logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129603 veces)

Dens

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #150 en: 31 de Julio de 2014, 21:52:40 »
De momento el Darklight tiene toda mi atención. A ver cómo van desarrollando el reglamento y la jugabilidad.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

hardhead

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #151 en: 31 de Julio de 2014, 22:37:40 »
Muy bueno tiene que ser el memento mori este para superar a Shadows brimstone. Por lo que llevo leido de reglas me ofrece todo, o casi todo, lo que le llevo pidiendo a un Dungeon Crawler desde que salio Heroquest.

...Menos una ambientación de fantasía medieval. Yo es que un mazmorrero con cowboys no me llama mucho. En mi caso, la ambientación es absolutamente clave en un dungeon crawler, por eso paso de mazmorreros de sci-fi o ambientaciones alternativas como éste.

Lo mismo opino yo y por eso no entré en ese ks: si busco un juego que me evoque las mismas sensaciones que el heroquest en su tiempo, esta claro que con vaqueros como que no me ganan.  A ver que tal el darklight
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #152 en: 31 de Julio de 2014, 23:08:52 »
Muy bueno tiene que ser el memento mori este para superar a Shadows brimstone. Por lo que llevo leido de reglas me ofrece todo, o casi todo, lo que le llevo pidiendo a un Dungeon Crawler desde que salio Heroquest.

...Menos una ambientación de fantasía medieval. Yo es que un mazmorrero con cowboys no me llama mucho. En mi caso, la ambientación es absolutamente clave en un dungeon crawler, por eso paso de mazmorreros de sci-fi o ambientaciones alternativas como éste.

Lo mismo opino yo y por eso no entré en ese ks: si busco un juego que me evoque las mismas sensaciones que el heroquest en su tiempo, esta claro que con vaqueros como que no me ganan.  A ver que tal el darklight
Pero si vas a tener el HQ25. Que andas buscando mejor que eso? :P
Baronet #215

COLECCION

hardhead

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #153 en: 01 de Agosto de 2014, 09:37:33 »
Muy bueno tiene que ser el memento mori este para superar a Shadows brimstone. Por lo que llevo leido de reglas me ofrece todo, o casi todo, lo que le llevo pidiendo a un Dungeon Crawler desde que salio Heroquest.

...Menos una ambientación de fantasía medieval. Yo es que un mazmorrero con cowboys no me llama mucho. En mi caso, la ambientación es absolutamente clave en un dungeon crawler, por eso paso de mazmorreros de sci-fi o ambientaciones alternativas como éste.

Lo mismo opino yo y por eso no entré en ese ks: si busco un juego que me evoque las mismas sensaciones que el heroquest en su tiempo, esta claro que con vaqueros como que no me ganan.  A ver que tal el darklight
Pero si vas a tener el HQ25. Que andas buscando mejor que eso? :P
Soy ameritrasher, cuantos más mejor! Jejeje
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Dens

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #154 en: 01 de Agosto de 2014, 20:07:13 »
Le he echado un vistazo al turno de ejemplo del Darklight: Memento Mori y de momento es correcto:

- Los héroes y enemigos tienen movimiento fijo.
- Las armas a distancia tienen rango.
- Los hechizos tienen una regla de dados negros vs dados blancos muy interesante.
- Los enemigos salen aleatoriamente (mediante cartas) y el juego en principio escalaba bien (al menos las cartas de enemigo tienen el número de enemigos que aparecen según el número de jugadores).
- El comportamiento de los enemigos parece único. Es decir, que se mueven hacia lo más cerca que tienen, nada de comportamiento "aleatorio" como el que parece que tiene el Descent cooperativo.
- Las puertas al final son de carton con el marco de resina/plástico. Aquí ganan las del HQ25 al ser entera de resinas (al menos la versión eniversario, no sé si el classic luego tendrá así las puerta o no).

A mí de momento me gusta y mantiene mi atención. Según he leído han ido puliendo las reglas y están en testeo intensivo y mejorando la calidad de producción de las minis. De momento, impresionantes:



Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #155 en: 01 de Agosto de 2014, 20:29:00 »
Una cosa a tener en cuenta del memento mori son las minis que son mucho mas grandes de lo que estamos acostumbrados. Se puede ver como algo positivo porque la calidad va a ser brutal pero el problema es que seguramente el precio tambien lo sera

serjorah

  • Visitante
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #156 en: 01 de Agosto de 2014, 20:44:47 »
Estoy babeando con el memento mori  :o

¿Se sabe alguna fecha aproximada de salida, más o menos cuantos meses puede tardar?

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #157 en: 01 de Agosto de 2014, 20:55:42 »
Le he echado un vistazo al turno de ejemplo del Darklight: Memento Mori y de momento es correcto:

- Los héroes y enemigos tienen movimiento fijo.
- Las armas a distancia tienen rango.
- Los hechizos tienen una regla de dados negros vs dados blancos muy interesante.
- Los enemigos salen aleatoriamente (mediante cartas) y el juego en principio escalaba bien (al menos las cartas de enemigo tienen el número de enemigos que aparecen según el número de jugadores).
- El comportamiento de los enemigos parece único. Es decir, que se mueven hacia lo más cerca que tienen, nada de comportamiento "aleatorio" como el que parece que tiene el Descent cooperativo.
- Las puertas al final son de carton con el marco de resina/plástico. Aquí ganan las del HQ25 al ser entera de resinas (al menos la versión eniversario, no sé si el classic luego tendrá así las puerta o no).

