logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97667 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #165 en: 09 de Octubre de 2014, 17:46:30 »
+1 a Merek.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #166 en: 09 de Octubre de 2014, 17:48:58 »
El tiempo dirá que tal le va a DEVIR con este mercado catalán. Y a ver que tal le sale la apuesta de subirse al caballo independentista (no le auguro un buen futuro).

Pero creéis sinceramente que las ventas de devir dependen de la gente que lee un post político concreto de un foro?

Yo diría que la mayor parte de la gente que compra un catan después de leer este foro lo hace por lo siguiente:

Busca en google: Reseña catan, post de labsk donde dice que es buen juego, y luego le llega la caja a casa, y no sabe ni quien lo ha editado xD

O es que cuando os compráis un libro, miráis primero si su editorial se dedica a cazar ballenas por la noche?

Yo en concreto no me refiero a quien compra un Catán por su cuenta y riesgo sin conocer la posición ideológica de la empresa del juego.
Yo me refiero a las personas, que por saber que tu juegas, te piden opinión sobre que juegos comprar, que juegos regalar, etc. Ahí es donde el evangelizador es muy importante. Es más, este hobbie y el incremento de gente que compra juegos, no dudes que en parte es gracias a los evangelizadores. Puedo enumerar bastantes casos que han partido de mí, por ejemplo.
Así que si yo tuviera una empresa, me cuidaría mucho de posicionarme políticamente. Pero vamos, agradezco que lo hayan hecho. Yo era feliz con todos mis juegos de Devir. Ahora soy feliz con mis juegos de Devir y por haberme quitado una venda de los ojos.

Por cada evangelizador no catalán que cae, saldrá uno catalán, no sufras. Y tal y como se lo han montado, dos ingleses.

Y tampoco te extrañes si cuando le dices a alguien que Catán esta editado por independentistas y que para ti eso es motivo para no jugarlo o dejar de recomendarlo quedes retratado, pero bien.

Que solo son juegos tíos.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

mazmaz

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #167 en: 09 de Octubre de 2014, 17:50:17 »
Hay que empezar a superar el tema del franquismo español, que han pasado 40 años y no nos deja evolucionar.

Yo lo tengo superadísimo, que nací en la democracia y he podido aprender y valorar los beneficios que ella conlleva. Por eso mismo me parece tan pésimo ejemplo usar el símbolo de una democracia junto al de Franco y sus acólitos. No confundamos la neutralidad con la equidistancia, por favor.

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #168 en: 09 de Octubre de 2014, 17:52:13 »
El tiempo dirá que tal le va a DEVIR con este mercado catalán. Y a ver que tal le sale la apuesta de subirse al caballo independentista (no le auguro un buen futuro).

Pero creéis sinceramente que las ventas de devir dependen de la gente que lee un post político concreto de un foro?

Yo diría que la mayor parte de la gente que compra un catan después de leer este foro lo hace por lo siguiente:

Busca en google: Reseña catan, post de labsk donde dice que es buen juego, y luego le llega la caja a casa, y no sabe ni quien lo ha editado xD

O es que cuando os compráis un libro, miráis primero si su editorial se dedica a cazar ballenas por la noche?

Yo en concreto no me refiero a quien compra un Catán por su cuenta y riesgo sin conocer la posición ideológica de la empresa del juego.
Yo me refiero a las personas, que por saber que tu juegas, te piden opinión sobre que juegos comprar, que juegos regalar, etc. Ahí es donde el evangelizador es muy importante. Es más, este hobbie y el incremento de gente que compra juegos, no dudes que en parte es gracias a los evangelizadores. Puedo enumerar bastantes casos que han partido de mí, por ejemplo.
Así que si yo tuviera una empresa, me cuidaría mucho de posicionarme políticamente. Pero vamos, agradezco que lo hayan hecho. Yo era feliz con todos mis juegos de Devir. Ahora soy feliz con mis juegos de Devir y por haberme quitado una venda de los ojos.

Por cada evangelizador no catalán que cae, saldrá uno catalán, no sufras.


Acuérdate de la ecuación X>Y.

