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Temas - LeBastard

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Reseñas escritas / El Inversor, juego descatalogado (¿1989?)
« en: 01 de Junio de 2011, 16:36:21  »
El Inversor es (fué) un juego de SMT ScaMaTra España S.A, posiblemente editado en el año 1989 (SMT el grupo Swedish Marketing and Trading del que forma parte ScaMatra)

Era una sociedad especializada en juegos tanto para adultos como para niños que pretendian ser originales a la vez que útiles. (Escribo directamente del libro que adjuntaba el juego).

Yo lo adquirí sobre el 1991 o quizá 1992, al precio de 200 pesetas. (Fue un regalo de mi padre). El valor ahora, al menos sentimental, es demasiado elevado.

El inversor es un juego basado en La Bolsa y en las inversiones, donde las situaciones que se dan y las empresas que forman parte del juego son REALES.

El juego lleva consigo un librito de Información sobre las empresas que conforman el juego, así como un listado de las cotizaciones REALES de esas empresas a lo largo de 1988.

El mecanismo es sencillo:
Cada jugador posee un millón de pesetas y debe invertir sabiamente en las diferentes empresas que hay sobre el tablero. Un jugador es el encargado de la Banca y el que ofrece la información a los jugadores de como están las acciones.

Al comenzar cada nueva ronda de turnos, se extrae una carta de un mazo llamado Tarjeta de datos, que nos informa del dia en el que estamos del año 1988, el indice Interbancario, el Dolar en Madrid, El oro en Nueva York, El indice de la Bolsa de Madrid y algún dato extra (En algunas cratas informa de la subida del IPC, en otras las situaciones de empresas o fusiones, u otros datos destacables)

Cada turno, jugador por jugador lanza un dado, que determina si el jugador recibe dinero, lo pierde o debe tomar una carta de suerte.
Si el jugador debe pagar dinero, el jugador además puede vender acciones de una empresa o dos como mucho por turno.
Si el jugador recibe dinero, además si lo desea puede comprar acciones
Si el resultado del dado es una S, debe robar una carta de suerte (Donde tenemos desde que jugadores que invierten en alguna empresa ganan dinero, que haces reparaciones en casa y debes de pagar, si recibes herencias o haces regalos a tu agente de bolsa, o que compras Compac Discs de Flamenco)

El juego presupone que las acciones compradas siempre se hacen el 8 de Enero de 1988, aunque yo siempre he jugado apuntando en un folio que jugador compra que acciones y en que dia lo hace. (Ya que si sabes que una empresa fue muy bien ese año como Maphre o Volvo compras acciones como un campeón) Yo ademas mezclo la baraja de Tarjeta de Datos para que los dias vayan saliendo aleatoriamente. Cada jugador puede apuntar en un papel como van variando sus acciones si seavanza o se retrocede por 1988 para hacerse uan idea de como van sus acciones y si la empresa iba bien o mal y así calcular o preveer cuando es el momento idoneo de vender sus acciones (si lo permite el dado).

El juego se termina cuando se acaba el mazo de tarjetas de datos y por tanto se ha cumplido todo el año 1988 (hay una carta por semana) o cuando los jugadores deciden que se termina en determinada fecha y sale la carta en cuestión. Los jugadores venden todas sus acciones inmediatamente, y el jugador que definitivamente tenga más dinero es el vencedor.

Sencillo y con mucha chicha.

Hay que decir que el juego no es muy estratégico y que lo que salga en el dado va a misa: Así puedes perder 50000 pesetas en una tirada como ganar 150000 en otra, y esto puede ser determinante en una partida (o las tarjetas de suerte, que a veces ganas o pierdes poco dinero, pero otras veces te hacen millonario). No obstante si inviertes con inteligencia y vas apuntando los movimientos de las acciones de la bolsa durante diferentes fechas que van saliendo en las tarjetas, puedes ganar mucho dinero si vendes en el momento oportuno. (Y quien sabe, quizá eso te de la victoria)

Un juego al que le tengo mucho cariño, no buen juego por el factor azar tan determinante que tiene, pero no por ello divertido y sobretodo 'instructivo'.

He hecho muchas fotos del juego, intentaré subir a la página fotos del juego y hacer ficha en la BGG para que lo podais ver mejor. Así que modificaré este post conforme vaya subiendo cosas sobre el juego.

