Acabo de ver la respuesta de Maeglor, que creo que deja más o menos resulto el origen de la confusión. Ya tenía el mensaje escrito así que lo dejo igualmente a bajo
En mi caso particular, debido a que por motivos de estudios y trabajo llevo haciendo 'curvas' muchos años, supongo que siempre he interpretado lo de la curva de aprendizaje según la concepción técnica.
En fin, que todo va a quedar igual... algunos tenderemos a entenderlo de un modo y otros del otro
. Imagino que por el contexto entenderemos de qué situación se habla
Tema zanjado y aclarado!
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No no, para nada pretendo cambiar nada!
Lo que me gustaría sería unificar criterios, porqué he visto que se habla de las dos maneras y evidentemente esto sí conduce a confusión.
De echo quizás seamos todos un poco snobs, y quedaría más claro si habláramos más llanamente. No cuesta mucho decir "este juego requiere bastantes partidas para dominarlo", en lugar de "este juego tiene una curva de aprendizaje baja (o alta según la otra visión)", pero vaya, parece que al hablar así "sepamos más". Lo único que ha provocado esto es confusión. En esto estamos de acuerdo
A mi me da igual, no uso el término
curva de aprendizaje alta/baja, pero si lo leo por ahí, y se presta a confusión.
Lo único que te puedo decir con certeza es que cuando se hace un gráfico, por convenio la señal se pone en eje Y y la evolución (en este caso temporal) en el eje X. Busca en google (o el buscador que prefieras) "learning curve" o "curva de aprendizaje" y verás como tienes el tiempo en el eje X y "lo aprendido" en el eje Y.
Si en el caso concreto de los juegos de mesa tradicionalmente se hecho a la inversa, lo desconozco.