logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2960 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2023, 09:38:00 »
Yo lo malo que he leido del juego es que es de esos que tiene reglas y minireglas y que es dificil jugar de cuando en cuando sin tener que releerte todo el manual que no es corto para que no se te pasen sobretodo las minireglas.
A nosotros no nos gustó mucho, pero al final lo vendí por eso. Reglas complejas. Se que terminaría por no ver mesa, como otros que tengo.

Tenemos juegos que no ven mesa porque no tengo ganas de tragarme el manual de nuevo (y aún menos cuando el manual es un tostón). Como siempre me lo tengo que mirar yo, pues desde hace un tiempo voy a lo práctico. Cada vez reduzco más mi ludoteca, porque no tiene sentido. Los que me voy quedando son juegos que tengo muy por la mano y poco he de ojear el manual (o nada). No dedicamos suficientes partidas a los juegos como para interiorizarlos tanto. Así que mi línea de futuro es dar caña a los que tengo.

« Última modificación: 15 de Enero de 2023, 09:45:14 por Skyjordi »

closcar

Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2023, 16:44:43 »
Lo bueno de este es que no choca con nada en la ludoteca, no hay juegos similares a el. Respecto de las reglas una vez que lo has jugado las interiorizado bien, porque son muy temáticas. Luego tiene varios modos de juego, lo cual ayuda

Respecto del seguro que he leído por ahí, con el inserto de la versión Kickstarter es un momento, la verdad.
« Última modificación: 15 de Enero de 2023, 16:48:45 por closcar »

Kririon

Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2023, 21:41:13 »
La mayoría de juegos densos, exigentes y con chicha, vamos, los juegos buenos y con alta rejugabilidad, salvo excepciones, son así. A no ser que tengas 10-15 juegos y rejuegues constantemente, siempre tienes que volver a repasar los manuales de reglas antes de volver a jugarlos.

Algunas reglas concisas y faciles de encontrar en el manual, no releertelo. PEro vaya yo tengo unos cuantos que considero con chicha y que tengo por la mano habiendolos jugado poco y hace mucho tiempo: Age Of Steam, Brass, Gaia Project, Lorenzo il magnifico, Aeon's end, Great western trail por citar algunos.

Aunque es verdad que cuanto mas euro es un juego menos me cuesta recordar las reglas. Curiosamente los tematicos o ameritrash son los que me cuesta mas acordarme.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2023, 19:06:14 »
La mayoría de juegos densos, exigentes y con chicha, vamos, los juegos buenos y con alta rejugabilidad, salvo excepciones, son así. A no ser que tengas 10-15 juegos y rejuegues constantemente, siempre tienes que volver a repasar los manuales de reglas antes de volver a jugarlos.

Algunas reglas concisas y faciles de encontrar en el manual, no releertelo. PEro vaya yo tengo unos cuantos que considero con chicha y que tengo por la mano habiendolos jugado poco y hace mucho tiempo: Age Of Steam, Brass, Gaia Project, Lorenzo il magnifico, Aeon's end, Great western trail por citar algunos.

Aunque es verdad que cuanto mas euro es un juego menos me cuesta recordar las reglas. Curiosamente los tematicos o ameritrash son los que me cuesta mas acordarme.

Me ocurre lo mismo. Brass, GWT, Teotihuacan o Scythe, entre otros.
Igual son los temáticos los que cuestan más.

bakoneth

Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2023, 19:06:38 »
A ver, con qué reglas de otros juegos las comparáis para decir que son complicadas de recordar? Para hacerme una idea.

bakoneth

Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2023, 10:04:15 »
A ver, con qué reglas de otros juegos las comparáis para decir que son complicadas de recordar? Para hacerme una idea.
...

JoseGR

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2023, 19:59:01 »
Hola.
Una duda sobre el juego. Cuando coloco mi cubo o mi cilindro en la acción de producir de las cabras y en un asentamiento tengo 3 cabras, al finalizar la acción puedo tener 6 cabras y 6 recursos de leche?
En el manual en la hoja 10 dice: Por cada cabra. Obtén 1 cabra por cada cabra que haya en los Rebaños bajo tu control.

soyyorch

Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2023, 23:14:54 »
Hola.
Una duda sobre el juego. Cuando coloco mi cubo o mi cilindro en la acción de producir de las cabras y en un asentamiento tengo 3 cabras, al finalizar la acción puedo tener 6 cabras y 6 recursos de leche?
En el manual en la hoja 10 dice: Por cada cabra. Obtén 1 cabra por cada cabra que haya en los Rebaños bajo tu control.
Ahí no produces cabras. Por cada cabra produces uno de leche. Y si tienes la acción mejorada puedes matar a la cabra para coger huesos y carne.
Si pones el cilindro, tienes 3 cabras y no tienes la acción mejorada terminas con 6 de leche

JoseGR

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2023, 22:43:17 »
Hola.
Una duda sobre el juego. Cuando coloco mi cubo o mi cilindro en la acción de producir de las cabras y en un asentamiento tengo 3 cabras, al finalizar la acción puedo tener 6 cabras y 6 recursos de leche?
En el manual en la hoja 10 dice: Por cada cabra. Obtén 1 cabra por cada cabra que haya en los Rebaños bajo tu control.
Ahí no produces cabras. Por cada cabra produces uno de leche. Y si tienes la acción mejorada puedes matar a la cabra para coger huesos y carne.
Si pones el cilindro, tienes 3 cabras y no tienes la acción mejorada terminas con 6 de leche
Eso me cuadra más porque me parecía muy potente con la interpretación que yo había sacado.
Me imagino que será una errata y lo correcto será:
"Por Cabra. Obtén 1 de leche por cada Cabra que haya en los Rebaños bajo tu control"


JoseGR

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2023, 22:45:38 »
Foto del manual

soyyorch

Re:Tindaya ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2023, 23:28:44 »
Eso es, si. Es uno de leche. Se trata de una errata de las reglas