Para ser sólo un un juego, tíos, veo que te implicas demasiado ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

asfaloth

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #169 en: 09 de Octubre de 2014, 17:55:57 »
Hay que empezar a superar el tema del franquismo español, que han pasado 40 años y no nos deja evolucionar.

Yo lo tengo superadísimo, que nací en la democracia y he podido aprender y valorar los beneficios que ella conlleva. Por eso mismo me parece tan pésimo ejemplo usar el símbolo de una democracia junto al de Franco y sus acólitos. No confundamos la neutralidad con la equidistancia, por favor.

Pésima es tu reacción totalmente fuera de lugar a un ejemplo claro y cristalino dentro de un comentario extenso.

Esas banderas dirigen fácilmente a confrontación y llevan asociadas una carga simbólica e ideológica concreta en los tiempos actuales que superan incluso su significado original. De ahí su uso en el ejemplo, son banderas que llevan al conflicto y al malestar a aquellos que no gustarían de verlas en un lugar público por lo que transmiten cada una. 

Si vas a seguir buscando tres pies al gato podemos tirarnos páginas repitiendo lo mismo cuando el hilo no va de eso. Cambia esas banderas por carteles electorales del PP, PSOE, Podemos, IU y listo. La situación esperpéntica es la misma.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 18:02:02 por asfaloth »

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #170 en: 09 de Octubre de 2014, 17:56:32 »
Ay, que se está acercando el reductio ad hitlerum...

Quién será el primero?
http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #171 en: 09 de Octubre de 2014, 17:57:19 »
Jajajajajaja evangelizador catalán, madre mía lo que hay que oir. Por cada comprador nuevo catalán uno menos español. Esta ecuación es buena eh sobre todo en ventas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #172 en: 09 de Octubre de 2014, 18:01:25 »
Jajajajajaja evangelizador catalán, madre mía lo que hay que oir. Por cada comprador nuevo catalán uno menos español. Esta ecuación es buena eh sobre todo en ventas.

Cierto, error mío, debí decir catalanoparlante. DEVIR se abre a un mercado nuevo y tendra evangelizadores catalanoparlantes.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #173 en: 09 de Octubre de 2014, 18:05:51 »
Abre un mercado nuevo y deja otro pendiente de un hilo jajaja

asfaloth

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #174 en: 09 de Octubre de 2014, 18:06:04 »
El tiempo dirá que tal le va a DEVIR con este mercado catalán. Y a ver que tal le sale la apuesta de subirse al caballo independentista (no le auguro un buen futuro).

Pero creéis sinceramente que las ventas de devir dependen de la gente que lee un post político concreto de un foro?

Yo diría que la mayor parte de la gente que compra un catan después de leer este foro lo hace por lo siguiente:

Busca en google: Reseña catan, post de labsk donde dice que es buen juego, y luego le llega la caja a casa, y no sabe ni quien lo ha editado xD

O es que cuando os compráis un libro, miráis primero si su editorial se dedica a cazar ballenas por la noche?

Yo en concreto no me refiero a quien compra un Catán por su cuenta y riesgo sin conocer la posición ideológica de la empresa del juego.
Yo me refiero a las personas, que por saber que tu juegas, te piden opinión sobre que juegos comprar, que juegos regalar, etc. Ahí es donde el evangelizador es muy importante. Es más, este hobbie y el incremento de gente que compra juegos, no dudes que en parte es gracias a los evangelizadores. Puedo enumerar bastantes casos que han partido de mí, por ejemplo.
Así que si yo tuviera una empresa, me cuidaría mucho de posicionarme políticamente. Pero vamos, agradezco que lo hayan hecho. Yo era feliz con todos mis juegos de Devir. Ahora soy feliz con mis juegos de Devir y por haberme quitado una venda de los ojos.

Por cada evangelizador no catalán que cae, saldrá uno catalán, no sufras. Y tal y como se lo han montado, dos ingleses.

Y tampoco te extrañes si cuando le dices a alguien que Catán esta editado por independentistas y que para ti eso es motivo para no jugarlo o dejar de recomendarlo quedes retratado, pero bien.

Que solo son juegos tíos.     

Pues por eso mismo no entiendo por qué tanto malestar ante la decisión que tomen los consumidores del resto de España ante la política (nunca mejor dicho) de Devir. Si hay tanta autosuficiencia deberías mantener la calma.

