logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69620 veces)

Cristian23zgz

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #75 en: 28 de Agosto de 2013, 16:54:01 »
Para enorgullecerse de un acto, entiendo que ese acto tiene que ser voluntario.  Y que Beethoven se alejó del camino del dinero...no es muy cierto que digamos.

De hecho, es considerado el primer artista que vendió su éxito al más puro estilo actual de contrato  tipo discografica. Era libre para crear lo que quisiera y como quisiera. Pero para X persona a cambio de x dinero fijo anual.

Los colegas contemporáneos suyos tenían que conformarse con tocar o componer lo que el gusto de su amo requiriera.

En resumen, que los grandes de la música u otras actividades que se alejaron del camino de la riqueza, en la mayoría de casos, fue por vicisitudes de la vida más que de motu propio.


Perdón por el ladrillo off topic

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #76 en: 28 de Agosto de 2013, 17:03:15 »
¡Ah, el gran Feldthoven!  :D :D :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #77 en: 28 de Agosto de 2013, 17:37:36 »
Para enorgullecerse de un acto, entiendo que ese acto tiene que ser voluntario.  Y que Beethoven se alejó del camino del dinero...no es muy cierto que digamos.

De hecho, es considerado el primer artista que vendió su éxito al más puro estilo actual de contrato  tipo discografica. Era libre para crear lo que quisiera y como quisiera. Pero para X persona a cambio de x dinero fijo anual.

Los colegas contemporáneos suyos tenían que conformarse con tocar o componer lo que el gusto de su amo requiriera.

En resumen, que los grandes de la música u otras actividades que se alejaron del camino de la riqueza, en la mayoría de casos, fue por vicisitudes de la vida más que de motu propio.


Perdón por el ladrillo off topic

Aunque parezca contradictorio, es precisamente el acto de vender su arte al más puro estilo contractual el que le liberó de ese yugo al que me refiero:

Beethoven sabe que en su Bonn natal no tiene futuro y liberado del yugo de un padre alcoholico al que sustenta con apenas ingresos como organista y profesor (hablamos de un cahaval de 20 años) consigue un permiso del elector de colonia gracias en parte al conde von waldstein  y a la familia breuning para irse a estudiar a Viena con Haydn.

Todo pinta bien y sin embargo beethoven sigue los dictados de sus instinto. Se desvincula de lo unico que le proporcionará acceso a una elite cultural: Haydn.

Es este acto el que le permite revolucionar las bases mismas del propósito de la música. O al menos del proposito que hasta entonces tenia.

Tu mismo lo dices: era libre para crear. Esta frase en el contexto en el que hablamos... tiene tela!

Idealismo y pasión. Virtudes que otros compositores de la epoca tenian que enmascarar en forma de sextas napolitanas, formas sonata irresolutas, etc. (mozart y su cuarteto disonancias o su pretendida masónica flauta mágica).

Mirad por ejemplo a Faidutti. Es un creador que no responde a estereotipos. Personalmente me parece que tiene creaciones magnificas y bodrios infumables, sin embargo un juego como Ciudadelas a cuatro jugadores me hace vibrar como ningun Feld lo ha hecho hasta ahora.

Para mi la clave es como un autor introduce el metajuego en el juego.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 17:40:20 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #78 en: 28 de Agosto de 2013, 17:43:06 »
un juego como Ciudadelas a cuatro jugadores me hace vibrar como ningun Feld lo ha hecho hasta ahora.

Lo que son las cosas: yo pienso en jugar al Ciudadelas a cualquier número de jugadores y me entran escalofríos... y no de placer, precisamente. Y lo mas curioso es que no te sé decir porqué precisamente, porque hace años que no juego. Recuerdo que lo jugué dos o tres veces en su momento y me produjo una aversión casi total y se me ha quedado solo la sensación y no el motivo ???

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2013, 17:54:28 »
Ojala sintiese yo escalofríos de pensar en un juego de feld! :D :D

Es más apatía lo que me sobreviene...

(Insisto, no pretendo descalificar a nadie con estas opiniones, son solo eso, opiniones. No esta de más ser pesado)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #80 en: 28 de Agosto de 2013, 18:02:48 »
Ojala sintiese yo escalofríos de pensar en un juego de feld! :D :D
Yo es que soy muy visceral  :D Si pienso en jugar al Seven Wonders directamente me salen sarpullidos  ;D

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #81 en: 28 de Agosto de 2013, 19:35:31 »
Lo que son las cosas: yo pienso en jugar al Ciudadelas a cualquier número de jugadores y me entran escalofríos... y no de placer, precisamente. Y lo mas curioso es que no te sé decir porqué precisamente, porque hace años que no juego. Recuerdo que lo jugué dos o tres veces en su momento y me produjo una aversión casi total y se me ha quedado solo la sensación y no el motivo ???

