logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37185 veces)

Zolle

Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2010, 15:35:58 »
Al principio usábamos un recopilatorio de piezas de jazz que utilizó Woody Allen en sus pelis, hay un poco de todo, ritmos vivos que animan la partida y otros melancólicos que te hacen sentir el fresco de un amanecer en el puerto con las gaviotas al fondo -  igualito que el tipo de la gabardina de la portada de la expansión -.

Luego a partir de él fuimos buscando CD's de los compositores de las piezas que más nos gustaron y así, lateralmente, el Le Havre es el culpable de que empezáramos a disfrutar del jazz y también del blues. Es una razón más para sentirme doblemente en deuda con este juego.

En cuanto a la pieza que citas no la conozco...aún  :) Enseguida me pongo a buscarla, que seguro que mis compis estarán encantados de probarla.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2010, 15:47:32 »
jaja es un disco de canciones típicas irlandesas, de las que se cantaban en los pubs cuando todos estaban borrachos (bueno, la música irlandesa es precursora de muchas otras, incluyendo ragtime, jazz...) porque yo el Le Havre me lo imagino más en plan puerto dublinés sobre el río Liffey...pero eso son cosas mías jaja
Así que no, no pongáis "Whiskey you're the devil", por favor, sobre todo si ya estáis hechos a jazz y blues melancólico y evocador :) ¡No me perdonaría nunca haberos fastidiado el rollo! :P
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2010, 23:51:34 »
Ciertamente, este hilo está siendo muy muy interesante. Acabo de comprar el Arkham Horror y de conseguir la música cthuliana. Vamos a ver como funciona el asunto.

Zolle

Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #48 en: 04 de Diciembre de 2010, 01:23:40 »
Cuando tenga el CC Pacific me gustaría jugarlo con la excelente bso de La delgada línea roja.

Es una pena que no haya más juegos basados en Vietnam. Bandas sonoras para este tema - Rambo,tíos, Rambo de Jerry Goldsmith-  así como grupos buenos - The Doors, etc-  hay a patadas.....y tal vez un poco de Wagner  ::)

Recomiendo también, y por variar un poco, la bso de la peli manga Mi juventud en la Arcadia para las partidas del Twilight Imperium. Le da un tono trágico-melancólico que le dan ganas a uno de coger toda su flota y jugárselo todo a una moneda - "¡Toshiro, a toda máquina!"-.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 06:19:13 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:10:24 »
"El Último Mohicano" :D Es más instrumental que de sintetizador, ¿no Gand-alf? Solos de violín y flautín, orquesta a lo Señor de los Anillos... Mola un montón. Esa y Braveheart (que parece que la odio por lo dicho en un post anterior jajaja). Para el HotS, ¡la de Braveheart es obligada! ¡los dos discos! :D

El Último Mohicano es mucho más instrumental que de sintetizador sí, no es Vangelis, pero hay temas como este en que suena mucho sinte:



O a lo mejor me equivoco y realmente algunos instrumentos hacen ese sonido. En todo caso se nota que la estructura es muy moderna y mecánica. Esa sensación no la transmite El Señor de los Anillos o Braveheart.

Ah por cierto, por curiosidad. Si os acordais del tema principal de Braveheart escuchad esto:



Concretamente a partir del 2:50. En piezas como estas se basan muchos compositores de bandas sonoras. Algún día abriré un hilo de fragmentos de bandas sonoras y en que pieza original están basadas.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 12:19:02 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:26:00 »
Pues estoy jugando mi primera partida al Arkhan Horror (estamos en un pequeño descanso) y la música cthuliana funciona bien, pero la estoy complementando con la bso de Twin Peaks. Va bastante bien el tema..

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #51 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:28:24 »
El Último Mohicano es mucho más instrumental que de sintetizador sí, no es Vangelis, pero hay temas como este en que suena mucho sinte:



O a lo mejor me equivoco y realmente algunos instrumentos hacen ese sonido.


Pues yo no oigo ningún sintetizador :( :(
 
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2010, 17:36:32 »
Será que no soy capaz de reconocer el instrumento principal y con la estructura de la música me parece muy electrónico. ¿Que instrumento hace ese sonido?

