logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69620 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #105 en: 30 de Agosto de 2013, 09:03:23 »
Tío, que se ha currado 350? cartas, todas con personajes distintos...  :o :o :o

Eso no es ná...!

Como corregir el mismo numero de examenes
aplicando F (anglo) o 4,5 (español)....  ;D  :mrgreen:
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

roanoke

  • Visitante
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #106 en: 30 de Agosto de 2013, 09:29:26 »
Joé, cómo se nota que la caballería feldiana ha acudido al rescate. Desde hace dos o tres páginas que nadie tiene las narices de meterse con Feld.
¡¡Hemos reconquistado el hilo!!
Gracias compañeros, sabía que no me dejaríais sólo en un lugar como este  :-*

Ejem.... ::) ::)
 ;) :D

PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 10:56:06 por roanoke »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #107 en: 30 de Agosto de 2013, 10:13:33 »
Ejem.... ::) ::)
 ;) :D

PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No te resistas Miguel, reconócelo, tú también eres ya de la secta feldiana
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #108 en: 30 de Agosto de 2013, 10:17:27 »
No te resistas Miguel, reconócelo, tú también eres ya de la secta feldiana

Miguel, aunque el todavia no lo sepa,
ya forma parte de la iglesia.

Y es que somos legion...  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #109 en: 30 de Agosto de 2013, 10:25:19 »
A mi lo que me intriga enormemente sobre Feld es precisamente eso: el motivo de esa adoración cuasi religiosa.

¿Cómo es posible que no pueda gustarte Feld "sólo un poco"? ¿Por qué solo es totalmente sí o totalmente no?

Le hice esa pregunta (en vivo) a un buen colega que anda por aquí y todavía no me ha respondido... ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #110 en: 30 de Agosto de 2013, 10:27:24 »
A mi lo que me intriga enormemente sobre Feld es precisamente eso: el motivo de esa adoración cuasi religiosa.

¿Cómo es posible que no pueda gustarte Feld "sólo un poco"? ¿Por qué solo es totalmente sí o totalmente no?

Le hice esa pregunta (en vivo) a un buen colega que anda por aquí y todavía no me ha respondido... ;D


A mí Feld me gusta pero "sólo un poco" tirando a "bastante" :D

Reconozco que el tío ha producido buen material, diverso dentro de su género e incluso original, pero no es mi autor favorito ni de lejos.
666

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #111 en: 30 de Agosto de 2013, 10:28:22 »
A mi lo que me intriga enormemente sobre Feld es precisamente eso: el motivo de esa adoración cuasi religiosa.

¿Cómo es posible que no pueda gustarte Feld "sólo un poco"? ¿Por qué solo es totalmente sí o totalmente no?

Le hice esa pregunta (en vivo) a un buen colega que anda por aquí y todavía no me ha respondido... ;D

Es que yo no creo que haya gente solo en los dos extremos. Lo que ocurre es que los que habemos en los dos extremos somos los mas ruidosos  :D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #112 en: 30 de Agosto de 2013, 10:30:47 »
Feld es como un "ALL IN"....  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #113 en: 30 de Agosto de 2013, 10:42:29 »
A mí Feld me gusta pero "sólo un poco" tirando a "bastante" :D

Te aseguro que eres el primero que me lo dice  :D  :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #114 en: 30 de Agosto de 2013, 10:43:04 »
Es que yo no creo que haya gente solo en los dos extremos. Lo que ocurre es que los que habemos en los dos extremos somos los mas ruidosos  :D

¡Cuánta razón! XDDD

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #115 en: 30 de Agosto de 2013, 11:55:07 »
Los euros solo consisten en conseguir puntos por lo que todos los euros son iguales. VAYA FALACIA!

Los ameritrash son todos iguales porque solo consisten en "mover" y "Disparar", el resultado de esta segunda accion siempre se determina en funcion de una tirada de dados... por lo que... todos los ameritrash son iguales. El tema esta pegado. mueves a "alguien" y matas a "algo" el tema es lo de menos!

Battlestar Galactica no es un euro y no depende solo del resultado de los dados. Ademas en un ameritrash puedes cambiar normas de movimiento (si no te convence), lucha o lo que te de la gana normalmente. Vease runebound, battlelore, etc... en un euro que cambias? la manera de puntuar? la mecanica?. Ah no, cambias el color de los cubos para que el juego sea mas visual ya que la tematica normalmente puede ser de cocinar huevos como de contruir puentes en un mismo juego. El objetivo de un ameritrash puede ser de derrotar a alguien a coger un objeto y llevarlo al otro lado del mapa, destruir un edificio, robar.. objetivo de un euro, como dice ketty en muchos de sus videos (como siempre/para no variar) el que mas puntos de victoria tenga, gana la partida. Y el azar... bueno, estoy harto de las quejas del azar de los ameritrash como si los euros fueran un ajedrez.

