logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750117 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4695 en: 29 de Enero de 2024, 13:51:27 »
Buenas, ayer tarde intentamos de nuevo la "misión 1: las manzanas de la ciudad" del Zombicide 2ed, con cuatro jugadores.

Nada, salieron más zombies de los esperados. Rodearon a uno de los jugadores, y se acabó la partida.

Me surge una pregunta, no fue el caso, pero podría haber sido: si en una zona hay un superviviente con unos cuantos zombies, ¿puede usar la acción de movimiento para salir de esa zona o tiene que acabar primero con los zombies de la zona?

Para calmar los ánimos, que los críos llevaron mal el perder de nuevo en esta misión, nos echamos unas partidas al "Claro!". ;-)

Saludos
Tiene que gastar una acción adicional por cada zombie presente en la zona
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4696 en: 30 de Enero de 2024, 17:45:55 »
También hay supervivientes cuya habilidad es no tener que gastar una acción adicional por cada zombie que haya en la zona. Si no recuerdo mal se llamaba Escurridizo la habilidad.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4697 en: 30 de Enero de 2024, 18:32:44 »
Este Viernes por la noche 2a partida a Ark Nova, le dije a mi mujer que como soy un caballero le ofrecía la revancha y coló xD

La mano de 8 cartas robadas inicialmente me quiso hacer llorar. Entre las 8 solo había 1 animal, que obviamente me quedé. Había varios proyectos de conservación, de los que me quedé uno que me pareció factible relativamente pronto, y un par de patrocinadores que no estaban mal. Uno de ellos me permitía recuperar 3 monedas por cada carta de primate jugada, que era la que tenía en la mano. Luego tuve suerte y entre las iniciales salieron varios primates que pude ir capturando. Entre eso, y el zoo asociado de África pude bajar 3 cartas de primate relativamente rápido y con un descuentazo de 18 monedas. Además entre las primeras cartas que conseguí salió un patrocinador de Primates, que me iba dando pasta también en cada mantenimiento. Fue un buen boost inicial.

Esta vez se giraron las tornas, ya que mientras yo comencé fuerte en el Atractivo del Zoo (de Primates) mi mujer me pilló la delantera en Conservación y fue acumulando puntos y eligiendo siempre la bonificación que quería. Mis cartas de puntuación eran ir a Animales Grandes o ir a Animales Pequeños. Los Animales Grandes suelen ser muy caros, y sus recintos también, y aprovechando que ya había cogido un par de primates pequeños, y que había algún animal más pequeño por ahí, decidí enfocar la partida hacia allí. La primera carta que mejoré fue la de Construcción, con dos objetivos:
- Aprovechar cada acción de construcción para hacer 1 recinto de 1, 1 de 2, y algún quiosco/pabellón. Así, tras cada acción de construcción podría alojar 2 animales.
- Construir la de los reptiles, que hay muchos pequeños que apenas ocupan espacio, y con una sola acción de construcción, podría alojar 4-5-6 animales de estos (si conseguía jugarlos claro).

Entre el atractivo, el patrocinio de primates, y el de reptiles que conseguí después, conseguí no andar nunca escaso de dinero, y en cada ronda siempre me quedaban cosas por hacer, porque era mi mujer la que disparaba todas las pausas ya que no tenía dinero para seguir. En cambio, ella iba avanzando por el track de conservación, mientras yo seguía preparando el asalto a los proyectos, pero sin jugar ninguno todavía.

En la parte final de la partida me dediqué a cumplir todos los proyectos de conservación posible, viendo que podía peligrar la partida. De hecho, disparé el final de partida repitiendo la acción de puntuar un proyecto de conservación poniendo 2 meeples ahí, porque ya había jugado otro proyecto de conservación anteriormente. Me dio la sensación de que mi mujer también iba a disparar el final de la partida, pero al final no era así, porque en su última acción no pudo sumar gran cosa, ya que necesitaba alguna acción más.

Yo por mi parte me quedé con las ganas de tapar todo el zoo. Había dejado el espacio de 5 de abajo para un recinto de 5 en donde ubicar el mandril, que era otro primate que me permitiría robar un proyecto de conservación sobre Primates que cumplía sobradamente. Y luego 2 espacios de 1 sueltos que hubiese cubierto fácilmente, obteniendo el bonus por ocupar todo el mapa. Pero claro, necesitaba construcción en fuerza 5 + 2 fichas para poder construir todo, más otra acción para jugar el mandril, más otra para el proyecto de conservación... No vi muy claro que me diera tiempo a jugar todo eso, y opté por otras acciones más seguras. Al final creo que ejecuté bastante bien el plan que tenía trazado en mi cabeza, y aunque no pude hacer todo lo que quería (típico en estos juegos), fue suficiente para ganar la partida con holgura.

