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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Concursos sobre diseño de juegos de mesa => Mensaje iniciado por: ushikai en 25 de Mayo de 2015, 23:00:47

Título: 1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
Publicado por: ushikai en 25 de Mayo de 2015, 23:00:47
(http://analisisparalisis.es/portal/wp-content/uploads/2015/05/1er-Concurso-de-Protos-An%C3%A1lisis-Par%C3%A1lisis.png)

http://analisisparalisis.es/portal/1er-concurso-de-prototipos-de-analisis-paralisis-empezamos/

Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 25 de Mayo de 2015, 23:19:26
 Gran iniciativa.
 Las dudas:
 ¿El juego puede incluir algún componente adicional, como dados, cubitos o así, o tiene que ser simplemente un mazo de cartas?
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Moondraco en 26 de Mayo de 2015, 13:06:03
¿El juego puede incluir algún componente adicional, como dados, cubitos o así, o tiene que ser simplemente un mazo de cartas?
Según me dijo Ushikai por Twitter, únicamente cartas. Y el reglamento, claro.

Lo que me gustaría saber a mí es si las bases estipulan que el juego será publicado, sí o sí; o si abre la posibilidad de publicarlo. Porque dependiendo del porcentaje recibido, la cantidad de unidades que cubra la tirada y demás factores puede ser que el ganador prefiera no publicarlo con esa editorial y moverlo por otras.
Hoy leía que las bases de concursos literarios son muchas veces engañosas, y al participar en el concurso los autores se ven después atrapados legalmente y deben ceder los derechos para ediciones mediocres. Entiendo que aquí no va a pasar nada de ese palo, pero con los premios que implican publicaciones siempre hay que tener cuidado. Unas bases completas bien redactadas, sin embargo, despejarán estas dudas :)

En cualquier caso, se agradece que surjan más oportunidades de este tipo que permitan a los autores mover sus juegos y darlos a conocer. Al fin y al cabo, quien diseña lo que busca es que sus diseños lleguen a jugarse. Esta es una buena forma de acercarse a esa meta :D
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Wkr en 26 de Mayo de 2015, 13:09:49

Hombre, supongo que lo normal es especificar claramente en las bases cual es el premio. No "un si pasa esto". De hecho, estaría bien que publicaran el contrato que ofrece esa editorial, para que no haya ningún malentendido ni engaño. Mis dos centavos.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: chesko en 26 de Mayo de 2015, 13:13:08
Bonita iniciativa que recuerda un poco a la de Dice Hate Me "http://www.dicehatemegames.com/ (http://www.dicehatemegames.com/)", de donde han salido algunas cosas interesantes.
Si la idea es la misma, podríamos tener juegos sencillos y baratos, los cuales salen fácilmente.
Le seguiremos la pista.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 28 de Mayo de 2015, 02:23:58
El concurso saldrá de la mano de una nueva editorial por lo que aún se está preparando el tema. Estamos pensando en ampliar la cantidad de componentes, como digo se están hablando las cosas.
Cuando esté todo claro se redactarán unas bases bien claras que no den lugar a dudas. Pronto más!
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 28 de Mayo de 2015, 20:40:53
Hoy después de una más que interesante reunión hemos adelantado bastante el formato del concurso y puedo deciros que finalmente no habrá restricción en cuanto a componentes, eso sí, el jurado (en la final) tendrá en cuenta el coste del juego, quiero decir, por muy bueno que sea veo complicado que gane un Twilight Imperium, estamos en España, poco a poco.

Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: pakomonk en 28 de Mayo de 2015, 21:34:03
:(

Tenia preparado algo parecido al 504, ahora me toca hacer otro proto :P
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 29 de Mayo de 2015, 01:06:09
Hoy después de una más que interesante reunión hemos adelantado bastante el formato del concurso y puedo deciros que finalmente no habrá restricción en cuanto a componentes, eso sí, el jurado (en la final) tendrá en cuenta el coste del juego, quiero decir, por muy bueno que sea veo complicado que gane un Twilight Imperium,estamos en España, poco a poco.

