logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1538 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
EGIZIA (Dudas)
« en: 19 de Abril de 2010, 14:22:47 »
Hola
Ayes estuvimos jugando a este estupendo juego y nos surgió una pequeña duda a ver si algún alma caritativa me la puede solucionar
Cuando tienes el marcador lo más abajo posible en el mercado de piedras y en el de grano, se supone que si tienes que bajar otra vez tanto el marcador de piedras como en el de grano, te llevarías dos puntos en el de grano y 3 piedras en el de piedra, pero si tienes una carta que te permite bajar dos veces, ¿te llevas seis piedras en el mercado de piedra o cuatro puntos en el de grano?
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 14:27:28 por Membrillo »

Fredovic

Re: EGIZIA (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 16:20:53 »
Hola
Ayes estuvimos jugando a este estupendo juego y nos surgió una pequeña duda a ver si algún alma caritativa me la puede solucionar
Cuando tienes el marcador lo más abajo posible en el mercado de piedras y en el de grano, se supone que si tienes que bajar otra vez tanto el marcador de piedras como en el de grano, te llevarías dos puntos en el de grano y 3 piedras en el de piedra, pero si tienes una carta que te permite bajar dos veces, ¿te llevas seis piedras en el mercado de piedra o cuatro puntos en el de grano?

sí, te lo llevas 2 veces.

creo que incluso había un ejemplo en el reglamento...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EGIZIA (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 11:55:01 »
Hola a Tod@s:

Tengo una pequeña duda con una carta del nilo (o mejor confirmacion de su funcion).

Se trata de la carta situada columna de la izquierda de la pagina 10, la tercera carta desde abajo. Es una carta tipo "Jederzeit", es decir de un solo uso y su texto original en aleman es:

"Der Spieler darf 2 noch nicht genutzte Bautrupps verwenden (plus evtl. Joker-Bautrupp)."

Que ha sido traducido como:

"El jugador puede añadir la Fuerza de hasta dos Trabajadores aún sin utilizar (aparte del Trabajador Comodin) a la hora de construir."

Entiendo que esta carta me permite "combinar" dos trabajadores (a los que puedo añadir el Trabajador Comodin), una unica vez en la partida, para aprovechar la fuerza de ambos, ¿cierto?

haefs

  • Visitante
Re: EGIZIA (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 10:40:11 »
Tengo 3 dudas que planteo con un ejemplo para su mejor comprensión (espero):

1ª..En la fase de construcción necesito , p. ej. , 4 piedras y tengo trabajadores en la casilla 5 y en la 3. Si uso el de la casilla 5, retrocedo 5 casillas como si hubiera cogido 5 piedras o sólo 4 casillas, por las 4 piedras que necesitaba?

2ª...¿Puedo, en un mismo turno, combinar la fuerza de 2 trabajadores (sin ser ninguno el comodín) para coger las piedras necesarias para construir algo? . Ejemplo: necesito 5 piedras para la Pirámide y no tengo trabajadores ni en la casilla 5 ni en alguna posterior, con lo que uso 2 que tengo en las casillas 3 y 2 que me suman 5 piedras.. ¿es correcto?

3ª...¿Se puede meter más de 1 barco del mismo color en cualquiera de las 3 construcciones para construir más de 1 vez en un sólo turno?
Ejemplo:,,...Quiero construir en las pirámide (hay 3 plazas) y ocupo con un barco la 1ª; otro color ocupa la 2ª y cuando me llega el turno otra vez, como está libre la 3ª plaza, la ocupo también, teniendo, ese turno, 2 barcos míos en la construcción de la pirámide.

Gracias por la ayuda.


EDITO: DUDAS resueltas tras una nueva e intensa lectura de las reglas. Como no podía ser de otra forma
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 16:38:35 por haefs »

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EGIZIA (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2011, 10:28:10 »
Hola,
Yo tengo una duda sobre la última casilla de la tabla de comida. Si llegas al final, y mas adelante te falta grano para alimentar a tus trabajadores, ¿sigues perdiendo un punto de victoria por cada grano que falte, o en la última casilla ya no pagas y por tanto te puedes olvidar de la comida durante el resto de la partida si llegas a esa posición? Nosotros hemos jugado que siempre pierdes puntos si te falta comida, pero no me queda claro en el reglamento.

Y respondiendo a la pregunta de JavideNuln, yo entiendo que con esa carta puedes hacer justo lo que explicas. No sé si a estas alturas te sirve, pero bueno...

seldonita

Re: EGIZIA (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2011, 13:41:53 »
Hola,
Yo tengo una duda sobre la última casilla de la tabla de comida. Si llegas al final, y mas adelante te falta grano para alimentar a tus trabajadores, ¿sigues perdiendo un punto de victoria por cada grano que falte, o en la última casilla ya no pagas y por tanto te puedes olvidar de la comida durante el resto de la partida si llegas a esa posición? Nosotros hemos jugado que siempre pierdes puntos si te falta comida, pero no me queda claro en el reglamento.

En mi traducción del reglamento (y repasándolo en inglés, pues jugamos una segunda partida hace pocos días) ponía bien claro que sigues pagando un punto de victoria por cada grano que te falte si tu marcador está en las dos últimas casillas del mercado de grano. Lo que ocurre es que no está bien indicado en el dibujo del tablero. Lo mismo pasa con el mercado de piedra, en el que sólo aparece el dibujo de que puedes cambiar piedras por puntos de victoria en la penúltima casilla, y sin embargo en las reglas aclara que al final del juego puedes intercambiar piedras por puntos si tu marcador está en cualquiera de las dos últimas casillas de ese mercado.

Siempre hay que dar de comer a la peña...  :'(

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EGIZIA (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2011, 14:33:38 »
Hola a a Tod@s:

A la vista de la reciente "activación" de este hilo, vuelvo a plantear esta pequeña duda:

Se trata de la carta situada columna de la izquierda de la pagina 10, la tercera carta desde abajo. Es una carta tipo "Jederzeit", es decir de un solo uso y su texto original en aleman es:

"Der Spieler darf 2 noch nicht genutzte Bautrupps verwenden (plus evtl. Joker-Bautrupp)."

Que ha sido traducido como:

"El jugador puede añadir la Fuerza de hasta dos Trabajadores aún sin utilizar (aparte del Trabajador Comodin) a la hora de construir."

Entiendo que esta carta me permite "combinar" dos trabajadores (a los que puedo añadir el Trabajador Comodin), una unica vez en la partida, para aprovechar la fuerza de ambos, ¿cierto?

¿Estáis de acuerdo en que dicha carta permite llegar a usar hasta a 3 trabajadores al mismo tiempo, siendo obligatorio que uno de ellos sea el Trabajador Comodín?


seldonita

Re: EGIZIA (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2011, 23:58:16 »
Parece bastante claro que es así. Nosotros al menos en nuestras partidas lo hemos interpretado así y tiene sentido. Si la carta parece muy tocha, también hay que ir a por ella y perder la oportunidad de coger otras cosas.