Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Recuerdo que en mi primera partida la semana pasada con el AH pelado, al final despertó el primigenio (Yig) y me pareció muy aburrida la batalla final: tirar dados y listo. La partida se acabó en cuanto despertó el primigenio, el combate fue un trámite. Es cierto que ganamos a Yig a la desesperada, pero todo se redujo a tirar dados y se hizo pesado.Por eso ahora solemos jugar con ¿Azaroth? que te da 14 marcadores de perdición pero si despierta estás muerto. Lo malo es que este primigenio es que es muy fácil él solo. Uno de las contras del AH es conseguir equilibrar la partida: me sigue pareciendo o muy fácil o muy difícil, dependiendo de la partida, pero es difícil encontrar esa partida tensa hasta el final.En general, en cuanto consigues sellar un par de portales en los lugares comentados (casa de la bruja, cementerio, etcétera), es muy fácil ganar la partida; imagino que la "explosión de portal" que aparece en las expansiones para abrir portales en lugares sellados aportará más chicha a este gran juego. Hay dos cartas de mitos que han salido en nuestras partidas que me han gustado especialmente: una elimina todos los sellos del tablero (gran putada); y la otra es un rumor que pone 6 marcadores en la carta, cada vez que se pone un portal creo que pone otro más y si llega a 10 se despierta el primigenio, para evitarlo puedes ir a la localización y gastar una pista para eliminar un marcador hasta llegar a eliminar la carta si dejas los marcadores a cero.A ver cuando pruebo la expansión del Rey Amarillo aunque sólo de ver las aflicciones se me ponen los pelos de punta y creo que el juego será poco menos que imposible.Saludos.
Tuvisteis suerte de que fuera Yig, cualquier otro primigenio os come
Nosotros lo que hacemos es repartir los personajes al azar, le da más "chicha" al asunto.