Lo mejor del asunto es decir a los demás que quedan retratados por tomar una decisión ejercida en libertad, pero los que hacen lo propio enarbolando la causa de la independencia no se retratan de forma alguna. Eso es cool.

SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #175 en: 09 de Octubre de 2014, 18:10:16 »
Hay gente que es capaz de matar su hobby por no dar su dinero a ideologías diferentes, peor para ellos.

Personalmente, si viniera un amigo diciéndome: no compres este juego porque lo publican unos fachas le invitaría a una tila y le diría: pero el juego... mola o no?

Aquí es normal que mucha gente compre el Periódico, el ABC, vea 13 TV, escuche la COPE y vea TV3...

Y ya no te digo en cuanto al voto, muchos lo rotan cada x tiempo.

Me parece tan ajeno esto de los boicots, como si lo hicieran los Rusos, no lo acabo de entender de compañeros españoles.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #176 en: 09 de Octubre de 2014, 18:22:45 »
El español no es un equipo de fútbol? :')
Espanyol. ;)

Castellano es, sobretodo, la manera en que sudamericanos y centroamericanos llaman a la lengua que hablamos en España.

Son sinónimos, pero yo distinguiría matices. Es España, es la lengua de Castilla (y una de las cuatro oficiales del estado, no olvidemos). En el extranjero, la lengua común de España.

Qué, por cierto, un país culturalmente rico porque tiene cuatro lenguas oficiales, y algunos cogiendo rabietas porque quieren que sólo se hable la suya. Un poquito de porfavó.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #177 en: 09 de Octubre de 2014, 18:24:58 »
El tiempo dirá que tal le va a DEVIR con este mercado catalán. Y a ver que tal le sale la apuesta de subirse al caballo independentista (no le auguro un buen futuro).

Pero creéis sinceramente que las ventas de devir dependen de la gente que lee un post político concreto de un foro?

Yo diría que la mayor parte de la gente que compra un catan después de leer este foro lo hace por lo siguiente:

Busca en google: Reseña catan, post de labsk donde dice que es buen juego, y luego le llega la caja a casa, y no sabe ni quien lo ha editado xD

O es que cuando os compráis un libro, miráis primero si su editorial se dedica a cazar ballenas por la noche?

Yo en concreto no me refiero a quien compra un Catán por su cuenta y riesgo sin conocer la posición ideológica de la empresa del juego.
Yo me refiero a las personas, que por saber que tu juegas, te piden opinión sobre que juegos comprar, que juegos regalar, etc. Ahí es donde el evangelizador es muy importante. Es más, este hobbie y el incremento de gente que compra juegos, no dudes que en parte es gracias a los evangelizadores. Puedo enumerar bastantes casos que han partido de mí, por ejemplo.
Así que si yo tuviera una empresa, me cuidaría mucho de posicionarme políticamente. Pero vamos, agradezco que lo hayan hecho. Yo era feliz con todos mis juegos de Devir. Ahora soy feliz con mis juegos de Devir y por haberme quitado una venda de los ojos.

Por cada evangelizador no catalán que cae, saldrá uno catalán, no sufras. Y tal y como se lo han montado, dos ingleses.

Y tampoco te extrañes si cuando le dices a alguien que Catán esta editado por independentistas y que para ti eso es motivo para no jugarlo o dejar de recomendarlo quedes retratado, pero bien.

Que solo son juegos tíos.     

Pues por eso mismo no entiendo por qué tanto malestar ante la decisión que tomen los consumidores del resto de España ante la política (nunca mejor dicho) de Devir. Si hay tanta autosuficiencia deberías mantener la calma.

Lo mejor del asunto es decir a los demás que quedan retratados por tomar una decisión ejercida en libertad, pero los que hacen lo propio enarbolando la causa de la independencia no se retratan de forma alguna. Eso es cool.

