logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1486 veces)

DonFalcone

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2024, 23:16:44 »
Hay una oferta en Amazon para 7 wonders duel bastante interesante, por si quieres aprovecharla.
Hola!! Muchísimas gracias por tomaros parte de vuestro tiempo en recomendarnos juegos!

De los que me habéis dicho, el Carcassone sí lo tenemos y sí lo estamos jugando, ese se me había olvidado meterlo en la lista.

De los demás, he estado investigando y creo que Watergate y 7wonders DUEL pueden ser firmes candidatos a entrar en casa estas navidades.

Voy a mirarme tambien el Lost Cities y el Tuareg, que no les conozco. Y de todos todos, creo que el más acertado, el que más le iba a gustar por como es él, creo que seria el Star Wars Rebellion. De entrada se me va un poco de precio, sobretodo porque me gustaría hacer la inversión si de verdad a él le hace ilusión, así que lo hablaré con él, pero tiene pintón la verdad.

En cuanto al Hero Realms, que también me lo habéis mencionado, es similar al Deck Building de Star Wars? He pensado que podría ser una buena puerta de entrada a los juegos más “temáticos” y si le gusta ya ir a por el Rebellion, aunque creo que de mecánicas no se parecen mucho…

En fin, muchísimas gracias, os contaré estos días por cuál/cuáles me decido, si alguien tiene alguna aportación más, genial!!

Muchas gracias y feliz año nuevo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2024, 01:49:43 »
Mis 2 recomendaciones principales:  7 wonders duel como juego corto pero con puteo interaccion y toma de decisiones. La emocion de ir a ganar por autowin militar o autowin cientifico , en vez de ir a por la "aburrida" ( o estandard)  victoria de puntos de fin de partida de un euro normal, es la grandeza de este juego.

el drako es quizas mas de "simplemente pegarse palos".  Pero ves a los Enanos y al Dragon sobre el tablero dando vueltas luchando a muerte..tema tiene sin duda.

Ambos son  de jugarse en 30 minutos.


Si reducimos mas la duracion:
lost cities y batteline son mas sencillos aun, y mas abstractos. 

Si sacrificamos conflicto y subimos el "eurometro"...tuareg es del nivel de 7 wonders duel pero mas euro , y el splendor duel lo mismo, Ambos buenos juegos pero muy euro ( para lo que dices buscar)

Si sacrificamos tema y subimos complejidad, viene war chest..un toma y daca pero muy abstracto.

Hasta aqui llegan los juegos de duracion contenida.

star wars rebellion y twilight struggle están varios escalones por encima, en complejidad  y duracion . Son muy buenos juegos, pero en tu caso recomiendo probarlos antes que comprarlos , en algun club o evento, hablamos de unas 2-3 horas de partida,  las primeras algo mas. y el set up del star wars rebellion es algo largo. El tema, eso si ,brilla.
« Última modificación: 03 de Enero de 2024, 01:52:17 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kririon

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2024, 19:12:36 »
Asi a 2 con pique yo tambien recomendaria war chest, undaunted normandy o north africa, Unmatched si le gustan tematicos este le gustara seguro.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2024, 20:37:29 »
Buenas, vengo a no arrojar ninguna luz más de las que han dicho ya varios compañeros ;D

Para "ir empezando" y que "le pique el gusanillo" yo creo que con Twilight Struggle y/o Star Wars Rebellion igual te sale corriendo. Efectivamente soy de los que creen que no hay juego "difícil" con ganas y voluntad (esto no es física cuántica). Aun así... esos dos son algo más "densos" de explicar y entender, y mucho más largos de jugar (y no sé hasta qué punto puede estar dispuesto a una explicación laaaarga, set-ups larguitos también, y partidas de hasta 3-4 horas). Eso sí, el Star Wars Rebellion para mí es la trilogía original hecha juego... Y si lo que le va es Tolkien, en la misma línea está el Guerra del Anillo. Epico. Pero su manual es infumable y farragosísimo. Deja esos para más adelante ;)

Por ello, tienes el "mini-Twilight Struggle" (que lo llamo yó): Watergate, un toma y daca continuo, tenso, rápido, y sencillo. De Star Wars? El Star Wars Deckbuilding está muy bien, en sencillo, y muy divertido. 7 Wonders Duel es otro de los "clasicazos" a 2. El Hanamikoji creo que es un gran olvidado a 2, otro con bastante "tensión" dentro de un juego tan sencillo (y bonito). El Splendor Duel lo ponen muy bien (yo tengo el "normal"). Otro a 2, con interacción, sencillo y rápido, podría ser el Jaipur (otro clásico). El Patchwork es otro gran clásico a 2, sencillo y rápido; pero la "interacción" no iría más allá de que te robe la loseta que necesitas... El otro que te han mencionado, War Chest, es un abstracto, una especie de ajedrez podríamos decir? Y, evidentemente, es un enfrentamiento directo.

No lo han mencionado, cosa que me sorprende un poco, el Unmatched, un juego que lo ha "petao" (y al que me he resistido con voluntad espartana ;D). Peleas entre personajes de lo más variopinto. Minis, cartas, tablero... casa personaje tiene su propio "estilo" (forma de jugarse), y ahí de todo (como en botica). Incluso un gran oferta de personajes fan made.

Ale! Ya te he liao un poquito más (supongo) :P
Que La Fuerza te acompañe!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2024, 02:05:24 »
Hola, mis recomendaciones...

