logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69597 veces)

Cristian23zgz

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #120 en: 30 de Agosto de 2013, 15:00:30 »
¡¡Hoygan!!  :D  :D

En estos dos últimos mensajes me he perdido un poquillo... ¿Feld no hace juegos con toneladas de dados?

Al menos así es en los suyos que he probado yo...

Lo que se llama azar controlable, mediante recursos que modifican dichas tiradas

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #121 en: 30 de Agosto de 2013, 15:03:05 »
Nada nada, no me engañéis...  ;D  ;D

Acabo de descubrir que, en realidad, Feld hace Ameritrashes destematizados  :D  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #122 en: 30 de Agosto de 2013, 15:06:31 »
Vayamos por partes:

 
PD: Odio los dados, ultima partida del Twilight Struggle... 8 tiradas en la carrera espacial... solo subi un nivel!

A mi también se me dan mal los dados en el TS, pero siempre tienes la opción de no usarlos. Eso trae sus consecuencias, claro, pero tú decides. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #123 en: 30 de Agosto de 2013, 15:09:06 »
8)      Una cosa que me cansa bastante es ya lo del tema. En los Euros el tema no esta mas pegado que en los Ameritrash. Puedo coger cualquier mata-mata y ambientarlo en lo que me de la gana (matamata). Seria difícil convertir un ameritrash cualquiera a un grupo de buceadores que buscan tesoros y matan criaturas sub-acuaticas? Pensarlo…

PD: Odio los dados, ultima partida del Twilight Struggle... 8 tiradas en la carrera espacial... solo subi un nivel!

Es que para mi el tema reposa en textos de apoyo y la capacidad del jugador de trascender la mecánica con su imaginación.
Y yo eso lo he conseguido con muy poquitos euros, por no decir ninguno. Híbridos más bien.


Yo prefiero los euros porque me gusta tener la sensación de que mis decisiones son importantes en el transcurso de la partida (tenga azar o no) si tengo varias opciones que tomar, varios caminos que explorar. En un Ameritrash mata-mata es mover (normalmente suele ser muy lógico y con poca decisión) y atacar (aun menos decisión y cuyo resultado es al azar), como digo eso no esta mal en sus dosis.

¿De veras crees que en Twilight Imperium tus decisiones no tienen calado en el trascurso de la partida?

No hay que darle mas vueltas son dos formas distintas de experimentar los juegos. Dos puntos de vista que siempre estarán enfrentados.

En eso te doy la razón. Sin embargo no depende tanto del juego en si como del jugador.

Un Ameritrasher es aquel que va de viaje en coche y no le importa el destino porque para él lo importante es disfrutar del camino, de los paisajes. Si luego el destino es una mierda pues al menos las dos horas de viaje han sido muy disfrutadas.

Un eurogamer es aquel que va de viaje en bici, pisando la rueda de contrario y con la mirada fija en la línea de carretera esperando que cuando llegue a meta, el destino sea un lugar sin parangon cuyo sudor y esfuerzo haya merecido la pena.

Bonita metáfora. El único problema que le veo es que el destino no es sino el fin de la partida, con lo cual sea ameri, sea euro siempre será decepcionante: el espacio lúdico termina! :D



Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #124 en: 30 de Agosto de 2013, 15:26:48 »

1. No se de donde sacas que no me gustan los Ameritrash, mira mi ludoteca en la firma antes de comentar nada. Otra cosa es que prefiera los euros.

2. No hay que darle mas vueltas son dos formas distintas de experimentar los juegos. Dos puntos de vista que siempre estarán enfrentados.

3. Yo prefiero los euros porque me gusta tener la sensación de que mis decisiones son importantes en el transcurso de la partida (tenga azar o no) si tengo varias opciones que tomar, varios caminos que explorar. En un Ameritrash mata-mata es mover (normalmente suele ser muy lógico y con poca decisión) y atacar (aun menos decisión y cuyo resultado es al azar), como digo eso no esta mal en sus dosis.

4. Una cosa que me cansa bastante es ya lo del tema. En los Euros el tema no esta mas pegado que en los Ameritrash. Puedo coger cualquier mata-mata y ambientarlo en lo que me de la gana (matamata). Seria difícil convertir un ameritrash cualquiera a un grupo de buceadores que buscan tesoros y matan criaturas sub-acuaticas? Pensarlo…

5. Odio los dados, ultima partida del Twilight Struggle... 8 tiradas en la carrera espacial... solo subi un nivel!

6. Yo prefiero los euros porque me gusta tener la sensación de que mis decisiones son importantes en el transcurso de la partida (tenga azar o no) si tengo varias opciones que tomar, varios caminos que explorar. En un Ameritrash mata-mata es mover (normalmente suele ser muy lógico y con poca decisión) y atacar (aun menos decisión y cuyo resultado es al azar), como digo eso no esta mal en sus dosis.

