logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16487 veces)

Er Kike

Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2013, 09:22:02 »
Ya existe un hilo en la BSK sobre este juego (  http://www.labsk.net/index.php?topic=105601.0 ) , en el que ya comenté la gran alternativa que supone a este juego al reglamento de "plomo y salitre". Copió aquí lo que puse en su día:

Las miniaturas son EXACTAMENTE iguales que las de plomo de la marca Langton Miniatures, (cambia ligeramente la escala de 1/1200 de Langton a 1/1000 de sails of glory... pero esto es casi ínfimo) ahora bien en detalles y diseño son exactamente iguales, no si habrán llegado incluso a un acuerdo o algo.

Yo he jugado mucho con las miniaturas de Langton Miniatures de las que tengo una flota española ( aquí si que hay todas las nacionalidades y bien fieles históricamente), el "inconveniente" de Langton Miniatures es que parte del hobby es montar y pintar... y estas te vienen ya para jugar.

Yo al Langton Miniatures he jugado con el manual de "Plomo y Salitre" muy completo (viento, mareas, diferencias entre navios según tamaño, diseño y nacionalidad, dintintas zonas de daños en el barco como cañones, aparejo, casco o tripulación...abordajes, capturas de barcos...) y no excesivamente complejo aunque con algunas cosillas un poco confusas. Además hay una reglas básicas y luego otras opcionales apra darle realismo o no. Al principio pueden parecer muchas tablas pero luego se usan 4 contadas.

Este juego le seguia la pista por si simplificaba el sistema de "Plomo y Salitre" pero no le quitaba dosis de diversión...aunque esperaba que fuera mas accesible en cuanto a precio pues sólo quiero echar un ojo al manual jeje.

El manual de "Plomo y salitre" cuesta sobre los 16€ (castellano) pero aquí puso WKR en su día el pdf http://www.labsk.net/index.php?topic=508.0   y las miniaturas de Langton pueden oscilar entre los 7,5 y los 12 euros cada una (sin pintar , recordad que en juegos de miniaturas pintar es parte el hobby, pero con las velas incluidas ya que se venden de forma separada pues puedes montar velas de combate, recogidas o con todo el "trapo" desplegado...) , depende del tamaño del barco porque aquí a diferencia de "sails of Glory" la variedad de navios de línea de 64-74-y mas cañones, fragatas, bombardas, jabeques, barcos comerciales... es inmensa en variedad y nacionalidades.

Os dejo un link de una tienda en Madrid ( de la que no tengo nada que ver pero es la que visito yo porque en estos temas es de las más especializadas) en donde encontrar las miniaturas de Langton.

http://www.atlanticajuegos.com/listadoArticulos.asp?IDSeccion=17&IDSubSeccion=70

A mí personalmente me parecen que con los precios de "Sails of Glory" se están columpiando una barbaridad... fijaros las flotas de Langton que os podeis hacer con 200$ o los 300$ que se han comentado...(incluso si no te gusta pintar por aquí por el foro había gente o tiendas que pintaban por encargo, habrá algún tema sobre ello)

Para una buena batalla de "Plomo y Salitre" te vale con un par de barcos por bando de sobra, a partir de ahí a más barcos más duración pero más diversión jeje.

Os dejo una foto (de muy mala calidad jeje) de mi flota española de miniaturas Langton pintada y comandada por el Santísima Trinidad



Saludos!!!!
 

JCarlos

Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2013, 11:22:13 »
Lo mejor de la flota, el Tie Bomber, toda una sorpresa para la flota inglesa  :D

Er Kike

Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #47 en: 07 de Abril de 2013, 15:19:32 »
Lo mejor de la flota, el Tie Bomber, toda una sorpresa para la flota inglesa  :D

jaja el Imperio no tiene compasión con nadie...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2013, 10:33:30 »
Si el nivel es bueno, aunque solo sea para utilizar las minis para reglamentos de figuras...

yo desde que lo vi pensé en eso... dado que pintar no es una opción, aquí vendrán ya pintadas. Si además el reglamento está bien.. mucho mejor..

No se si comprando otras minis y mandándolas pintar por alguien que pueda y sepa realmente ahorraría algo

saludos

Trampington

  • Visitante
Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2013, 11:13:19 »
Ya existe un hilo en la BSK sobre este juego (  http://www.labsk.net/index.php?topic=105601.0 ) , en el que ya comenté la gran alternativa que supone a este juego al reglamento de "plomo y salitre". Copió aquí lo que puse en su día:

Las miniaturas son EXACTAMENTE iguales que las de plomo de la marca Langton Miniatures, (cambia ligeramente la escala de 1/1200 de Langton a 1/1000 de sails of glory... pero esto es casi ínfimo) ahora bien en detalles y diseño son exactamente iguales, no si habrán llegado incluso a un acuerdo o algo.

Yo he jugado mucho con las miniaturas de Langton Miniatures de las que tengo una flota española ( aquí si que hay todas las nacionalidades y bien fieles históricamente), el "inconveniente" de Langton Miniatures es que parte del hobby es montar y pintar... y estas te vienen ya para jugar.

Yo al Langton Miniatures he jugado con el manual de "Plomo y Salitre" muy completo (viento, mareas, diferencias entre navios según tamaño, diseño y nacionalidad, dintintas zonas de daños en el barco como cañones, aparejo, casco o tripulación...abordajes, capturas de barcos...) y no excesivamente complejo aunque con algunas cosillas un poco confusas. Además hay una reglas básicas y luego otras opcionales apra darle realismo o no. Al principio pueden parecer muchas tablas pero luego se usan 4 contadas.

Este juego le seguia la pista por si simplificaba el sistema de "Plomo y Salitre" pero no le quitaba dosis de diversión...aunque esperaba que fuera mas accesible en cuanto a precio pues sólo quiero echar un ojo al manual jeje.

El manual de "Plomo y salitre" cuesta sobre los 16€ (castellano) pero aquí puso WKR en su día el pdf http://www.labsk.net/index.php?topic=508.0   y las miniaturas de Langton pueden oscilar entre los 7,5 y los 12 euros cada una (sin pintar , recordad que en juegos de miniaturas pintar es parte el hobby, pero con las velas incluidas ya que se venden de forma separada pues puedes montar velas de combate, recogidas o con todo el "trapo" desplegado...) , depende del tamaño del barco porque aquí a diferencia de "sails of Glory" la variedad de navios de línea de 64-74-y mas cañones, fragatas, bombardas, jabeques, barcos comerciales... es inmensa en variedad y nacionalidades.

Os dejo un link de una tienda en Madrid ( de la que no tengo nada que ver pero es la que visito yo porque en estos temas es de las más especializadas) en donde encontrar las miniaturas de Langton.

http://www.atlanticajuegos.com/listadoArticulos.asp?IDSeccion=17&IDSubSeccion=70

A mí personalmente me parecen que con los precios de "Sails of Glory" se están columpiando una barbaridad... fijaros las flotas de Langton que os podeis hacer con 200$ o los 300$ que se han comentado...(incluso si no te gusta pintar por aquí por el foro había gente o tiendas que pintaban por encargo, habrá algún tema sobre ello)

Para una buena batalla de "Plomo y Salitre" te vale con un par de barcos por bando de sobra, a partir de ahí a más barcos más duración pero más diversión jeje.

Os dejo una foto (de muy mala calidad jeje) de mi flota española de miniaturas Langton pintada y comandada por el Santísima Trinidad



Saludos!!!!
 

Es que las de Langton son las mejores, preciosas.

quietman

  • Visitante
Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #50 en: 08 de Abril de 2013, 11:46:10 »
jaja el Imperio no tiene compasión con nadie...

En cuanto a eso, no veáis el cabreo que lleva el diseñador del juego.

http://boardgamegeek.com/thread/682755/demoed-today-at-gencon/page/2

Xavi

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #51 en: 08 de Abril de 2013, 19:14:25 »
En cuanto a eso, no veáis el cabreo que lleva el diseñador del juego.

http://boardgamegeek.com/thread/682755/demoed-today-at-gencon/page/2

Xavi
Se entiende perfectamente básicamente por lo que mueve todo en este mundo : el dinero.
 Xwing está siendo un exito y lógicamente ve que ha perdido parte del pastel.

