logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69620 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #150 en: 04 de Septiembre de 2013, 14:07:51 »
Efectivamente, pero Caylus es mas elegante, tiene unas reglas bien sencillas, Feld empieza a enrevesarlo todo con 7 tracks u 8 zonas del tablero(minijuegos), y que si haces noseque te penalizan nosecomo y aqui tiras unos dados donde el resultado mayor tal y blablabla...

Bueno, pero es que algunos disfrutamos con todo eso  :)

roanoke

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #151 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:19:22 »
Lo que me sigue dando que pensar es cómo es posible que el creador de "El año del dragón" pueda ser el mismo que el del "Burgundy", "Bora Bora"", "Trajan", etc etc etc....
Quiero decir que todo ese mogollón de juegos mencionados son "reconocibles" como "Feld's" (mogollón de "chorradas"  :P  :) para puntuar, minijuegos, muchas veces a tope de dados, notables pero sin llegar a sobresalientes, etc etc etc..y sin embargo el "En el año del dragón" está fuera de esos perfiles "Feldianos". ¿será por eso que éste último es una obra de arte?


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #152 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:13:33 »
Si, desde mi punto de vista es un juegazo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 14:28:31 por negroscuro »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #153 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:22:33 »
Lo que me sigue dando que pensar es cómo es posible que el creador de "El año del dragón" pueda ser el mismo que el del "Burgundy", "Bora Bora"", "Trajan", etc etc etc....
Quiero decir que todo ese mogollón de juegos mencionados son "reconocibles" como "Feld's" (mogollón de "chorradas"  :P  :) para puntuar, minijuegos, muchas veces a tope de dados, notables pero sin llegar a sobresalientes, etc etc etc..y sin embargo el "En el año del dragón" está fuera de esos perfiles "Feldianos". ¿será por eso que éste último es una obra de arte?

Yo creo que por eso tanto ése como The Speicherstadt me tiene conquistados ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #154 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:26:34 »
Feld se ha convertido en mi diseñador favorito... pero he reconocer que tema 0. Explicar un feld es prescindir del tema(para mi que tienen una base de datos con posibles temas, y que se elige uno al azar y se pega, venga, una de romanos). Dejar claro como se consiguen los puntos de victoria y a volar.
 Pero vamos que juegos muy bien valorados tampoco es que tengan mucho tema. Yo no se lo veo mucho a l caylus, al troyes,  al tigris......
Es cierto Condemor, Troyes, Tigris Y Eúfrates o Caylus su temática es casi inexistente y son juegos básicamente abstractos pero te dejan (al menos a mi) una sensación diferente. De hecho, Troyes es uno de mis juegos favoritos aunque no me atraen los juegos con tema pegado pero lo encuentro apasionante por el engranaje de su reglamento de juego y la tensión tan lograda del mismo.
a mi los juegos de Feld también me dejan super frio, salvo este último, el Bora Bora, porque lo encuentro un euro de gestión de recursos al uso muy ágil y que discurre por si mismo para la cantidad de opciones que da, pero no puedo decir que los juegos de Feld sean malos, habiendo jugado a la mayoría,porque simplemente no me lo parecen.

anidiego

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #155 en: 16 de Diciembre de 2013, 03:37:17 »
De Feld he probado 3 juegos: Bora Bora, El año del dragon y Trajan. Me gustan sus diversas mecánicas de hacer puntos y la busqueda de la eficiencia, soy para este tipo de juegos. Solo espero que Feld siga tan prolífico como en los últimos años.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #156 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:16:43 »
De Feld he probado 3 juegos: Bora Bora, El año del dragon y Trajan. Me gustan sus diversas mecánicas de hacer puntos y la busqueda de la eficiencia, soy para este tipo de juegos. Solo espero que Feld siga tan prolífico como en los últimos años.

Yo espero que sea menos prolíficos y saque los juegos con la calidad de antes, no como los últimos que ha querido sacar mucho en poco tiempo.

