logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38695 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #165 en: 14 de Mayo de 2008, 16:09:15 »
Para mí, tu opinión sobre como debería ser un wargame es un poco incongruente. Habiendo sido wargamer, me extraña que no sepas donde radica la calidad de un wargame.  ;)
De todo lo que "pides", sólo me parece bien lo de la caja, y en realidad es algo totalmente prescindible. Yo prefiero tablero de papel, y si las reglas son en B/N no me importa en absoluto. No sé como podría afectar la madera al precio final, pero entre eso y el lío que se puede montar en la mesa, me parece que el cartón es mejor opción de largo.

Creo que el que quiera jugar a wargames, hará lo que yo hice, que es empezar por algo asequible e ir subiendo de dificultad. Entonces es cuando sabes apreciar la profundidad de este tipo de juegos, al margen de lo endeble que sea el tablero y feas las reglas.

Dejaos ya de tontunas y cada uno a lo que le gusta.   :P

De incongruente nada majo!. Seran los años, pero cuando yo empece a jugar a wargames (alla por los 80) los wargames tenian muy buena calidad (componentes incluidos) (y me acostumbre supongo). Pero DUDO MUCHO que la calidad de los materiales sea algo incompatible con la calidad del reglamento de un juego. Y YO BUSCO CALIDAD /global). Si tu te conformas con un reglamento garabateado en un papelucho, fichas y tablero de papel de fumar, te felicito..seguramente disfrutaras mas que yo actualmente con la mierda de componentes que nos venbden a precios de oro.

txus

  • Visitante
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #166 en: 14 de Mayo de 2008, 16:16:31 »
Murria,

maticemos y generalicemos,

no te veo recogido en mi "alegato" ;), tu por deformación profesional estas fuera de ese aspecto, por otro lado, ahora mismo tampoco te veo como un grognard si no como jugon con una amplia mira de juegos.

o al menos no con los grognard defensores de la fe ( de todas maneras, cuando lleguemos a ancianos, alli en la residencia ya me pediras que juguemos. ;D ;D....-eso si pondremos grabadoras para que nadie haga trampas cuando se nos caiga el bisoñe o la dentadura al suelo).

saludos,

txus

JCarlos

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #167 en: 14 de Mayo de 2008, 16:17:53 »
ACV, deberías hacer el "España 1236", wargame multijugador de complejidad media donde los jugadores pueden llevar varios reinos cristianos y musulmanes, desarrollándose la reconquista hacia el futuro, incluso con mejoras en desarrollos sociales, militares, etc..... imagínate, cruzadas, ayuda africana, matrimonios entre nobles.... (si funciona quiero el 5%)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #168 en: 14 de Mayo de 2008, 16:25:53 »
Murria,

maticemos y generalicemos,

no te veo recogido en mi "alegato" ;), tu por deformación profesional estas fuera de ese aspecto, por otro lado, ahora mismo tampoco te veo como un grognard si no como jugon con una amplia mira de juegos.

o al menos no con los grognard defensores de la fe ( de todas maneras, cuando lleguemos a ancianos, alli en la residencia ya me pediras que juguemos. ;D ;D....-eso si pondremos grabadoras para que nadie haga trampas cuando se nos caiga el bisoñe o la dentadura al suelo).

saludos,

txus


Si grognard quiere decir wargamer "a full time" evidentemente que no lo soy. Dicho esto a mi la palabreja esta de grognard no me gusta un pelo (de entrada porque soy germanofilo y con este termino no me siento "a gusto"...pero salvando esta apreciacion linguistica yo me considero wargamer y siempre lo sere...aunque no confundamos los terminos, yo entiendo que no soy ultraortodoxo, o sea que "puedo jugar a casi cualquier cosa que me pongan por delante y a menudo disfruto...de igual manera que aunque me guste en desmesura el queso eso no quita que pueda disfutar con un buen pescado, un chorizo un plato de fabada o un melón..aunque el QUESO siempre sera mi manjar preferido ¿me explico?

