logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13094 veces)

Ronin

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2015, 16:33:17 »
La respuesta es Heroquest Remake. No digo el HQ 25 aniversario sino la implementación que hicieron los fans del clásico HQ.
Si os animais a probarlo y sois de Barcelona o cercanías os invito a que probeis sin compromiso una partideja con nosotros.

Correcto, pero adolece del mismo problema que el original: el simple sistema de combate. ¿O me vas a decir que el enano con 9 dados de defensa no es una máquina?  :D

Un enano con 9 dados de defensa es invencible contra monstruos de bajo nivel pero ponle un Ogro o un Mago que le posea... verás la que se lía ;)

Entiendo que te pueda parecer un sistema simple pero a la que haces ganar habilidades a tu Héroe entras en otro rollo. Un jugador sólo, por muchos dados que tengas, si se ve rodeado, si no tiene el apoyo de un saneador lo pasará muy mal y a los hechos me remito.

De todos modos, cambiando de tema, es complicado tener un juego de mazmorreo completo en menos de 3 horas. Depende del número de jugadores pero o metes cañas o están enganchados con su AP, no atinan a encontrar el objeto de marras... A más opciones más parálisis.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2015, 16:56:45 por Ronin »
@perdedordemesa en Instagram

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2015, 16:51:31 »
Myth + shadows of brimstone. Algo asi se saldria.

nosomosnada

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2015, 17:06:14 »
Myth + shadows of brimstone. Algo asi se saldria.

Warhammer Quest?   :D
Mis movidas con la impresión 3D

serjorah

  • Visitante
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2015, 22:43:20 »
Tira un dado D6. Si sacas de 1 a 5 has muerto. No, en serio, es que no acabo de entender esa idea.

 ;D
Lo decía más por el tema de la libertad para subir personaje, el poder ir más a fuerza o destreza,  los distintos tipos de magia y milagros que hay, etc.  En dificultad que se parezca pero sin pasarse, con que no sea un tiradados ni estén los típicos personajes que arrasan sin pestañear ya va bien

haloncho

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2015, 01:07:24 »
Coincido en muchas cosas expuestas aquí. Me gusta la idea de que los escenarios tengan varias maneras de acabar, que exija tomar decisiones y que no sepas siempre con que te vas a encontrar. Pero voy un poco más allá, porque muchas veces todo esto se reduce a ir descubriendo mapa hasta llegar al monstruo final, y lo que pasa por el camino es aleatorio.

A mi lo que me gustaría es que no fuera necesario abrir todo el mapa, o no seguir un camino definido para alcanzar los objetivos. Un ejemplo que se me ocurre: el malo está haciendo un ritual y te lo tienes que cargar antes de que sacrifique a la virgen, ya tienes la información de donde está, pero si vas directo te destrozan, entonces tienes que farmear un poco para encontrar un pnj, o una bomba, o algo que te ayude, pero tampoco puedes entretenerte mucho porque si tardas, o dan la alarma, matan a la chica.

No me gusta el zombicide, pero lo del nivel de amenaza me parece interesante.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2015, 08:53:00 »
Arcadia quest... PER FEC TO

  En serio??
  Un mazmorrero sin exploracion y eminentememte tactico.... que no digo sea mal  juego pero dista  mucho de ser un mazmorrero al menos...

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2015, 10:47:57 »
Lo que yo tengo en mente: La parte de exploración de una partida de rol con reglas de combate y visión de un wargame. Todo esto bajo un espíritu narrativo y de aventura, claro está.

Ya más concreto me encantaría un arte gráfico al estilo de los antiguos D&D: Larry Elmore, Jeff Easley, Alan Pollack... Dejando de lado la estética de videojuego de muchos de los juegos actuales.

"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

haloncho

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2015, 12:01:31 »
Lo que yo tengo en mente: La parte de exploración de una partida de rol con reglas de combate y visión de un wargame. Todo esto bajo un espíritu narrativo y de aventura, claro está.

