logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128093 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:20:43 »
No entiendo qué le pueden/quieren cambiar a FCM, si ya es un juego redondo redondísimo.

¿El aspecto gráfico? Es posible, pero varias ediciones han sacado y no ha habido problema con las ventas.

Salvo que sea la troleada del siglo y la BGG esté en el ajo, parece claro que expansión para el FCM será. No creo que abran una página en la BGG para la expansión si de verdad no van a sacar una. Si es expansión, dudo mucho que vayan a rediseñar el aspecto gráfico del juego base porque ahora mismo están con la enésima reimpresión. Es posible que la expansión vaya en la línea de &Cetera para Roads & Boats. Una expansión modular donde cada uno añada lo que considere oportuno. Solo con basarse en las técnicas de márketing de las cadenas de comida rápida ya tienen ideas para dar y tomar. Juguetes para atraer a los niños y por ende a los padres. Ensaladas y otras comidas "sanas" para atraer a clientes preocupados por su línea. Servir la comida a domicilio para que solo te tengas que levantar del sofá a abrirle la puerta al repartidor. Pagar a famosos para publicitar tus productos. Cetera & cetera.

Ahora bien, entre juego nuevo de Splotter, reimpresión de algún juego antiguo, o expansión, una expansión sería la última de mis preferencias. Pero con el éxito del FCM entiendo que hagan una expansión.

High priest

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:58:37 »
Si puedo, después cuelgo una foto de Jeroen trasteando con componentes, que colgó en twiter hace mucho tiempo.

Aquí la tenéis, 12 de marzo de 2017.


Sólo dijo "Sin comentarios"
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 22:07:57 por High priest »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 27 de Septiembre de 2018, 01:49:52 »
Si puedo, después cuelgo una foto de Jeroen trasteando con componentes, que colgó en twiter hace mucho tiempo.

Aquí la tenéis, 12 de marzo de 2017.


Sólo dijo "Sin comentarios"
Pero eso tiene más pinta de juego nuevo que de expansión para el FCM

High priest

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 29 de Octubre de 2018, 18:00:06 »
Alguien en Essen que lo haya oteado?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


High priest

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 04 de Noviembre de 2018, 02:34:07 »
Sacado de un usuario de la bgg:

Citar
I also chatted with Jeroen and other guys at the booth.

Right now they play tested 4-5 modules, but Jeroen said there might be even more in the final expansion.

Some additional infos:

Kimchi: there is a new 1x employee, the Kimchi Master, which affects the tie breaker/price war aspect, because the customers come always to you, regardless of the price of the products/range as stated above. Clever idea, I don't know how the employee has to be trained though.

Coffee: there are several new employees. Some kind of Coffee trainee (= kitchen trainee), who can make one coffee. There is a trained version "lead barista", who can make 3/4 coffee (don't remember) like the cooks. Then there is a 1x card, some sort of "coffee master", who can build a coffee house on the map, some kind of other restaurant type. This one is trainable through the lead barista/cooks (currently).

Roads: There is a new card "road constructer", who can build a new road tile (1x2 squares) on the map, opening "islands" and cutting the distance etc. As stated above he influences the ranges/prices. There is a new milestone "first road placed", which allows you to place a new city tile (!). You can choose from the left overs. Don't know how it is with 5 players and no tiles left. Also I don't know if there is a employee that let's you place new city tiles or if this is the only possibility right now.

New Menu: The new Menu is a complete new set of milestones. For example:
First cook played = cooks don't get salary
First RG played = may trade for recruiting manager at the end of the round
Something with trainer = may stack trainers in company grid
.. Crazy stuff right here.


Preorder should be go online around January/February, game shipping in the middle of the year.

PS: a new Splotter game is not "unlikely" in 2019, but we shouldn't count on it.

No hay nada que me parezca imprescindible, pero si cosas interesantes que pueden alargar la vida del juego antes de quemarlo, como los nuevos milestones o el constructor de carreteras.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 11 de Noviembre de 2018, 03:47:58 »
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:18:31 »
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

¿Qué es eso de un mecanismo de catch up?... No lo había oído hasta ahora.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:22:54 »
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

¿Qué es eso de un mecanismo de catch up?... No lo había oído hasta ahora.

Se llama así a la introducción de alguna mecánica que permita que si un jugador se destaca mucho, los demás puedan atraparlo de alguna forma, contrarrestando el efecto bola de nieve.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2018, 10:25:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JJHaShJJ

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 11 de Noviembre de 2018, 11:45:31 »
Mi único 10 en BGG

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 11 de Noviembre de 2018, 16:42:46 »
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

¿Qué es eso de un mecanismo de catch up?... No lo había oído hasta ahora.

Se llama así a la introducción de alguna mecánica que permita que si un jugador se destaca mucho, los demás puedan atraparlo de alguna forma, contrarrestando el efecto bola de nieve.
Eso. En español supongo que lo más común es llamarlo mecanismos de compensación. Pero con la coña del ketchup, me salió escribir catch up.

High priest

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 11 de Noviembre de 2018, 17:36:52 »
Mi grupo creo que empieza a necesitar un mecanismo de catch up. La semana pasada yo casi llegué a 800 y los otros tres no llegaron ni a 100. Tercera partida de dos de ellos (las tres en los últimos meses) y cuarta de mi mujer, aunque mi mujer llevaba más de un año sin jugar. Hubo momentos en los que incluso me avergoncé un poco y todo.

¿Qué es eso de un mecanismo de catch up?... No lo había oído hasta ahora.

Se llama así a la introducción de alguna mecánica que permita que si un jugador se destaca mucho, los demás puedan atraparlo de alguna forma, contrarrestando el efecto bola de nieve.
Eso. En español supongo que lo más común es llamarlo mecanismos de compensación. Pero con la coña del ketchup, me salió escribir catch up.
Sin duda alguna duda, el modulo de las carreteras puede mitigar mucho el efecto bola de nieve. La colocación inicial ya no es tan decisiva.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 11 de Noviembre de 2018, 20:46:52 »
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 11 de Noviembre de 2018, 22:17:34 »
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 12 de Noviembre de 2018, 08:46:30 »
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D

pero de otra manera  ;)

Si hay jugadores de distinto nivel... no veo muy normal ir a cuchillo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3653
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:54:51 »
Es un juego muy cruel cuando se juntan jugadores de distinto nivel.

Y cuando se juntan del mismo nivel también...  ;D

pero de otra manera  ;)

Si hay jugadores de distinto nivel... no veo muy normal ir a cuchillo

Ayer jugamos una partida con uno nuevo. Antes de empezar le comentamos los hitos con los que tenía que tener más atención y al final nos reventó de una paliza...  ;D ;D ;D

Creo que soy un manta a este juego...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.