La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: fendherin en 17 de Octubre de 2015, 23:09:47
-
Muy buenas!
Leyendo ayer el manual del juego me surge una duda,
Las cartas se usas entre el turno de mover y atacar, y máximo 3, pero... Importa su coste? No puedo pasar de 500 puntos? Y otra cosa, si pierdo una unidad de un escuadrón.. puedo gastar su diferencia en cartas?
Gracias.
-
buff me habia planeado esas dudad son nivel avanzado para mi :D
la mia es mas basica,el nigromante puede herir a unidad a 6 de distancia por turno.y masacre mata una unidad por turno si esta herida.esto se puede aplicar contra un planeswalker enemigo?mi sobrino me metio esa jugada y me elimino el planeswalker en 6 movimientos y en las reglas no especifica nada,claro yo llevaba mago blanco y ante ese alcance de su planeswalker se convirtio un tira patras hasta que me pillo,gracias.
-
buff me habia planeado esas dudad son nivel avanzado para mi :D
la mia es mas basica,el nigromante puede herir a unidad a 6 de distancia por turno.y masacre mata una unidad por turno si esta herida.esto se puede aplicar contra un planeswalker enemigo?mi sobrino me metio esa jugada y me elimino el planeswalker en 6 movimientos y en las reglas no especifica nada,claro yo llevaba mago blanco y ante ese alcance de su planeswalker se convirtio un tira patras hasta que me pillo,gracias.
La habilidad del nigromante es que puede herir a una unidad, el PlanesWalker no es considerado una unidad y si no especifica PlanesWalker la habilidad no puede tener como objetivo al PlanesWalker. Vamos que tu sobrino te ha tongado.
-
Muy buenas!
Leyendo ayer el manual del juego me surge una duda,
Las cartas se usas entre el turno de mover y atacar, y máximo 3, pero... Importa su coste? No puedo pasar de 500 puntos? Y otra cosa, si pierdo una unidad de un escuadrón.. puedo gastar su diferencia en cartas?
Gracias.
Creo y hablo de memoria que el coste en puntos es solo a la hora de realizar tu propio mazo. De momento si juegas con el mazo pre-construido no tienes que tener en cuenta su coste. Lo siguiente viene implícito en la respuesta a la primera pregunta. Esas reglas son la de construcción de escuadra por planesWalker.
-
buff me habia planeado esas dudad son nivel avanzado para mi :D
la mia es mas basica,el nigromante puede herir a unidad a 6 de distancia por turno.y masacre mata una unidad por turno si esta herida.esto se puede aplicar contra un planeswalker enemigo?mi sobrino me metio esa jugada y me elimino el planeswalker en 6 movimientos y en las reglas no especifica nada,claro yo llevaba mago blanco y ante ese alcance de su planeswalker se convirtio un tira patras hasta que me pillo,gracias.
La habilidad del nigromante es que puede herir a una unidad, el PlanesWalker no es considerado una unidad y si no especifica PlanesWalker la habilidad no puede tener como objetivo al PlanesWalker. Vamos que tu sobrino te ha tongado.
Buenas, estoy de acuerdo con esto ya que se refiere a criatura y no a PlanesWalker pero, mi duda es, puede la nigromante en un mismo turno herir en un ataque y después usar la habilidad masacrar contra la criatura que ha herido? o solo la puede usar contra una criatura ya herida anteriormente?
Gracias!
-
Buenas caballeros.
Yo entiendo que Liliana puede usar su habilidad después de herirte a una criatura (o sobre otra criatura que ya estuviera herida) sin problema alguno. Pero eso significa que ha activado a Liliana y si activas siempre a tu planeswalker te van a brear seguramente al atacarte de tres en tres. Con lo cual no siempre estará usando el poder. Pero es muy buen combo.
Sobre los puntos, son para construir el mazo y si os aburris y sumais los puntos de cada planeswalker, veréis que todos suman 500 con el planeswalker y sus dos escuadrones y que las cartas suman 200 y son 12, como dice el reglamento que tiene que ser.
-
Esta es la primera vez que escribo. No he visto un foro de presentaciones asi que ¡Hola! ;D
El gran problema que tiene este juego es que está basado en Magic, que es un juego de abogados, pero está orientado a un público mucho menos geek, con lo que pasan estas cosas con el reglamento jeje.
A ver por los puntos son unicamente para construir tu ejercito: tienen que ser 500 en total entre el Caminante, las cartas (que tienen que ser un máximo de 12) y las unidades.
Sobre la duda de la habilidad y demas, yo creo que es que está mal explicado en el reglamento o, al menos, no tan completo como debiera: según la página 7, donde explica el flujo de turno, nosotros entendemos que las habilidades, cartas e invocaciones se deben realizar antes de atacar, ya que después de atacar (paso 4) lo único que se puede hacer es mover el marcador de turno y finalizar el turno (paso 5). De esta forma no hay combo de ataque+muerte, pero sí se podría por ejemplo lanzar una carta de hechizo que dañe, usar la habilidad para matar instantáneamente, y luego atacar. Es como lo de mover+invocar, tampoco se puede, la invocación se hace antes del paso 3