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #157 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:55:23 »
Hay una entrevista a Feld en el spielbox 3/2013 en el que le preguntan por la cantidad de juegos que iba a publicar (y ha publicado) en 2013. Feld explica que ha sido más casualidad que otra cosa. Algunos editores le piden juegos acabados al 100% y otros le piden prototipos avanzados que luego ellos, los editores, retocan o cambian. Un tio curioso este Feld e interesante. No es mi diseñador favorito, ese puesto lo comparten Vlaada Chvátil e Ignacy Trzewiczek, pero desde luego hace juegos bastante diferentes de lo que hacen el resto de diseñadores. Burgundy e In the year of the Dragon son dos de mis favoritos, y Trajan no porque no lo quiero comprar (contención del gasto que se dice), pero estoy seguro que sería uno de los que me gustaría.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #158 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:45:30 »
Yo no te recomendaria trajan , es una ensalada de minijuegos, una pena porque el mancala mola, pero el resto no me gusta nada.
El bora bora esta mejor para mi gusto, aunque sin duda los buenos son los dos mismos que tu dices, y alguno mas, Luna, Burgund y Año del Dragon, Macao esta bien.
Luego Speicherstadt o Rialto aunque son mas suavecitos no estan mal.

Brugge es entretenido, notre dame y strasbourg mas flojetes.

Amerigo creo que no voy a hacer mucho esfuerzo en probarlo, este hombre a mi me ha cansado un poco.

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #159 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:58:32 »
Macao y Brugges tienen pinta de molarme. Pero el Bora Bora... arrastro un trauma infantil de una serie que vi de pequeño en la tele sobre unos colonos que llegaban a una isla caribeña, había indios como los de las losetas... El arte del juego es chulo, pero veo la isla y veo las losetas de hombres y mujeres y me entran ganas de echarme una siesta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #160 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:42:19 »
Yo no te recomendaria trajan , es una ensalada de minijuegos, una pena porque el mancala mola, pero el resto no me gusta nada.
El bora bora esta mejor para mi gusto, aunque sin duda los buenos son los dos mismos que tu dices, y alguno mas, Luna, Burgund y Año del Dragon, Macao esta bien.
Luego Speicherstadt o Rialto aunque son mas suavecitos no estan mal.

Brugge es entretenido, notre dame y strasbourg mas flojetes.

Amerigo creo que no voy a hacer mucho esfuerzo en probarlo, este hombre a mi me ha cansado un poco.

Amen a todo lo dicho, a mi tampoco me llama siquiera probar el Amerigo, hace un par de años hubiera matado por probar la ultima novedad de Feld

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #161 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:11:05 »
Yo no te recomendaria trajan , es una ensalada de minijuegos, una pena porque el mancala mola, pero el resto no me gusta nada.
El bora bora esta mejor para mi gusto, aunque sin duda los buenos son los dos mismos que tu dices, y alguno mas, Luna, Burgund y Año del Dragon, Macao esta bien.
Luego Speicherstadt o Rialto aunque son mas suavecitos no estan mal.

Brugge es entretenido, notre dame y strasbourg mas flojetes.

Amerigo creo que no voy a hacer mucho esfuerzo en probarlo, este hombre a mi me ha cansado un poco.

Amen a todo lo dicho, a mi tampoco me llama siquiera probar el Amerigo, hace un par de años hubiera matado por probar la ultima novedad de Feld

Pues yo disiento en todo. Recomiendo Trajan hasta a mi padre, que no lo saques del Chinchón, un muy buen juego (el Trajan, no el Chinchón, que también  ;D). Strasbourg es un señor juego de subastas, por Feld bendito  :o
Y Amerigo, lo he catado ya y me parece que tiene pinta de juego importante. Tengo que darle más caña, pero va muy bien encaminado.
Por mi como si Feld quiere sacar 132 juegos al año, con este nivel, no me aburro...  :-*

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #162 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:58:21 »
Yo no te recomendaria trajan , es una ensalada de minijuegos, una pena porque el mancala mola, pero el resto no me gusta nada.
El bora bora esta mejor para mi gusto, aunque sin duda los buenos son los dos mismos que tu dices, y alguno mas, Luna, Burgund y Año del Dragon, Macao esta bien.
Luego Speicherstadt o Rialto aunque son mas suavecitos no estan mal.

Brugge es entretenido, notre dame y strasbourg mas flojetes.

