logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1893 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El simpatizante no es más que un mecanismo de control del juego.

Si las cosas van mal para la humanidad ( uno o más recursos en rojo) será humano. Si las cosas van bien ( ningun recurso en rojo) , será cylon.


El problema entre gente experimentada es que son capaces de " provocar" que el simpatizante sea humano, bajando a propósito un recurso a la zona roja, para que así el simpatizante venga al bando humano.

Para mitigar esto en el juego básico, se me ha ocurrido una variante casera a ver qué os parece.


Variante :

Si te sale simpatizante debes revelarte inmediatamente y puedes elegir libremente ser cylon o humano con las siguientes consecuencias

Si eliges ser cylon:

a)   Si ningún recurso está en la zona roja: Baja 3 recursos una unidad o un recurso en 3 unidades, o un recurso 1 unidad y otro 2.   A continuación sigue las fases de turno de “cylon revelado” como habitualmente para los simpatizantes ( no recibes supercrisis ni puedes activar la flota cylon)

b)   Si al menos 1 recurso está en la zona roja: Coloca 1  recurso que no estaba en rojo, en el primer valor rojo. A continuación sigue las fases de turno de “cylon revelado” como habitualmente para los simpatizantes          ( no recibes supercrisis ni puedes activar la flota cylon)

 
Si eliges ser humano

c)   Si ningún recurso está en la zona roja: Coloca 3 recursos que no estaban en rojo, en el primer valor rojo, a continuación vete a la cárcel.

d)   Si al menos 1 recurso está en la zona roja: coloca 2 recursos que no estaban en rojo en el primer valor rojo,a  continuación ves a la enfermería.
 

¿Como lo veis?


EDIT

variante oficial para no meter simpatizante: empezar con menos recursos
http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Battlestar_Galactica/BSG_optional_rules.pdf

« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 22:38:00 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Hermo

Re:Battlestar Galáctica (básico) Propuesta de variante para el simpatizante
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 01:08:41 »
Me parece que vastante jodido lo tienen ya los humanos como para meter esas home rules...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galáctica (básico) Propuesta de variante para el simpatizante
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 07:44:29 »
Me parece una burrada. Bajas un montón de recursos sí o sí. Nadie querria ser humano para perder fijo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galáctica (básico) Propuesta de variante para el simpatizante
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2013, 08:15:22 »
traduzco la variante oficial que está en el link que puse al final de mi mensaje


Sin  Simpatizante

Esta opción hace el juego más facil para los humanos


• Si sois 6 jugadores, Sharon “Boomer” Valerii no puede ser elegida.
.
• En vez de añadir la carta simpatizante, añade una carta No eres cylon

• Los humanos empiezan con estos recursos
 
8 combustible 7 comida 9 Moral, 10 Poblacion

• Los Cylon revelados roban 3 cartas en vez de 2 en su turno
 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D