 Mala forma de pensar, en mi opinión.
 Un jurado debería emitir un juicio en función de la calidad del juego, y dejarse de historias acerca de los costes de producción, de los que ya se preocupará la editorial (nacional o extranjera) que quiera publicarlo.
  Yo siempre me he quejado de que no hay concursos donde quepan juegos complejos, largos o sobreproducidos. Tenemos "miedo escénico" y al final, lo único que hacemos es acotar la creatividad y alimentar lo de siempre: Las cositas sencillas, rápidas, divertidas y sin complicaciones. Todo lo demás resta, en lugar de sumar.
 Pero bueno, allá cada cual con las bases de sus concursos.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 29 de Mayo de 2015, 02:05:30
A ver, ya lo explicaré bien a su debido tiempo, cualquiera puede presentar el juego que le de la gana y puede incluso ganar, aquí nadie va a cortar las alas a nadie, pero si alguien trae una marcianada con trescientas miniaturas o que necesite un Robot Emilio para funcionar evidentemente no se va a publicar, el jurado es el que decide juego se publica y se trata de ser rentable, no romántico.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: luistechno en 29 de Mayo de 2015, 07:23:56
Tomo nota
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Moondraco en 29 de Mayo de 2015, 16:47:08
El tema es que los concursos cuyo premio es publicar ya llevan implícita una cierta contradicción... porque son, básicamente, un proceso de selección facilitado para la editorial. Por tanto, los criterios económicos tienen más fuerza de la que tendrían en un concurso "estándar", o lo que se entendía por concurso hasta hace unos años. Supongo que simplemente hay que cambiar el chip y distinguir entre concursos que buscan calidad, sin más, y concursos que buscan viabilidad, haciendo una media ponderada entre calidad y costes.
Conste que yo no me quejo, Naginata y mi línea de trabajo se ven bastante favorecidas. Pero sí creo, como Alberto, que faltan concursos buscando otro perfil y eso no ayuda a que el sector crezca uniformemente. Entiendo que es debate para otro hilo.

En cualquier caso, a la espera de datos sobre la editorial y el contrato. Porque siendo nueva, dicho contrato debería ser bastante potente. No ofrece al juego ganador un sello reconocible y prestigioso ante las distribuidoras, tiendas o consumidores; que es uno de los mayores beneficios de las editoriales sobre la autoedición. Entiendo que compensará con un contrato ventajoso.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 29 de Mayo de 2015, 22:31:40
 El tema es que son más claras unas bases del tipo:

 1) Los componentes estarán limitados a una baraja de máximo 54 cartas

que

 2) Cada uno puede presentar lo que quiera, pero tened en cuenta que cuanto más complejo o difícil de producir, menos posibilidades de resultar ganador.

  En el primer caso, es un criterio razonable y justo. En el segundo, estamos copiando al JDA, donde entra todo en la quiniela pero sólo ganan aquellos que puedan ser jugados por Don Pimpón.

Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 29 de Mayo de 2015, 23:29:43
Subiré pronto un video con información y ya se podrán sacar conclusiones
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: chesko en 29 de Mayo de 2015, 23:35:33
Yo, con todo el respeto del mundo, y desde el total desconocimiento, no entiendo el camino que esta tomando este tema.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 29 de Mayo de 2015, 23:37:13
Yo, con todo el respeto del mundo, y desde el total desconocimiento, no entiendo el camino que esta tomando este tema.
He actualizado el comentario. ¿A que te refieres?
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: chesko en 30 de Mayo de 2015, 09:24:10
Yo, con todo el respeto del mundo, y desde el total desconocimiento, no entiendo el camino que esta tomando este tema.
He actualizado el comentario. ¿A que te refieres?
Soy el último en llegar y no soy diseñador de juegos, pero lo que me pareció una bonita iniciativa (tal y como expresé en uno de los post anteriores), no parece ser lo mismo para los demás.
No se si hay algo de información que no tengo, pero no entiendo como ha dado este giro el tema tan rápido.
No creo que los compañeros lo estén haciendo con maldad ni mucho menos, y sus motivos tendrán para comentar, pero en mi humilde opinión me parece un poco precipitado hacer ya comentarios negativos (sin ánimo de ofender a nadie).
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: raulextrem en 30 de Mayo de 2015, 14:00:27
Yo opino que está bien... No quiero crear polémica, pero un concurso tiene sus bases que las pone el creador del concurso. Si una de las normas es la simplicidad, es normal que los diseñadores de juegos complejos se disgusten, pero no se deben molestar. A mi, mi cabeza no me da para crear un juegazo y si sale un concurso de juegos complejos podré disgustarme por no poder concursar, pero nunca podré molestarme porque las bases son las bases. Cualquiera puede hacer un love letter, un lost legacy o un ratas a la carrera... Pero ya están hechos.... Habrá que pensar diferente.

