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Mensajes - aldgard

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346
Personalmente el TM me parece muy aburrido en solitario

347
Perdonad que me meta en el hilo, los he mirado en la BGG y he visto que hay unos bots disponibles ¿que tal funcionan en modo solitario?

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Y creo que han dicho que no va a reeditar el IMPERIUM. Así que si lo queréis ya estáis tardando, si es que lo encontráis, claro.

Según la página de Devir se publicará en el 4º trimestre de este año 2022.
https://devir.es/proximos-lanzamientos

349
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 12 de Febrero de 2022, 19:36:33  »
No se dice siempre que primero disfruta del base y luego mires las expansiones;D

En general estoy hablando.

Expansions or not expansiones... That is the cuestion.
Cada vez que he hecho el gilipuá comprando expansiones al mismo tiempo que el base, me las he comido con patatas.

+10
Toda la razón, normalmente creo que lo hacemos por completismo. Como coleccionista lo entiendo, como jugador no.

350
Número de jugadores / Re:Juegos para dos Jugadores
« en: 12 de Febrero de 2022, 13:22:29  »
Creo que War Chest te gustará, con el base tienes para mucho, es como jugar a un ajedrez-damas variable. Las fichas tienen atributos distintos y es lo que te aportarán las expas, más habilidades y fichas y alguna variación.

Respecto a las expas, creo que siege es algo más interesante, pero para gustos, para mí tal cuál está va redondo, creo que nobility lo hace más enrevesado.

Sugerencia, en lugar de coger 3 fichas en la mano, usa 1, lo que le da mayor aleatoriedad y te hace estrujarte la cabeza más perdiendo algo de estrategia y ganando en táctica.

351
He encontrado esta otra entrada previa, que recoge datos también de la evolución de la bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/1953253/stats-analysis-board-games-part-i-introduction-and





https://dvatvani.github.io/BGG-Analysis-Part-1.html#BGG-Analysis-Part-1

https://dvatvani.github.io/BGG-Analysis-Part-2.html#BGG-Analysis-Part-2

https://dvatvani.github.io/BGG-Analysis-Part-3.html#BGG-Analysis-Part-3

1000 GRACIAS!

Interesante esa evolución de las mecánicas a lo largo de 2 décadas. Veo el auge que toma la gestión de cartas y el retroceso de avanzar por tiradas de dados tradicional, hay muchas mecánicas que permanecen casi invariables pero otras evolucionan en menor medida.

352
Aunque no es de buscar tesoros, en el desierto prohibido debes descubrir dónde se encuentran las partes de la nave para poder salir del desierto a base de voltear losetas que van enterrándose en la arena, es cooperativo, no competitivo y lo mismo podrías jugarlo en grupo que en solitario manejando varios personajes.

Supongo que no buscarás deductivos tipo Cluedo o así.

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Novedades / Actualidad / Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« en: 11 de Febrero de 2022, 16:25:36  »
...
...
He estado leyendo los diarios de Jamey Stegmeier y se nota que hay cariño detrás de todos estos cambios, se nota que le gusta el juego. Mi problema es exclusivamente el arte, así que me quedo con mi Libertalia e intentaré aplicar algunas de estas nuevas ideas en el juego. De hecho voy a subir pronto a la sección de variantes unas cartas de Evento que hice hace tiempo y que funcionan de forma parecida a las tarjetas de botín de esta nueva edición, por si alguien quiere probarlas.

Gracias, mis dudas eran si quedarme con la edición antigua o lanzarme a la nueva, máxime cuando a nivel de diseño pinta peor.

Habrá que ver si puede adaptarse la versión antigua a las nuevas reglas.

354
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 10 de Febrero de 2022, 22:38:27  »
Esperando la siguiente temporada de la rueda del tiempo.

Siguiendo la 2ª de Raised by wolves, también me gusta bastante, aunque de momento solo han sacado 2 episodios.

Y la chica de la limpieza, entretenida.

355
Novedades / Actualidad / Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« en: 10 de Febrero de 2022, 21:24:26  »
No sé si debo meter en hilo en este foro, si no es así perdón y ruego a un moderador caritativo que lo mueva donde proceda.

Pues eso, quisiera saber algo más sobre esta nueva edición de Libertalia.

Lo poco que he encontrado es que va de 1 a 6 jugadores a diferencia del anterior que era de 2 a 6.

¿le han añadido solitario?

¿Sabéis cómo va?

¿merece la pena si tienes el anterior?

https://boardgamegeek.com/boardgame/356033/libertalia-winds-galecrest/credits

No veo que ponga modo solitario, ni he encontrado las reglas

356
Dudas de Reglas / Re:Dune Imperium (Dudas)
« en: 08 de Febrero de 2022, 19:05:27  »
Pone que bajes influencia en una facción y que subas de influencia en una facción, en las instrucciones dice que elijas una de las 4 facciones, no especifica que deban ser diferentes, lo que sí indica expresamente es que cuando ganes los 2 puntos de influencia deben aplicarse en la misma facción.

