Cita de: medvezhonok en 30 de Septiembre de 2015, 17:50:22 Pero es que lo que hace la niebla es convertir esa loseta en terreno no explorado. Si las colinas están con marcadores de niebla...como vas a construir la campana?. Me entiendes lo que digo?.Tienes toda la razon. Si las losetas de colinas tienen el marcador de niebla, no podras construir la campana. Pero ten en cuenta que los marcadores de niebla, eres tu el que decide donde colocarlos y puede ser cualquier espacio de la isla, incluso en los que aun no hay loseta.
Pero es que lo que hace la niebla es convertir esa loseta en terreno no explorado. Si las colinas están con marcadores de niebla...como vas a construir la campana?. Me entiendes lo que digo?.
- En la fase de moral, ¿se sube un punto de moral automáticamente "porque si"? La cosa es que lo he hecho así, porque lo ví en un vídeo, y ahora he visto que decís que se hace así. En el manual en español no lo encuentro. - Los objetos de escenario, ¿cuantas veces se pueden usar? Por ejemplo, el mástil en el escenario 1, te da 3 de madera para la hoguera, ¿lo puedo usar todas las veces que quiera mientras tenga los requisitos?- Los objetos que "consumen" recursos a la hora de construirlos son los que tienen un número al lado, ¿no? Por ejemplo, la lanza tienes que tener el cuchillo, y gastar uno de madera. - La ficha de descubrimiento "hallazgo", te dice "roba un tesoro del mazo de misterio". Entiendo que hay que robar cartas hasta que te salga un tesoro, ¿no? Si te salen cartas de trampa o monstruo, se descartan, ¿es correcto?
1. Que yo sepa, en la fase de moral solo ganas o pierdes determinacion según la moral, el medidor no se toca. De ganarse automáticamente, creo que facilitaria mucho el juego y la acción de organizar el campamento perderia un poco.Jugué subiendo uno, pero me parece mucho mas lógico lo que dices (y bueno, que no viene en el manual eso de que se suba uno de moral "porque si"). Nos pasó lo que dices, que no usamos ni una vez lo de "organizar campamento". 2.A los objetos de escenario yo aplico la regla de que solo se pueden crear una vez a no ser que ponga lo contrario, así que en el 1er escenario, ambos solo se pueden crear una vez, pero recuerda que el +1 de madera te lo puedes llevar cuando trasladas el campamento.Tiene sentido, y así lo hice. Aunque tampoco viene en el escenario :S 3. Yo entendí, que si un recurso es necesario para crear el objeto, este se consume, siempre que se tenga éxito en la creación. Es que no entiendo la diferencia entre objetos que tienen un "1" al lado, y los que no. Por ejemplo, la lanza cuesta cuchillo y 1 madera, el mástil cuesta lazo y piel (sin el uno). 4. Si, hay que robar hasta que salga un tesoro, las otras o se descartan o se barajan de nuevo con el mazo, ahí me has pillado, pero solo te quedas con el tesoro.
¿Se pueden usar las habilidades de los personajes en las acciones de otros jugadores o cada uno se beneficia solo de sus propias habilidades?
Cita de: Yondu en 26 de Diciembre de 2015, 13:08:13 ¿Se pueden usar las habilidades de los personajes en las acciones de otros jugadores o cada uno se beneficia solo de sus propias habilidades?Cada personaje usa sus propias habilidades. Salvo que la habilidad diga lo contrario (como en el cocinero que puede curar a otros personajes) se aplican al propio personaje.
Hola compis, una duda muy tonta de novato en el juego..Si jugamos 4 personas, en una misma acción podríamos estar los 4 con peones de cada uno?Hay alguna restricción a esto?Muchas gracias!
Pero si hay 3 objetos para crear, en la fase de crear no se pueden llevar 6 discos y crear los 3? Es solo curiosidad.. Porque en el manual de no he visto restricciones..