logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1352 veces)

DkM

juegos de conquista, diplomacia
« en: 27 de Diciembre de 2013, 03:20:07 »
Hola estoy buscando un juego con esas mecánicas, yo y mi grupo habitual de juego venimos de jugar al Game Of Thrones y la verdad es que nos gusta bastante pero yo y alguno más estamos cansados. Buscamos algo similar, más complejo si es posible, y que un jugador menos experimentado no decante la partida con facilidad como pasa a veces en el Got. Leyendo por aquí he leido cosas buenas sobre Twilight Imperium III, Republica de Roma y Here I Stand pero poco se de ellos.

leolath

Re:juegos de conquista, diplomacia
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2013, 07:15:24 »
Hola tronco. Yo te hablare de dos de los que mencionas:
- el TI3 es de mis juegos favoritos: tiene estrategia, desarrollo tecnologico, exploracion, combate y hasta una fase de politiqueo que me encanta. Pero puede tener ciertos problemillas: larga duracion, dependencia del idioma y que los novatos apestan a verano jajaja.
- el otro es Roma en estado puro, capta la esencia totalmente, otro de mis favoritos. Te apuñalaras e interactuaras con tus coleguitas constantemente, pero las risas estan aseguradas. Eso si, es un semicooperativo y no se parece mucho al JdT.
Ambos som bastante densos, pero como diria Nietzche "Lo que no te mata te hace mas fuerte", asi que si sois capaces de jugar una partida a alguno de esos dos con las reglas en condiciones, los demas juegos de mesa pareceran extremadamente sencillos. Pero por suerte hay grandes tutoriales de ambos juegos por la red, asi que si quereis dar el salto de complejidad cualquiera de los dos os vale: el ti3 para seguir mas o menos un estilo de juego parecido al de JdT y el republica para cambiar de aire, pero pasaroslo igual de divertido seguro. En ninguna de las dos elecciones os equivocareis, eso tenedlo seguro.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 07:17:26 por leolath »