La puntuación final creo que fue 14 a -11. Al final no pude conseguir el bonus de 4 puntos en la carta de puntuación final, ya que me quedé con 9 animales pequeños jugados, a 1 de los 10. A mi mujer le fue peor, sus cartas de puntuación era jugar cartas de patrocinadores o de herbívoros, y optó por herbívoros, pq sabía que podía juntarlos compartiendo recintos y creyó que le sería fácil jugarlos. Al final se quedó con solo 5, y para puntuar 2 puntos al menos necesitaba 6. Yo estaba convencido de que sumaría 4 puntos con su objetivo, de ahí que pensase que la partida estaba más ajustada de lo que en realidad estaba.

Esta vez y a diferencia de la última, os dejo un par de fotos. De la mesa en general, y del detalle de la puntuación final.





horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4698 en: 30 de Enero de 2024, 20:59:13 »
Tiempo de partida?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4699 en: 31 de Enero de 2024, 10:44:24 »
Hombre se nos fue bastante, somos muy novatos y tuvimos bastantes dudas con algunas reglas (y mi mujer jugó bastante al ralentí para mi gusto, pero bueno, ya que juega, no me voy a quejar). Se nos fue cerca de las 3 horas. Pero vamos, conociendo el juego y teniendo más o menos claras las cosas que quieres hacer yo creo que a 2 se puede jugar en 2h tranquilamente, seguramente menos.

Me sorprende que me preguntes, no parece el tipo de juego en el que puedas estar interesado. Pero si así fuera, la pregunta correcta no sería "Tiempo de partida?" sino "Cuándo quedamos?"  ;) 

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4700 en: 31 de Enero de 2024, 15:06:44 »




   Partida a Cuba, íbamos a ser 4 pero a ultimísima hora se nos cayó 1.

   Jugamos 3, dos de ellos novatos en el juego. Jugamos con la expasion del presidente.

   Ellos se dedicaron un poco a todo y yo a tratar de tener las leyes a mi favor y algún edificio que me daba puntos de victoria cada turno. Al final gané yo por poco. Les gustó la el juego.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


  Cuba es un juego con más de 15 años y que a ese  buen aroma de eurogame le añades que se votan leyes...y hace que no salga nunca de mi ludoteca.

   Es cierto que ya a día de hoy hay mejores eurogames, pero este tiene una mecanica que aún se siente fresca. Además el arte es muy bonito.

  Muy buen juego que se nota ya su edad, pero que siempre que ve mesa divierte.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4701 en: 02 de Febrero de 2024, 08:23:35 »
Ayer no, pero antes de ayer seis jugadores y diferentes juegos, mientras esperábamos un Scout.  Una vez que se incorporaron el resto de los jugadores un Capitán sonar era mi primera partida e igual que la de 3 más.  Y para terminar un Pitch Plakks, tampoco lo había jugado.
Por partes; Scout ya lo conocía y es un juego que me gusta bastante.
Capitán Sonar, a ver no está mal, además jugué de capitán y primer oficial, al no haber el número suficiente para llevar cada uno un cargo, y además hundimos al otro submarino, pero aún así es uno de esos juegos que jamás compraría.
Pitch Plakks. Este si, y de hecho he tardado un día en comprarlo. Juego muy divertido, las sensaciones parecidas al Pitch Car, pero tiene unas ventajas sobre él. Es más fácil de transportar, se monta muy rápido, ocupa poco espacio, es sobre golf... Y mantiene el resto de ventajas del Pitch Car.






En este juego el efecto de cambiar de palos lo da las diferentes bolas. Antes de un circuito tienes que elegir con qué bola vas a jugar,hay algunas bolas más gruesas, otras más pequeñitas, unas más lisas, que van más rápido, otras más rugosas que ruedan más despacio...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2024, 16:39:40 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4702 en: 02 de Febrero de 2024, 11:39:56 »
Buenas, ayer tarde intentamos de nuevo la "misión 1: las manzanas de la ciudad" del Zombicide 2ed, con cuatro jugadores.

Nada, salieron más zombies de los esperados. Rodearon a uno de los jugadores, y se acabó la partida.