P.D. Lo vuelvo a escuchar y es que en ningún momento me parece que haya músicos tocando esto. Parece un tema hecha con un secuenciador.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 17:38:59 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

felo

Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:51:45 »
Torneo de Go con tiempo absoluto y bioyomi descendente se acompaña con El Fary y Georgie Dann.
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2010, 22:13:07 »
Será que no soy capaz de reconocer el instrumento principal y con la estructura de la música me parece muy electrónico. ¿Que instrumento hace ese sonido?

P.D. Lo vuelvo a escuchar y es que en ningún momento me parece que haya músicos tocando esto. Parece un tema hecha con un secuenciador.

Si estamos hablando de la misma línea melódicoarmónca, a mí me parece la sección de viento de la orquesta junto a la de cuerdas graves. Muchas veces son sorprendentes los timbres resultantes de la superposición de las ondas de ciertos instrumentos. Por ejemplo, mi timbre favorito es el de gaita gallega y clarinete tocando al unísono. No reconocerías qué instrumento puede sonar así, y la respuesta es que son esos dos. O lo has visto en directo alguna vez o lo sabes porque viene en el libreto. Así que igual aquí pasa parecido. Ciertas violas y celos y cuernos que parecen sintetizador por atacar las notas en la entrada de compás, pero bueno,... no sé,... No pongo la mano en el fuego tampoco, sólo digo que yo sí lo oigo instrumental (o que no oigo el sinte). Perfectamente podrías tener razón, Gand-alf :)

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 01:30:25 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #55 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:35:20 »
Bueno, desde el pasado viernes llevo 4 partidas de Arkham Horror. Me lo compré ese día y me está gustando mucho. Efectivamente,  la música si es adecuada aporta lo suyo. Para este juego, y supongo que para otros estilo Las night on earth, Bretayal [...] o el futuro mansion of madness creo que el pueden ir también bien las bandas sonoras de los silent hill.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #56 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:03:36 »
El sabado pasado jugando al Flying Colors nos acordamos de la banda sonora de Master & Commander  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:21:21 »
Bueno, desde el pasado viernes llevo 4 partidas de Arkham Horror. Me lo compré ese día y me está gustando mucho. Efectivamente,  la música si es adecuada aporta lo suyo. Para este juego, y supongo que para otros estilo Las night on earth, Bretayal [...] o el futuro mansion of madness creo que el pueden ir también bien las bandas sonoras de los silent hill.


En general con esos juegos van muy bien las bandas sonoras de cualquier peli de terror, silent hill va muy bien, pero lo que mas me gusta de silent hill es la entradilla del videojuego, no se si es que me acojona de cuando juegue al videojuego (al primero que es el bueno). También pongo el exorcista, o alguna recopilación de temas de terror, que se encuentran fácilmente por spotify.

Para los temas de ciencia ficción espaciales, pues 2001, Galactica, Algun álbum de Mike Oldfield, (en especial Sounds of Distand Earth, para mi el mejor álbum, si, mas que tubular bells).

Una combinación que me encanta es jugar al Android con la bso de Blade Runner, impresionante ¡!!

Los juegos de temática zombi, no lo he probado nunca pero temas metal y heavy tienen que ir bien. El otro dia que estuve de viaje hicieron un especial en RNE3 de canciones sobre zombis, no sabia que pudiera haber tantas, me quedo con “my girlfriend was zombified” (me parece que era asi)

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:31:14 »

Para los temas de ciencia ficción espaciales, pues 2001, Galactica, Algun álbum de Mike Oldfield, (en especial Sounds of Distand Earth, para mi el mejor álbum, si, mas que tubular bells).


Yo prefiero Platinum, también más que TB

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Música para ambientar tus partidas
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:24:44 »
Lo esccribi mal, es "Songs of distant Earth" ademas es de tematica totalmente de ciencia ficción, ya que narra, mediante temas instrumentales, la tierra, la salida de la tierra, el viaje por el cosmos y la llegada a otro mundo.

Platinum, uhmm, ahora no me acuerdo como era, lo volvere a escuchar