logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 441643 veces)

Hollyhock

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2805 en: 16 de Enero de 2024, 12:39:51 »
Estoy viendo una serie de anime llamada "Frieren: Journey's End" ("sousou no Furiiren").

Es la historia de una elfa hechicera que perteneció al grupo de aventureros que salvaron el mundo venciendo al rey demonio.

Como los elfos viven miles de años, percibe el tiempo de forma distinta. No sólo ve cómo sus compañeros envejecen y mueren, sino que el tiempo que estuvo con ellos fue tan fugaz que se perdió muchos detalles que luego va dándose cuenta que eran importantes, o que han terminado influyéndola a ella sin darse cuenta. Poco a poco empieza a interesarse por las vidas de los demás y termina rehaciendo el viaje de su antigua aventura, encontrándose las cosas cambiadas.

Trata temas como el paso del tiempo, el arrepentimiento, el propósito de cada uno, el legado que dejas. Tiene sus batallitas y peleas pero no son el foco principal. Está dando que hablar porque para una serie de fantasía medieval es ciertamente original.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2806 en: 16 de Enero de 2024, 14:02:52 »
Estoy viendo una serie de anime llamada "Frieren: Journey's End" ("sousou no Furiiren").

Es la historia de una elfa hechicera que perteneció al grupo de aventureros que salvaron el mundo venciendo al rey demonio.

Como los elfos viven miles de años, percibe el tiempo de forma distinta. No sólo ve cómo sus compañeros envejecen y mueren, sino que el tiempo que estuvo con ellos fue tan fugaz que se perdió muchos detalles que luego va dándose cuenta que eran importantes, o que han terminado influyéndola a ella sin darse cuenta. Poco a poco empieza a interesarse por las vidas de los demás y termina rehaciendo el viaje de su antigua aventura, encontrándose las cosas cambiadas.

Trata temas como el paso del tiempo, el arrepentimiento, el propósito de cada uno, el legado que dejas. Tiene sus batallitas y peleas pero no son el foco principal. Está dando que hablar porque para una serie de fantasía medieval es ciertamente original.

En que plataforma la estás viendo?
gracias!

Hollyhock

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2807 en: 16 de Enero de 2024, 14:53:32 »
En que plataforma la estás viendo?
gracias!

Desde nuestro país creo que sólo está disponible en Crunchyroll, aunque si navegas los siete mares hay varios fansubs disponibles.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Solinete

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2808 en: 17 de Enero de 2024, 08:10:00 »
Acabamos de ver dos series coreanas:
-El monstruo de la vieja Seul, madre mia con el trato de los japoneses a los coreanos. Y los experimentos humanos como los alemanes...
- La Gloria, eso nos encanto, como es posible ignorar un bullying aunque desgraciadamente eso puede pasar.

Ambos nos encantaron mucho.

Tambien nos impacto mucho La caida de Usher. De hecho he tenido que leerme sobre el escritor Edgar Allan Poe que lo desconocia completamente salvo por nombre.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2809 en: 17 de Enero de 2024, 13:25:42 »
Acabamos de ver dos series coreanas:
-El monstruo de la vieja Seul, madre mia con el trato de los japoneses a los coreanos. Y los experimentos humanos como los alemanes...
- La Gloria, eso nos encanto, como es posible ignorar un bullying aunque desgraciadamente eso puede pasar.

Ambos nos encantaron mucho.

Tambien nos impacto mucho La caida de Usher. De hecho he tenido que leerme sobre el escritor Edgar Allan Poe que lo desconocia completamente salvo por nombre.

Con el mismo tema que el monstruo de la vieja Seúl está la película, con escenas muy duras, "Los hombres detrás del sol".
A mí me queda poco para terminar la temporada y bueno, para mí se deja ver pero a cada capítulo se desinfla un poquito.

Almostel

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2810 en: 19 de Enero de 2024, 12:10:04 »
Yo me acabo de terminar la última temporada de Black Mirror y tremenda decepción. Solo espero que sea la última de verdad porque cada temporada va a peor. Las distopías tecnologicas han dado paso a historias de comedia y terror. Por momentos me parecía estar viendo Historias de la cripta y que conste que me encantaba, pero no es lo que esperaba de esta serie.
Las pullas a Netflix lo unico salvable y tampoco mucho


Concuerdo tanto contigo... Ya no es Black mirror.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2811 en: 24 de Enero de 2024, 08:40:38 »
Hemos visto una miniserie en netflix llamada Traición; espionaje y algo de politica, con personajes que tardas lo tuyo en saber si te caen bien o mal. Es corta, con giros de guion interesantes, buena para pasar un rato.

Y hemos empezado "Historial delictivo", que se está presentando muy interesante por ahora
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

medvezhonok

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2812 en: 26 de Enero de 2024, 10:48:54 »
El Samurái de ojos azules. No es el típico anime, no sé, la trama te va atrapando conforme avanza. He visto los 3 primeros y me está gustando. Está renovada para una segunda temporada.

