Las decisiones de un jugador no son aleatorias pues persiguen un objetivo, el reto está en saber como el jugador quiere llegar a el. Un dado no persigue ningún objetivo, por lo que, es imposible saber que motivos tiene para sacar un 1 o un 6.
Cita de: High priest en 01 de Mayo de 2015, 20:23:45 Las decisiones de un jugador no son aleatorias pues persiguen un objetivo, el reto está en saber como el jugador quiere llegar a el. Un dado no persigue ningún objetivo, por lo que, es imposible saber que motivos tiene para sacar un 1 o un 6.Y si el objetivo del jugador es simplemente entretenerse? Como pretendes calcular como querrá llegar el jugador a ese objetivo?Es más, ahi ya se plantean dos problemas: Primero tenemos que saber cual es el objetivo del jugador (ganar, putear, entretenerse, desear que acabe la partida...) y después de en un hipotético caso conocerlo, tendremos que dilucidar además cual es la decisión más obvia para el de cumplir dicho objetivo.Sinceramente, un dado me parece mucho más predecible, por eso hay programas informáticos que simulan tiradas de dados pero no hay programas que simulen lo enreversado y complejo que es el comportamiento humano.
Borat, nos lo puedes decir las veces que quieras, pero eso no es azar y todo son decisiones humanas. Siento ser yo quien te insista tanto, pero pasate de nuevo a buscar significado y verás como no tienes razón.
Según tu teoría el ajedrez tiene micho azar porque no puedes saber lo que va a hacer el otro, ¿verdad?
Sinceramente, un dado me parece mucho más predecible, por eso hay programas informáticos que simulan tiradas de dados pero no hay programas que simulen lo enreversado y complejo que es el comportamiento humano.
Cita de: Thunderchild en 01 de Mayo de 2015, 20:32:18 Sinceramente, un dado me parece mucho más predecible, por eso hay programas informáticos que simulan tiradas de dados pero no hay programas que simulen lo enreversado y complejo que es el comportamiento humano.Lo siento, pero me había saltado por alto esta barbaridad.Thunderchild, hay programas que simulan "tiradas de dados", pero no que simulan "una tirada de dados" en concreto porque eso es imposible de simular ya que depende 100% del azar. Es decir, si yo tiro un dado (y no digo 1 ni 2 veces... N veces donde N es el número que quieras hasta el infinito) y pudiera anotar todos los resultados, sería incapaz de modelar o programar nada que me diera con certeza el resultado de la tirada N+1 sin un 83.333% de margen de error. Una cantidad que es más que inaceptable, porque el programa tendería a fallar 83 veces de cada 100. (Podría no hacerlo, pero eso ya es tema de probabilidad)
Es más, si realmente nos comportásemos de forma aleatoria... ¿Por qué respondemos a los estímulos? Cuando tenemos hambre comemos, en lugar de mear. Ante un tablero, la situación es igual: Siempre procuraré hacer la acción que mejor me sirva para alcanzar mi objetivo. Pero, para que puedas saber que acción va a realizar tu oponente necesitas saber su objetivo, cómo está evaluando cada una de las posibilidades (igual lo hace erróneamente, por ignorancia o inexperiencia), si quiere o no engañarte, ... Mil variables, dos mil, ... las que sean. Pero cuantificables si tuviéramos el suficiente conocimiento.Perdonad que me ponga tan pesado, pero es que me parece un concepto tan evidente, que no sé como explicarlo de otra manera.