Muchas gracias y recordad: Buscad en vuestro armario en casa de vuestros padres que es posible que encontreis alguna 'joya lúdica perdida' de la que ni os acordabais.

¡Sed felices!

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De jugón a jugón / ¿Como registrar un juego Creative Commons?
« en: 31 de Mayo de 2011, 11:03:04  »
Quisiera registrar algunos de mis juegos como Creative Commons.

¿Cómo he de hacerlo?

¿alguien sabe como funciona esto?

Muchas gracias.

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Pues eso, que he temrinado un nuevo juego de cartas de construcción de ciudades(falta el testeo y escribir el reglamento), Y

Necesito un nombre para el juego

Recordad, juego de construcción de ciudades (Tipo simcity en ordenador).

Gracias.

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De jugón a jugón / Biblios
« en: 24 de Mayo de 2011, 17:27:46  »
De jugón a jugón...

¿Qué tan bueno es este juego?

¿A ti te ha gustado o te ha defraudado?

¿Es cierto que su duración es corta?

¿Se lo recomendarias a NO jugones?

¿Qué puntos fuertes le ves al juego y donde crees que falla?

Muchas gracias.

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Diseñando un juego de mesa / Una de romanos...
« en: 07 de Abril de 2011, 16:59:31  »
¡Pues estamos en plena vena creadora!

Ya tengo sobre el papel (aunque mejor dicho sobre un libro de cálculos excel), lo que será mi próximo juego:

Todavía no tiene nombre, pero como sabeis va de romanos, ... pero también de griegos, cartagineses, fenicios e íberos.

Será un juego de cartas, con 150 cartas aproximadamente.

Habrá 3 formas de ganar: por Cultura, por Gloria o por Poder Militar.

Cada potencia es diferente, y se juega diferente: Así los cartagineses tienen un Poder militar muy elevado, mientas los fenicios son la gran potencia comercial, los romanos los más gloriosos..etc etc...

Lo interesante del juego está en que por si solos, los jugadores no pueden ganar mediante el uso de sus cartas exclusivamente. Se pueden quedar a punto de ganar, pero no ganar sólo con sus propias cartas. Así que los jugadores tendrán que comerciar entre ellos, y también guerrear. (aquí en este juego el comercio es vital).

Cada jugador tiene 3 ciudades bajo su poder, cada una con sus caracteristicas o sus productos comerciales. Y siempre pueden anexionarse las ciudades de un rival incauto que no las defienda con ejercitos o murallas.
En esas ciudades se podrán construir edificios como Templos, Estatuas, Graneros, Arsenales, Puertos, Mercados, ...

Los jugadores comerciarán con 6 tipos de bienes: Cereales, Alfareria, Hierro, Piedra, Telas y Papiros (cada bien es diferente, y cada uno tiene una utilidad en el juego). El comecio además es libre, es decir: no hay reglas escritas. Tu ofreces y demandas y los demás jugadores hacen lo mismo. Se permite el trueque de bienes o la compra de los bienes mediante monedas de oro (cada jugador puede marcar el precio de sus productos a voluntad)

Una buena gestión de recursos, con un buen trato comercial y una buena estrategia militar te alzarán a la victoria. Pero recuerda que tu solo no puedes ganar, deberás interactuar con el resto de jugadores, ... ya es tu decisión si deseas ganar mediante la paz o pasando a cuchillo a tus adversarios.


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Juegos Gratuitos / Asesinato en Londres
« en: 31 de Marzo de 2011, 23:30:27  »
Juego creado y diseñado por LeBastard (Disculpen las molestias  :'()

REGLAMENTO
http://www.box.net/shared/h9ofaks4ms

TABLERO
http://www.box.net/shared/bgzm5arlbk

CARTAS DE OBJETO
http://www.box.net/shared/1kh5ytfsii

CARTAS DE OPORTUNIDAD
http://www.box.net/shared/glb8pk4sqy

CARTAS DE IDENTIDAD
http://www.box.net/shared/3f9ibgh5c8

Fabricar el juego
Imprime las dos partes del tablero en A4 sobre papel grueso (200, 250 o 300 gramos)

Imprime las cartas y enfundalas con fundas de reverso opaco. Rellena si asi lo deseas con cartas de poker 'de todo a 100' cada carta para darle más consistencia.

