logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52883 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #225 en: 29 de Diciembre de 2017, 02:04:52 »
El mismo Lucas dijo en cada decada lo que necesitaba decir para venderte la película. Solo le faltó decir que todo fue un cuento de los Ewoks.

Y sí, es igual o más artificiosa que la precuela, pero igual de válida. Los arcos de los Pjs clasicos se están cerrando ahora. Lo que antes era climax, ahora es parte del nudo.

No me has dicho nada en tu último comentario que contradiga el planteamiento que estoy defendiendo.

Como tu has dicho, es canon, es SW.


Dalanel

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #226 en: 29 de Diciembre de 2017, 07:46:11 »
A mi me ha parecido una película entretenidísima, con algunos fallos de guión, pero en conjunto muy disfrutable. Creo que efectivamente supone un cambio sobre todo en la forma del discurso, el lenguaje, el humor... Factura técnica impecable, y con varios giros de guión interesantes. Con ganas de volver a verla, y de ver como concluyen esta saga, spin offs aparte.
"¡A llorar a la vía!"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #227 en: 29 de Diciembre de 2017, 10:34:13 »
En cuanto a que hacer precuelas sea jugar sobre seguro, pues no sé, no gustaron demasiado en este caso. Sobre todo si pasa mucho tiempo, es inevitable una cierta desconexión, pero sobre todo es complicado porque la frescura, lo novedoso de la idea original se pierde. No puede ser lo mismo.

Pero no gustaron demasiado por un monton de motivos no necesariamente relacionados con tener la historia un final claro:
  • La trama politica se hizo excesivamente bola para los seguidores de una saga que hasta ese momento habia sido meramente de aventuras, buenos y malos, sin mas.
  • Jar Jar Binks
  • Excesivo uso de fondos generados por ordenador que en su momento bien, pero yo al menos ahora cuando las veo me cantan una barbaridad (de hecho, cuando hace unos dias volvi a hacer maraton, me sentia mucho mas sorprendido por los efectos especiales de la trilogia original, mucho mas "palpable")
  • Jar Jar Binks
  • El personaje de Anakin de crio y de adolescente y su trama amorosa no parecen cuadrar con el Darth Vader temible y despiadado que ya conociamos
  • Jar Jar Binks
  • Midiclorianos
  • Jar Jar Binks

Ojo, que tambien tienen sus cosas buenas como pueden ser la carrera de vainas, la espectacular batalla (y musicon) de Duel of the Fates o lo mas o menos bien cerradito que queda todo tras La Venganza de los Sith; pero sin duda no esta, en general, al nivel de la saga original por una serie de decisiones cuestionables.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #228 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:21:03 »
La trama politica en si misma es un sinsentido y da verguenza ajena. Parece que la galaxia este formada por tarados con la inteligencia de un gungan.  Y que el unico con dos dedos de frente sea el senador palpatine. Yo creo que llegados a ese punto se merece dirigir la galaxia el pobre hombre. La orden jedi da bastante pena. Darth maul por mucho que mole es igual de plano y vacio que los malos de esta nueva saga.

Jango feet a pesar de tener mucho mas peso tiene menos personalidad que boba feet pero como de aqui a lima.  Todo el tema de los soldados clon esta cogido con pinzas. Que hay un ejercito que ha costado una fortuna y ni dios sabe que narices esta pasando hasta que ya lo tienen ahi. Por no mencionar que toda la cupula jedi tiene al mismisimo lord sith delante de los morros durante años y nadie es capaz de percibir el lado oscuro en el ni una sola vez.

Mencion aparte de la horrenda eleccion para hacer de anakin que lo unico que provoca son ganas de darle una colleja al fulano.

El senado esta muuuuuy  desaprovechado y se podria haber sacado mucho mas jugo.

Hay combates molones y una musica soberbia pero el contenido no es evocador y dista mucho de ser interesante a mi entender. La trilogia original ni  se cuantas veces la he visto con los años pero siempre.me.engancha de principio a fin. Deade que vi los 1.2.3 en el cine no he sentido la necesidad de volver a verlas.

No estoy de acuerdo en algunas cosas. Anakin, más ambicioso, individualista, impulsivo, consciente de su poder creciente, se acerca a Palpatine, mientras que Obi Wan y otros recelan de él. No es que sean poco inteligentes o no intuyan nada, sino más bien que se trata de una oden de caballeros al servicio de la república, destinados a mantener la paz, regidos por un código de honor y que no pueden tomar decisiones y actuar por su cuenta en la "alta política", sino hasta cuando la situación es excepcional. Es casi como una policía en esta trilogía. Además, creo recordar que el mismo Dooku le dice a Obi Wan que el reverso tenebroso tiene el poder de ocultarse, o algo así.