Me surge una pregunta, no fue el caso, pero podría haber sido: si en una zona hay un superviviente con unos cuantos zombies, ¿puede usar la acción de movimiento para salir de esa zona o tiene que acabar primero con los zombies de la zona?

Para calmar los ánimos, que los críos llevaron mal el perder de nuevo en esta misión, nos echamos unas partidas al "Claro!". ;-)

Saludos
Tiene que gastar una acción adicional por cada zombie presente en la zona


Muchas gracias. Se me debió pasar al leer el manual.

Saludos.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4703 en: 02 de Febrero de 2024, 11:42:06 »
También hay supervivientes cuya habilidad es no tener que gastar una acción adicional por cada zombie que haya en la zona. Si no recuerdo mal se llamaba Escurridizo la habilidad.

Sí, ese superviviente con esa habilidad, sí lo teníamos controlado. Pero me da la impresión de que estábamos usando mal la habilidad porque no teníamos en cuenta lo de la acción adicional por zombie, simplemente la sacábamos de la zona.

Saludos y gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4704 en: 03 de Febrero de 2024, 11:26:39 »

Hombre se nos fue bastante, somos muy novatos y tuvimos bastantes dudas con algunas reglas (y mi mujer jugó bastante al ralentí para mi gusto, pero bueno, ya que juega, no me voy a quejar). Se nos fue cerca de las 3 horas. Pero vamos, conociendo el juego y teniendo más o menos claras las cosas que quieres hacer yo creo que a 2 se puede jugar en 2h tranquilamente, seguramente menos.

Me sorprende que me preguntes, no parece el tipo de juego en el que puedas estar interesado. Pero si así fuera, la pregunta correcta no sería "Tiempo de partida?" sino "Cuándo quedamos?"  ;)


Yo no pero mi mujer si...

Y desde luego a ver cuándo quedamos pero para el study in emerald ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4705 en: 03 de Febrero de 2024, 12:09:22 »




   Partida a Cuba, íbamos a ser 4 pero a ultimísima hora se nos cayó 1.

   Jugamos 3, dos de ellos novatos en el juego. Jugamos con la expasion del presidente.

   Ellos se dedicaron un poco a todo y yo a tratar de tener las leyes a mi favor y algún edificio que me daba puntos de victoria cada turno. Al final gané yo por poco. Les gustó la el juego.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


  Cuba es un juego con más de 15 años y que a ese  buen aroma de eurogame le añades que se votan leyes...y hace que no salga nunca de mi ludoteca.

   Es cierto que ya a día de hoy hay mejores eurogames, pero este tiene una mecanica que aún se siente fresca. Además el arte es muy bonito.

  Muy buen juego que se nota ya su edad, pero que siempre que ve mesa divierte.
Completamente deacuerdo con tu post sobre el Cuba. En mi ludoteca está en el espacio de la estantería etiquetado como: se jubilará conmigo. Intocable. Como bien dices, un juego muy completo, ágil, con toma de decisiones y las votaciones que tienen su miga, programación del orden de las cartas que tienes que jugaras en las próximas rondas. Y con unas ilustraciones espectaculares de Menzel y componentes muy correctos. Además, la expansión El presidente está muy bien y permite estrategias. Un euro clásico y una de esas joyas que jamas se citan pero conocemos y valoramos los aficionados que llevamos años en este hobby.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2024, 21:08:18 por Ben »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4706 en: 03 de Febrero de 2024, 17:47:02 »
Ayer jugue un Big Shot


luego un Battlestar Galactica



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4707 en: 05 de Febrero de 2024, 20:00:35 »
A ratitos, entre ayer y hoy, he jugado los los 2 espíritus que no había probado del promo pack 2 del Spirit Island por TTS

El de la lluvia bastante chulo jugando una sola carta y combinando elementos para repetirla varias veces. El colibrí no me ha gustado nada, tienes que ir moviendo invasores para intentar que no construyan ni ataquen, sin más defensa y nulo ataque, vas personalizándote el crecimiento para acabar con mucha energía cada turno para poderes mayores que destruyan todo lo acumulado con penalización de perder presencia, nunca había sufrido tanto, me he quedado a una plaga de palmar, dejo un par de capturas de este último




ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4708 en: 07 de Febrero de 2024, 14:49:38 »
Dos partidas el viernes pasado a Ark Nova y Monster Lands.

Comenzamos con Ark Nova, en mi 3a partida, los otros dos novatos. Yo con rojo y ellos con negro y amarillo.