Necesitas fichas de poker o similar. (Necesitarás como unas 50 o así) (en Tiendas multiprecios las tienes sobre los 3€)

Necesitas al menos fichas de 8 colores, 6 fichas para cada color. Al menos 40 de ellas deberian ser fichas pequeñas o fáciles de apilar, como cubos de madera para que no se amontonen en el panel del tablero, aunque puedes apañarte con fichas planas de parchis.

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Pues en vista de que mi ocio cada vez se centra más en los juegos de mesa (¿será la madurez o la falta de contacto social  'normal' ;D?) , he decidido terminar los juegos que aún me quedan por hacer y que estaban a punto de completarse, y que por una causa u otra, (perrera principalmente) no los terminaba del todo.

La posibilidad de jugar ahora más que nunca a juegos de mesa, hace que retome con ánimos los 3 proyectos inacabados.

(Fijaos mi obsesión por los juegos de ordenador, ya que todos mis juegos se basan en ellos)

Asesinato en Londres
(Fecha prevista 31 Marzo 2011)
Los jugadores adquieren un identidad secreta bajo una serie de colores y reciben el encargo de liquidar a una serie de victimas. Hasta ahí normal.

El problema está en que cada jugador además de asesino, es victima, y cada cual debe de asesinar a su compañero de juego de la izquierda.

La cosa se complica cuando debes de averiguar cual de las 8 fichas que se mueven por el tablero es tu victima, cogerla sola (que no haya testigos) y asesinarla.

Debes de procurar que a ti no te ocurra lo mismo.

Por si esto fuera poco, nuestros sanguinarios asesinos tienen necesidades: Necesitan dormir, comer, ir a la opera y tomar té y socializar. De posponerlas mucho, se deprimen y finalmente se suicidan, así que tendrás que atender tus necesidades...pero ¡ojo! ¿te han envenenado la comida? ¿Han puesto un escorpión entre las sabanas de tu cama? ¿Estarás tomando té con tu asesino?

Descubre la identidad del resto de jugadores, compra y busca cartas de oportunidades y objetos, persigue sigilosamente a tu presa ..¡y acaba con ella!

Teoria de Gaia
(Fecha prevista: ¿6 de Abril del 2011?)

Los jugadores toman el control de la Tierra desde sus origenes, hasta la aparición del hombre moderno. Crean vida en ella, y la hacen evolucionar, cada uno intentando evitar que sus especies no se extingan.

Controlas la temperatura del globo, las migraciones de las especies, las corrientes marinas y el movimiento de los continente...¿podrás hacer que tus especies prevalezcan?

Genios del Mal
(Fecha prevista: ???)

Cada jugador trata de construir su propia base del Mal con sus barracones, laboratorios diabólicos, cámaras acorazadas, ..la llena de trampas, ...roba los monumentos más importantes de la tierra... y aguarda en su sillón acariciando a su gato persa blanco hasta que llegan los agentes secretos hasta sus dominios.

Contratas trabajadores, los envias a robar por el mundo, construyes tu base a partir de baldosillas modulares... Lo dicho, una pasada.

Si en las tres próximas semanas no me puede la 'perreritis' , tendreis lso dos juegos. (Hoy me he prometido terminar el de Asesinato en Londres, nombre aún por confirmar)

Un saludo.


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Kedadas / Córdoba 28 de Febrero 2011 (Día de Andalucia)
« en: 03 de Febrero de 2011, 10:04:26  »
Dispongo de algo menos de 8 horas en Córdoba.

Si alguien quiere echarse una pachanguilla ese día (hasta las 20:00 de la tarde más o menos) estoy dispuesto al 100%.

Si alguien gusta de unas cervecillas y tapillas, también estoy dispuesto (invito yo).


Un saludo y a ser felices.

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Kedadas / ¿Alguien para quedar el 27 Nov por la mañana en Sevilla?
« en: 24 de Noviembre de 2010, 11:27:13  »
Pues eso, que voy a Sevilla este fin de semana, a unas oposiciones de mi señora. Mientras ella hace el examen (2 o 3 horas, entre las 10 de la mañana y las 12 o 1) he pensado en darme una vuelta por sevilla en pos o busqueda de tiendas "frikis".

Si alguien quiere darse una vuelta por la mañana, echar un café, cerveza o lo que sea, estoy dispuesto (Invito yo, a café y cervezas, no a cosas "frikis").

Un saludo, y gracias.

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Diseñando un juego de mesa / Necesito nombre para un juego
« en: 18 de Noviembre de 2010, 10:16:54  »
Amigos y amigas, estoy terminando un juego que tenia en el tintero desde hace un par de años (El aburrimiento ahora hace que retome proyectos abandonados hace eones), y necesito un nombre para el juego.