Ojala sintiese yo escalofríos de pensar en un juego de feld! :D :D

Es más apatía lo que me sobreviene...

(Insisto, no pretendo descalificar a nadie con estas opiniones, son solo eso, opiniones. No esta de más ser pesado)

Total, que al final, como ya dije una vez en otro hilo, estamos aquí para marear la perdiz. Y lo bien que nos lo pasamos haciéndolo oiga  :D. Y luego, por mucho que nos empeñemos, están los colores, los gustos, cada uno es de su padre y su madre y esas cosas.
Y tranquilo Darío, aunque porte la toga y la calva de goma de la sagrada orden Feldiana, soy un cachondo mental, no voy a sacar la cheira porque a alguien no le guste el divino calvo, qué se le va a hacer. Debatir está bien y es sano, siempre que aceptes que arderás en el infierno por hereje, claro está ;D. Cuando quieras te invito al cine a ver una de Woody y luego nos echamos un It Happens, ya verás que tarde tan rica  :D.

Yo es que soy muy visceral  :D Si pienso en jugar al Seven Wonders directamente me salen sarpullidos  ;D

Coincido con vos. A mí cuando me dicen de jugar al 7 wonders, me hago el loco y simulo que he entendido que vamos a escuchar a Stevie Wonder. Entonces digo que voy al coche a por un disco suyo, arranco y me voy  ;D...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #82 en: 28 de Agosto de 2013, 19:38:53 »
Total, que al final, como ya dije una vez en otro hilo, estamos aquí para marear la perdiz. Y lo bien que nos lo pasamos haciéndolo oiga  :D. Y luego, por mucho que nos empeñemos, están los colores, los gustos, cada uno es de su padre y su madre y esas cosas.
Y tranquilo Darío, aunque porte la toga y la calva de goma de la sagrada orden Feldiana, soy un cachondo mental, no voy a sacar la cheira porque a alguien no le guste el divino calvo, qué se le va a hacer. Debatir está bien y es sano, siempre que aceptes que arderás en el infierno por hereje, claro está ;D. Cuando quieras te invito al cine a ver una de Woody y luego nos echamos un It Happens, ya verás que tarde tan rica  :D.

Acepto gustoso la invitación!  :D


Coincido con vos. A mí cuando me dicen de jugar al 7 wonders, me hago el loco y simulo que he entendido que vamos a escuchar a Stevie Wonder. Entonces digo que voy al coche a por un disco suyo, arranco y me voy  ;D...

 :D :D :D Eso es como cuando no te apetece salir y sueltas "id yendo que voy a por el abrigo"  :D :D

Me encanta esa reacción al seven wonders!  :D :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #83 en: 28 de Agosto de 2013, 21:44:17 »
Coincido con vos. A mí cuando me dicen de jugar al 7 wonders, me hago el loco y simulo que he entendido que vamos a escuchar a Stevie Wonder. Entonces digo que voy al coche a por un disco suyo, arranco y me voy  ;D...

Yo finjo haber oído "se ven wankers" y digo que sí, que hay muchos gilipollas y pajilleros por el mundo y tal, como el que habla del tiempo y propongo otro juego (algún Feld, claro).  ;D ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #84 en: 28 de Agosto de 2013, 22:32:40 »
Cuánto gafapasta...  ::)

 :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cristian23zgz

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #85 en: 29 de Agosto de 2013, 00:48:05 »
Pues a mi me gusta todo de Feld y Seven Wonders me parece una obra maestra en su nicho. Y de paso, el Ciudadelas también... Oggg me gustan todos  ::) ::)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #86 en: 29 de Agosto de 2013, 00:57:46 »
Pues a mi me gusta todo de Feld y Seven Wonders me parece una obra maestra en su nicho. Y de paso, el Ciudadelas también... Oggg me gustan todos  ::) ::)

En un nicho me gustaría a mí ver al Seven Wonders  ;D

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #87 en: 29 de Agosto de 2013, 01:31:07 »
En un nicho me gustaría a mí ver al Seven Wonders  ;D

Me lo has quitado del teclado.  :D :D :D

eldibujante

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #88 en: 29 de Agosto de 2013, 09:03:43 »
Joé, cómo se nota que la caballería feldiana ha acudido al rescate. Desde hace dos o tres páginas que nadie tiene las narices de meterse con Feld.
¡¡Hemos reconquistado el hilo!!
Gracias compañeros, sabía que no me dejaríais sólo en un lugar como este  :-*

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #89 en: 29 de Agosto de 2013, 09:42:54 »
Solo deciros que nunca he catado ningun Feld, por lo que no tengo el criterio necesario, pero lo bien que me lo estoy pasando leyendo el hilo.

Sois unos cachondos.

Saludos