P.D. A ver si es verdad y si llegamos a ancianos podemos reunirnos jugando  ;) ;D (es posible que entonces el problema del tiempo ya no lo tengamos, seguramente podremos jugar todas la horas que nuestros hachaques nos permitan) ;D ;D ;D

DReaper

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #169 en: 14 de Mayo de 2008, 16:27:04 »
ACV, deberías hacer el "España 1236", wargame multijugador de complejidad media donde los jugadores pueden llevar varios reinos cristianos y musulmanes, desarrollándose la reconquista hacia el futuro, incluso con mejoras en desarrollos sociales, militares, etc..... imagínate, cruzadas, ayuda africana, matrimonios entre nobles.... (si funciona quiero el 5%)

Y con furcias, ninjas y zombies.
Yo lo compraría.

JCarlos

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #170 en: 14 de Mayo de 2008, 16:36:05 »
Y con furcias, ninjas y zombies.
Yo lo compraría.

Hombre, furcias y zombies había en la época en España, ahora, ninjas no lo tengo claro...... :D
(las furcias no tienen que ser las mismas que en Arhnem...)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #171 en: 14 de Mayo de 2008, 16:45:18 »
Hombre, furcias y zombies había en la época en España, ahora, ninjas no lo tengo claro...... :D
(las furcias no tienen que ser las mismas que en Arhnem...)

No son zombies, son infectados...

;)

Papipo

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #172 en: 14 de Mayo de 2008, 16:49:13 »
De incongruente nada majo!. Seran los años, pero cuando yo empece a jugar a wargames (alla por los 80) los wargames tenian muy buena calidad (componentes incluidos) (y me acostumbre supongo). Pero DUDO MUCHO que la calidad de los materiales sea algo incompatible con la calidad del reglamento de un juego. Y YO BUSCO CALIDAD /global). Si tu te conformas con un reglamento garabateado en un papelucho, fichas y tablero de papel de fumar, te felicito..seguramente disfrutaras mas que yo actualmente con la mierda de componentes que nos venbden a precios de oro.

35 euros por el FAB: The Bulge, gastos incluídos. Creo que no puedo estar más contento con este juego en general.

Y, curiosamente, no tengo ningún juego con el reglamento garabateado en un papelucho, o con fichas de papel.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #173 en: 14 de Mayo de 2008, 16:55:38 »
35 euros por el FAB: The Bulge, gastos incluídos. Creo que no puedo estar más contento con este juego en general.

Y, curiosamente, no tengo ningún juego con el reglamento garabateado en un papelucho, o con fichas de papel.

Felicidades!! "Eres un hombre afortunado"....
Ya conozco la "calidad de GMT" ;D
« Última modificación: 14 de Mayo de 2008, 16:57:52 por Murria »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #174 en: 14 de Mayo de 2008, 17:00:07 »
35 euros por el FAB: The Bulge, gastos incluídos. Creo que no puedo estar más contento con este juego en general.

Y, curiosamente, no tengo ningún juego con el reglamento garabateado en un papelucho, o con fichas de papel.

Eso de 35€ no es del todo cierto, ese es el precio en origen 55$ y aqui esta en tiendas a 50€, la calidad parece correcta, pero el tablero es de cartón doblado....
Juegos de este estilo se podrian hacer perfectamente aqui, a 35€/40€ en castellano, aunque quizas serian muy complicados para un publico normal/eurogamer....
¿Abria mercado?.

Saludos
ACV  8)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #175 en: 14 de Mayo de 2008, 17:18:15 »
como por casi todos es conocido yo abogo por wargames con diseño cuidado y materiales de calidad (especialmente aborrezco los tableros de papel), por lo que el simple hecho de que un juego no tenga unos componentes "adecuados" (para mis gustos) sencillamente ya lo descarto. No es pereza, no es una excusa. he jugado (y tengo) wargames "sesudos"...pero los tengo "con buenos materiales"...paso de calidades mediocres.

Habló el que no es ultra... :P :D

Seran los años, pero cuando yo empece a jugar a wargames (alla por los 80) los wargames tenian muy buena calidad (componentes incluidos) (y me acostumbre supongo). Pero DUDO MUCHO que la calidad de los materiales sea algo incompatible con la calidad del reglamento de un juego. Y YO BUSCO CALIDAD /global). Si tu te conformas con un reglamento garabateado en un papelucho, fichas y tablero de papel de fumar, te felicito..seguramente disfrutaras mas que yo actualmente con la mierda de componentes que nos venbden a precios de oro.

Esto sencillamente NO es cierto.