Trajan: losetas, cartas, losetas de senado.
Borgoña: Todas las losetas son aleatorias y los dados aunque los cambies no dejan de ser dados.
Troyes: cartas = aleatorio, tiene dados por mucho que puedas comprar y cambiar.
Dominant Species: todo muy controlable, si, hasta que sacas las comidas de un bolsita aleatoriamente.

No por eso dejan de ser buenos juegos, pero no digo como otros que son una mierda por ser aleatorio y dependas de dados. Que no te gustan los juegos que te la juegues a la suerte y prefieres comerte más la cabeza, vale. Pero no desprecies a los demas por esos gustos o los demás acabaran despreciandote a tí.

Termino con esta frase "no eres un verdadero jugón hasta que no lances los dados" :P

Perdon por el offtopic.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 12:27:46 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #116 en: 30 de Agosto de 2013, 14:10:14 »
Battlestar Galactica no es un euro y no depende solo del resultado de los dados. Ademas en un ameritrash puedes cambiar normas de movimiento (si no te convence), lucha o lo que te de la gana normalmente. Vease runebound, battlelore, etc... en un euro que cambias? la manera de puntuar? la mecanica?. Ah no, cambias el color de los cubos para que el juego sea mas visual ya que la tematica normalmente puede ser de cocinar huevos como de contruir puentes en un mismo juego. El objetivo de un ameritrash puede ser de derrotar a alguien a coger un objeto y llevarlo al otro lado del mapa, destruir un edificio, robar.. objetivo de un euro, como dice ketty en muchos de sus videos (como siempre/para no variar) el que mas puntos de victoria tenga, gana la partida. Y el azar... bueno, estoy harto de las quejas del azar de los ameritrash como si los euros fueran un ajedrez.

Trajan: losetas, cartas, losetas de senado.
Borgoña: Todas las losetas son aleatorias y los dados aunque los cambies no dejan de ser dados.
Troyes: cartas = aleatorio, tiene dados por mucho que puedas comprar y cambiar.
Dominant Species: todo muy controlable, si, hasta que sacas las comidas de un bolsita aleatoriamente.

No por eso dejan de ser buenos juegos, pero no digo como otros que son una mierda por ser aleatorio y dependas de dados. Que no te gustan los juegos que te la juegues a la suerte y prefieres comerte más la cabeza, vale. Pero no desprecies a los demas por esos gustos o los demás acabaran despreciandote a tí.

Termino con esta frase "no eres un verdadero jugón hasta que no lances los dados" :P

Perdon por el offtopic.

Vayamos por partes:

 

1)      Mal empieza tu argumentario si antes dos argumentos iguales véase: “Todos los Euros son iguales” y “todos los Ameritrash son iguales” el único que ves criticable y despreciativo es el segundo argumento. El primero no despreciaba a los Eurogamers?

2)      Si por “despreciar” te refieres a lo de que lo dicho era una Falacia, es que lo es. Mira el diccionario:
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Si yo te digo que he jugado al Space Alert 1 millon de veces y tu siguiente comentario es: Vaya hipérbole has lanzado. No estas despreciando nada, es que lo era. http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperbole

Si dices que mi comentario iba en tono peyorativo http://es.wikipedia.org/wiki/Peyorativo te equivocas porque lo que a mi no me sirve ni como argumento ni como opinión ni como nada es que me digan que como los negros tienen orejas todo lo que tiene orejas son negros. Es un argumento invalido y falso carente de fundamento.

A obviado por completo lo mas importante de un juego, la mecanica. Parece que es lo mismo una subasta que la colocacion de trabajadores cuando a todas luces no son lo mismo, ni mecanicamente, ni transmiten lo mismo como experiencia ludica etc...

3)      No se de donde sacas que no me gustan los Ameritrash, mira mi ludoteca en la firma antes de comentar nada. Otra cosa es que prefiera los euros. Tengo bastantes ameritrash y si con eso no te basta (que no tengo porque justificar mis gustos ante nadie) en breve voy a poner en la BSK y BGG un rediseño del Cruzada Estelar de 20 paginas que llevo meses diseñando… que para no gustarme los Ameritrash… ya me gustaria ver este tipo de contribuciones al mundillo eurogamer por parte de un ameritrasher.

4)      O sea que a ti te mola comprar un juego y ponerte en plan diseñador. Pues vaya chollo es ser diseñador de Ameritrash porque lo único que tengo que hacer es meter un monton de minis, cartas a tutipleni, dadakos, unos tableros con un arte de la leche y ya si eso el usuario final se encarga de darle jugabilidad! Porque se molestaran en hacer reglamentos! MODO IRONIC OFF (que luego os liais).

