logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2795 veces)

cubomagazine

NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« en: 20 de Agosto de 2014, 09:00:06 »
Neptuno

Caja de Neptun

Caja de Neptun

Neptun

Autor: Dirk Henn

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Esta mañana la editorial alemana Queen Games daba inicio a una nueva campaña de financiación en Kickstarter, en esta ocasión para el juego Neptun, el nuevo juego de Dirk Henn, autor de grandes clásicos como Alhambra (ganador del Spiel des Jahres en 2003) y todas sus expansiones, publicado por la propia Queen Games que se ha convertido a lo largo de los años en uno de los títulos más vendidos de la marca o Shogun, otro de sus títulos más representativos.

En Neptun los jugadores se convierten en mercaderes romanos que transportan mercancías a ciudades y templos de todo el Mediterráneo. Los jugadores navegarán entre distintas localizaciones del tablero para cumplir con sus contratos, cuyo orden, fijado por los jugadores, ha de respetarse durante la partida. 

El juego se divide en tres rondas de tres fases cada uno, que detallamos a continuación. En la primera fase los jugadores adquieren contratos que en la fase posterior tratarán de cumplir para recibir el favor del templo o una determinada cantidad de oro si las mercancías se entregan en una ciudad. El oro puede usarse tanto para comprar el favor de los templos como para extender el rango de acción de la flota de los jugadores. Cuando los jugadores adquieren los contratos deben colocarlos en el orden en el que los llevarán a cabo para aumentar su puntuación. La tercera fase es la de puntuación, en la que los jugadores calculan los puntos obtenidos.

Los mecenas que apoyen la campaña en Kickstarter recibirán gratuitamente 3 mini-expansiones para el juego que posteriormente estarán también disponibles a la venta. Aunque los mecenas de la campaña recibirán el juego a finales de año, la editorial ha confirmado que en la próxima feria de Essen dispondrán de una cantidad de ejemplares para su venta en su propio stand.


Source: Neptuno

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com


Rueco

Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 11:50:09 »
Os ha faltado el enlace  ;)

https://www.kickstarter.com/projects/1016374822/neptun-sail-and-deliver-goods-along-the-mediterran

La verdad es que tiene buena pinta y la temática me tira mucho.

Edito: acabo de darme cuenta que teníais el enlace en la palabra de kickstarter  ;D
« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 11:52:05 por Rueco »

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 10:23:00 »
Mini off-topic: Lo de Queen Games con Kickstarter debería estar prohibido. Es con mucho la empresa que más lejos llega corrompiendo el espíritu y razón de ser de las plataformas de crowdfunding... Y eso en un mundo en el que Guillotine Games sigue sacando sus Zombicides a través de ella, es mucho decir.

Meldrel

Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 10:25:29 »
Empresa grande + autor conocido = Kickstarter

Pues que no cuenten con mis -escasos- euros.

Casio

Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2014, 10:58:53 »
Mini off-topic: Lo de Queen Games con Kickstarter debería estar prohibido. Es con mucho la empresa que más lejos llega corrompiendo el espíritu y razón de ser de las plataformas de crowdfunding... Y eso en un mundo en el que Guillotine Games sigue sacando sus Zombicides a través de ella, es mucho decir.

No entiendo porque Queen Games no puede utitizar las plataformas fe crwofunding. Hasta ahora, salvo razones románticas o que aluden al "espiritu", no he encontrado ningún argumento. Tampoco se en que perjudica esto al consumidor, mas bien le beneficia con posibles añadidos para el juego.

Pandero

Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2014, 13:17:10 »

No entiendo porque Queen Games no puede utitizar las plataformas fe crwofunding. Hasta ahora, salvo razones románticas o que aluden al "espiritu", no he encontrado ningún argumento. Tampoco se en que perjudica esto al consumidor, mas bien le beneficia con posibles añadidos para el juego.

El problema es que los añadidos de los juegos de Queen Games brillan por su ausencia. Sus KS se basan al final en la preventa de un juego, en la que los diferentes pledges son vender el juego solo o con otros juegos de la editorial. Sin ofrecer nada más.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2014, 13:51:45 »
Mini off-topic: Lo de Queen Games con Kickstarter debería estar prohibido. Es con mucho la empresa que más lejos llega corrompiendo el espíritu y razón de ser de las plataformas de crowdfunding... Y eso en un mundo en el que Guillotine Games sigue sacando sus Zombicides a través de ella, es mucho decir.

No entiendo porque Queen Games no puede utitizar las plataformas fe crwofunding. Hasta ahora, salvo razones románticas o que aluden al "espiritu", no he encontrado ningún argumento. Tampoco se en que perjudica esto al consumidor, mas bien le beneficia con posibles añadidos para el juego.

Añadidos que pagas a precio de oro, visto lo que trae el juego y lo que vale (45$+15$ de gastos de envío a España, 60$ el pledge más bajo). 

¿Me lo parece a mi o es caja mini tamaño Roma o Roma II?