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2813 en: 30 de Enero de 2024, 13:46:52 »
Empezamos a ver "Bronca" en Netflix al ver que había recibido varios premios.. y meh. Se deja ver pero no termina de enganchar. Llegamos a la mitad y mi mujer dijo que quería ver un capítulo de "better call Saul" ya que nos lo habían recomendado... y nos hemos enganchado de lo lindo. Ni ganas de usar el tiempo para ver el final de "Bronca". Vimos Breaking Bad hace años, y nos encantó, pero a mi mujer no le llamaba ver la precuela. Mola mucho ver como van apareciendo personajes de Breaking Bad.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2814 en: 02 de Febrero de 2024, 08:46:56 »
Yo acabo de terminar la serie de Skyshowtime: Hombres de ley Bass Reeves, basada en un personaje real que fue el primer alguacil negro de los estados unidos post guerra civil.
Curiosamente éste personaje fue la fuente de inspiración para el personaje ficticio "El llanero solitario".
La factura de la serie es impecable pero el protagonista me ha parecido un pelín soso y faltó de carisma, los secundarios se lo comen con patatas y tenemos gente cómo Dennis Quaid, Donald Sutherland y Barry Pepper que están increíbles.

No es la serie que os cambiará la vida pero si la recomiendo para los amantes del western.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2815 en: 03 de Febrero de 2024, 09:48:14 »
"El Agente Nocturno" (Netflix)
No es la mejor serie del mundo y me llegó por una de esas recomendaciones en función de lo que has visto antes y te ha gustado, pero es sencilla y atractiva. Un buen trhiller de acción y entretenimiento policíaco en torno a un agente del FBI y la Casa Blanca.



Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2816 en: 07 de Febrero de 2024, 10:06:01 »
Estoy viendo tres series que me están gustando bastante:

Evil https://www.filmaffinity.com/es/film821547.html

Una serie procedimental sobre una psicóloga, un seminarista y un constructor que investigan casos para la iglesia católica para determinar si realmente son posesiones, milagros, etc. o tienen otra explicación racional o terrenal. Muy entretenida. Los episodios son bastante independientes, pero hay varias tramas generales que los van uniendo.

Los amos del airehttps://www.filmaffinity.com/es/film163828.html

Segunda Guerra Mundial, bombardeos diurnos con B-17 sobre Alemania. De momento solo hay tres episodios y los personajes dan un poco igual... pero las escenas a bordo de los aviones son tensas y emocionantes, aunque un poco confusas porque resulta difícil saber quién es quién cuando llevan puestas las máscaras de oxígeno.

The Lazarus Projecthttps://www.filmaffinity.com/es/film871189.html

Una organización ultrasecreta, con acceso a una máquina del tiempo un poco especial, se encarga de velar por el mundo. Un poco complicada de ver, especialmente la segunda temporada en la que todo se embrolla un poco (lógicamente... los viajes en el tiempo es lo que tienen), pero bien hecha y creo que (hasta dónde llego a entender) mantiene la coherencia. Si fueran otros tiempos, ya estaría intentado liar a mis amigos para hacer alguna partida de rol usando la ambientación y las ideas de esta serie.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2024, 11:28:40 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2817 en: 18 de Marzo de 2024, 21:22:13 »
Shogun, en Disney+.
Impresionante miniserie que relata las luchas de poder, venganzas y honor en el Japón del año 1.600.  Por lo que estoy viendo entiendo cada vez más, la comparación de la crítica con "Juego de Tronos" desde el punto de vista de su inmensa calidad. A mí me parece una grandísima serie.


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2818 en: 25 de Marzo de 2024, 16:37:16 »
Shogun, en Disney+.
Impresionante miniserie que relata las luchas de poder, venganzas y honor en el Japón del año 1.600.  Por lo que estoy viendo entiendo cada vez más, la comparación de la crítica con "Juego de Tronos" desde el punto de vista de su inmensa calidad. A mí me parece una grandísima serie.


Me está gustando mucho, lo malo la semana de espera entre capítulos.
Hay cosas que realmente están brillantes, algunos detalles históricos, la fotografía, puesta en escena, etc. Lo que menos me gusta es tener que leer los subtítulos cuando hablan en japones porque te pierdes información visual del entorno, creo que debieran haber dejado la opción de escucharlo doblado.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #2819 en: 25 de Marzo de 2024, 18:54:26 »
Sin embargo he sabido apreciar el tema de los subtítulos porque ese fonética japonesa le da un algo de contundencia y verosimilitud que si estuviera doblada al castellano como cuando hablan los portugueses o el inglés en la serie, no sería lo mismo.
Aprovecho para comentar que mientras espero el capítulo semanal, me estoy viendo ahora "El problema de los 3 cuerpos", por recomendación de mis hijos. Tengo que decir que nunca, una serie de Ciencia ficción "pata negra" como esa , había logrado engancharme como lo ha hecho. Algo inédito teniendo en cuenta que casi aborrezco el género.


« Última modificación: 25 de Marzo de 2024, 18:59:15 por Cody »