logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56556 veces)

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #135 en: 16 de Julio de 2015, 09:59:00 »
Creo que es correcto. Buscando en BGG sobre el tema, encontré esto https://boardgamegeek.com/thread/1111977/theatre-contains-spoiler-perhaps que habla sobre la posible estrategia de juego con las cartas de Teatros.

Yo entiendo que si se pueden poner discos de disturbios, pero la carta no se ve afectada por ellos, y por tanto genera ingresos, lo cual no impide que tú u otros jueguen cartas negras o naranjas cuyos efectos estén sujetos a que haya disturbios.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #136 en: 09 de Octubre de 2015, 18:28:11 »
Segun el reglamento, un cubo de conexión no se ve afectado por una Depresión. ¿Eso significa que en tu turno cobrarás una moneda por ese cubo?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #137 en: 09 de Octubre de 2015, 20:12:23 »
Segun el reglamento, un cubo de conexión no se ve afectado por una Depresión. ¿Eso significa que en tu turno cobrarás una moneda por ese cubo?
eso es, en la depresión los bancos y minas producen cero y pagas por cada empresa y tropa en juego,  excepto hacendados y tropas privadas. Pero las conexiones siguen contando

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #138 en: 30 de Octubre de 2015, 18:48:03 »
No gasta acción pero creo que en la retirada hay que pagar el coste de conexión con el hacendado, si no puedes la descartas.

Si es fuera de tu turno no tienes que pagar. La retirada de las tropas no requiere que pagues, solo que las tropas se puedan mover a tu carta de hacendado volteada. Otra cosa es que voluntariamente quieras bajar esas tropas directamente a la carta de hacendado durante tu turno, que en ese caso si tienes que pagar el coste como si de una empresa se tratara.

No tengo las reglas de la versión en castellano delante, pero segun estas, que son las últimas en la pagiana web de Sierra Madre Games, hay que pagar sí o sí (páginas 15-16 del pdf, apartado "Retreat").

Vuelvo sobre este punto. Las reglas de la edición española dicen estar basadas en las living rules actualizadas a 29 de mayo de 2013. Estas living rules dicen en la página 16 (las negritas son mías):

Retreat – A special type of Redeployment that can occur outside your turn. If the enterprise your troop occupies is nationalized, sold, Sacked, or Slave Revolted, you must either discard the troop or Retreat it into your Private Army.  To Retreat, flip your Hacendado Card to the same Faction Color as the Retreating troop (if not already so flipped, and if this color is available on your card), and immediately pay the Redeployment Cost (depending on the Connection of your Hacendado). This does not expend an Action.

Las reglas en español, en cambio, dicen en la página 38  (las negritas son mías):

Retirada / Descarte: [...] se lleva a cabo una acción gratuita de redesplegar (pero solo para mover sin pagar desplazamiento las tropas a tu ejército privado)..

Creo que al traducir las reglas del inglés, lo de acción gratuita ("does not expend an action" = no gastas una acción) se confundió con que se podía realizar la acción de retirada sin pagar.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2015, 18:50:01 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #139 en: 30 de Octubre de 2015, 18:55:08 »
No gasta acción pero creo que en la retirada hay que pagar el coste de conexión con el hacendado, si no puedes la descartas.

Si es fuera de tu turno no tienes que pagar. La retirada de las tropas no requiere que pagues, solo que las tropas se puedan mover a tu carta de hacendado volteada. Otra cosa es que voluntariamente quieras bajar esas tropas directamente a la carta de hacendado durante tu turno, que en ese caso si tienes que pagar el coste como si de una empresa se tratara.

No tengo las reglas de la versión en castellano delante, pero segun estas, que son las últimas en la pagiana web de Sierra Madre Games, hay que pagar sí o sí (páginas 15-16 del pdf, apartado "Retreat").

Vuelvo sobre este punto. Las reglas de la edición española dicen estar basadas en las living rules actualizadas a 29 de mayo de 2013. Estas living rules dicen en la página 16 (las negritas son mías):

Retreat – A special type of Redeployment that can occur outside your turn. If the enterprise your troop occupies is nationalized, sold, Sacked, or Slave Revolted, you must either discard the troop or Retreat it into your Private Army.  To Retreat, flip your Hacendado Card to the same Faction Color as the Retreating troop (if not already so flipped, and if this color is available on your card), and immediately pay the Redeployment Cost (depending on the Connection of your Hacendado). This does not expend an Action.

