El simpatizante no es más que un mecanismo de control del juego.
Si las cosas van mal para la humanidad ( uno o más recursos en rojo) será humano. Si las cosas van bien ( ningun recurso en rojo) , será cylon.
El problema entre gente experimentada es que son capaces de " provocar" que el simpatizante sea humano, bajando a propósito un recurso a la zona roja, para que así el simpatizante venga al bando humano.
Para mitigar esto en el juego básico, se me ha ocurrido una variante casera a ver qué os parece.
Variante : Si te sale simpatizante debes revelarte inmediatamente y puedes
elegir libremente ser cylon o humano con las siguientes consecuencias
Si eliges ser cylon:
a) Si ningún recurso está en la zona roja: Baja 3 recursos una unidad o un recurso en 3 unidades, o un recurso 1 unidad y otro 2. A continuación sigue las fases de turno de “cylon revelado” como habitualmente para los simpatizantes ( no recibes supercrisis ni puedes activar la flota cylon)
b) Si al menos 1 recurso está en la zona roja: Coloca 1 recurso que no estaba en rojo, en el primer valor rojo. A continuación sigue las fases de turno de “cylon revelado” como habitualmente para los simpatizantes ( no recibes supercrisis ni puedes activar la flota cylon)
Si eliges ser humano
c) Si ningún recurso está en la zona roja: Coloca 3 recursos que no estaban en rojo, en el primer valor rojo, a continuación vete a la cárcel.
d) Si al menos 1 recurso está en la zona roja: coloca 2 recursos que no estaban en rojo en el primer valor rojo,a continuación ves a la enfermería.
¿Como lo veis?
EDIT
variante oficial para no meter simpatizante: empezar con menos recursos
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Battlestar_Galactica/BSG_optional_rules.pdf