Amerigo creo que no voy a hacer mucho esfuerzo en probarlo, este hombre a mi me ha cansado un poco.

Amen a todo lo dicho, a mi tampoco me llama siquiera probar el Amerigo, hace un par de años hubiera matado por probar la ultima novedad de Feld

Pues yo disiento en todo. Recomiendo Trajan hasta a mi padre, que no lo saques del Chinchón, un muy buen juego (el Trajan, no el Chinchón, que también  ;D). Strasbourg es un señor juego de subastas, por Feld bendito  :o
Y Amerigo, lo he catado ya y me parece que tiene pinta de juego importante. Tengo que darle más caña, pero va muy bien encaminado.
Por mi como si Feld quiere sacar 132 juegos al año, con este nivel, no me aburro...  :-*

No hemos criticado el Trajan y tienes más sensacion de minijuegos. A mi me gusta y me parece muy buen juego pero no llega a los mejores juegos de Feld.

Stragburg y Speicherstad me encantan, simplemente decimos que son más lights (que no peores).

No he podido probar el Amerigo pero amigos que se podrían considerar "siervos" de Feld no les ha gustado mucho.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #163 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:07:05 »
Yo no te recomendaria trajan , es una ensalada de minijuegos, una pena porque el mancala mola, pero el resto no me gusta nada.
El bora bora esta mejor para mi gusto, aunque sin duda los buenos son los dos mismos que tu dices, y alguno mas, Luna, Burgund y Año del Dragon, Macao esta bien.
Luego Speicherstadt o Rialto aunque son mas suavecitos no estan mal.

Brugge es entretenido, notre dame y strasbourg mas flojetes.

Amerigo creo que no voy a hacer mucho esfuerzo en probarlo, este hombre a mi me ha cansado un poco.

Amen a todo lo dicho, a mi tampoco me llama siquiera probar el Amerigo, hace un par de años hubiera matado por probar la ultima novedad de Feld

Pues yo disiento en todo. Recomiendo Trajan hasta a mi padre, que no lo saques del Chinchón, un muy buen juego (el Trajan, no el Chinchón, que también  ;D). Strasbourg es un señor juego de subastas, por Feld bendito  :o
Y Amerigo, lo he catado ya y me parece que tiene pinta de juego importante. Tengo que darle más caña, pero va muy bien encaminado.
Por mi como si Feld quiere sacar 132 juegos al año, con este nivel, no me aburro...  :-*

No hemos criticado el Trajan y tienes más sensacion de minijuegos. A mi me gusta y me parece muy buen juego pero no llega a los mejores juegos de Feld.

Stragburg y Speicherstad me encantan, simplemente decimos que son más lights (que no peores).

No he podido probar el Amerigo pero amigos que se podrían considerar "siervos" de Feld no les ha gustado mucho.

A mi el amerigo me ha defraudado bastante, no porque sea mal juego sino porque me parece un refrito con una excusa para meter la torre. Jugando no me entusiasmó la partida en absoluto. Por ejemplo, para mi gusto, Bora Bora le pega 20 vueltas al Amerigo.

También he de reconocer que con todo el follón montado por la espera del kickstarter a los que teníamos el paquete de 10 copias me esperaba bastante más. No soy fanático de Feld (si me tengo que decantar por alguno me quedo de lejos con Eklund), pero la verdad es que del Amerigo esperaba bastante más.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #164 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:12:39 »
No hemos criticado el Trajan y tienes más sensacion de minijuegos. A mi me gusta y me parece muy buen juego pero no llega a los mejores juegos de Feld.

Stragburg y Speicherstad me encantan, simplemente decimos que son más lights (que no peores).

No he podido probar el Amerigo pero amigos que se podrían considerar "siervos" de Feld no les ha gustado mucho.

Yo no digo que hayáis criticado el Trajan, que podéis hacerlo, no pasa nada, estaría bueno. Simplemente no estoy de acuerdo en que no sea recomendable para el compañero.
Lo que opinen otro humildes siervos de Feld del Amerigo me parece bien, pero es eso, su opinión. Como siempre digo, al fin y al cabo todo esto son opiniones y gustos, y ahí cada cual es de su padre y de su madre.