Son peores que las originales, pero tampoco tanto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #229 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:23:35 »
Que un lord sith este tomando el control de la galaxia me parece una situacion excepcional como para que hicierana algo. Pero bueno son opiniones. Como todo este hilo. A mi me parecio  muuuy inferiores. Y desde luego me ha divertido mas eata ultima entrega que la anterior trilogia junta

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #230 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:25:24 »
La mayoría de las cosas que criticamos...se deben a que ya no tenemos 15 años.

Colorario: Los goonies no la tolerariamos ahora, pero... y lo que la hemos disfrutado?


Por eso hay que aprovechar que ya no tenemos 15 años para ver las cosas con otra perspectiva, con un criterio más completo o formado, con más conocimiento en definitiva. Por cierto, Los Goonies me parece muy tolerable hoy día, y más aún, disfrutable en compañía de niños.

Si vas con ese mismo espíritu con el que revisionas los goonies a ver Los Últimos Jedis (LUJ a partir de ahora, si os parece) te lo pasarás pipa, como yo, pese a tener sus defectos, es muy entretenida, que es lo que le pido a la peli.

Creo que ni volviéndola a ver pero esta vez con el modo "15 años" activado. Star Wars nunca fue una saga "para niños", lo cual se ve por los fans que tiene. Creo que es mejor verla en modo "normal".

Aristarkt

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #231 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:34:25 »
Yo salí con la sensación de haber visto la segunda parte de Spaceballs. Creo que abusaron demasiado del humor y de chistes que parecen de otro tipo de películas. La escena del láser de Luke en sí misma lo dice todo. No sé, sabemos que es Star Wars, pero no hace más de un año pudimos ver Rogue One de Disney, que es bastante más "seria" sin necesidad de meter un chascarrillo en cada escena.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #232 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:44:52 »
La mayoría de las cosas que criticamos...se deben a que ya no tenemos 15 años.

Colorario: Los goonies no la tolerariamos ahora, pero... y lo que la hemos disfrutado?


Por eso hay que aprovechar que ya no tenemos 15 años para ver las cosas con otra perspectiva, con un criterio más completo o formado, con más conocimiento en definitiva. Por cierto, Los Goonies me parece muy tolerable hoy día, y más aún, disfrutable en compañía de niños.

Si vas con ese mismo espíritu con el que revisionas los goonies a ver Los Últimos Jedis (LUJ a partir de ahora, si os parece) te lo pasarás pipa, como yo, pese a tener sus defectos, es muy entretenida, que es lo que le pido a la peli.

Creo que ni volviéndola a ver pero esta vez con el modo "15 años" activado. Star Wars nunca fue una saga "para niños", lo cual se ve por los fans que tiene. Creo que es mejor verla en modo "normal".
Que star wars no es una saga para niños??? Hombre para niños de 3 años igual no pero...

Los fans que tiene tienen 40 tacos pero porque vieron de niños la original.

Yo ya se que os tomais la.saga muy en serio y que hasta hay frikazos que son de la religion jedi pero... star wars al igual que indiana jones son peliculas de aventuras para toda la familia. (Aunque alguna escena de indi....)

Y os guste o no lucas invento el.merchandising que parece que disney sea el.unico que hace las cosas pensando en vender y que tito lucas sea un intelectual que solo pensaba en su obra y viva en una cabaña de madera alejado del mundanal ruido en plan bohemio.

Antes de star wars no existia el merchandising al nivel que hay ahora. Y tito lucas fue muy muy inteligente ahi

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #233 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:51:10 »
La mayoría de las cosas que criticamos...se deben a que ya no tenemos 15 años.

Colorario: Los goonies no la tolerariamos ahora, pero... y lo que la hemos disfrutado?


Por eso hay que aprovechar que ya no tenemos 15 años para ver las cosas con otra perspectiva, con un criterio más completo o formado, con más conocimiento en definitiva. Por cierto, Los Goonies me parece muy tolerable hoy día, y más aún, disfrutable en compañía de niños.

Si vas con ese mismo espíritu con el que revisionas los goonies a ver Los Últimos Jedis (LUJ a partir de ahora, si os parece) te lo pasarás pipa, como yo, pese a tener sus defectos, es muy entretenida, que es lo que le pido a la peli.

Creo que ni volviéndola a ver pero esta vez con el modo "15 años" activado. Star Wars nunca fue una saga "para niños", lo cual se ve por los fans que tiene. Creo que es mejor verla en modo "normal".
Que star wars no es una saga para niños??? Hombre para niños de 3 años igual no pero...