5)      Mi comentario anterior era un contrargumento para refutar que un euro no es siempre lo mismo por tener puntos de victoria al igual que un ameritrash tampoco es igual por ser mover y disparar, pero veo que se malinterpreta todo.

6)      Nadie NADIE dice que un euro no tenga azar, JAMAS. La mayoría de ellos tienen algo, salvo el paradigmatico http://es.wikipedia.org/wiki/Paradigma Caylus que al igual que vuestro Battlestar Galactica sirve como excepcion que confirma la regla. Si quiere 0 azar vete a los abstractos que ahí si son mayoria.
Para mi la principal diferencia entre un euro y un ameritrash NO es el azar sino las acciones y la importancia de estas en el trascurso del juego. Fijate como en las Edge Days cada vez que nos explicaban un juego le pedia hoja de referencia (con un poco de malababa y malaleche de mi parte, lo reconozco) y la respuesta siempre era; No hace falta solo es mover, disparar y buscar (Zombicide, Descent, Mansiones...). Nada que ver con el Luna (ya que esto es de Feld) y sus 14 acciones (las he dicho a ojo, no me corrijais pero no era una hiperbole, por ese numero andan) que a ver como juegas la primera partida sin una hoja de referencia. Por cierto, el Luna tampoco tiene azar pero como digo eso NO me importa siempre y cuando el azar sea un elemento del juego y no sobre lo que gira el juego.

7)      Yo no critico a los que os gustan los ameritrash. Son dos filosofías de jugar distintas pero ninguna mejor que la otra. Se trata de sensaciones y percepciones de cada uno a la hora de jugar. Os pondré un simil muy practico:

Un Ameritrasher es aquel que va de viaje en coche y no le importa el destino porque para él lo importante es disfrutar del camino, de los paisajes. Si luego el destino es una mierda pues al menos las dos horas de viaje han sido muy disfrutadas.

Un eurogamer es aquel que va de viaje en bici, pisando la rueda de contrario y con la mirada fija en la línea de carretera esperando que cuando llegue a meta, el destino sea un lugar sin parangon cuyo sudor y esfuerzo haya merecido la pena.

A mi como eurogamer, si después de estar dos horas, el resultado se decide en una tirada de dados, para mi, como eurogamer es FRUSTRANTE porque tanto esfuerzo, tanto pedalear para que al final la meta no satisfaga mis expectativas pues deja mal sabor.

No hay que darle mas vueltas son dos formas distintas de experimentar los juegos. Dos puntos de vista que siempre estarán enfrentados.

Yo prefiero los euros porque me gusta tener la sensación de que mis decisiones son importantes en el transcurso de la partida (tenga azar o no) si tengo varias opciones que tomar, varios caminos que explorar. En un Ameritrash mata-mata es mover (normalmente suele ser muy lógico y con poca decisión) y atacar (aun menos decisión y cuyo resultado es al azar), como digo eso no esta mal en sus dosis.

8)      Una cosa que me cansa bastante es ya lo del tema. En los Euros el tema no esta mas pegado que en los Ameritrash. Puedo coger cualquier mata-mata y ambientarlo en lo que me de la gana (matamata). Seria difícil convertir un ameritrash cualquiera a un grupo de buceadores que buscan tesoros y matan criaturas sub-acuaticas? Pensarlo…

PD: Odio los dados, ultima partida del Twilight Struggle... 8 tiradas en la carrera espacial... solo subi un nivel!
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 14:13:10 por Mynth »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #117 en: 30 de Agosto de 2013, 14:29:28 »
Está claro que Feld guste o no es el diseñador de euros paradigmático del momento, solo hay que ver como el hilo ha rotado o mejor oscilado entre el análisis de la obra de Feld, sea esta mejor o peor, y la contraposición entre ameritrash y eurogames
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #118 en: 30 de Agosto de 2013, 14:45:44 »
¡¡Hoygan!!  :D  :D

En estos dos últimos mensajes me he perdido un poquillo... ¿Feld no hace juegos con toneladas de dados?

Al menos así es en los suyos que he probado yo...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #119 en: 30 de Agosto de 2013, 14:58:49 »
¡¡Hoygan!!  :D  :D

En estos dos últimos mensajes me he perdido un poquillo... ¿Feld no hace juegos con toneladas de dados?

Al menos así es en los suyos que he probado yo...

De los 5 Feld que tengo (Año del dragón, Notre Dame, Macao, Bora Bora y Strasbourg) sólo dos tienen dados.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"