El juego trata el tema de la historia de la Tierra. Desde su creación y la aparición de los primeros organimos unicelulares, hasta la edad actual donde el hombre moderno es el principal peligro para la tierra. Durante 6 épocas, los jugadores tratan de conseguir y gestionar su energía 'omega' para la creación de nuevos seres vivos en la Tierra, controlar o manipular la temperatura del globo terraqueo, producir terribles catastrofes, evolucionar especies, ... y todo ello en una lucha sin cuartel por la supervivencia de sus propias criaturas en un mundo hostil y cambiante, donde ser devorado por un depredador o ser victima de una catastrofe que te lleve a la extinción está a la orden del dia

Me queda por terminar 4 épocas (hago 2 épocas por día cuando estoy despejado de trabajo y ocioso), así que en un par de dias, os podré mostrar algunas imagenes. (Eso si, son muy sencillitas, buscando lo simple y el ahorro de tinta para poder imprimirlas con bajo coste para nuestro bolsillo)

Si teneis nombres para sugerir, se agradecería mucho.  ;D

Muchas gracias.

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De jugón a jugón / ¿Combat Commander en solitario?
« en: 12 de Noviembre de 2010, 18:56:49  »
Combat commander es un juego que me atrae bastante, pero antes de hacer un gran desembolso en él, quisiera saber si voy a aprovecharlo bien. He visto que se puede jugar 1 jugador (ya que este juego tiene pinta de que lo jugaré yo más en solitario que con gente, ya que no veo a ninguno de mis amigos jugandolo). Así que:

¿Qué tal se juega a él en solitario? ¿Pierde mucho? ¿No pierde nada? ¿Es mejor en solitario que con un amigo? ¿Es mejor que haga amigos nuevos?

Me gustaria saber vuestras impresiones.

Muchas gracias

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Temas Legales / Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« en: 16 de Septiembre de 2010, 16:29:00  »
Pues estoy pensando en hacer un juego de estrategia de Fantasia Medieval basado en el magnifico juego de PC del 94 'Master of Magic'

¿Puede haber problemas a la hora de usar imagenes de cartas "Magic The Gathering" si mi juego es totalmente gratuito y no me lucro de él ni de manera directa ni indirecta de ningún modo?

Nunca me atrevo a usar este tipo de imagenes en mis juegos si luego lo voy a subir a Internet (aunque el juego sea gratuito 100%) porque no se como va el tema de '¿Qué es legal?' y '¿Qué es ilegal?'

Muchas gracias.

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Juegos Gratuitos / FT2010, Juego de Cartas de Fútbol
« en: 09 de Septiembre de 2010, 20:04:02  »
¡Conviertete en el mejor entrenador! Elige a tu equipo entre los más de 40 equipos de primera, segunda, segunda B o internacionales que FT2010 te propone, ... y alzate como el mejor manager deportivo.

Juega emocionantes partidos en Torneos o Ligas, elije bien tu estrategia y ve modificandola a lo largo de los diferentes encuentros. En este juego tu astucia y tu "buen hacer" juegan un papel fundamental.

Incorpora a tus plantillas jugadores estrellas... te proponemos hasta 38 jugadores reales para que los fiches para tus equipos, cada uno con sus habilidades diferentes.

¡Se el entrenador definitivo!, el estadio corea tu nombre esperando a que salgas.


Sobre el juego

FT2010 es un juego de cartas, rápido (cada partido se juega en menos de 5 minutos) y sencillo, en el que pueden jugar desde 1 a más de 10 jugadores.

El juego se va desarrollando a lo largo de diferentes partidos que se disputan en la competición que elijan los jugadores: Ligas, Torneos, Campeonatos...

Los jugadores eligen al equipo que van a dirigir y se enfrentan entre ellos, e incluso contra equipos que no son dirigidos por ningún jugador.

Fichan y eligen jugadores estrella dependiendo del presupuesto del que dispone su equipo. Cada jugador estrella posee entre 2 o 3 habilidades diferentes que les hacen únicos dentro del partido.

Cada partido consta de 5 turnos o rondas, en las cuales cada jugador intentará marcar más goles que el adversario (o evitar que le marquen goles).

