digo es cierta...

En el reglamento se pueden ver los distintos tipos de Cartas de Estado en la ilustración de las páginas 4 y 5, en la sección de Preparación de la partida. Cuenta las cartas que hay en el punto 9 y verás que hay 28 tipos de Cartas de Estado  ;) 

En total son 112 Cartas de Estado.

Saludos.

No me había fijado en eso, pero no creo que sea tan claro. Es algo que es muy fácil de deducir y encontrar cuando ya sabes el resultado que tienes que obtener, pero alguien que no conozca el juego no va a fijarse en eso ni ser capaz de llegar a esa conclusión.

Yo me di cuenta enseguida porque tengo el juego el inglés, lo he jugado varias veces en inglés, y ya sabía lo que tenía que haber al comprobar los componentes. Alguien que no lo conozca y no ronde por la BSK y BGG no va a darse cuenta tan fácilmente si tiene el mismo problema. Problema que, recordemos, de momento sólo me he encontrado yo... Así puede ser que justo me ha tocado la china o puede ser que le haya pasado a más gente y no se hayan dado cuenta o, simplemente, no estén en la BSK.

No, si tienes razón: claro no está.
Es cierto que quien no se de un garbeo por la BGG o por aquí no se va a dar cuenta ni de este problema ni de ninguno. Vamos, de hecho mi mujer y yo llevamos ya 6 partidas y estamos tan contentos (sobre todo ella que me ha ganado ya 4 veces...  :-[ ). Nos lo pasamos bomba con este genial juego, es muy divertido por las situaciones tan surrealistas, cómicas e inesperadas que se dan, lo cual después da pie a reírnos hablando de esta o aquella historia que nos sucedió...  ;D

Espero que DEVIR reaccione pronto y bien, ya que una edición así lo merece.

No obstante, decir que no todo es positivo... Por ejemplo, no se vosotros, pero nosotros notamos que el tamaño de la tipografía es excesivamente pequeño (hay que jugar con muy buena iluminación porque sino te quedas cegato) y la palma se la lleva, sobre todo, el "Debes tener un tesoro" que hay debajo del estado de riqueza "Fabuloso" en el tablero... ¡Vamos! ¡Que si juegas con una lupa no está de más, ¿eh?!  ;D

En cuanto a las fichas de Habilidad, yo tengo 18 de cada tipo, desglosadas en:
01- "Actuación y Disfraz" (3).
02- "Apariencia" (3).
03- "Cautivador" (3).
04- "Cortesía" (3).
05- "Costumbres Salvajes" (4).
06- "Empleo de Armas" (4).
07- "Erudición" (3).
08- "Infiltración y Hurto" (4).
09- "Magia" (3).
10- "Marinería" (3).
11- "Narración" (4).
12- "Negociar y Evaluar" (3).
13- "Perspicacia" (3).
14- "Piedad" (3).
15- "Privaciones" (3).
16- "Sabiduría" (4).
17- "Seducción" (4).
18- "Suerte" (3).

Total = 60 fichas.

No se si vosotros tenéis las mismas...

No obstante, hay un hilo en la BGG en el que la gente que lo tiene dice que, cuando le faltan fichas en las partidas (porque juegan con muchos jugadores...), se las crean ellos mismos...  ???  https://boardgamegeek.com/thread/606117/missing-pieces
O incluso cuando a un jugador le falta una ficha, se la apunta en un papel y listo: https://boardgamegeek.com/thread/1469742/limited-skill-tokens

Está claro que eso es otro detalle que habría estado bastante bien que esta edición de DEVIR hubiera aportado: un desglose del número de componentes del juego detallado, más fichas de Habilidad... (a parte de haber hecho una edición con una tipografía más grande y clara...  8) ). Aunque, claro, imagino que entonces ya habría que cambiar tamaños de cartas, de tablero, etc...