357
Dudas de Reglas / Re:Dune Imperium (Dudas)
« en: 08 de Febrero de 2022, 18:58:03  »
Son habilidades diferentes y funcionan diferente. Por una parte las Bene Geserit (incluida la errata de la misioneria que le falta la etiqueta aunque el texto lo aclara), tienen su habilidad en la parte superior de la carta y se juegan en fase de agente y no son retriactivas, cada agente se juega una sola vez, es decir sólo de tienen en cuenta los efectos adicionales a partir de la segunda carta.
...

En las que tengo no aparece esa errata que citas, tiene claramente marcada la etiqueta de Bene Gesserit con fondo violeta, aunque deduzco que algunas deben tener la errata porque en la BGG aparece un apaño para ponerle la etiqueta.

358
Diez Juegos / Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« en: 07 de Febrero de 2022, 17:07:19  »
Pienso que el Sr. Calvo dio con la mejor idea de inicio de ludoteca. Aunque cada cual la empieza según sus intereses iniciales, hay cosas que sabes que no te van a gustar desde el principio.

Eurogames:

Ameritrash:

Cooperativo “puro”:

Semicooperativo:

Roles ocultos:

Juego “todos contra uno”:

Abstracto:

Party games / familiares:

Wargames:

+10

Eurogames: Aquí no sé que metería, se me ocurre un Carcassone o algo más complejo un Agrícola, en mi opinión antes que un Catán

Ameritrash: Ni idea, creo que es un desierto en mi ludoteca

Cooperativo “puro”: Creo que para empezar un Desierto Prohibido puede estar bien, un Pandemic tampoco me parece mal aunque algo más complejo.

Semicooperativo: Creo que otro desierto.

Roles ocultos: Creo que desierto

Juego “todos contra uno”: se me ocurre Pandemic al límite con el Bioterrorista, pero creo que no tengo suficiente criterio en esta sección

Abstracto:
En abstractos podría incluirse War Chest o Cascadia, aunque prefiero el primero.

Party games / familiares: Se me ocurren que los Exit están bien para estas situaciones, me parece que aventureros al tren encajaría dentro de este apartado, pero supongo que dependerá de la cantidad de gente que se junte, en nuestro caso pocos 4-6.

Wargames:
En wargames cualquiera de los de tipo C&C o Memoir o Battle Cry, incluso se podría considerar alguno de estos de AcademyGames tipo 1775 rebelion o 878 vikings, si te apuras incluso un Undaunted Normandy o North Africa, si te apuras un Risk o un estratego pueden ser un primer escalón

Agregaría dentro de los básicos
Solitario Un Viernes o un La expedición perdida

359
Diez Juegos / Re:10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« en: 07 de Febrero de 2022, 16:24:14  »
Mi voto por el 878 Vikings,

https://boardgamegeek.com/boardgame/204516/878-vikings-invasions-england
2-4 jugadores, 2 bandos
Asimétrico
Con motor de cartas y tiradas de dados.
Una partida puede llevar hora y media.
Viene con miniaturas, pero en realidad no son necesarias, podrían ser cualquier cosa (cubitos, fichas...)
Fácil de conseguir y las expansiones le agregan sabor, sobre todo la de las iglesias y colonias.
Las miniaturas de líderes son chulas pero poco prácticas, mejor se quedan en la vitrina y jugamos con los cartoncitos.
Ya puestos, se echa de menos un "drakar" o barco-contenedor que sirva para guardar las tropas que van con un líder en lugar de usar la carta de líder.

Me parece muy similar al risk pero con mayor mejunje :)
Del risk solo me queda el del mapa de Europa con los castillitos, las fichas-estrella de 3 y 5 puntas y con un barco contenedor, creo que de 1990.

360
Wargames / Re:¿Vassal? ¿O físico?
« en: 07 de Febrero de 2022, 15:59:22  »
Personalmente soy de la vieja escuela y el olor y tacto del cartón no me lo da el PC.

No me importa jugar en el ordenador, de hecho, tengo unos cuantos juegos en versión para PC, pero no me generan las mismas sensaciones, son muy diferentes.

Respecto a Vassal, me parece farragoso pero no lo he utilizado apenas.

Puedo comparar Conflict of Heroes que lo tengo en ambas versiones y lo prefiero en cartón. La versión de PC es similar a la de PC, incluso se puede poner con niebla de guerra y en 3D, pero pierdo la búsqueda de resultados, los cálculos, etc. el estudio de las distintas opciones... Si se combina con el tablero tienes una mezcla que puede estar bien, colocas en tablero y luego lo planteas en PC, pero doble trabajo.

Otros juegos me van bien en PC, pero fueron desarrollados para ese propósito, recuerdo las sagas AOE, ANNO... que no he probado en tablero.

Mi conclusión, me gusta el tablero, pero con juegos creados para ello, y me gusta el PC con juegos creados para ello, los híbridos y adaptaciones para uno y otro lado no me terminan de convencer. Dependiendo de las temporadas le doy más a uno o a otro.

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