Para ello se ayudan de cartas de Táctica que determinarán cuantos jugadores en cada área (Defensa, Centro del Campo y Delantera) coloca cada jugador. También usan cartas de Órdenes que les permitirán ciertos beneficios bajo condiciones especificas.

A pesar de que el componente de azar es elevado, las decisiones del jugador son fundamentales para ganar o perder los partidos.

El juego tiene una gran cantidad de equipos diferentes, de jugadores estrellas diferentes, y cada partido será diferente, de modo que siempre tendrás que ir adaptando tu Táctica y tus ordenes al momento especifico del encuentro. No siempre jugarás igual.

En este juego también es muy importante predecir con que cartas jugará cada jugador, para poder anticiparte a sus jugadas y poder contrarrestarlas.

Planear desde principio un partido viendo los eventos que en él se producirá, te dará mucha ventaja.

Un juego más sesudo de lo que parece.

Componentes
1 Mazo de Eventos de partido.
2 Mazos de cartas de Tácticas y Órdenes.
1 Mazo de cartas de Equipos.
1 Mazo de cartas de Jugadores estrella.
10 dados de 6 caras (5 para cada jugador que se enfrente en un partido)
1 Ficha de partido.
Varias fichas de 4 colores: Verde, Azul, Rojo y Amarillo (sobre 10 fichas de cada color)

Archivos del juego
Reglamento http://www.box.net/shared/7pjvr2zhri

Mazo de Eventos (necesitas 4 copias de la carta de tarjeta amarilla) http://www.box.net/shared/ntid73nsq1

Mazo de Tácticas y Órdenes (necesitas dos copias de cada carta) http://www.box.net/shared/pyjiliy6cn

20 Equipos de 1ª División Española http://www.box.net/shared/v0d5hgx32x

8 Equipos de 2ª División Española http://www.box.net/shared/ik6zta54np

8 Equipos de 2ª División B Española http://www.box.net/shared/ludp247dtq

12 Equipos internacionales http://www.box.net/shared/ogykbf55eg

39 Jugadores estrella http://www.box.net/shared/2udckl6th9

Fabricación del Juego
Se necesitan montar las cartas sobre folios A4. Cada folio contendrá 9 cartas (son tamaño tipo Magic). (si alguien se hace con el juego y quiere pasar sus montajes se lo agradecería un montón)

Para jugar solo es necesario imprimir las cartas de Tácticas y Órdenes,  el mazo de Eventos y un par de equipos y jugadores. Así que puedes imprimir todo, o parte del juego.

Luego necesitas varios dados, y fichas de 4 colores: Azul, Rojo, Verde y Amarillo.

Ampliaciones del juego
Este juego está abierto a modificaciones y sugerencias por parte de los jugadores que lo prueben.

Por supuesto, iré incrementando el número de equipos y de jugadores para hacer el juego más extenso. Si alguien lo desea, puede sugerir nuevos equipos y jugadores, que encantado los añadiré al juego como futuras ampliaciones.  

Los potenciales de los jugadores y los equipos no tienen porque ser 100% realistas, ya que estamos hablando de un deporte subjetivo. Yo por mi parte he intentado equilibrar lo máximo posible jugadores y equipos con las necesidades del juego, y luego le he añadido una pizca de subjetividad con algunos de ellos dependiendo de la simpatia que les brindo.

Si alguien quiere participar y ampliar este juego, bienvenid@ sea.

Un saludo.

PD: Se agradece cualquier comentario de toda persona que pruebe este juego.

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Diseñando un juego de mesa / FUTBOL TOTAL 2010 (By LeBastard)
« en: 15 de Agosto de 2010, 16:10:13  »
(PERDONAD NO PODER PONER ACENTOS, PERO ES UN PROBLEMA DEL ORDENADOR DE MI SUEGRO)  ;D

Estimados amigos y amigas, estoy con un proyecto de juego que tiene mi mente completamente ocupada.

El juego no tiene nombre definitivo, asi que por ahora lo llamaremos 'Futbol Total 2010'.

Quisiera, antes de ir al meollo del juego y asi ir directamente al grano y por el cual he creado este tema, pedir ayuda a los entendid@s de futbol. Necesito ayuda, mas que nada para ver diferentes puntos de vista. La ayuda que necesito sera la siguiente:
* Gente que revise los datos y estadisticas de jugadores y equipos del juego para poder comparar y poder equilibrar y ajustar mas los datos con la realidad.
* Gente que proponga equipos o jugadores nuevos para incorporar al juego.
* Gente con animo de participar, comentar y ayudar en cualquier esfera el juego que se esta proyectando.

