logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30100 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #90 en: 11 de Mayo de 2010, 17:49:38 »

Mis 5 clásicas, que un par ya has respondido:
- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
   Si.
   Hice un cursillo de Educador Mediambiental, de la Junta de Andalucía, y plantamos varias veces  numerosos pinos (Pino Carrasco) en los Montes de Málaga, muy cerquita del Aula de la Naturaleza.

- ¿Has tenido un hijo?

- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos

   Si, he disfrutado de "la fama", varias veces.
   La que más me ha gustado fue cuando, en el programa "La Rosa de los Vientos" de Juan Antonio Cebrián (tristemente fallecido) escogieron mi relato "La Ofensiva" para leerlo en antena, una madrugada. Tras la lectura (fantástico Paco de León) se deshicieron en elogios hacia él. Tanto les debió gustar, que se publicó en el número 2 de la revista homónima que publicaron en los kioskos, y que desgraciadamente tuvo una corta trayectoria editorial. Y, un tiempo después, a petición de los oyentes, lo repitieron porque a la gente le había gustado mucho.
   TEngo ese archivo de audio guardado como oro en paño, junto con varios minutos más por una anécdota que surgió cuando un oyente granadino se "apoderó" de la autoría de mi relato, la madrugada en que se leyó, porque Juan Antonio había olvidado mi nombre y pedía que llamara el autor. Pues este tipo llamó diciendo que era suyo. Yo, a la mañana siguiente, cuando lo escuché (oía el programa grabado, porque se emitía muy tarde) le mandé un correo electrónico, y esa misma noche, rectificaron el nombre del autor, pusieron verde al "usurpador" y me citaron varias veces..

  Envié algunos libros (Contadas Ocasiones) al equipo de La Rosa de los Vientos, ya que se publicó gracias a la lectura de ese relato,  y cuando los recibieron, quedaron muy agradecidos y volvieron a mencionarlos en antena...Era un gran tipo, este Cebrián. Y un enorme programa de radio, con sus inolvidables "pasajes de la historia".

   Además de este "momento de gloria" he tenido algunos otros también muy destacados, como ganar el concurso de Granollers con Civicards (¡Y salir en la tele local!), o ganar también un par de concursos de relatos literarios, uno de ellos recibido de manos del Alcalde de Málaga, en un acto que se celebró en la Sala de los Espejos del Ayuntamiento. (A ver si subo alguna fotito del momento...).
    Otro concurso que me supo muy bien fue el de Jóvenes Escritores, donde quedé segundo con "Tu vestido manchado de Barro", un relato que me gusta mucho, y cuyo premio recogí en otro acto muy bien montado en la casa de la cultura de Benalmádena, donde compartí protagonismo con Músicos, fotógrafos y en general, artistas menores de 35 años, que recibíamos premios esa noche.
  Y también quedé finalista hace tiempo en el concurso de relatos fantásticos organizados dentro del marco de la Semana Negra de Gijón. Había que desplazarse allí sin saber si ibas a ganar o no, y aunque finalmente resultó otra persona premiada, yo me lo pasé tremendamente bien en la "espicha" que se celebró para entregar el premio. Me puse tibio de Sidra y esa noche acabé jugando al futbolín con el mismísimo Alejo Cuervo, al que yo, al que admiraba profundamente. De conformarme con hacerme alguna fotillo a su lado, conseguí no sé como irme de copas con él y con algunos más de los presentes, y acabamos en un bar a las tantas de la mañana jugando al futbolín, Alejo y yo como pareja tumbando a cuantos se atrevían a desafiarnos... (también tengo fotillos del momento...)

  Total, que estos son los momentos más destacados de mi vida GRACIAS a algo que yo me haya esforzado en crear... y esos instantes en los cuales eres un poco el centro de atención del universo y que se quedan en la memoria para siempre...



« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 17:52:28 por brackder »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #91 en: 11 de Mayo de 2010, 18:20:23 »
Brackder, ¿habría alguna posibilidad de conseguir ese documento sonoro de tu relato en la Rosa de los Vientos?.

Yo también soy seguidor del programa y de Cebrián (allá donde esté  :'( )

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #92 en: 11 de Mayo de 2010, 18:24:27 »
Brackder, ¿habría alguna posibilidad de conseguir ese documento sonoro de tu relato en la Rosa de los Vientos?.

Yo también soy seguidor del programa y de Cebrián (allá donde esté  :'( )

Un saludo

   Claro que sí.
   Lo voy a subir (intentaré esta noche) a algún servidor y cuelgo el enlace.
   
   ¡Fuerza y honor!  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #93 en: 11 de Mayo de 2010, 18:26:51 »
¡Muchas gracias!   ;)

¡Fuerza y Honor!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #94 en: 11 de Mayo de 2010, 19:01:25 »
Unas preguntillas:

-¿Martin o Tolkien?, y dime algun autor que nop sea tan conocido que te guste
-¿Porque no te gusto el Prophecy?. Cual consideras el mejor juego de aventuras?.
-¿Photoshop o Illustrator? ,¿QuarkX o indesing?
-¿Cook o Cabezas?