Saludos.
Gracias! Yo tengo las mismas:

Dejo imajen por si a alguien le sirve
No obstante, decir que no todo es positivo... Por ejemplo, no se vosotros, pero nosotros notamos que el tamaño de la tipografía es excesivamente pequeño (hay que jugar con muy buena iluminación porque sino te quedas cegato) y la palma se la lleva, sobre todo, el "Debes tener un tesoro" que hay debajo del estado de riqueza "Fabuloso" en el tablero... ¡Vamos! ¡Que si juegas con una lupa no está de más, ¿eh?!  ;D

Ahí estoy completamente de acuerdo. En la edición en inglés, al menos la que yo tengo, en las cartas varía el tamaño de la letra para que siempre ocupe el total del espacio de la carta. No sé si es algo muy ortodoxo, pero se agradece que cuando no es estrictamente necesario la letra no tenga que ser tan pequeña. Ahora no tengo tiempo, pero a ver si me acuerdo de buscar algún ejemplo y poner una imagen para comparar entre las cartas en español y en inglés.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Tilmöst

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #174 en: 19 de Abril de 2016, 22:28:46 »
¿A alguien más le ha venido las peanas de los personajes cerradas? A fin de no cargarme las figuras de cartón, tengo que abrir las peanas con un destornillador.  :-\

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #175 en: 19 de Abril de 2016, 22:31:09 »
Yo, directamente, no las he usado. Tenía unas mejores de un pedido conjunto de hace tiempo a Spielmaterial.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #176 en: 20 de Abril de 2016, 09:26:54 »
¿A alguien más le ha venido las peanas de los personajes cerradas? A fin de no cargarme las figuras de cartón, tengo que abrir las peanas con un destornillador.  :-\

Sí, este sería otro aspecto negativo de esta edición: las peanas de plástico  :(
Efectivamente, yo las coloqué en las figuras de cartón con la ayuda de un destornillador ancho, sino no había manera. Con paciencia y maña se consigue  ;) Y sino, mejor proceder como ha hecho Fran F G: ponerle otras si son mejores (que seguro que lo son, porque estas son bastante malas).

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #177 en: 20 de Abril de 2016, 09:29:50 »
Por si a alguien le interesa, estas son las bases:


http://www.spielematerial.de/en/game-components/game-pieces/plastic-bases/plastic-bases-variable-coloured.html


Son mucho más elásticas y sin los salientes interiores que destrozan el cartón.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

jupklass

Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #178 en: 20 de Abril de 2016, 09:58:37 »
Leyendo esre hilo me acuerdo de los que se reian de nuestra version p&p ...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« Respuesta #179 en: 20 de Abril de 2016, 10:31:17 »
Bueno, tampoco reponen el tablero erróneo del TS, aunque sí las cartas, es un poco cutre cuando ponen un precio elevado al juego, como si ellos hubieran hecho algo. Al comprar la traducción a cambio de juegos de su catálogo tampoco creo que puedan reclamar nada y están generando una mala imagen de marca que parece darles igual. Seguro que alguien de Devir España está por LaBSK y qué menos que leer esto y dar la cara.

Recuerdo la edición de Fief de MQO que también tiraban pelotas fuera en cuanto a las erratas, pero al menos se preocupaban de pasar la responsabilidad a Asyncron dando la cara.

Las soluciones planteadas son difíciles de valorar, pero que hagan a la gente esperar más de un mes para corregir las erratas de las cartas no tiene mucho sentido, y con el resto qué harán? Como comentaban, en la mayoría de productos del mercado eso sería una devolución en masa. Somos clientes con buena fe y se aprovechan un poco de eso, imaginaros qué pasaría si fuéramos clientela exigente y se hubieran devuelto los, no se, 200 primeros juegos vendidos, se encontrarían en Devir con 200 juegos abiertos que a ver cómo colocan después... Eso quizás les haría pensarse el repasar las ediciones antes de sacarlas.

No les deseo ningún mal, pero se pasan, seguro que el HQ25 no tiene erratas, lo llevan revisando un poquito de tiempo, no? ;)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)