En los primeros turnos inicié más o menos equilibrado, y jugué un par de animales. Mientras, mis rivales no ponían ningún animal y en cambio sí hacían muchas construcciones. Mala estrategia pensé, voy a tener más atractivo (y por tanto más pasta) y tendré capacidad para hacer más cosas.

Comencé con 2 herbívoros y con la idea de jugar pocos recintos y aprovechar la habilidad de poner varios en un mismo recinto (no recuerdo el nombre). Gracias a jugar animales antes que los demás me mantuve por delate en atractivo (e ingresos) en los primeros compases. Lejos de ser una ventaja, esto provocó que fuera el centro de los ataques de Amarillo por 2 veces. En ambas ocasiones su ataque consistía en darle 5 monedas o dejarle robar una carta. Primero me robó una carta de ave que yo había "capturado". Tenía 3, y me la jugué, pq necesitaba la pasta, y perdí la carta q mas quería. Luego me lo volvió a jugar cuando solo tenía una carta, así q le di los 5, que había conseguido con una acción de patrocinadores doble. Es decir, con sus 2 recompensas al jugar animales, hizo que 2 de mis acciones fueran inútiles (una captura jugando Cartas con fuerza 5, y unos ingresos jugando Patrocinadores con fuerza 5). Para colmo la carta de animal que me robó luego la descartó en la siguiente pausa. Muerte a Amarillo!!

Algo más avanzada la partida, Negro jugó el patrocinador Arqueólogo, que por lo que tengo entendido es bastante potente en mapas iniciales. Pegó un buen acelerón obteniendo los bonos de 10 monedas y muñeco extra en un suspiro. Comenzó a subir puntos de conservación al tran tran, y pasó el primero por todas las bonificaciones. Amarillo le cogió el rebufo y se fue llevando las bonificaciones que quedaban. Yo de mientras acumulaba símbolos para intentar llevarme los bonos más altos de los proyectos de conservación (ya que tenía menos muñecos desbloqueados, y preveía que jugaría menos proyectos que el resto). Negro llegó a los 10 puntos de conservación cuando yo aún no tenía claro a por qué carta de puntuación ir. Tenía una de reputación (iba muy retrasado) o 1 por cada grupo de animales del que tuviera más que Negro. La 1a era más segura para obtener los 4 puntos, pero me iba a obligar a gastar muchas acciones en ello. La 2a era más variable, pero Negro iba bastante corto de animales, así que me la jugué a esa.

Paralelamente, yo mejoré en primer lugar la carta de construcción para hacer los recintos de reptiles y la pajarera. Esperaba llegar a 4-5 aves para puntuar alto un proyecto de conservación que había en mesa. Tenía 2 aves jugadas, una en mano que necesitaba 3 símbolos de aves para jugarse, por lo que debía hacerme con un ave más, y desencadenar el combo. Además, en ambos casos, esto me facilitaba poder acumular más animales que Negro en ambas categorías (reptiles y aves), sin tener que liarme a construir demasiados recintos.

Desde los 30-40 puntos de atractivo vimos que Negro iba muy bien y se iba a llevar la partida. Yo lideraba en Atractivo, pero por poco, con Negro pisando talones, y Amarillo descolgado. Pero en conservación Negro iba destacadísimo, con Amarillo y yo descolgados, aunque yo bastante más. A partir de aquí Negro iba cada vez mejor, y la distancia amenazaba con ser sonrojante. Yo seguía esperando cartas de Herbívoros (no salió ninguna más a parte de las 2 primeras) o una mísera ave para completar mis objetivos (solo salió una, que capturó Negro, y para más inri, la carta que me había robado Amarillo al inicio de partida era ese ave que me faltaba ahora, repito: muerte a Amarillo!!). Me dediqué a sumar los máximos puntos posibles y mantuve la ventaja respecto a Amarillo, pero no tuve nada que hacer frente a Negro.

Al final las puntuaciones fueron estas si no recuerdo mal:
Negro: 30
Rojo: -2
Amarillo: -15

Los dos ataques de Amarillo frenaron un buen arranque por mi parte, y luego tuve algo mala de suerte al no salir más herbívoros ni aves (solo una, capturada en el mismo turno que salió) en toda la partida. La carta de arqueólogo disparó a Negro, que había estado jugando bastante bien hasta ese momento. Por mi parte creo que fallé al jugar de forma más estratégica que táctica, preparando todo para unas cartas que nunca llegaron, y sin cintura para adaptarme a un plan B.