Saludos.Fer.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #95 en: 11 de Mayo de 2010, 19:46:18 »

Unas preguntillas:

-¿Martin o Tolkien?, y dime algun autor que nop sea tan conocido que te guste
   Tolkien. Aunque Martin es un peso pesado, y es un excelente escritor de sagas, no destila la magia de Tolkien. Ni creo que haya ningún autor que haya creado un mundo tan enorme y complejo como él.
   ¿Otro autor?
   Por ejemplo, Andrzej Zapkowski, que ha revolucionado la forma de escribir fantasía con su personaje Geralt  de Rivia, o León Arsenal, con su novela "máscaras de matar", donde muestra un universo absolutamente fascinante y original.

-¿Porque no te gusto el Prophecy?. Cual consideras el mejor juego de aventuras?.
  Demasiadas cartas en el tablero, me resultó muy incómodo de jugar, simplemente. Me transmitió una sensación claustrofóbica en la manipulación de los componentes.
   Para mi gusto, el mejor juego de aventuras es Runebound. Pero no he probado Middle Earth Quest...

-¿Photoshop o Illustrator?
   Son diferentes, uno es de retoque fotográfico y otro de ilustración vectorial. Ambos son esenciales.
¿QuarkX o indesing?
   Mmm, en programas de edición, no me manejo muy bien.
   Indesing es más intuitivo, y QuarkX es indiscutiblemente bueno. Si tuviera que aprender alguno, creo que tiraría por Indesing, simplemente porque está de moda y porque siempre comparte algo de interface con sus hermanitos de Adobe.

-¿Cook o Cabezas?

   Cabezas, siempre.
   Cook es un tío con gran corazón, trabajador y luchador. Pero Cabezas es EL TESÓN. Me recuerda mucho a Alfonso Reyes, cuando estuvo en activo. Un tío de esos a los que su voluntad hacen superiores, y a los que su superioridad no les vuelve inaccesibles. Un gran jugador y una gran persona.

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #96 en: 11 de Mayo de 2010, 19:51:13 »
Brackder, ¿habría alguna posibilidad de conseguir ese documento sonoro de tu relato en la Rosa de los Vientos?.

Yo también soy seguidor del programa y de Cebrián (allá donde esté  :'( )

Un saludo

   Mira, no hace falta que la suba, hay una web donde está... ;D ;D
   Los efectos especiales se escuchan muy bajito, tengo una grabacion mejor, pero vamos, para escucharla, está bien

   http://nuevafrontera.wordpress.com/2010/02/28/ultima-ofensiva/

« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 19:54:30 por brackder »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #97 en: 11 de Mayo de 2010, 19:55:37 »
Mgnífica eleción de Baronet!. Menudos 4 ases llevamos, esto bien podría ser un poker! :D

Creo que la falsa es la tercera!.

No pregunto nada ahora, porque aún estoy acabando de leer el hilo y no me gustaria repetirme.

Un saludo!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #98 en: 11 de Mayo de 2010, 21:50:25 »
si alguien se lo quiere bajar lo he encontrado aqui
Código: [Seleccionar]
ftp://sbb7224:Jac003jac003@ftp.juanantoniocebrian.com/111.mp3
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 23:04:43 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #99 en: 11 de Mayo de 2010, 21:51:57 »
Gracias Kabutor.... estaba yo dándole vueltas para ver como lo bajaba.

Lo malo es que no funciona el enlace...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #100 en: 11 de Mayo de 2010, 22:00:25 »
   Yo ya he localizado los CDs donde lo conservo, pero están en formato de audio, tengo que transformarlos a MP3 y soy un poco torpecillo para estas cosas.
   A ver si me las apaño, porque además del relato, toda la historia de la "suplantación de personalidad", la rectificación posterior, etc... no tienen desperdicio.  ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #101 en: 11 de Mayo de 2010, 23:02:47 »
valdemaras copia y pega este texto en el navegador

Código: [Seleccionar]
ftp://sbb7224:Jac003jac003@ftp.juanantoniocebrian.com/111.mp3
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #102 en: 11 de Mayo de 2010, 23:16:25 »
Ahora si... muchas gracias  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #103 en: 11 de Mayo de 2010, 23:27:04 »
   Cagontoloquesemenea, qué impacientes que sois... >:(

   Aqui están los enlaces, si queréis seguir la historia tal y como fué, descargad y escuchad en este orden (a partir de los minutos señalados)....
   Si solamente queréis escuchar el relato "limpio de polvo y paja" id al punto 5

   1) Presentación y referencia (minuto 3:45)
   http://www.box.net/shared/a8fhrr84fl

   2) Relato, con error en la autoría (1:35)
   http://www.box.net/shared/1ceyvflni3

   3) Rectificación dia posterior (0:25) ¡No tiene desperdicio!
   http://www.box.net/shared/shfihysqti

   4) Recepcion del libro, algún tiempo despues
   http://www.box.net/shared/0sarrqcpq9

   5) El relato, sin paja adicional, para el que lo quiera tener "limpio"
   http://www.box.net/shared/omf3av2ch0

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #4 - 10/05/2010 - Brackder
« Respuesta #104 en: 11 de Mayo de 2010, 23:35:17 »
   ...Siguiendo uno de los últimos post...

Jugando al futbolín con Alejo Cuervo
(¿Algún asturiano me recuerda el nombre de este pub? Me gustaría saberlo...)
   


Con el "señó Alcalde de Málaga", charlando un poquito de mis cosas... ;D
La culpa la tuvo un relato llamado: "¿Está mario?"



   Y esta magnífica foto (que no sé a quien agradecer) de cuando salí en la tele en Granollers...