Los fans que tiene tienen 40 tacos pero porque vieron de niños la original.

Yo ya se que os tomais la.saga muy en serio y que hasta hay frikazos que son de la religion jedi pero... star wars al igual que indiana jones son peliculas de aventuras para toda la familia. (Aunque alguna escena de indi....)

Y os guste o no lucas invento el.merchandising que parece que disney sea el.unico que hace las cosas pensando en vender y que tito lucas sea un intelectual que solo pensaba en su obra y viva en una cabaña de madera alejado del mundanal ruido en plan bohemio.

Antes de star wars no existia el merchandising al nivel que hay ahora. Y tito lucas fue muy muy inteligente ahi

Tú lo has dicho, no es algo dirigido a niños, como puede ser "Capitán calzoncillos", sino sin un público definido, para toda la familia.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #234 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:54:56 »
El mismo Lucas dijo en cada decada lo que necesitaba decir para venderte la película. Solo le faltó decir que todo fue un cuento de los Ewoks.

Y sí, es igual o más artificiosa que la precuela, pero igual de válida. Los arcos de los Pjs clasicos se están cerrando ahora. Lo que antes era climax, ahora es parte del nudo.

No me has dicho nada en tu último comentario que contradiga el planteamiento que estoy defendiendo.

Como tu has dicho, es canon, es SW.

Hombre, en principio no veo motivos para no creer lo que dijo hasta que se demuestre que mentía.

Y no hay necesidad de estar contradiciéndonos continuamente. En este caso yo sólo me refería a que las precuelas se hicieron como introducción en la historia, y que, aun siendo peores, no veo que se "carguen" la saga, o no es lo que entiendo por cargársela.
 

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #235 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:59:27 »
La mayoría de las cosas que criticamos...se deben a que ya no tenemos 15 años.

Colorario: Los goonies no la tolerariamos ahora, pero... y lo que la hemos disfrutado?


Por eso hay que aprovechar que ya no tenemos 15 años para ver las cosas con otra perspectiva, con un criterio más completo o formado, con más conocimiento en definitiva. Por cierto, Los Goonies me parece muy tolerable hoy día, y más aún, disfrutable en compañía de niños.

Si vas con ese mismo espíritu con el que revisionas los goonies a ver Los Últimos Jedis (LUJ a partir de ahora, si os parece) te lo pasarás pipa, como yo, pese a tener sus defectos, es muy entretenida, que es lo que le pido a la peli.

Creo que ni volviéndola a ver pero esta vez con el modo "15 años" activado. Star Wars nunca fue una saga "para niños", lo cual se ve por los fans que tiene. Creo que es mejor verla en modo "normal".
Que star wars no es una saga para niños??? Hombre para niños de 3 años igual no pero...

Los fans que tiene tienen 40 tacos pero porque vieron de niños la original.

Yo ya se que os tomais la.saga muy en serio y que hasta hay frikazos que son de la religion jedi pero... star wars al igual que indiana jones son peliculas de aventuras para toda la familia. (Aunque alguna escena de indi....)

Y os guste o no lucas invento el.merchandising que parece que disney sea el.unico que hace las cosas pensando en vender y que tito lucas sea un intelectual que solo pensaba en su obra y viva en una cabaña de madera alejado del mundanal ruido en plan bohemio.

Antes de star wars no existia el merchandising al nivel que hay ahora. Y tito lucas fue muy muy inteligente ahi

Tú lo has dicho, no es algo dirigido a niños, como puede ser "Capitán calzoncillos", sino sin un público definido, para toda la familia.
En los que entran niños. Que no se los  demas pero en el.concepto pelicula familiar yo entiendo que mucjas familias tienen hijos. No solo la mia

Una nueva esperanza esta recomendada en Usa para menores de 10 años acompañados.  El ultimo jedi menores de 13 acompañados. 

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #236 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:07:48 »
La mayoría de las cosas que criticamos...se deben a que ya no tenemos 15 años.

Colorario: Los goonies no la tolerariamos ahora, pero... y lo que la hemos disfrutado?


Por eso hay que aprovechar que ya no tenemos 15 años para ver las cosas con otra perspectiva, con un criterio más completo o formado, con más conocimiento en definitiva. Por cierto, Los Goonies me parece muy tolerable hoy día, y más aún, disfrutable en compañía de niños.