Espero que nadie se ofenda, es sólo la opinión de un nuevo jugador
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: kikaytete en 30 de Mayo de 2015, 18:13:49
A mi de momento me parece todo aceptable, a falta de ver las bases finales.
Tengo un proto desde hace varios años, y como no es jugable a 2 hay muchos concursos a los que no lo puedo presentar. Quiero decir con esto que cada concurso pone sus límites y reglas, y me pueden parecer mejor o peor, pero si no me gustan o no encajo pues no me presento y espero al siguiente. Esa es mi humilde opinión.
Así que me esperaré a ver las bases definitivas y espero poder presentarlo, que tengo ilusión.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: pakomonk en 12 de Junio de 2015, 15:28:32
Sin ganas de querer provocar polémicas... somos todos un poco extremistas, no?

Al decir que el ganador del concurso será publicado, entiendo que la editorial tiene un presupuesto aproximado y por ello hay que restringir el tipo de juego. Si la intención fuera dar una palmadita en la espalda no se tendría en cuenta el coste de producción.

Esto supongo que no quiere decir que el juego tenga que ser de 55 cartas y tener solo una o dos ilustraciones para que se pueda premiar sino que hay un tope lo cual me parece muy razonable.

La calidad del juego y sus componentes no tiene por que ir relacionado con el coste de producción, podemos tener juegos con muchos componentes malos y con pocos componentes buenos.

Para acabar, solo quiero decir que desde hace mucho tiempo me quejo de que en España tenemos pocos premios y son muy necesarios para promocionar los juegos (tanto a nivel nacional como internacional) al principio ningún premio va a ser grande ni va a tener reconocimiento ni sus bases van a ser perfectas pero si nos gustan los juegos pienso que hay que apoyarlos.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Wkr en 12 de Junio de 2015, 15:49:17
¿Cuántos premios hay en Francia o en Alemania? Por comparar.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Moondraco en 13 de Junio de 2015, 10:28:03
Al decir que el ganador del concurso será publicado, entiendo que la editorial tiene un presupuesto aproximado y por ello hay que restringir el tipo de juego. Si la intención fuera dar una palmadita en la espalda no se tendría en cuenta el coste de producción.
En este punto habría que valorar si ser editado es un premio exactamente... y para quién es dicho premio. Pero no creo que sea el hilo adecuado. Abrimos otro en algún subforo de estos que lo permiten (que hable el jefe sobre donde ponerlo) y debatimos sobre nuestros puntos de vista acerca de los concursos y sus premios.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Wkr en 13 de Junio de 2015, 10:40:46
No obstante, si las bases están claras, se sabe de antemano cuales son las condiciones, pues cada uno elige o no participar. Si el premio es editar el juego con unas condiciones impuestas por una editorial, pues no hay más que decir. No veo problema alguno.

Eso sí, también considero que cada uno puede opinar constructivamente y decir lo que le parece. Además, es gratis. Luego, cada uno puede coger los consejos y sugerencias, o limpiarse el culo con ellas. Pero yo si tuviera una editorial haría caso a los aficionados, que al final son "lamentablemente" los que compran sus juegos.

Sobre el debate, si lo hay, puedes abrirlo en De Jugón a Jugón.
Lo que habría que valorar creo yo es quien se lleva realmente el premio, la editorial o el autor, o ambos.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: davidrodmix en 28 de Junio de 2015, 14:23:09
Alguna novedad de este concurso? ya estan las bases oficiales publicadas?
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 18 de Julio de 2015, 14:09:04
Ya tenéis las bases y se puede empezar a participar:

http://analisisparalisis.es/portal/1er-concurso-de-prototipos-de-analisis-paralisis-empezamos/
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Plateau Dweller en 18 de Julio de 2015, 15:39:29
Interesante aventura para AP, Ed.Primigenio y los autores participantes. Suerte!!

Opinion (se advierte que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una y (casi) nadie quiere conocer el de los demás)

Todo suma. Cuantos más concursos, mejor. Y cuanto mejor dotados estén y más puedan abarcar, mejor. Si el premio es la edición, ya hay hilo para debatir, es razonable que los criterios comerciales sean importantes: el presupuesto de producción, el "público objetivo" (edades, temática, estilo, etc.)... de ahí los límites a los componentes, perfectamente comprensibles cuando los mecenas de este concurso (Ed.Primigenio) van a poner en juego su dinero (gracias por animaros a mover el mundillo lúdico!).