Quitando el tema de los tableros montados que tanto te obsesiona y cuya utilidad es más que discutible, la calidad gráfica y de componentes (counters, manuales, ayudas de juego, etc.) de cualquier wargame actual de GMT, MMP o Columbia le da mil vueltas a los clásicos de AH.

Espero que no te lo tomes a mal, Murria, pero por tus múltiples comentarios sobre este asunto y como tú mismo reconoces me temo que hablas de oídas y estás bastante poco al día de lo que se publica ahora mismo en el mercado de los wargames. ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2008, 17:48:55 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #176 en: 14 de Mayo de 2008, 17:21:22 »
De incongruente nada majo!. Seran los años, pero cuando yo empece a jugar a wargames (alla por los 80) los wargames tenian muy buena calidad (componentes incluidos) (y me acostumbre supongo).

Ya estamos...  eso es una generalizacion que no se corresponde con los hechos, no es correcto Murria. Creo que quieres decir que los wargames que tenias tu o tu entorno tenian materiales de muy buena calidad, tableros montados y todo ese carton duro, pero desde luego NO era la tonica general ni es la seña de identidad de la epoca.
Con permiso de los cutre cartones de IT, NAC y alguna otra Avalon Hill que yo recuerde era la unica que montaba tableros con algo de dignidad, y desde luego NO en todos los titulos, muchos titulos de AH, pero muchos, tenian unos cutre-tableros muy similares a los actuales deluxe de gmt, es decir, cartulina fina flexible o ampliaciones de tablero directamente en papel. Otros salian en papel (si, avalon tambien publicaba directamente en papel) como el Bitter Woods o la deluxe del Storm over arhem por decirte un par de  conocidos. Por supuesto, VG (subsidiaria de Ah, quizas los verdaderos titulos de grognard de la epoca) publicaba todo en papel, TSR y SPI papel, y asi con todas... 
Hoy dia tienes a gente como Phalanx (que por cierto, es lo mas proximo a la linea que busca ACV, si elige mejor que ellos los titulos y el grafismo cosa de la que no dudo no puede fracasar) que sacan exactamente el tipo de calidades que buscas. Quiero decir, que las calidades de los materiales son las mismas ahora que en los 80 o en los 90, si me apuras mucho mejores ahora por cosas como la inclusion de la infografia en el proceso de diseño y la mejora de las tecnicas de impresión. ¿Buscas tableros montados? Los hay. Igual que deduzco que nunca jugaste nada de SPI o VG en los 80-90 por sus tableros no tienes por que jugar nada de GMT, CoA o MMP...   
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

JCarlos

Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #177 en: 14 de Mayo de 2008, 17:22:25 »
A mi me gustan los tableros de cartón montado, (no el cartón doblado tipo TS, eso lo aborrezco, prefiero papel) pero me gustaría ver el tablero del Red Star Rising en tablero tipo AH de los 80....  :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #178 en: 14 de Mayo de 2008, 17:24:30 »
Eso de 35€ no es del todo cierto, ese es el precio en origen 55$ y aqui esta en tiendas a 50€, la calidad parece correcta, pero el tablero es de cartón doblado....

32€ (no 35€) era el precio del FAB: The Bulge en preorder (gastos de envío incluidos).

Y en tiendas españolas está por 45€ (no 50€), pero en tiendas USA lo encuentras por 40€ o menos (gastos incluídos).

Sobre lo de la calidad de los tableros prefiero no entrar porque, dicho con todo el respeto, es un tema que me aburre profundamente. ;)

Citar
Juegos de este estilo se podrian hacer perfectamente aqui, a 35€/40€ en castellano, aunque quizas serian muy complicados para un publico normal/eurogamer....

¿Abria mercado?.

Si los publicas en inglés, sí. Si los publicas en español, no.

Por suerte o por desgracia el mercado de los wargames es demasiado pequeño en este país como para plantearse sacar un juego de esa temática tenga el precio que tenga.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2008, 17:26:37 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿HAY UNA NUEVA GENERACION DE WARGAMERS?
« Respuesta #179 en: 14 de Mayo de 2008, 17:27:06 »
Me parece que he tenido un deja vu. Esta discusión del grosor de los tableros y la calidad de las fichas me suena.

Consultaré con mi psiquiatra  ;D ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos