logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55072 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2012, 17:53:21 »
Aun a riesgo de ser dilapidado; creo que va a ser mi próxima adquisición para el próximo fin de semana. Somos ex-roleros y la curiosidad me puede. Solo espero que sea divertido. Disfruto con los eurogames y wargames, pero no estoy esperando para nada un Tigris&Euphrates... simplemente un filler.

Es divertido. La primera partida. A partir de ahí se hace larguísimo y tedioso.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mrkaf

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2012, 17:56:35 »
Aun a riesgo de ser dilapidado; creo que va a ser mi próxima adquisición para el próximo fin de semana. Somos ex-roleros y la curiosidad me puede. Solo espero que sea divertido. Disfruto con los eurogames y wargames, pero no estoy esperando para nada un Tigris&Euphrates... simplemente un filler.

Haz feliz a algun BSKero y pillaselo en el mercadillo, asi podrá comprarse un juego mejor y tu te decepcionaras con un 50% de descuento ;D

Es coña, cada juego tiene su momento y su publico y seguro que siendo ex-roleros le pillais el punto. Pero es un juego que roza el tedio cuando se entra en el bucle de puteo y se alarga demasiado en el tiempo :P




Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2012, 17:58:22 »
Unas partidas eternas. Errores de decir: somos nueve... ummm, mete dos ampliaciones y jugamos todos.

5 horas de partida más tarde, jugábamos sin ganas, pero había que acabar. Y me ha pasado dos veces.

El juego lo bonito es que al principio hace gracia, las ilustraciones, los chistes, el hecho de que TODAS las expansiones se combinen entre sí. Eso es divertido. Lo demás es dolor.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #48 en: 19 de Abril de 2012, 18:21:11 »
De quien era la frase esa de 15 minutos de diversión condensados en 2 horas de juego  :D :D :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2012, 18:42:18 »
De quien era la frase esa de 15 minutos de diversión condensados en 2 horas de juego  :D :D :D

Yo no lo definiría mejor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2012, 19:56:20 »
¡¡¡¡Me encanta el Munchkin!!!! Crab in the bucket en estado puro. Objetos mágicos, bichos, puñaladas traperas... Si el tiempo es un problema, le pones límite de tiempo, a lo Duel of Ages, y a correr :)
Por otro lado, desconozco completamente el por qué del problema que tiene la gente con que otra gente disfrute con este juego. Es decir, pudiera pensarse, por ciertos comentarios aquí vertidos, que si hay personas que disfrutan al máximo con el Munchkin es simplemente "porque no saben", "porque no conocen los eurogames, la BSK y a su santidad Reiner Knizia". ¿No nos lo tenemos un poco subido?  :-\ :-\ :-\
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #51 en: 19 de Abril de 2012, 20:17:54 »
¡¡¡¡Me encanta el Munchkin!!!! Crab in the bucket en estado puro. Objetos mágicos, bichos, puñaladas traperas... Si el tiempo es un problema, le pones límite de tiempo, a lo Duel of Ages, y a correr :)
Por otro lado, desconozco completamente el por qué del problema que tiene la gente con que otra gente disfrute con este juego. Es decir, pudiera pensarse, por ciertos comentarios aquí vertidos, que si hay personas que disfrutan al máximo con el Munchkin es simplemente "porque no saben", "porque no conocen los eurogames, la BSK y a su santidad Reiner Knizia". ¿No nos lo tenemos un poco subido?  :-\ :-\ :-\

No tenemos ningún problema con que cualquiera disfrute con este juego (al menos yo), es que simplemente... no nos gusta.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #52 en: 19 de Abril de 2012, 21:17:51 »
Munchkin rulez!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #53 en: 19 de Abril de 2012, 21:29:46 »
No tenemos ningún problema con que cualquiera disfrute con este juego (al menos yo), es que simplemente... no nos gusta.  :)
Hombre, los que no tenéis ningún problema con ello efectivamente no os incluyáis en ese grupo, que nada tiene que ver con vosotros. Pero vamos, ese grupo de gente existe (hemeroteca al respecto en este mismo hilo) y mi profundo interrogante al respecto también :D Bueno, realmente la respuesta buena es la que se me antoja elusiva, que la de "hay gente para todo" ya me la sé :D
¡Abrazos!
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 22:18:44 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2012, 21:48:00 »
Si a mi me parece muy bien que la gente lo disfrute, no tengo nada en contra. El problema es que, hace unos añitos, en algunas tiendas te lo recomendaban encarecidamente "tío, tienes que jugar a esto, es la caña", "de verdad cómpratelo que no te vas a arrepentir"; hasta el punto que si alguien aparecía con aspecto de despistado para comprar un regalo se llevaba uno de serie. Además, te metías en los foros de edge y todo eran risas y parabienes. Por eso algunos teníamos la necesidad de decir bien alto que el munchkin es una mierdaca. Un efecto rebote. Claro, visto ahora pierde bastante sentido.