1. Conozco tu ludoteca y para que saques algún ameritrash hay que pedírtelo, porque si es por ti no lo sacas nunca. Eliges cualquier euro antes que un ameritrash. Y no me vale la excusa del tiempo ya que hay juegos que sacas que no sabes si van a dar tiempo a jugarlos y aun asi los sacas (euros todos claro).

2. Estarán enfrentados porque a vosotros os da la gana. Los Ameritrash son para no pensar mucho y jugar para pasártelo bien ganes o no. No se puede tomar tan en serio como los euros y aun así no es lo mismo una persona que juegue a lo que juegue sea competitiva y que parece que la va la vida en el resultado como la que no le importa. A mí me gustan los dos géneros y yo sí que tengo en mi ludoteca género variado.

3. Te gustan los euros porque eres muy competitivo y te gusta darle al coco. Yo a veces prefiero juegos más light que no tengas que pensar y no soy tan competitivo. Me gusta jugar para pasarlo bien, aunque eso no quiere decir que no tenga mis piques como cualquier otro.

4. Intenta convertir las mansiones de la locura en una granja con granjeros y una huerta para plantar tomates. Te reto ;D. Al menos en las mansiones de la locura da la sensación de que llevas lo que llevas, no como el castillos de borgoña que en vez de un castillo parece que estás construyendo un enjambre para las abejas :D

5. ¿Y al final ganaste?. Porque que yo sepa en el TS no es definitiva la carrera espacial para ganar en el juego. Si que en ciertas ocasiones puede ser casi definitivo las peleas, pero ya sabes a lo que te arriesgas si lo haces.

6. En un ameritrash mueves, matas, pero normalmente implica mucho el hablar y tomar decisiones con o contra la gente. Igual igual que un euro tipo agricola, trajan, castillos, verdad? Muchas veces me apetece más interactuar de verdad que andar jugando en solitario con mi tablero personal.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 15:54:26 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #125 en: 30 de Agosto de 2013, 15:46:45 »
2. Estarán enfrentados porque a vosotros os da la gana. Los Ameritrash son para no pensar mucho y jugar para pasártelo bien ganes o no. No se puede tomar tan en serio como los euros y aun así no es lo mismo una persona que juegue a lo que juegue sea competitiva y que parece que la va la vida en el resultado como la que no le importa. A mí me gustan los dos géneros y yo sí que tengo en mi ludoteca género variado.

¿De verdad piensas que en el Tqilight Imperium no hay que pensar mucho?  ???
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #126 en: 30 de Agosto de 2013, 15:55:26 »
1. Conozco tu ludoteca y para que saques algún ameritrash hay que pedírtelo, porque si es por ti no lo sacas nunca. Eliges cualquier euro antes que un ameritrash. Y no me vale la excusa del tiempo ya que hay juegos que sacas que no sabes si van a dar tiempo a jugarlos y aun asi los sacas (euros todos claro).

Saco lo que me pedis. Esto es entrar en terrenos personales de nuestro grupo pero no puedes negar que he mandado TROPECIENTOS EMAILS (esto si es una hiperbole) pidiendo gente para jugar al Merchant & Marauders, Die Macher, Middle Earth Quest, Civilization... y la respuesta ha sido NULA, solo estas tu apuntado al Merchant & Marauder y Gorka al Civilization. Yo ya he desistido de seguir mandando emails. Lo que no puedes pretender es que vengais a las 17:30 os marcheis a las 20:00 y que saque un Civilization cuando la gente no se ha molestado ni en leer las reglas. Porque es una perdida de tiempo. Por cierto el Earth Reborn es para dos y tampoco hay forma de jugarlo... porque cuando solo hay dos personas la kdd se anula. Vaya chascarrillo estamos haciendo! Nos vemos en 1 hora!

2. Estarán enfrentados porque a vosotros os da la gana. Los Ameritrash son para no pensar mucho y jugar para pasártelo bien ganes o no. No se puede tomar tan en serio como los euros y aun así no es lo mismo una persona que juegue a lo que juegue sea competitiva y que parece que la va la vida en el resultado como la que no le importa. A mí me gustan los dos géneros y yo sí que tengo en mi ludoteca género variado.

