logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13093 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2015, 19:39:45 »
 Pues gloomheaven perece majo. Lo de resumir el myth lo hare, pero ahora desde tapatalk y en la calle no puedo. Baste decir que le falta la exploracion y un sistema de subir de nivel mas consistente. Lo demas lo tiene con creces.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2015, 19:48:10 »
Pues gloomheaven perece majo. Lo de resumir el myth lo hare, pero ahora desde tapatalk y en la calle no puedo. Baste decir que le falta la exploracion y un sistema de subir de nivel mas consistente. Lo demas lo tiene con creces.

Coño pero entonces falla en las dos cosas fundamentales.

haloncho

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2015, 20:18:29 »
seria un juego profundo de reglas sencillas jeje vamos que sin llegar a la profundidad de un juego de rol, mantenga su esencia pero centrado en la exploración de mazmorras, sin reglas excesivamente complejas o saturación de opciones que retrasen la toma de decisiones de los jugadores o el ritmo de juego.

Muy buen apunte el del ritmo. A lo mejor implementar todo lo que nos gustaría termina creando muchos tiempos muertos, por ejemplo, a la hora de ir generando la mazmorra, si hay que buscar losetas, bichos, mobiliario, robar cartas que generen eventos, etc. O si se puede subir de nivel, cambiar de equipo, o preparar algo en medio de la acción el juego se puede eternizar. Hay que tener cuidado cuanto se quiere abarcar jeje.

Pues gloomheaven perece majo. Lo de resumir el myth lo hare, pero ahora desde tapatalk y en la calle no puedo. Baste decir que le falta la exploracion y un sistema de subir de nivel mas consistente. Lo demas lo tiene con creces.

Coño pero entonces falla en las dos cosas fundamentales.

También espero la descripción 8) No es lo mismo leer una reseña, a que alguien cuente que es lo que más le gusta, y que le cambiaría para que fuera perfecto para él.

vilvoh

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2015, 11:07:27 »
Ya que estáis con el tema, os dejo un artículo que desarrolla el por qué funcionan los juegos de mazmorreo... http://www.800steps.com/blog1/why-dungeons-work

Resumiendo:
- El objetivo está muy claro
- Los componentes son modulares
- Los componentes son interesantes
- Los componentes están ligados al tema
- Los jugadores son recompensados por el éxito

Sacauncinco

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2015, 11:48:37 »
Y que tienen minis muy chulas!! ;D

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #35 en: 02 de Junio de 2015, 11:59:17 »
Eso, lo que dice Vilvoh y apunta Sacauncinco:

Descent.

haloncho

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2015, 12:07:31 »
Mañana me voy de viaje, como estaré desconectado y no podré seguir el hilo, comento más cosillas:

Me gustaría que funcionase bien a 2, me da igual que uno haga de master, o cooperando, o incluso combatiendo entre los jugadores.

E intentar desterrar el efecto lider como sea. Por ejemplo, con objetivos individuales ocultos, o como hace el skull tales que le da ese toque de competición por ser el capitán.

vilvoh

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2015, 12:08:11 »
A mi, lo único que me escama del género actualmente, es el tema de la exploración. Para mi, ver todo el mapa de inicio, me resta sensaciones de juego. Que todas las habitaciones sean parecidas, que el entorno no evolucione. Por otro lado, echo de menos la sensación de ir bajando niveles de mazmorra. Por lo demás, creo que en otros aspectos, muchos de los juegos actuales como D&D, Myth, Descent y SoB, consiguen transmitir bien muchos de ellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2015, 12:46:57 »
Lo que tiene myth es un sistema de combate estupendo. Mas que subir de nivel lo que haces es ir consiguiendo objetos y tambien vas variando cartas de tu mazo cuando matas un jefe.
El problema tambien es el modelo de distribucion y que todo va con kickstarter.
El sistema tiebe muchas posibilidades pero hay que tunearlo.
Un mazo de exploracion tipo shadows of brimstone le daria vidilla. Y unos evwntos mas alla de los que ya tiene tambien.
El sistema de subida de nivel esra ahi pero lo han sacado en el ultimo kickstarter, que llegara dentro dw año y medio y el siguiente nivel tambien saldra denun kickstarter, eso es lo malo.

vilvoh

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2015, 12:56:50 »
Pero el que el juego tenga un sistema de subida de niveles implica que habría que pensar otro sistema para ajustar la dificultad en función del nivel del personaje o personajes que jueguen.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2015, 19:55:11 »
Mmmmm... este hilo promete.  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

vempi

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2015, 21:28:44 »
 Cada vez que pienso en el mazmorreo perfecto me vienen a la cabeza las ruinas de bajomontaña del Forgotten realms, soy consciente que trasladar algo así a un juego de tablero debe ser un trabajo de titanes, pero sin duda valdría la pena.

 Unas fotillos para los que no lo conozcáis:

 

 

 

 

 Ahí queda eso y faltan mapas que conste XD
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2015, 21:49:02 »
Pues lo mismo que Karaz Azgal de Warhammer JDR 2ª ed.

Si por mapas y contenidos no será.

vempi

Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2015, 23:28:21 »
Pues lo mismo que Karaz Azgal de Warhammer JDR 2ª ed.

Si por mapas y contenidos no será.

 Completamente deacuerdo por mapas y contenido no será, solo pongo lo que seria para mi el mapa del mazmorreo perfecto y pongo ese porque me dio muy buenos momentos en su día y es lo que me viene a la cabeza cuando escucho la palabra "mazmorra" . Los 90 me los pasé jugando a Dungeons & Dragons (2Ed.), desde entonces apenas he vuelto a jugar a rol aunque conservo todos los libros y módulos de entonces, ese de Warhammer no lo conozco pero por tu comentario debe ser interesante le echaré un vistazo, espero que no me de un ataque de hype por tu culpa   ;)

 A falta de Bajomontaña, sin duda me quedo con los mapas modulares con sistema de exploración, lo que si le pediría al mazmorreo perfecto es un buen sistema de gestión de personaje al subir de nivel, elegir características, fuerza, destreza, velocidad,sigilo etc. y aunque parezca una tontería me encanta que las armas,habilidades y demás funcionen con dados de distintas caras en función de la destreza y las caracteristicas del personaje o de las características del objeto, en plan dado de 4 para puñales +2 por la destreza en ese arma, dado de 6 para espada corta de 12 para espada larga etc...

 Por lo que os leo sobre el Myth, la verdad es que me llama mucho la atención tendré que planteármelo de nuevo seriamente, me llamaba la atención pero tenia entendido que las reglas son un poco ambiguas y eso me dejaba frío porque no soy mucho de tunear juegos, por otro lado parece que lo que está por llegar puede llegar a mejorarlo mucho, si eso es así creo que también caeré con Myth.
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 23:30:43 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2015, 00:01:24 »
Yo creo que falta una de las partes más importantes:

Que tenga buenas aventuras.

Recuerdo jugar mucho al D&D, Runequest, Advanced Dungeons and Dragons y algo al Ars Magica y Rolemaster desde mediados de los ochenta a finales de los noventa y las partidas que recuerdo eran las que tenían una buena historia (las que sacábamos de las revistas principalmente, nosotros generalmente éramos menos creativos).

Si sólo pones mazmorras, un buen sistema de combate, tableros modulares y figuras y las historias son mediocres el resto dará igual y el juego será mediocre.