El juego gustó a Amarillo y Negro y les gustaría repetir. Yo sigo con el hype (es el juego que pedí para Reyes) y con ganas de jugarlo.

Foto: no hagáis mucho caso porque ellos ya habían medio recogido cuando hice la foto. Los mapas están bien, pero los tokens de puntuación no, y no se aprecian las cartas jugadas por ellos. Es solo para quien le guste ver cómo queda en mesa.




Después de esto, Monster Lands, que es un juego al que yo habré jugado más de 20 partidas (igual más) y que a Amarillo le gusta mucho y siempre me lo pide. Negro y Amarillo creo que han jugado solo un par de veces.

Los clanes iniciales fueron:
Rojo - Fuego
Negro - Aire
Amarillo - Agua

En el primero de los 6 turnos contraté un mercenario, lo cual me dio más acciones que a ellos. Ellos prefirieron comprar equipo ambos. Ambos se pusieron en la primera senda, Negro para matar al monstruo, y Amarillo para reclamar territorio. Yo puse un mercenario el último, convencido de que no habría peligro, para rapiñar si Amarillo no conseguía territorio, o sino pillar un tesoro fácil.
Bueno, pues en la resolución de la senda, unas buenas risas. Mira que expliqué que tirara los dados de uno en uno si quería capturar, porque si los tiraba todos y mataba, ya no se podía volver atrás. Pues Negro tiró todos los dados y mató al bicho, pero entonces dijo que se había equivocado, que él quería capturar y no sabía que podía tirar dados de uno en uno. Le dejamos volver a intentar, pero tenemos la sospecha (por sus risas posteriores) de que en ese momento se dio cuenta de que podía ganar más dejando que murieran nuestros mercenarios que matando al monstruo. Al final, en el replay de la jugada, ni mató ni capturó al monstruo. El mercenario de Amarillo murió, el mío se salvó de milagro quedando herido, y Negro no podía aguantar la risa. Bufff, menuda primera jugada!

A partir de ahí, el pobre Amarillo ya no levantó cabeza. Y aún suerte que en el segundo turno le corregí cuando gastó todos sus dados y no había contratado mercenario (puso un dado rojo para ganar 2 monedas y el amarillo para ganar otra). Le hice cambiar el amarillo para contratar a un mercenario, porque sino no iba a hacer nada en toda la partida.

Negro y yo vamos bien en el tema de las afinidades, contratando mercenarios afines a nuestra causa. Lo malo es que no salen territorios de fuego que me irían bien para la afinidad y para pagar menos salarios. No obstante sale uno que por un dado lila (me salen por las orejas) me da 3 escudos. Lo exploto cada turno y voy sobrado de escudos el resto de la partida.

Hay un momento en que Negro (que era el único rival en la partida) pierde un mercenario pero le digo que los dados lilas podian evitar golpes del monstruo, que no me habia acordado antes. Hacemos re-roll ahí, y aunque no mata al bicho, al menos evita la muerte de su mercenario. Sino, era un buen frenazo y posiblemente partida en bandeja para mí.

El último turno es brutal. En el territorio izquierdo (el de la derecha en la foto) hay mogollón de trampas, y la mayoría son artimañas:


Los mercenarios de sendas 1,2 y 4 son míos, y el de la 3 es de Negro. El 1 envia dos dados de golpe al 2 (pensando que Negro se pondria alli) pero como logra matar al bicho, el 2 no sufre. 2 intenta territorio (y enviaba 1 dado de golpe al 3, ahi ya sabia q Negro se pondria alli) pero Negro le birla 1 dado, por lo que falla territorio. Con el 4 le birlo 2 dados a Negro, que tampoco consigue territorio. Con el del 4 pillo tb territorio. Al final me sale redondo, pese a que por un momento pensé que igual mandaba al mercenario 2 a la tumba!

En el otro territorio, Amarillo tiene ilusión por rascar algo. Se pone en senda 1 para matar al monstruo, y en senda 4 para pillar territorio si aún estuviera disponible. Negro se pone en sendas 2 y 3 y roba dados a ambos mercenarios de Amarillo, con lo que consigue Monstruo + Territorio y deja a Amarillo con un palmo de narices.