En mi opinión, basta con que los participantes sean plenamente conscientes de ello.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Moondraco en 18 de Julio de 2015, 20:31:14
Precisamente al hilo de este tipo de premios, las bases especifican:
Citar
El juego ganador será publicado por la editorial “Ediciones Primigenio” que hará un contrato con el diseñador y le dará un adelanto por royalties. La editorial se ocupará de todo el proceso logístico, económico y legal para publicar el juego.
Todo el desarrollo del juego será transmitido por el canal de Análisis-Parálisis.
La presentación al concurso significa la aceptación de las bases expuestas.

Entiendo que lo que se quiere decir es: "El juego ganador podrá ser publicado, si su autor lo desea, por la editorial" y lo que sigue. Es menor y sé que estoy buscándole la punta al tema, pero es que es precisamente de lo que hablábamos. Tal y como está redactado, y teniendo en cuenta la frase final (en negrita en el original), si mi juego gana tendría que aceptar el contrato que me dieran, ya que he dado mi conformidad a otro compromiso previo especificado por escrito. El juego será publicado, porque presentándolo al concurso ya he aceptado que lo sea: si las condiciones no me satisfacen, yo ya he cedido un derecho sobre la edición a la editorial.

Tonterías, pero si hablábamos de que con este tipo de premios todo ha de quedar claro, la redacción de las bases que implican un cierto compromiso pre-contractual también hay que cuidarla en este sentido.

Dicho esto, yo también me alegro de que proliferen los concursos mientras estén bien montados. Este parece hecho con mucha cabeza, tiene el atractivo del audiovisual que lo diferencia de los ya existentes y la edición del ganador no parece depender de crowdfundings. Tres bienes para el concurso ya en su primera edición.
Título: 1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 19 de Julio de 2015, 06:04:48
He leído ya las esperadas por Twitter hacia el concurso, quería aclarara que de los 20 finalistas (evidentemente) se leerán los manuales, de todas formas extenderemos las bases con un faq respondiendo a todo lo que se está preguntando.

La gracia del concurso está en el proceso, aunque no se gane los juegos finalistas tendrán su promoción en el canal, una promoción que viene muy bien (los 20 finalistas tienen la posibilidad de tener un video de calidad de su proto)
La idea del concurso es promover las creaciones nacionales, hacer un formato entretenido que encima ayude.

Sobre lo que se comenta que es para tener autobombo o público para el canal, creedme que no es necesario, es más, no creo que se ganen muchas visitas por un evento así y los vídeos no serán ni mucho menos de los más vistos, los protos es algo que interesa mas bien poco. Para autobombo es mucho mejor llamar a cuatro actores conocidillos y montar una partida, hacer vídeos de juegos sin terminar no da "audiencia".


Siento si suena borde pero ponerse a la defensiva contra iniciativas como esta solo viendo las partes negativas o directamente echando por tierra el proyecto cuando se puede ayudar a mejorarlo hacen muy poco por esta afición ;).

Quien quiera participar tiene las puertas abiertas al igual que quien se quiera ir a mitad de concurso porque algo no le convence, no hay ningún problema. Suerte a todos.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Alberto Corral (Brackder) en 19 de Julio de 2015, 11:20:28
He leído ya las esperadas por Twitter hacia el concurso, quería aclarara que de los 20 finalistas (evidentemente) se leerán los manuales, de todas formas extenderemos las bases con un faq respondiendo a todo lo que se está preguntando.

La gracia del concurso está en el proceso, aunque no se gane los juegos finalistas tendrán su promoción en el canal, una promoción que viene muy bien (los 20 finalistas tienen la posibilidad de tener un video de calidad de su proto)
La idea del concurso es promover las creaciones nacionales, hacer un formato entretenido que encima ayude.

Sobre lo que se comenta que es para tener autobombo o público para el canal, creedme que no es necesario, es más, no creo que se ganen muchas visitas por un evento así y los vídeos no serán ni mucho menos de los más vistos, los protos es algo que interesa mas bien poco. Para autobombo es mucho mejor llamar a cuatro actores conocidillos y montar una partida, hacer vídeos de juegos sin terminar no da "audiencia".


Siento si suena borde pero ponerse a la defensiva contra iniciativas como esta solo viendo las partes negativas o directamente echando por tierra el proyecto cuando se puede ayudar a mejorarlo hacen muy poco por esta afición ;).

Quien quiera participar tiene las puertas abiertas al igual que quien se quiera ir a mitad de concurso porque algo no le convence, no hay ningún problema. Suerte a todos.