Evidentemente no me has entendido. No pretendo EN ABSOLUTO hacer cambiar de opinión a nadie, hazle boicot si quieres, DEVIR no me da de comer, yo lo que veo mal es hacerlo sin conocer todos los hechos. Hay cosas que dices que no son ciertas, yo no soy independentista, soy indeciso, lo he dicho veinte veces pero por lo visto lo ignorais deliberadamente para justificar vuestros argumentos. Lo interpretas como una defensa de DEVIR. Para nada. Yo vendo juegos y vivo aquí, como negocio la publicación de esos juegos es una buena jugada comercial porque nadie más lo hace. Olvidaros de la política por un momento ¿Son los juegos una buena herramienta educativa? ¿Si verdad? Imaginaros el negocio que haria DEVIR ofreciendo este medio educacional a los colegios. ¡Nadie lo hace! Hay un montón de gente que consume ocio en catalán y demanda este tipo de productos. ¡Nadie los hace! ¿Que pensais, que hay que ser independentista para comprar un juego como El Cas del catalans? ¿O basta, simplemente, con ser catalán?           
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

asfaloth

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #178 en: 09 de Octubre de 2014, 18:28:50 »
Hay gente que es capaz de matar su hobby por no dar su dinero a ideologías diferentes, peor para ellos.

Personalmente, si viniera un amigo diciéndome: no compres este juego porque lo publican unos fachas le invitaría a una tila y le diría: pero el juego... mola o no?

Aquí es normal que mucha gente compre el Periódico, el ABC, vea 13 TV, escuche la COPE y vea TV3...

Y ya no te digo en cuanto al voto, muchos lo rotan cada x tiempo.

Me parece tan ajeno esto de los boicots, como si lo hicieran los Rusos, no lo acabo de entender de compañeros españoles.

Tú mismo lo dices en tu ejemplo, no importa lo que haga la gente en su ámbito privado.

El problema es el ámbito público. Aquí uno todavía a título personal (por ejemplo, el señor director de Devir) puede seguir haciendo lo que crea oportuno. Pero si una empresa o institución (que engloba a muchísimas personas) decide pronunciarse y abrazar un ideario, no es que no pueda hacerlo, que ella sabrá, es que debe estar dispuesta a asumir las reacciones de la gente, desde el respeto y en libertad. Esa es la cuestión.

Os han puesto un ejemplo bastante claro anteriormente. A mí me puede importar más o menos que el señor Roig a título personal sea antiabortista, o que el nuevo director del Corte Inglés vote a Falange, o que el presidente de GMT se convierta al judaismo y financie al gobierno de Israel en la lucha con Palestina (esto es inventado, que conste).

Lo que si que no aceptaría bajo ningún concepto es que estas empresas introdujeran mensajes politizados y de la carga ideológica de sus presidentes en su circuito de comunicación, al menos de esas ideologías que no considero respetables o tolerables por el motivo que sea. Fácil y sencillo.

Dichas empresas podrían seguir con su postura en libertad, y yo como ciudadano y consumidor también decidiría en libertad cómo actuar al respecto. Es algo que tiene que ver con los sentimientos y los principios de cada cual, no es ningún boicot organizado, el boicot a veces se lo hace uno a sí mismo con sus decisiones, malas o buenas.

No matamos ninguno nuestro hobby, afortunadamente existen alternativas para todos. Unos pueden comprometerse políticamente libremente con su sociedad (o parte de ella) si lo consideran así, y otros pueden comprar a otra empresa si se sienten agraviados. Todos tienen opciones y todos ganan.



SergiArias

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #179 en: 09 de Octubre de 2014, 18:53:11 »
asfaloth, me parece un argumentario fantástico, pero es que a muchos nos sigue pareciendo ajeno. No damos crédito a ello. Han habido supermercados donde se ha promocionado el boicot a productos catalanes posicionándose políticamente. No he conocido a ningún catalán que haya dejado de comprar en ellos por esa razón.

No sé, es como si me dijeras que tienes un terreno con un manzano, y resulta que como las raíces invaden la parcela de tu vecino, por ley puede coger tus manzanas. Y tu me dices que decides en tu derecho talar el árbol. Entenderé todas tus argumentaciones y serás libre y respetable, pero me queda como muy lejos. De otra época, otra zona del planeta o del universo.

¿Qué se consigue con evangelizar? ¿Más unión con España? ¿Hundir económicamente al adversario y que nos pensemos esto de votar? No lo acabo de entender. Espero que me puedas explicar tus motivos a nivel sociológico/estratégico y como conjunto.