A la gente que quiera participar le ire enviando los datos que voy haciendo del juego para poder contrastarlos y debatirlos.

EL JUEGO EN SI
1. En principio, el juego esta previsto para que jueguen de 1 a 10 jugadores (aunque es posible ampliar aun mas el numero).

2. Se podra ajustar el tiempo de juego: De hecho podras jugar ligas amplias y largas de hasta 20 equipos, mini ligas a menos equipos (para que se acorte el tiempo de juego) o torneos a eliminacion.
Las competiciones seran totalmente moldeables para los juegadores ajustando tiempo, numero de equipos y limitaciones.

3. El juego intentara ser dinamico y rapido, de manera que cada partido se juegue con maximo en 5 minutos (cuando enfrente a dos jugadores), o resolverlo en una simple tirada si no hay jugadores manejando esos equipos (se nos dara el marcador completo el cual dependera de las estadisticas de los equipos y de una sencilla tirada de dados). Tambien esta previsto poder jugar un jugador contra equipos sin direccion (sin ser manejados por jugadores), por lo que cada equipo tendra sus tacticas preferidas, mentalidad y ordenes.

4. Los jugadores deciden cuantos equipos lleva cada uno, (desde 1 hasta 10 equipos a la vez) y que tipo de competicion realizaran: Liga o torneo.

5. El juego comenza con un mercado de fichajes, donde los equipos segun presupuesto, pujaran y lucharan por hacerse con los servicios de jugadores estrella tales como Messi, Ronaldo, Villa, Xavi, Aguero, Drogba, Reina, ... de diferentes ligas. Cada jugador tendra una cartacteristicas propias que influenciaran en los partidos: Remate, pase, lanzamiento de faltas, marcaje, liderazgo, penaltis...

6. Antes de cada partido los jugadores deciden su tactica y mentalidad inicial, pudiendo cambiar ambas en el descanso. Tambien deciden con que jugador estrella de los que ha fichado desea participar (si tiene jugadores estrella).
En cada partido se veran las jugadas clave de las que consta el partido para poder ajustar al maximo sus tacticas. Luego dependiendo de la prevision que tengan los entrenadores decidiran si la cambian o no a lo largo del partido si preveen que van a tener el balon bajo control, si esperan jugar siempre a la contra, o si esperan que el rival se encierre... Todas las tacticas seran validas, pero claro, el potencial de cada equipo resultara vital para que una tactica o mentalidad funcione. Asi un equipo pequeño (aunque glorioso) como el Real Jaen, tendra pocas posbilidades de jugar al ataque frente a un Real Madrid si no puede controlar la posesion de balon, por lo que lo normal es que juegue y le sea mas eficaz jugar con una tactica defensiva, al contragolpe y con perdida de tiempo o cualquier otra estrategia que funcione con la NO posesion del balon. Un equipo como el Barcelona jugara mejor con una tactica ofensiva y con una mentalidad que tenga que ver con la posesion absoluta del balon.

Lo que se trata es de que todas las tacticas funcionen, pero que se dependa del potencial y la manera de jugar de cada equipo. Luego, evidentemente, los equipos fuertes tendran mas posibilidades de ganar que los debiles.

7. Tambien se prevee que el juego cuente con entrenamientos, donde los jugadores deciden si quieren potenciar o no a sus jugadores. Depende de la intensidad del entrenamiento tendran mas posibilidades de subir las caracteristicas de sus jugadores, pero tambien habra mas riesgo de lesion. Si un jugador estrella se lesiona un jugador podra optar por poner otro jugador en su lugar en los proximos partidos si cuenta con banquillo y fichajes suficientes.

Y esto os puedo contar por encima..conforme vaya haciendo progresos os lo ire mostrando.

Si alguien quiere interesarse por el juego y colaborar, sera bien recibido. Toda ayuda es poca.

Un saludo y nos leemos.

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Besequero de la Semana / Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« en: 02 de Agosto de 2010, 08:56:26  »
Ha sido una semana muy agradable, y muy 'zombifila'. Lo he pasado muy bien contestando a vuestras preguntas, pero ya es Lunes, y tenemos que dejar paso a nuestro nuevo Baronet. God save our Baronet!

