logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10401 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2012, 01:26:11 »
A ver si nos aclaramos  :P ¿Si, imaginemos, que en el Stone Age la determinación de los dados para ganar fuese un 5, qué nota tendría dicha determinación en el Seasons?

Necesitas buenos combos, pero sin el dado adecuado no hay manera de invocar cartas mientras que en Stone Age metiendo más gente y con herramientas eso se tiene más controlado. Aquí no puedes modificar el dado que te ha salido... ¿8?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2012, 08:49:20 »
Necesitas buenos combos, pero sin el dado adecuado no hay manera de invocar cartas mientras que en Stone Age metiendo más gente y con herramientas eso se tiene más controlado. Aquí no puedes modificar el dado que te ha salido... ¿8?
pero se tiran tantos dados como jugadores +1, y si hay cartas que te permiten cambiar unos tipos de energía por otros. Pero si, el dado tiene una grandisima importancia en este juego, quizás harian flata mas formas de influir en el dado.
Basicamente todo el juego se basa en la planificación inicial que hagas para las tres fases que tiene el juego, en las cartas que selecciones y como te prepares de antemano la partida. Si eso lo ahs hehco bien el resto va rodado, y es ahi cuando la cosa pierde emoción , porque no hay muchas decisiones una vez has seleccionado que cartas usaras. Quizas esa es la mayor pega del juego, pero aún asi a mi me gusta. ( de momento)

darkfonix

Re: Seasons
« Respuesta #32 en: 20 de Agosto de 2012, 23:44:31 »
He jugado los 3 niveles. El 1º, es superidiota, no puedes hacer nada. El 2º... mira. El 3º, no estaria mal, si hubiera... que se yo, 200 cartas diferentes. Ahi, a lo bestia. Pero al menos, que esten equilibradas.
Porque por ejemplo, imagina: sacas el caliz ese que juegas uno gratis. Y robas el que te da 30 pvd a cambio de 20 cristales. Lo juegas gratis y... o el rival tiene una carta que te destruye, o has ganado. Una partida la gané así (con dos calizes) y me supo a... Era en plan, yo lo lamenté por mi rival, porque jugó lo mejor que pudo, pero no habia manera de ganar. Lo vi muy desbalanceado.
Y las cartas, creo que a las 4 o 5 partidas, te las has visto todas, muy bien, juego al armario. Porque el draft... tampoco da mucho de si. En 2 es una completa tonteria, en 3, algo, y en 4 mejora, pero tampoco  mucho. Yo con menos de 4 no jugaria, está roto, el que le tocan mejores cartas gana siempre.
No se, a mi me ha nublado mucho el juicio, y me cuesta ser imparcial. Pero no le veo la gracia por ningún lado, y mira que la mecánica me gusta...

PGrande

Re: Seasons
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2012, 12:54:53 »
He jugado los 3 niveles. El 1º, es superidiota, no puedes hacer nada. El 2º... mira. El 3º, no estaria mal, si hubiera... que se yo, 200 cartas diferentes. Ahi, a lo bestia. Pero al menos, que esten equilibradas.
Porque por ejemplo, imagina: sacas el caliz ese que juegas uno gratis. Y robas el que te da 30 pvd a cambio de 20 cristales. Lo juegas gratis y... o el rival tiene una carta que te destruye, o has ganado. Una partida la gané así (con dos calizes) y me supo a... Era en plan, yo lo lamenté por mi rival, porque jugó lo mejor que pudo, pero no habia manera de ganar. Lo vi muy desbalanceado.
Y las cartas, creo que a las 4 o 5 partidas, te las has visto todas, muy bien, juego al armario. Porque el draft... tampoco da mucho de si. En 2 es una completa tonteria, en 3, algo, y en 4 mejora, pero tampoco  mucho. Yo con menos de 4 no jugaria, está roto, el que le tocan mejores cartas gana siempre.
No se, a mi me ha nublado mucho el juicio, y me cuesta ser imparcial. Pero no le veo la gracia por ningún lado, y mira que la mecánica me gusta...

Sí, admito que el 1º es muy básico, pero el nivel de mago y de archimago ya tienen su chicha. No entiendo por qué 200 cartas diferentes lo harían mejor, más allá del apartado de rejugabilidad.

El truco del "cáliz-cubo" está bien, al igual que "poción de los sueños - cubo". Te estás ganando 30 cristales por la cara. Pero en absoluto has ganado. Necesitas dos huecos para hacer el "cáliz-cubo" y eso te ha dejado algún turno sin jugar cartas que podrían estar produciendo, como la Clépsidra, el Cofre maravilloso o cualquier familiar robacristales.