Si vas con ese mismo espíritu con el que revisionas los goonies a ver Los Últimos Jedis (LUJ a partir de ahora, si os parece) te lo pasarás pipa, como yo, pese a tener sus defectos, es muy entretenida, que es lo que le pido a la peli.

Creo que ni volviéndola a ver pero esta vez con el modo "15 años" activado. Star Wars nunca fue una saga "para niños", lo cual se ve por los fans que tiene. Creo que es mejor verla en modo "normal".
Que star wars no es una saga para niños??? Hombre para niños de 3 años igual no pero...

Los fans que tiene tienen 40 tacos pero porque vieron de niños la original.

Yo ya se que os tomais la.saga muy en serio y que hasta hay frikazos que son de la religion jedi pero... star wars al igual que indiana jones son peliculas de aventuras para toda la familia. (Aunque alguna escena de indi....)

Y os guste o no lucas invento el.merchandising que parece que disney sea el.unico que hace las cosas pensando en vender y que tito lucas sea un intelectual que solo pensaba en su obra y viva en una cabaña de madera alejado del mundanal ruido en plan bohemio.

Antes de star wars no existia el merchandising al nivel que hay ahora. Y tito lucas fue muy muy inteligente ahi

Tú lo has dicho, no es algo dirigido a niños, como puede ser "Capitán calzoncillos", sino sin un público definido, para toda la familia.
En los que entran niños. Que no se los  demas pero en el.concepto pelicula familiar yo entiendo que mucjas familias tienen hijos. No solo la mia

Una nueva esperanza esta recomendada en Usa para menores de 10 años acompañados.  El ultimo jedi menores de 13 acompañados.

Claro, pero "para niños" y "para todos los públicos" son conceptos diferentes.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #237 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:12:59 »
Esta claro que nunca llegaremos a un acuerdo. Considero que lucas no supo que hacer con su creacion y metio la gamba hasta el fondo. Agradeci mucho cuando decidio vender la franquicia por que al.menos no seguiria hundiendo la saga que tanto queria en el lodo. Luego vi lo que hizo disney y me pego un bajon descomunal. Me gustaba lo que abhram habia hecho con star trek pero el copia pega que hizo con star wars me parecio una broma de mal gusto.

Rogue one me.parecio aburrida hasta decir basta. Y entonces llega este señor y vuelve a hacer una peli de aventuras sin pretenciones. Se descojona de los que creen que star wars y la fuerza son tan sagradas que parecen reales (cosa que agradeci la verdas) y vuelve a poner las cosas en su sitio. "Aqui hemos venido a divertirnos y a vivir una aventura"parece gritar la peli y sinceramente, creo que lo consigue a pesar de sus fallos. Que los tiene.


Y en la.proxima vendra el.JJ y la.volvera a cagar. Pero bueno. Al menos me quedara esta.

Weaker

Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #238 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:16:03 »
Yo creo que hay un problema social con Star wars. Mucha gente tiene interiorizada  la trilogía original de cuando eran niños o adolescentes y esperan que lo nuevo se adapte a sus nuevos gustos de adultos y no ellos adaptarse a lo que es Star wars en realidad. Así es imposible que aprueben ninguna película. Yo en cuanto me quité la venda empecé a verlo de otro modo. Ya no odio a Jar-jar, y me entretengo cosa fina en el cine. La última, que sí, que tiene fantasmadas, vale, pero es buena peli dentro de la saga. Igual si analizamos las chorradas de la trilogía original, igual no es tan buena.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos sobre Star Wars ep VIII The Last Jedi (OJO, Puede Contener Spoilers)
« Respuesta #239 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:45:50 »
Yo creo que hay un problema social con Star wars. Mucha gente tiene interiorizada  la trilogía original de cuando eran niños o adolescentes y esperan que lo nuevo se adapte a sus nuevos gustos de adultos y no ellos adaptarse a lo que es Star wars en realidad. Así es imposible que aprueben ninguna película. Yo en cuanto me quité la venda empecé a verlo de otro modo. Ya no odio a Jar-jar, y me entretengo cosa fina en el cine. La última, que sí, que tiene fantasmadas, vale, pero es buena peli dentro de la saga. Igual si analizamos las chorradas de la trilogía original, igual no es tan buena.

¿Y qué es Star Wars “en realidad”? ¿Quién define esa realidad? Yo al menos no espero que nada se adapte a mis gustos, sino que suelo entender una creación artística como obra de un autor. Así como Don quijote es una obra de Cervantes, Star Wars es una creación del Sr. Lucas, y todo su impacto en la cultura popular se debe principalmente a su mérito. Esta es mi visión de lo que es Star Wars. Aparte queda que la nueva película sea más bien mala.