Drako: 1 dragón VS 3 enanos, motor de cartas y control de espacio. Sencillo y ágil.

7 Wonder Duel: motor de cartas, de civilizaciones, supuestamente es el mejor juego para 2 (o más popular sin contar Magic el encuentro, que tb recomiendo aunque es un coleccionable y creo que no es lo buscas).

Patchworks: sencillo, abstracto, de hacer tumanta con retales, autor consagrado, funciona muy bien.

Twinglight Struggle: juego duro, de la guerra fría, estrategia, temático, motor de cartas, mayorías, control de espacios, etc.

Jaipur: motor de cartas, de comerciantes atabes, sencillo y agil . Funciona muy bien.

Hive: abstracto, se dice q es un ajedrez moderno, transportable y jugable donde sea y cuando sea. Muy buen juego.

Star realms: motor de cartas, constructor de mazos, de temática espacial, etc.

También pueden ser interesantes: Guerra del Anillo (juego duro), Red Code (wargame más eurogame),  santorini (vistoro y abstracto), etc.

Gracias y un saludo!
« Última modificación: 04 de Enero de 2024, 02:08:19 por zareck »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2024, 08:14:20 »
Del Guerra del Anillo han sacado un edición de cartas más "amigable" (la tengo, sin estrenar, cómo no! ;D) que debe de ser muy bueno también.
Que La Fuerza te acompañe!

jainibe

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2024, 09:13:13 »
Pues yo sólo quería decirte, xAlexandra, que me encanta el título de tu mensaje, "no jugona pero con voluntad"  :D :D :D

PD: Échale un vistazo a "La caza". Para dos, menos de media hora y resultón en mesa.

Tulkas

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2024, 10:22:17 »
Pues si le gusta star wars, el Risk de Star Was, es sencillo, exclusivo para dos y no tiene nada que ver con el Risk clásico. Si le va la temática, es uno de confrontación directa que puede encajar (eso sí, hay muchos dados de por medio). ;D

Además suele estar tirado de precio.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2024, 19:09:27 »
Para dos puede gustaros Cascadia, War Chest e incluso Tiburón. Además cualquier wargame ligero tipo Undaunted, Command & Colors o Memoir 44.

Cascadia es muy fácil de explicar y de jugar pero no de ganar, tiene animalitos y se trata de hacer colecciones y juntar losetas de terreno para obtener más puntos. Junto al Carcassonne es uno de los que más le gusta jugar a mi pareja que no es nada jugona.

War Chest tiene un aire a un ajedrez o damas, pero como hay figuras muy variadas te puede tocar jugar con unas y a falta de otras, básicamente cada jugador cuenta con 4 figuras y cada una tiene unos atributos-habilidades, es como si te toca jugar con caballo y reina contra alfil y torre en ajedrez. Despliegue rápido y partidas bastante ágiles.

Tiburón es un juego familiar para 4, pero uno puede jugar con el tiburón y el otro con los humanos, es fácil y tiene 2 partes, en una de las partes juegas a proteger a los bañistas del tiburón y marcarlo con boyas, mientras el tiburón intenta cazar la mayor cantidad de bañistas.
En la segunda parte os dedicáis a cazar al tiburón desde el barco antes de que este acabe con el barco y los tripulantes. Esta segunda parte es como la película, me parece muy logrado.

De los wargames ligeros Undaunted se aleja del concepto más tradicional, personalmente me gusta más North Africa que Normandy pero son similares, también tienes de aviones y la campaña de stalingrado. Están diseñados para jugar a 2, pero hay expansiones para adaptarlo a solitario y a 4 jugadores. Totalmente competitivo, cada uno va a por sus objetivos evitando que el otro alcance los suyos, el enfrentamiento es directo.

Los típicos wargames de cartas tipo C&C son una buena opción para jugar en pareja, bastante más profundo que un Risk pero sin grandes complejidades de reglas y minirreglas, además son bastante vistosos con sus pegatinas sobre madera (C&C) o minis como en Memoir 44 o Battle Cry. Por supuesto son 100% competitivos.

Si os gusta el Risk pero queréis un Risk vitaminado os recomiendo 878 Vikings que va genial a 2, otros os pueden recomendar algún otro de Academy Games como 1775 Rebellion u otro de la serie pero eso dependerá de vuestras preferencias temáticas. Es un juego de enfrentar vikingos y sajones por el mayor control de ciudades del territorio, los vikingos deben capturar y mantener la mayor cantidad de ciudades posible y los sajones deben evitar que lo consiga, manteniendo sus ciudades bajo control y evitando que el vikingo tome ciudades-territorios.

En plan cooperativo como Pandemic puede encajar Pandemic La caida de Roma que se diferencia lo suficiente y se aproxima a un defensa de la torre. Al final en lugar de virus tienes bárbaros que siguen unas rutas prefijadas hacia Roma, se trata de evitar que caiga esta y de lograr someter a los bárbaros mediante alianzas antes del desmembramiento del imperio.

Otro cooperativo es Alien el destino del Nostromo sencillito (familiar) pero a veces difícil de lograr los objetivos-misiones, tanto más cuanto más personajes llevéis, podríais jugar con 2 personajes o 4 a vuestra elección, el problema que le veo es que la cantidad de misiones y objetivos es limitada, pero hay muchas misiones y objetivos fanmade que permiten superar esa limitación.

trompeltom

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2024, 10:06:03 »
No se si se ha nombrado pero me parece un juego rapidito bonito y weno weno .... HANAMIKOJI