logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1878 veces)

Nute

  • Visitante
Rediseñando el Cruzada Estelar
« en: 28 de Noviembre de 2010, 17:22:07 »
Un cordial saludo a todo el mundo!
Soy Nute y este es mi primer mensaje en el foro, asique me presento un poco  ;) Me encantan los juegos de mesa, entre otros tengo el Descent con sus ampliaciones, el Starcraft, el Caylus, el World of Warcraft, el Alta Tensión, el Ciudadelas, el Space Hulk, el Saboteur o el Cruzada Estelar (que es el que quiero renovar en este momento)... también juego a World Of Warcraft TCG, a Warhammer 40K, a Warhammer Fantasy y.
Me encanta eso de crear nuevas reglas para los juegos y crear escenografia para ellos.

Bueno, debido a esto, ahora estoy inmerso en un proyecto que me he planteado que es el crear un Cruzada Estelar pero en 3D.
A ver, todos recordamos el Cruzada Estelar con sus 4 tableros que se unian para crear la nave, y según cómo estuvieran dispuestos los lados de esos 4 tableros daban una forma u otra al tablero definitivo. Bueno, pues mi idea es hacer algo así como una mezcla entre lo que sería el Cruzada Estelar con el Space Hulk. Es decir, tomar del Space Hulk el diseño de la nave,con pasillos y cruces y demás, similares a los del Space Hulk, y añadirle salas grandes al estilo Cruzada Estelar. Porque mi idea es que podamos jugar varios jugadores: Uno llevando a los alienígenas y los otros llevando escuadras de marines (como en el Cruzada Estelar).

El problema lo tengo a la hora de crear "la nave". Me explico: Quiero poder crear la nave de la misma manera que se crean los tableros del Space Hulk, es decir, que con las distintas piezas del escenario, puedas crear multitud de naves distintas, es decir diferentes posiciones de las distintas salas y pasillos. Porque el diseño del tablero del Cruzada Estelar me parece muy simple y con pocas posibilidades.

De modo que la idea seria crear distintas seciones al estilo Space Hulk, pero ya digo que con algunas secciones más grandes para crear salas (entre otras cosas porque quiero poder meter muchas unidades en algunas salas o que incluso puedan entrar distintas escuadras de marines, o incluso crear escenografia como las cápsulas de sueño como las de Alien, o ordenadores, cajas de munición, minerales.... hay mil cosas que se podrían hacer).

Bueno, como digo, la cosa es crear todo esto en 3D. Es decir, por un lado crear las casillas, por otro crear las paredes y por otro las puertas.
Y  bueno el problema lo tengo en qué materiales emplear para ello.

Para las casillas había pensado en varias opciones:
Comprar muchas peanas cuadradas grandes de Warhammer Fantasy e ir pegándolas en un panel de cartón pluma y luego recortar los distintos trozos para ir creando las distintas secciones.

Por otro lado había pensado en simplemente cortar lo que seria la sección en cartón pluma y luego pasar una cuchilla o boli para moldear el cartón pluma para crear las casillas.

Comprar muchas bandejas de tablero modular de GW, que vienen secciones grandes de casillas hechas con esa medida, y ya sólo sería el ir cortando las  distintas secciones.

Por otro lado está el problema (y este es el que más me preocupa porque es donde sí que no tengo ni idea de qué hacer, que es el de crear las paredes. No sé qué material emplear, que sea fino, pero resistente y no demasiado pesado, pues serían muchas las secciones que tendría que hacer, y bueno, la cosa es que sea resistente.

Y por último me queda el tema de las puertas, que bueno, lo suyo sería que consistieran en 2 partes, una fija, pegada a las paredes, y otra que pudiera poner y quitar, para recrear el que una compuerta esté abierta o cerrada.

Enfin, que a ver si alguien tiene más idea en este "campo" y me aconseja porque la verdad es que llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza y no doy con una solución que me satisfaga por completo.

Un cordial saludo y muchísimas gracias por adelantado!!  :D

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseñando el Cruzada Estelar
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 04:42:12 »
Nute:
       Existe un usuario llamado Neodroid cuyo gato hizo un excelente rediseño del Sapce Hulk e hizo una reforma del Cruzada Estelar a la cual llamó Space hulk MOD.
       Creo que es exactamente lo que tenía en mente o algo muy aproximado, por eso te recomiendo que busques su nombre en el foro y visites su blog neodroid.blogspot.com, sobre todo para que no trabajes de más y/o puedas compartir opiniones con el gato, el cual por cierto es súmamente habilidoso como diseñador gráfico.
        Espero te haya servido de algo. Nos vemos!
                                                                   Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Nute

  • Visitante
Re: Rediseñando el Cruzada Estelar
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 17:58:51 »
Muchas gracias Feylong! Ahora mismo voy a echarle un vistazo!  ;)