Ante ustedes, el magnífico e inigualable: SPEEDY CEBICHE


Estimados contertulios, me siento honrado por la propuesta de LeBastard para ser el siguiente baronet. Con gusto he aceptado y acá estoy, dispuesto a contestar las preguntas que hagan.

Mi nombre es Claudio, y en la red soy conocido como speedy cebiche (aunque he tenido otras encarnaciones anteriores... pero para los juegos y temas relacionados, uso ese nick). En este momento cuento con 36 inviernos, porque nací en julio y acá, en el hemisferio sur, hace un frio de perros. Nací en el pueblito de Molina, en la séptima región de Chile, zona agrícola y campechana, famosa sobre todo por sus vides y por ciertas atracciones naturales como el velo de la novia y las siete tazas:





Tempranito emigré a la capital regional, Talca, y a los 18 me vine a la capital nacional (Santiago) a estudiar, y me quedé acá. Soy periodista de profesión, pero me dedico al desarrollo de aplicaciones web (larga historia).

Mi experiencia con juegos comenzó con monipoly y ludo. Luego pasé a las damas y algo de ajedrez, pero sobre todo con las cartas (baraja española e inglesa). Y no había nada mas, pues sumemos a que los juegos de mesa no llegan mucho por estos lados, en mi época de niño estabamos en plena dictadura militar y el apagón cultural fue largo.

Recién cuando entré a la universidad descubrí los juegos de rol y magic. Me hice master de Paranoia y la llamada de Cthulu, y como jugador le daba a vampiro y lo que cayera (algo de 7º mar, otro poco de deadlands). Con Magic tuve mi juego mas estable, pues nos juntabamos con un grupo de amigos a jugar largas maratones, que luego fuimos cambiando por tarreos (juntarse en una casa llevando nuestros equipos y jugando en red). En general mis grupos de juegos siempre salen de gente que conozco a través de la red, pues como me cambiaba de domicilio a cada rato (10 veces en 9 años de vida en la capital) mis relaciones mas duraderas eran por ahí.

Durante mucho tiempo estuve alejado de los temas "jueguiles", porque me interesaban mas los juegos de pc. Hasta que en febrero de 2009 descubrí los llamados "print and play". Me había dado por armar miniaturas de papel y andaba buscando un modelo de vehículo de asalto, cuando de rebote encontré el juego "Gosix". Era lo más simple que podía haber: una hoja de tamaño carta que es el tablero, y dos sets de piedritas (una blanca y la otra negra). Algo ideal porque mi motricidad fina era inexistente. Y comenzó el vicio. Descubrí el placer de recorrer la ciudad buscando piezas para mis juegos, siempre tratando que fuera lo mas barato posible, y comencé a aprovisionarme de todo tipo de herramientas (me debo haber gastado en esos dos primeros meses más de $150.000 (220 euros) comprando cartoneros, compaces, reglas, pegamento, etc). Y allí me di cuenta que hacer un solo juego no me salía a cuenta... asi que no quedó otra que comenzar a hacerlos en masa, para que el volumen hiciera mas rentable la inversión Cheesy .

Después del gosix quedé con el bichito, y allí encontré a la bsk y su sección de P&P... y el resto es historia.

Para terminar la presentación, debo decir que durante bastante tiempo mi colección de juegos superaba el 80% de P&P... hoy la cosa está mas pareja, pues me he comprado juegos originales importándolos de EE.UU., saliendo más baratos que comprarlos localmente. Y ahora, a las preguntas.

¡Ah! Tenemos una diferencia horaria de 6 horas... por lo que puede que me demore algo en contestar.

Afirmaciones:

1) Realizando mi primer P&P complejo estaba cortando un cartón ya forrado a hexágonos. Había fallado por un milímetro en el corte, por lo que me puse a realizar una mejor terminación. me distraje y me pasé el cartonero por el dedo gordo y sólo la uña paró la cuchilla. Estuve 30 minutos parando la hemorragia... y luego volví a continuar cortando.

2) Mi nivel de fanatismo por las cosas que me interesan es legendaria (y la velocidad con que ese interés decae, también). Pero debo decir que con magic me controlé bastante, pues nunca tuve más de 4 mazos (los de iniciación, que eran dos, y uno para mi y el otro para mi actual esposa).

3) Soy el creador y master de un conocido sitio (para los iniciados) dedicado un juego de rol de humor retorcido y sádico. Lo armé en el 2000 y en distintas encarnaciones sigue aún en la web. (premio para quien adivine o sepa cuál es)


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