En mi caso no me lo compré porque no terminaba de hacerme tilín, hasta que alguien que fue a comprar un regalo para mí cayó en el caso antes descrito. Y me dije, "mira por dónde, voy a poder probar este juego tan divertido y que tanto cachondeo genera". Lo abrí, vi los dibujicos y los chistes y me hizo su gracia y todo, pensé "va a estar coñero". Así que lo probé en cuanto pude. Una y no más. Laaaaargo, tedioso, dura horas y horas. El mecanismo es:
-Mengano roba carta
-Los demás le putean
-Mengano baja de nivel
-Zutano roba carta
-Los demás pasan
-Zutano sube de nivel
y cuando zutano supera en nivel a mengano se repite la secuencia anterior intercambiando los papeles, vamos, una diversión y una alegría... y así tres o cuatro horas haciendo exactamente eso. Ni que decir tiene que, además, un chiste puede ser muy gracioso, pero si lo lees quince veces en esas tres horas como que deja de tener gracia.

Y luego está el tema del puteo, una de las excusas para destacar el juego. ¿Pero qué puteo tiene este juego? Bueno, sí, el hecho de jugarlo es un puteo de dimensiones considerables. Un juego de puteo, desde mi punto de vista (con el que podeis no estar de acuerdo, faltaría más), tiene que permitir que ese puteo se cueza a fuego lento, se prepare bien y se realice en el momento oportuno, que el jugador se lo tenga que currar, se tenga que camelar al rival, convencerle de que lo que le dice es lo mejor para él y luego clavársela por la espalda cuando menos se lo espera. En el munchkin el puteo consiste en robar una carta y, sea la que sea, tirársela a otro a ver si le jode. Pues vaya diversión. Tiene una de táctica... Y no por el hecho de que sea un filler se justifica que sea tonto. Existen fillers con mecanismos sencillos que exigen del jugador un mínimo más allá de robar una carta y echarla sin más.

Pero vamos, que a quien le divierta perfecto. También hay gente que se divierte viendo sálvame y no voy a crucificarles.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Aecio

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #55 en: 19 de Abril de 2012, 22:14:47 »
Yo estoy amargado con este juego. Tengo más de 30 juegos y mi novia pasa de ellos completamente, y mira por donde un amigo mio se compra el munchkin con expansiones y a mi novia y a mis amigos no jugones les encanta.... >:(

Dios mio, ya llevo tres partidas en este mes.....no puedo mas. Es un sinsentido, me llaman friki por jugar  5-6 horas al RoR y no pasa nada si ellos le dedican 4 horas al munchikin....no lo entiendo.

Juego largo, repetitivo, tedioso, aleatorio, sin curva de aprendizaje....un coñ...azo.

Que hay gente que le guste, perfecto, las catas son chulas, tienen su gracia. Que le guste a mi novia y amis amigos, ya no tiene tanta gracia  :P

General_Norris

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #56 en: 19 de Abril de 2012, 22:17:58 »
En serio, que os habéis tomado para tiraros cuatro horas al Munchkin.

Aunque bueno, aqui la gente me dice que se tiran tres para jugar a Automobile asi que ya todo me lo creo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #57 en: 19 de Abril de 2012, 22:27:23 »
En serio, que os habéis tomado para tiraros cuatro horas al Munchkin.

Aunque bueno, aqui la gente me dice que se tiran tres para jugar a Automobile asi que ya todo me lo creo.

Ja, en una de mis partidas al Automobile se tardó 40 minutos, sí, 40, en elegir personajes sólo en la primera ronda. No quiero comentar lo que se tardó en terminar la partida. Para morirse.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Aecio

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #58 en: 19 de Abril de 2012, 23:03:28 »
Una partida al muchkin a 6 jugadores se hace muyyyy larga.

screaner

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #59 en: 19 de Abril de 2012, 23:13:04 »
Para mi es el peor juego que he probado no puede ser mas absurdo, gracias que pude contener las ganas de pillarlo hasta que un amigo me lo dejo para probar y ya se esfumaron del todo no lleguemos a terminar ni la primera partida que se supone que todavia podia tener algo de gracia como he dicho penoso.