 Ya que mencionas Twitter, pues te contesto:

 1) No hay nada evidente. Unas bases deben ser claras y en éstas no se dice nada en ningún momento del envío de reglamentos, da la sensación de que la selección de los 5 finalistas se va a hacer en base a los videos enviados. Sólo se dice que los autores de los 5 finalistas tendrán que enviar el prototipo (y yo entiendo que es aquí el primer sitio donde el jurado recibe un reglamento. Si no es así, las bases son bastante confusas).

 2) Otra de las cosas que he comentado en twitter es que el formato del concurso hace que los autores no sean anónimos hasta el veredicto del jurado. Al contrario, desde el primer momento, son pùblicos (ya que ellos mismos presentan los videos de sus juegos) y creo que en cualquier concurso el anonimato es muy importante, para evitar condicionar juicios.

 3) No se publican las condiciones del contrato al que los autores se verán sujetos y al contrario, como dice Mario, parece que se les exige por bases tener que aceptar lo que se les ofrezca. Creo que para mayor claridad, se debería publicar una copia del contrato que se va a ofrecer, porque estamos hablando de un concurso cuyo premio es la edición. Es como si en un concurso con premio en metálico, en lugar de indicar la cantidad, se indicara: "se entregará una cantidad en metálico" sin especificar cuánta.

  4) El formato de enviar un vídeo no me gusta. Esto ya es cosa subjetiva mia, pero entiendo que no todos tienen acceso o posibildad de grabar algo no ya medianamente profesional, sino simplemente digno. No todos tenemos una cámara de vídeo.
A este hecho se "agrava" la doble posibilidad de presentación: Presencialmente en Madrid (grabado por AP, supongo que con la calidad que os caracteriza) o enviado por el autor (con los medios que pueda, si no puede ir a Madrid). Esto para mí es una "discriminación" y favorece a aquellas personas con residencia más cercana a Madrid o  con posibilidad económica para desplazarse, ya que contarán con un vídeo "mejor".

  5) Tampoco se dice si los 5 finalistas tendrán que pagarse el viaje a Madrid de su bolsillo, o si los organizadores del concurso lo financian.

  6) El hecho de que los 20 juegos del primer  corte se elijan basándose simplemente en un "spech elevator" de  su autor, no me parece un buen método, sinceramente. No hay forma alguna, más allá del hype que pueda causar esa breve presentación, de saber si el juego finalmente es siquiera jugable, no ya bueno. O peor, acabado. Porque puede ser un "borrador" sin testeo alguno  y ya lo desarrollaré mejor "si me llaman".

***

  Dicho todo esto, habrá quien vea en este mensaje críticas infundadas o ganas de poner palos en las ruedas a quien lanza una iniciativa tan loable como es organizar un concurso para dar visibilidad a juegos amateurs. Y ahora me caerán los palos y me dirán que organice yo uno mejor, etc, etc... como sucede siempre que se hace una crítica de cualquier cosa.
  Pero quisiera adelantar que precisamente me  intereso en apuntar mis opiniones, porque me interesa el concurso y respeto mucho a quien lo organiza, por vuestra encomiable labor de promoción hacia el hobby. Si me fuera indiferente, no diría nada. Pero creo que una crítica constructiva y argumentada puede mejorar aún más ciertos criterios para éste o futuros concursos y que todo quede mucho más claro.
  En todo caso, por supuesto, al ser mi opinión simplemente podéis ignorarla ya que es vuestro concurso. Lo que no me gustaría es que os la toméis por el lado negativo o penséis que es un intento de ponerle trabas al proyecto. Me he pensado mucho escribir este comentario en labsk y he comentado estas cosas por twitter, pero al final creo que es mejor dejar las sugerencias en vuestro propio hilo.

  Un abrazo y suerte!!
 
 Alberto

 

 
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 19 de Julio de 2015, 16:13:24
Bases actualizadas y prolongación de fechas (muchos lo habéis pedido), espero que quede todo claro, de todas formas cualquier duda la comentáis y se responde:

http://analisisparalisis.es/portal/concurso-de-prototipos/
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Moondraco en 19 de Julio de 2015, 21:00:21
Bases actualizadas y prolongación de fechas (muchos lo habéis pedido), espero que quede todo claro, de todas formas cualquier duda la comentáis y se responde:

http://analisisparalisis.es/portal/concurso-de-prototipos/
Ahora sí las veo muy bien. Me chocan dos cosas, que no es que estén mal, sino que son diferentes con respecto a los concursos clásicos:
- Poder hacer cambios en el juego una vez apuntado. Entiendo la intención, pero me resulta raro porque permite presentar ideas sin concretar (ya que el envío inicial no pide reglamento, solo una descripción que lleve al hype y una buena foto). Por otro lado, creo que es imposible que si un juego tiene que hacer cambios durante ese periodo pueda ganar frente a un juego ya terminado y testeado con anterioridad.
- El contrato a los finalistas, que entiendo marca el momento en el que retirarse si no se está de acuerdo. Es un poco raro que un juego seleccionado por el jurado se retire de la competición a esas alturas, y más en un concurso tan mediático... pero no es mala solución, y así no tendréis un ganador que no quiera editar en esas condiciones.

Un concurso diferente, quizá por eso a alguno nos cuesta pillarle el truco. Pero ahora sí entiendo todo y me queda claro lo que se va a hacer, aparte de que estas fechas tienen más sentido para la mayoría de los autores. A ver si se consigue sacar a la luz el diseño bien entendido y esto sirve para que la labor de los diseñadores de juegos sea más conocida por los jugones.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: luistechno en 19 de Julio de 2015, 23:13:45
A mi me parece genial que el concepto sea seguir el proceso y que sea audiovisual y con ushikai de por medio. Y si hay algo que no cuadre pues ya se corregirá en una futura edición. Las iniciativas con ganas siempre son bienvenidas.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 20 de Julio de 2015, 02:07:09
A mi me parece genial que el concepto sea seguir el proceso y que sea audiovisual y con ushikai de por medio. Y si hay algo que no cuadre pues ya se corregirá en una futura edición. Las iniciativas con ganas siempre son bienvenidas.
Claro que si! Vamos a hacer un buen formato, lo pasaremos bien
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: Fantaside en 21 de Julio de 2015, 15:19:51
La verdad que aunque soy de los que al principio le aterraba la idea del video, ahora no lo veo tan mal después de ver el video de presentación, vamos que me han convencido.El formato visual ayudará mucho al juego y más en este canal tan profesional. Deseando que empieze y muy ilusionado con el proyecto.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
Publicado por: ushikai en 30 de Agosto de 2015, 19:49:25
Termina la primera fase, mucha calidad entre los juegos recibidos:

Título: Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
Publicado por: NeORomani en 30 de Agosto de 2015, 23:28:41
El que se llama reino de heroes, aunque no parece muy independiente del idioma, tiene una pinta brutal. Me ha sorprendido ver el nivel de juegos, se lo curra mucho la peña, a la espera de verlos mas en detalle  ;)
Título: Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
Publicado por: ushikai en 04 de Septiembre de 2015, 15:41:08
Este domingo comunicaremos los 20 que pasan de ronda
Título: Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
Publicado por: Moondraco en 06 de Septiembre de 2015, 22:30:09
Ya ha salido el vídeo con los 20 finalistas (https://www.youtube.com/watch?v=ytDuUBRmvSg) :)

Enhorabuena a quienes pasan, esta vez Naginata se queda fuera del corte. Me alegro especialmente por Paco Yáñez, porque su Oilfield es un juegazo impresionante. Aunque hay otros que ya conozco, de concursos diferentes o de blogs, sinceramente creo que Oilfield es un claro candidato a ser editado. He podido vivir su evolución y la última vez que lo probé no tenía ya nada de prototipo. Un juego completo, equilibrado, divertido... en la línea de Alta Tensión y otros eurogames de altura.

Buen filtro. Ahora, ¡a seguirlo!
Título: Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
Publicado por: amarillo114 en 06 de Septiembre de 2015, 22:46:31
Que nivelazo gráfico tienen algunos. Enhorabuena a todos los clasificados y a los no clasificados también. A seguir dando guerra :-)
Título: Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
Publicado por: Calvo en 06 de Septiembre de 2015, 23:47:46
Lo cierto es que el aspecto de los protos que salen en el video es prácticamente de nivel profesional. A mí me llaman la atención especialmente los de roles ocultos.

Resulta interesante seguir el proceso.
Título: Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
Publicado por: amarillo114 en 06 de Septiembre de 2015, 23:55:48
Roles ocultos? Vaya, no nos lo esperábamos :-P
Título: Re:1er Concurso de Prototipos AP (Publicaremos el Ganador)
Publicado por: Ksuco en 07 de Septiembre de 2015, 00:01:12
Mucho nivel!! Que bien a ver como son y que gane el que más se lo merezca