Ahora lo dificil siempre es ver en que cosas se tienen que diferenciar dos juegos para decir que son realmente diferentes. En realidad, no hay nada que sea completamente original.
Si nos fijamos solo en mecánicas de juego, casi todos los juegos serían copias de otros.

Yo solo espero que este juego de batallas navales sea un exito, siempre y cuando no se suban a la parra con el precio. La verdad es que los precios del kickstarter están subidos de tono.
Ya lo he visto recientemente, en vez de hacer kickstarter para publicar un juego a un precio "de promoción" a cambio de obtener dinero para publicarlo y mantenerlo, se dedican a obtener financiación sin necesidad de pasar por el banco. Ya veremos en que acaba esto pero mi punto de vista es que no durará mucho si las empresas tiran por este camino.

Es un poco "antinatura" : financiarse con los clientes.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Demóstenes

Re: Sails of Glory
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2013, 10:52:56 »
Para los que lamentaban que no se pusiera a la venta ningún navío español simplemente comentar que en la página oficial del juego en Facebook la gente de Ares afirman que sí van a sacar navíos españoles y estadounidenses.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2013, 13:19:02 »
... mi flota española de miniaturas Langton pintada y comandada por el Santísima Trinidad




Como Dios Manda. 8)

(El Santísima Trinidad es el que va con el casco pintado de rojo, no es así?)
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 13:21:42 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory
« Respuesta #54 en: 09 de Abril de 2013, 15:04:44 »
Si te descuidas sacaran antes los barcos yankis que los españoles, como si lo viera ...
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Er Kike

Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #55 en: 09 de Abril de 2013, 15:21:07 »
Como Dios Manda. 8)

(El Santísima Trinidad es el que va con el casco pintado de rojo, no es así?)

El Santísima es el del centro, el gordote jeje. Lo pinté de rojo y negro el casco porque leí artículos donde lo describían así en varias batallas e incluso creo que en Trafalgar.

En primera Línea vemos de izquierda a derecha:

- San Leandro (64 cañones)
- Fragata Peregrina (36 cañones)
- Jabeque Gamo (32 cañones)
- Bombarda La Candelaria

En segunda línea:

- Monarca (74 cañones)
- San Juan Nepobuceno (74 cañones)
- Santísima Trinidad (136 cañones)
- Rayo (100 cañones)

En total sin pintar creo que serían unos 80-90 euros en miniaturas pero en una buena flota y diversa...son 8 barcos.

Trampington

  • Visitante
Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #56 en: 09 de Abril de 2013, 15:22:36 »
¿Las jarcias cómo las has puesto?

Er Kike

Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #57 en: 09 de Abril de 2013, 15:40:51 »
Pues con mucha paciencia Tio Trasgo... mucha paciencia... :D

Pues usé hilo del de toda la vida en color marroncillo y con ayuda de unas tijeritas de costurero (a escondidas de mi mujer), pegamento y un punzón o instrumento puntiagudo fino para llegar a sitios donde no me caben los dedos jeje. Solía empezar con algún pequeño nudo y cortaba el "cabo" sobrante y con el otro cabo del hilo pues iba pasándolo por donde correspondiera, fijándola con una pequeñita gota de pegamento.

No fui demasiado ortodoxo en las jarcias reales (ponerlas todas puede ser una locura y demasiado) sino en algo de realismo mezclado con sencillez y utilidad pero que quede bien aparente. Me fijé en modelos de internet como estos de aquí:




Mi modelo puede ser un poco mezcla de los dos...

Escalas no puse. Pereza, y así ya me quedaban resultones, a mí entender, así que no me ví con fuerzas jeje
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 15:46:25 por Er Kike »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Sails of Glory
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2013, 10:17:20 »
Pos. por mi parte, el kit de inicio se va a quedar huérfano hasta que salga un barco español (a lo sumo podría interesarme el Victory).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Demóstenes

Re:Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2013, 13:04:13 »
Ya está disponible el reglamento en inglés:

http://www.aresgames.eu/get/SGN001A-Rulebook-EN_web.pdf