Puntuación final:
Rojo: 73
Negro: 70
Amarillo: < 30 (no sabemos la puntuación exacta porque Amarillo retiró las fichas antes de contar visiblemente contrariado)


Partida divertida (no para Amarillo) con varios momentos muy emocionantes (especialmente el primer y el último turno).
A mitad de partida me relajé: parecía decidido, y yo tengo más de 20 partidas a este juego, por 2-3 de mis rivales. Jugué rápido y sin pensar mucho por no hacer saña, y pq no paraban de decir (como en Ark Nova) "está decidido","vaya paliza el Rojo" mientras yo decía "hombre, el Negro no va tan mal ehhh"
Al final un buen susto en el último turno. Negro tenía un tesoro para pillar un mercenario gratis, y lo utilizó a final de turno con la gloria ganada, mientras yo no podía contratar mas. Entre la reputacion del mercenario, y que era el 6o de viento, consiguió cerca de 10 puntos adicionales que le acercaban mucho y casi dan la vuelta. Al final no estaba tan lejos!!

Foto finish


Lo pasamos bien y repetirán. Este juego siempre triunfa en mi grupo. No sé porqué ha pasado tan desapercibido. Supongo que por el efecto bola de nieve que tiene, pero vamos, como muchos otros.






ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4709 en: 09 de Febrero de 2024, 14:40:46 »
Ayer partida en solitario a Ark Nova, para ver cómo va y porque tengo mono de jugar más.

Comencé con 20 de atractivo (modo fácil) y cuando entendí cómo funcionaba y la cantidad de turnos que iba a tener me pareció inviable superar el reto. No obstante me puse a ello para echar unos turnos y a ver cuán lejos me quedaba.

En la selección inicial de cartas me centré en lo que pudiese jugar de forma prácticamente inmediata y para poder cumplir un proyecto de conservación lo antes posible. Por el camino vi algunas cartas interesantes para juego más avanzado, pero las dejé pasar porque vi que tenía que jugar a saco si quería tener alguna mínima opción.

Normalmente suelo jugar un zoo antes de la primera pausa, y una universidad antes de la segunda, o viceversa. En este caso tuve que ir algo más a destajo: jugué un zoo de Europa antes de la primera pausa, por su símbolo y por el descuento para bajar un par de animales de Europa que tenía en mano. Tenía el objetivo de puntuar el proyecto de conservación de Europa después de la primera pausa, pero al final salieron más animales de Europa y dejé el proyecto para más adelante. Pero eso sí, cumplí el objetivo de puntúar un proyecto en la 2a ronda, y puntué uno de jugar animales pequeños que había obtenido en la mano inicial, y así también pude mejorar una carta a su lado avanzado.

Las rondas eran cada vez más frenéticas y fui a saco a por puntos, dejando muchas otras cosas por el camino. Esta vez sí tuve algo más de suerte con las cartas que fueron saliendo ya que muchas de ellas me valían (y no había rivales que pudieran cogerlas antes o robarlas de mi mano). Y entre una cosa y otra pues al final logré lo que una hora antes me había parecido inviable: acabar en positivo y superar el reto con 6 puntazos!

Foto finish:




Una vez superado, decir que hacerlo comenzando en 10 o incluso 0 de atractivo tiene que ser durísimo si no tienes un punto de suerte con las cartas. Decir también que es demasiado frenético para mi gusto. A mí me gusta recrearme y subir a tope todos los tracks. Mi mujer y yo acabamos las partidas con las 3 universidades, 3 o 4 zoos, todas las cartas (-1) mejoradas y los 4 trabajadores desbloqueados. Ah, y casi al final del track de reputación. Aquí, como podéis ver en la foto, un par de zoos, una universidad, solo 2 trabajadores, y la reputación no llegué ni a la mitad. A partir de la 3a ronda había que puntuar proyecto de conservación en cada ronda, pero no tienes ni 5 acciones así que tienes que ir gastando cruces (si las consigues) para poder hacerlo porque no da tiempo a subir. Y en las últimas rondas, con 3 y 2 acciones respectivamente, pues muy a saco (para el último proyecto tuve que gastar 3 cruces para sacarlo adelante).

En fin, como reto guai, pero no es la forma en que me gusta jugar. Aunque sospecho que para ser competitivo hay que jugar así, ya que si alguien pone ese ritmo de puntuación frenético hay que seguirle sí o sí. Pero en casa nos gusta recrearnos y subir todo a tope, así es como disfrutamos  ;D

PD: mirando la foto veo que tengo un patrocinador que solo se puede jugar si has mejorado la carta de Patrocinadores, cosa que no hice. Creo que habría superado el reto igualmente, pero siendo legal, el reto queda como nulo.
PD2: cago en todo!