Lo del rol lo veo como algo relativo, los jugadores tienen la sensación de estar explorando algo, pero seguramente el master sepa a donde van a llegar, y que se van a encontrar.

No se si en juego de tablero esto se podría traducir por un escenario ya prediseñado, que los jugadores van descubriendo poco a poco.

manuelor

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2015, 16:12:58 »
seria un juego profundo de reglas sencillas jeje vamos que sin llegar a la profundidad de un juego de rol, mantenga su esencia pero centrado en la exploración de mazmorras, sin reglas excesivamente complejas o saturación de opciones que retrasen la toma de decisiones de los jugadores o el ritmo de juego.

Quien no jugo en su día a D&D que en aquellos inicias practicamente empezabas directamente en la entrada de la mazmorra y la partida era simplemente ir abriendo puertas pasando por pasillos, habitaciones y salas, matando a todo lo que se ponía por delante, se daban pequeños texto de ambientación cuando entrabas en las habitaciones para poner a los jugadores en situación, se resolvían rompecabezas o ocurrían eventos hasta encontrar la habitación que contenía el objeto de la aventura y después  los héroes con vida volvían contentos y felices a vender las ganancias y comprar equipo o mejorar un poco al personaje si tocaba, de hecho recuerdo que fuera de las mazmorras para nosotros en aquellas partidas hace la tira de años solo existía la taberna (donde pillar aventuras), el herrero, la tienda de alquimia y magia y el templo (que es donde se curaban heridas o se resucitaban a personajes muertos, aunque la mayoría los abandonábamos si habían salido muy chustas y morían pronto jejeje), una vez hecho nuestros quehaceres en el pueblo, se iva a la taberna el master nos daba una nueva misión y ¡zasca! ya estábamos a la entrada de la mazmorra (para que perder tiempo en el viaje jejeje).

En la actualidad hemos jugado muchas veces partidas rápidas de Mazmorras cuando no da tiempo a empezar una aventura o continuar una campaña, usando D&D, OSRIC, Pathfinder con miniaturas, que básicamente solo se da un pequeño texto de ambientación en cada habitación de lo que ven, se coloca en la mesa, resuelven eventos, rompecabezas o situaciones, se pegan de ostias y al final terminan siendo partidas la mar de entretenidas.

Para mi básico en un juego de Exploración de mazmorras (que juegos de mazmorras ahi de muchos tipos) debería contener:


- Exploración paso a paso con opción a jugar mazmorras pregeneradas y reglas de generación de mazmorras aleatorias (ya sea para usar en el transcurso del juego o para facilitar la labor del jugador que hace de master si quiere hacer un dungeon pregenerado y después poblarlo para una partida posterior).
- Tablero modular ya que da mucho juego, no tiene por ello que ser complejo, mirar por ejemplo dungeon plungin que todos sus tableros ocupan un área virtual 6x6 casillas o 6x12 casillas y facilita mucho su colocación aunque después en esos tablero  se dibuje un pasillo de 2x6 casillas una habitación pequeña, una grande, esquinas cruces, etc...
- Creación de personajes (incluido raza y profesión/clase)
- Evolución sencilla de personaje no hace falta que sea por niveles con un sistema de compra de atributos o habilidades/acciones u un mix ambas pero que no lastre después el turno de juego con excesivas opciones.  Claro esta múltiples opciones de equipo, básico, equipo mágico para mejorar también al personaje.
- Reglas de combate sencillas: cuerpo a cuerpo, distancia, tiradas con Beneficio/penalización genérica según la ubicación y orientación de las miniaturas (por ejemplo ataque por la espalda), lineas de visión y como mucho reglas sencillas de cobertura si se usa escenografía, evitaría las típicas reglas de ataques de oportunidad ya que lo único que hacen es lastrar el ritmo del juego y crear discusiones jejeje
- Bestiario genérico con monstruos y villanos comunes, prefiero juegos que no tengan un trasfondo detrás y creérselo yo mismo.
- La parte rolera vendrá de cartas o tablas, para generar eventos o para ambientar habitaciones que puedan usarse directamente en el juego o bien puedan servir de base para que el master realice los suyos propios.
- Reglas para entre aventuras.