Yo es que los KS de Queen Games ni me los miro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

eldibujante

Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2014, 11:10:44 »
Vista la animadversión que hay contra Queen Games no creo que vaya a triunfar pero... he creado un hilo para un pedido conjunto aquí-> http://labsk.net/index.php?topic=137703.0

Con el pedido conjunto en vez de salir por 45€ (60$), saldría por 37€, que me parece está muy bien. A mí es que el juego me ha gustado y tampoco tengo nada en contra de Queen Games.

El problema es que los añadidos de los juegos de Queen Games brillan por su ausencia.


En este añaden 3 mini-expansiones. No son streech goals si no simplemente los típicos regalos de los preorders, pero bueno, son 3 y tienen buena pinta.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2014, 11:33:02 »
No es nada personal contra Queen Games o sus juegos, es que como bien dicen más arriba sus campañas son preventas totalmente descaradas y encima no son baratas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

histeria

Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2014, 12:04:34 »
Los KS de Queen Games son lo que son.

Pros:
- Te ahorras algo de dinero y consigues algunas cosas exclusivas, gratis o baratas.
- Si combinas con otros de sus juegos sí que sale muy rentable. Yo me pillé el Fresco big box y el Alhambra big box por poco más de lo que cuesta el Alhambra solo. Pero claro, el desembolso aumenta y una vez que lo has hecho vas perdiendo capacidad de combinación. En este, por ejemplo, está el Thebas pero ya se repiten Fresco, Alhambra...
- Confianza: son serios y bastante puntuales con los envíos. Además informan constantemente.

Contra:
- No deja de ser una preventa, con lo antipático que resulta.
- La gracia de seguir un crowfunding y ver SG se pierde, no hay nada de eso. En cuanto se consigue el mínimo es irrelevante todo lo demás.
- No incluyen el español y no todas las ampliaciones tienen traducciones.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 18:07:13 por histeria »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2014, 12:09:27 »
Mini off-topic: Lo de Queen Games con Kickstarter debería estar prohibido. Es con mucho la empresa que más lejos llega corrompiendo el espíritu y razón de ser de las plataformas de crowdfunding... Y eso en un mundo en el que Guillotine Games sigue sacando sus Zombicides a través de ella, es mucho decir.

No entiendo porque Queen Games no puede utitizar las plataformas fe crwofunding. Hasta ahora, salvo razones románticas o que aluden al "espiritu", no he encontrado ningún argumento. Tampoco se en que perjudica esto al consumidor, mas bien le beneficia con posibles añadidos para el juego.

Yo tampoco lo entiendo... como si por estar ellos el resto de proyectos no pudiera. Esto sólo tiene una explicación romántica, como el que no ve cine español por estar hecho aquí o el que sólo escucha música en vinilo y amplis de válvulas.

eldibujante

Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2014, 12:31:46 »
No es nada personal contra Queen Games o sus juegos, es que como bien dicen más arriba sus campañas son preventas totalmente descaradas y encima no son baratas.

No son preventas descaradas, son preventas a secas. Otra cosa es que utilicen kickstarter como tienda, cuando muchos entienden que KS no es una tienda, si no otra cosa. Bueno, yo creo que es ambas, y tanto kickstarter como las editoriales se han ido adaptando a este concepto nuevo e intentando, simplemente, tener éxito.
Ahí no está nadie por amor al arte, todos buscan un beneficio, tanto autores independientes, como grandes editoriales, como los consumidores y la propia plataforma.

Sobre lo de baratas, normalmente los juegos de Queen Games no son de los baratos, entonces obviamente las preventas tampoco lo son. En este ejemplo, lo más caro te sale por 45€ (60$). No es algo fuera de lo normal, aunque está claro que no es barato. También es cierto que te incluyen las 3 mini-expansiones, que de adquirirlas por separado (y cuando fuesen a estar a la venta, mucho después que el juego) te costarían otros 15€ fácilmente.
En cualquier caso, por esto he creado yo el hilo del pedido conjunto, para sacarlo a un precio mucho más interesante, que 37€ con las recompensas creo yo que está muy bien.

Otra cosa que se puede valorar es el tema de la confianza. No nos olvidemos de que muchos KS salen fatal, yo mismo me he metido en algunos que se han convertido en un auténtico calvario, precisamente porque hay gente sin experiencia detrás de un proyecto que se llega a hacer muy grande. Mucha gente ni se apunta los KS por miedo a este tipo de problemas, que los hay y muchos. Una editorial grande sabe ya lo que se hace. Por mi parte me apunté al Amerigo de Queen Games y ha sido casi el único que ha respetado los tiempos que marcaron y la producción fué, ni más ni menos que como esperaba, de calidad superior, como en todos sus juegos.
Esa confianza es algo que también habría que valorar al lanzarse a un KS.

hemp

Re: NEPTUN, nuevo KS de Queen Games
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2014, 12:41:59 »
Tiene buena pinta este juego, producción de Queen y diseño de Dirk Henn, que me parece un autor muy capaz (cuando quiere).
Me echa para atrás que pueda ser un poco simplón, cosa que no creo que tres mini-expansiones arreglen. Habrá que esperar a verlo publicado.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.