A mí de momento me gusta y mantiene mi atención. Según he leído han ido puliendo las reglas y están en testeo intensivo y mejorando la calidad de producción de las minis. De momento, impresionantes:


Pues no me llama nada....
Parecen bandos de marcianos, no un dungueon! un juego no es un dungeon sin ogros y/o no muertos.
 ???
Baronet #215

COLECCION

Dens

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #158 en: 01 de Agosto de 2014, 21:40:03 »
Una cosa a tener en cuenta del memento mori son las minis que son mucho mas grandes de lo que estamos acostumbrados. Se puede ver como algo positivo porque la calidad va a ser brutal pero el problema es que seguramente el precio tambien lo sera
A mí es una de las cosas que puede echarme para atrás. Y no sólo en el básico, en estos juegos hay que pensar en el dinero que van a conllevar las ampliaciones.

En principio el cambio en las puertas lo han hecho para abaratar el juego, y están hablando con varios fabricantes para que las minis también salgan bien de precio.

Otra pega puede ser que para que tenga un precio competitivo, haya poca variedad de minis en el juego (para empezar son sólo 4 héroes básicos. Aunque para mí suficientes si significa más minis enemigos).

Por otra parte,contestando a Periprocto (que estoy con el móvil y se me hace dificil citarte), este es un dungeon con temática "demoniaca" más que el clásico "orco,arañas gigantes". Puede que haya gente que esto le eche para atrás, pero a mí personalmente me está encantando y creo que el rediseño está muy bien elegido.

Una de las héroes es un demonio renegado y su arco está hecho con sus cuernos limados (a lo hellboy). Brutal.

Le seguiré la pista e informaré de lo que me entere!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #159 en: 01 de Agosto de 2014, 22:32:50 »
Quién lo iba a decir, once paginillas ya y apunto de saltar la duodécima, para ser un tema tan manido está quedando un hilo la mar de cuco...
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 22:56:25 por francis7siete »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #160 en: 01 de Agosto de 2014, 22:57:06 »
Le he echado un vistazo al turno de ejemplo del Darklight: Memento Mori y de momento es correcto:

- Los héroes y enemigos tienen movimiento fijo.
- Las armas a distancia tienen rango.
- Los hechizos tienen una regla de dados negros vs dados blancos muy interesante.
- Los enemigos salen aleatoriamente (mediante cartas) y el juego en principio escalaba bien (al menos las cartas de enemigo tienen el número de enemigos que aparecen según el número de jugadores).
- El comportamiento de los enemigos parece único. Es decir, que se mueven hacia lo más cerca que tienen, nada de comportamiento "aleatorio" como el que parece que tiene el Descent cooperativo.
- Las puertas al final son de carton con el marco de resina/plástico. Aquí ganan las del HQ25 al ser entera de resinas (al menos la versión eniversario, no sé si el classic luego tendrá así las puerta o no).

A mí de momento me gusta y mantiene mi atención. Según he leído han ido puliendo las reglas y están en testeo intensivo y mejorando la calidad de producción de las minis. De momento, impresionantes:


Pues no me llama nada....
Parecen bandos de marcianos, no un dungueon! un juego no es un dungeon sin ogros y/o no muertos.
 ???

Me parece una chapuza que siempre vayan al héroe más cercano, espero que hagan más cosas porque sino interes 0.
En el Descent algunos van al que está mas herido para terminarle de rematar, algunos curan a otros monstruos si hay alguno herido, pasan de un héroe enfermo para intentar enfermar a otro. El comportamiento sigue una lógica teniendo en cuenta el tipo de monstruo y sus habilidades.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #161 en: 01 de Agosto de 2014, 23:01:45 »
Bien apuntado, ese "aleatorio" entrecomillado parecía darle un matiz despectivo cuando en realidad es todo lo contrario, ya que sería un sistema bastante superior en ese aspecto.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 23:05:11 por francis7siete »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #162 en: 01 de Agosto de 2014, 23:04:58 »
Si, estaba claro que no era despectivo pero quería dar un poco más de información sobre su sistema de activación que personalmente me ha encantado.
Que en Darklight vayan a pegar siempre al personaje más cercano a lo piñata me parece un retraso, espero que hagan más cosillas malas para nuestra desesperación.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 23:33:21 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Dens

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #163 en: 01 de Agosto de 2014, 23:09:28 »
Sí, no era despectivo en absoluto. De hecho a mí me llama mucho la atención y si está bien testeado, es una mejora en los dungeons cooperarivos.

De todos modos, mis anotaciones están sacadas de un miniturno de ejemplo bastante simple, así que tampoco podemos dar por sentado ni que todo es definitivo ni si van a cambiar cosas (aún están con el desarrollo y testeo de mejoras). A ver qué nos tienen preparado y si el envoltorio tan bueno tiene un buen caramelo dentro.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #164 en: 02 de Agosto de 2014, 23:23:09 »
No pueden dejarlo  tan simple para los tiempos que corren, fijo que a la larga lo cambian por algún tipo de sistema parecido  éste de Almas Olvidadas.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 11:33:25 por francis7siete »