El draft está bien incluso a dos jugadores. La primera carta que piques (escojas) va a ser secreta, ahí ya puedes jugar con un Arcano Leech o unas Botas temporales para el último año y estropear el último turno de tu rival, si las juegas bien. Además, si ves alguna carta con muchas activaciones y unas Hadas Ladronas, pues ya sabes cómo picar. Si ves que el otro coge el Yelmo (que vale 20 más si tiene más cartas de poder que tú) pues intentas coger las menores pociones posibles y muchas cartas que te hagan robar carta. Si coge el Cofre, pues le dejas familiares.

A mí me parece que funciona bastante bien y que las partidas que gano son gracias a mí y no al azar de los dados o una mala suerte en las 9 cartas iniciales, que al final se van draftear.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2012, 13:51:00 »
Tienes razon pgrande. Yo ya llevo unas cuantas partidas y en absoluto es un juego en el que gane quien tiene mejores cartas. Esta claro que si en el Draft coges una caca de cartas pues tienes todas las de perder, pero es importante saber jugarlas y hacer combos. Ahi esta la chica del juego. En saber aprovechar cada turno y cada dado al máximo. Y te aseguro que los que saben jugar, te ganan siempre, les toquen las cartas que les toquen.

darkfonix

Re: Seasons
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2012, 21:50:28 »
Hum... ahora me estáis dando ganas de volver a echar una partidita en el BGA, a ver si me he llevado la impresión equivocada del juego...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons
« Respuesta #36 en: 22 de Agosto de 2012, 08:57:38 »
Darkfonix, a mi tambiénme dio esa impresión la primera partida."menuda chorrada de juego"- pense, pero después de una cuantas y de pillarle el punto, vas viendo como tu puntuación se incrementa y como va estando mas reñido. De todos modos sigue siendo bastante limitado y muy largo para lo que ofrece.

Zolle

Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:34:05 »
Compañeras y compañeros que ya habéis disfrutado - con agrado o no - del Seasons. Leyendo comentarios de usuarios de la BGG sobre el jueguito hay quien afirma que se parece al Magic  :o o que es lo que el Quarriors debería haber sido  :o o que es el 7 wonders de este año.  :o

Mi pregunta: ¿Cómo está el patio en estos momentos? ¿A los que os mola, os pide más el cuerpo? ¿Compartís las impresiones que he escrito arriba?

No tengo ningún juego con dados raros y aún estoy indeciso con el 7 wonders ¿Debería esperar a ver éste?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:52:04 »
A mi ya me ha cansado, habré echado unas 40 partidas y creo haberlo quemado.
Ni creo que se parezca a Magic ni a 7 wonders. Es curisoso las asociaciones que hace la gente, como usa "maná" o usa un draft ya se parece a X.

Lo mejor que puedes hacer es darte de alta en boardgamearena y probarlo tu mismo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:51:22 »
Si , la verdad es que parece que se quema rápido. Pero bueno a mi me ha gustado, y 40 partidas ya son muchas partidas, dependiendo del precio que tenga en tienda vere si me lo pillo o no.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:20:09 »
40 partidas son mogollón de partidas, pero para ese palo ya tengo Quarriors, King of Tokyo y quizá caiga en un futuro Smash Up. No necesito otro más.

bravucon

Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:45:56 »
Comprarlo con el King of Tokyo es mucha tela... a mi me encanta, lo he jugado en BGA y me lo voy a comprar... estará a 36 pavos en tiendas on-line.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:47:08 »
Comprarlo con el King of Tokyo es mucha tela... a mi me encanta, lo he jugado en BGA y me lo voy a comprar... estará a 36 pavos en tiendas on-line.

Teniendo en cuenta que KoT me parece un juegazo y Seasons simplemente simpático, puede que sea mucha tela pero no soy tan discriminador :D

100 Doblones

Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:13:48 »
A nosotros creo que nos llega mañana o pasado tanto Seasons como Libertalia, así que no lo hemos podido probar pero lo estuvimos viendo en Intergift con la gente de Asmodee y el aspecto gráfico es impresionante...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seasons, mola pero.. cuando saldra? precios?
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:31:40 »
No si bonito es un rato bonito. A mi me tira bastante, pero cuanto mas juego menos salida le veo. No se si han hecho bien metiendolo en boardgamearena tanto tiempo antes de editarlo en tiendas. Igual a mas gente le ha pasado lo de quemarlo y ya no lo quiere... no se, habrá que ver como les sale la estrategia.