El Viernes jugamos con una pareja al Mansiones de la Locura y al Space Alert, dos euros de tomo y lomo pero claro, quedando pronto por la tarde y disfrutando hasta las tantas de la noche. Yo juego a todo pero cuando se puede. Nuestra intencion es instaurar estas kdds oficialmente una vez al mes y jugarnos todas las aventuras de llas mansiones y hay bastante voluntad por parte de los 5 que hemos participado de que se haga frecuentemente.

3. Te gustan los euros porque eres muy competitivo y te gusta darle al coco. Yo a veces prefiero juegos más light que no tengas que pensar y no soy tan competitivo. Me gusta jugar para pasarlo bien, aunque eso no quiere decir que no tenga mis piques como cualquier otro.

Eso es lo que deciamos de cada persona lo que es pasarselo bien, a mi una orgia de dados no es pasarmelo bien porque con mis tiradas encima acabo frustrado.

4. Intenta convertir las mansiones de la locura en una granja con granjeros para plantar tomates. Te reto ;D. Al menos en las mansiones de la locura da la sensación de que llevas lo que llevas, no como el castillos de borgoña que en vez de un castillo parece que estás contruyendo un enjambre para las abejas :D

Lee bien mi comentario, digo que puedo convertir cualquier MATA-MATA en cualquier otro MATA-MATA. Logicamente no puedo convertir el Arkham Horror en construir una catedral con recursos como tu no podrias convertir el Año del Dragon en ejercitos de Terrinoth. Lo del tema pegado va de que lo mismo estoy construyendo una catedral que un barco. Y en los ameritrash lo mismo da matar a un orco que matar un zombie o llevar el mapa a no se donde que llevar el botiquin. El ejemplo te decia que puedo convertir cualquier juego de grupete matando peña en buceadores buscando tesoros matando peces...

5. ¿Y al final ganaste?. Porque que yo sepa en el TS no es definitiva la carrera espacial para ganar en el juego. Si que en ciertas ocasiones puede ser casi definitivo las peleas, pero ya sabes a lo que te arriesgas si lo haces.

Si, gane porque el oponente era su primera partida, pero el dado influye mucho en los golpes de estado, en la carrera espacial y en el realineamiento. Y creo que te va a ir muy mal la partida si pasas de las 3 cosas (de una si, pero las tres...).


Nos vemos en nada.  ;D ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #127 en: 30 de Agosto de 2013, 16:01:16 »
Nos vemos en nada.  ;D ;)

Si, voy a llevar el garrote gordo, asi que prepara tu escudo de defensa y ooooops.. igual tienes que pensar que mano usar para contrarrestar el golpe y que te beneficia mas y que menos :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #128 en: 30 de Agosto de 2013, 16:11:05 »
a tu garrote habra que sumarle la media de la fuerza con la destreza +1 de moral -2 por estar fuera de control y un modificador de arma blanca porque lleva pinchos... asi que otro dado de 4.

voy a ir preparando los dados del macao!  :P

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #129 en: 31 de Agosto de 2013, 12:13:44 »
Chicoooos...!

Las cosas del grupo,
se quedan en el grupo...  ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #130 en: 31 de Agosto de 2013, 16:39:36 »
Chicoooos...!

Las cosas del grupo,
se quedan en el grupo...  ;D

...como lo de Edson.  :D :D :D

Txuskologo

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #131 en: 01 de Septiembre de 2013, 14:18:00 »
bueno,

aquí otro que tiene y ha tenido algunos Feld pero que no está entre mis 3 diseñadores favoritos, por ejemplo. Me lo paso bien con sus juegos pero no me he emocionado como con tantos otros. Para mí un diseñador de notable (que no es poco)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #132 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:19:41 »
Feld hace juegos que funcionan, con tema 0. Me parece un buen diseñador de mecanicas, pero necesitaria a alguien que le meta tema a sus juegos y no le deje hacer tantos puzzles y minijuegos, que ya empieza a aburrir.

roanoke

  • Visitante
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #133 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:14:29 »
Feld hace juegos que funcionan, con tema 0. Me parece un buen diseñador de mecanicas, pero necesitaria a alguien que le meta tema a sus juegos y no le deje hacer tantos puzzles y minijuegos, que ya empieza a aburrir.

¡¡¡¡  Blasfemo ¡¡¡  ;) ;D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #134 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:16:31 »
Venga hombre, no me digáis que el Matachinos no tiene tema.

¡¡¡Si le llaman el Matachinos!!!
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.