Muchos diréis ya existen juegos así o que  recopilan muchas partes nombradas como SoB, Warhammer Quest, Advanced heroquest, Dungeon Plunguin, Cavern crawl... o simplemente jugar usando un reglamento de rol quitándose casi toda la parte rolera que no afecta a lo que se encuentra en una mazmorra... Y es aquí donde llegamos al punto donde tras años de jugar nos damos cuenta que, sea cual sea el juego siempre podremos quitar y poner añadidos que en nuestro grupo vemos útiles, en otros mezclaran otros, uno lo harán complejo hasta niveles extremos otros simplificaran y es que en esto de los juegos de mazmorra es muy difícil encontrar uno que se adapte a los gustos de todos...

Es algo normal, sobretodo cuando llevas jugando mucho tiempo con diferentes grupos e ido a diferentes eventos, que a los que les gustan los juegos de exploración de mazmorras no hayan hecho o pensado mil y una modificación sobre cualquiera de los juegos existentes o creado una variante a su gusto. Sin ir mas lejos nosotros por dar un ejemplo usamos actualmente un reglamento basado en el núcleo de exploracion de advanced heroquest, con muchos añadidos de vistos en otros juegos, eventos ampliados WHQ/SOB, sistema ampliado de entre aventuras, colocación de monstruos, escenografía y sistema reactivo (para modo coop) a lo Dungeon plungin, sistema de magia por puntos de magia y varios añadidos sacados directamente de juegos de rol como D&D, OSRIC o DungeonSlayers.

En la actualidad por sistemas de juego de mesa mis recomendaciones son Warhammer quest (aunque siempre e visto limitado el sistema d6 de este juego), advanced heroquest (sobretodo si ya se tiene el heroquest clásico), SOB, dungeon plunguin, os invito a probarlo es P&P aunque la web lleva en reconstrucción desde hace meses y actualmente solo se puede acceder al foro, si no os gusta la estética infantil de los tableros y tal siempre se pueden usar otros (en paginas como rpgnow puedes encontrar tableros imprimibles compatibles por 4 duros y usar las miniaturas que tengáis por casa) y como no el clásico heroquest sobretodo como juego base, Y bueno en breve se sumaran unos cuantos interesantes Skull Tales, El juego de mesa de la marca del este (tengo muchas ganas de saber mas de el jeje), Darklight Memento mori, Dungeon saga, el tan discutido HQ25 y una larga lista en este resurgir de los juegos de exploración de mazmorra de estos últimos tiempos que para mi solo falta que saquen un sistema abierto en plan "Open Dungeons 1.0" (nombre inventado no lo busquéis jejeje) creado por la comunidad y libre de usos de materiales previos comerciales jeje

juer menudo tocho me ha salido, mis disculpas :P
« Última modificación: 01 de Junio de 2015, 16:23:29 por manuelor »

Dens

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2015, 16:48:38 »
Myth + shadows of brimstone. Algo asi se saldria.

¿Y cómo lo harías? Dame ideas...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2015, 17:49:18 »
Yo creo que el Descent lo cubre bastante bien.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2015, 18:33:36 »
Cita de: Ronin
"...Un jugador sólo, por muchos dados que tenga, si se ve rodeado, si no tiene el apoyo de un saneador lo pasará muy mal y a los hechos me remito."

Es que sin el baño alicatado no hay quien se meta en una mazmorra.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdón, lo he visto muy a huevo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2015, 19:00:33 »
De verdad miraros el myth...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2015, 19:14:11 »
De verdad miraros el myth...

Resume un poco el sistema si eso..

jbsiena

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2015, 19:28:19 »
Desde mi total ignorancia en estos temas, apelo a vuestros conocimientos y os digo: ¿y éste? Parece molón en este sentido...

bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven

Más info y diario del diseñador explicando muchas cosas chulas: http://www.cephalofair.com/gloomhaven