Las reglas en español, en cambio, dicen en la página 38  (las negritas son mías):

Retirada / Descarte: [...] se lleva a cabo una acción gratuita de redesplegar (pero solo para mover sin pagar desplazamiento las tropas a tu ejército privado)..

Creo que al traducir las reglas del inglés, lo de acción gratuita ("does not expend an action" = no gastas una acción) se confundió con que se podía realizar la acción de retirada sin pagar.
Pues mil gracias por el aviso, porque efectivamente no consume acción pero si el coste de despliegue!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #140 en: 30 de Octubre de 2015, 18:57:37 »
Pues mil gracias por el aviso, porque efectivamente no consume acción pero si el coste de despliegue!

De nada. Ya lo habían avisado mazmaz y YourEvilTwin en sus mensajes anteriores. Yo solo he intentado poner toda la información en el mismo mensaje a ver si efectivamente era una errata del manual en español o es que había cambiado la regla.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #141 en: 04 de Noviembre de 2015, 21:50:23 »
Parece que en la nueva Collector Edition en inglés, Phil Eklund ha cambiado algunas reglas:

https://www.boardgamegeek.com/thread/1466927/collector-edition-and-rules-changes

Los Hacendados solo se pueden voltear durante un derrocamiento, y solo pueden ser asesinados durante un derrocamiento (el coste también ha cambiado).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #142 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:31:47 »
Pues resulta que yo ya estaba jugando así, y ahora es legal. xD

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #143 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:14:31 »
Lo que no entiendo es como se puede asesinar durante el Topple. En principio yo siempre habia jugado que durante el Topple sólo puedes declararte por una facción o descartar una carta de la mesa, de las que le dan puntos a Porfirio... ¿Llevo unas 20 partidas jugando mal?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #144 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:16:58 »
¿Será con alguna carta naranja o un socio? ¿o tal vez a tener que descartar alguna carta de las facciones implicadas sobre la que tengas una tropa y haya que reubicarla?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 09:21:28 por vilvoh »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #145 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:21:03 »
Para asesinar al Hacendado necesitas una carta de asesinar a un socio. No recuerdo carta que puedan hacerlo desde la mesa, con lo que implica jugar carta desde la mano, y esto pensaba que no se podía hacer (y de hecho cambia el juego mucho, porque provoca información oculta en el momento de iniciar el Topple, que al menos tal como jugaba yo no había...)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #146 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:39:52 »
A ver qué responden en ese hilo, que de momento no se sabe qué dice exactamente ese nuevo reglamento.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #147 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:44:00 »
Ojeando las living rules del 5 de mayo de 2013, pone lo siguiente sobre el asesinato

Citar
• Player Assassination. By paying 10 gold, you are allowed to assassinate a Hacendado Card flipped over
to its “partner” side. This flips your victim’s card permanently back to its “Loyalist” side (representing his
son or heir). Note that Hacendados with Private Armies are immune to assassins.

Supongo que se refiere a ese tipo de asesinato, que según parece no necesita de carta jugada.

Sin embargo, en las living rules del 29 de Mayo de 2013 pone otra cosa distinta

Citar
Player Assassination. By playing any Assassination Card and paying 10 gold, you are allowed to assassinate a Hacendado Card flipped over to its “partner” side. This flips your victim’s card permanently back to its “Loyalist” side (representing his son or heir). Note that Hacendados with Private Armies are immune to assassins.

Osea que entiendo que si hay que jugar una carta de asesinato además de pagar.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2015, 09:47:16 por vilvoh »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #148 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:44:53 »
Lo que no entiendo es como se puede asesinar durante el Topple. En principio yo siempre habia jugado que durante el Topple sólo puedes declararte por una facción o descartar una carta de la mesa, de las que le dan puntos a Porfirio... ¿Llevo unas 20 partidas jugando mal?
Por cierto Pedrote, ¿solo puedes descartarte de una o puedes descartarte de todas las que quieras que afecten al derrocamiento?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #149 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:56:29 »
Lo que no entiendo es como se puede asesinar durante el Topple. En principio yo siempre habia jugado que durante el Topple sólo puedes declararte por una facción o descartar una carta de la mesa, de las que le dan puntos a Porfirio... ¿Llevo unas 20 partidas jugando mal?
Por cierto Pedrote, ¿solo puedes descartarte de una o puedes descartarte de todas las que quieras que afecten al derrocamiento?

Entiendo que todas las que quieras, de las de "During Topple"

Respecto a los asesinatos, yo usaba la segunda versión, con carta y como acción. La otra se me pasó :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...